Hace 14 años | Por tarkovsky a pinktentacle.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a pinktentacle.com

Investigadores de la Universidad de Tsukuba de Japón han calculado pi en más de 2,5 billones de decimales, más del doble del anterior récord mundial establecido en 2002. Para hacerlo han utilizado un sistema de 640 computadoras de alto rendimiento agrupadas en paralelo, con una velocidad de procesamiento de 95 teraflops. Para conseguir el nuevo récord se han necesitado 73 horas y 36 minutos.

Comentarios

D

#2, no te pases, aun estan intentando decidir si es un número racional o no...

o

#3 ya se sabe que es irracional

D

#11 me faltó el pero creia que era redundante...

o

#12, #3, Perdón

D

Ya sé que #3 estaba ironic, pero como el lugar no ocupa saber (o era al verrés?):
http://gaussianos.com/como-demostrar-que-%CF%80-pi-es-irracional/

raxor

#41 y si se lee al revés nos sale el trozo del guion de Gonzalez Sinde: ¡Comeme las tetas¡

Penetrator

#29 goto #23 & #15. Más de 2 billones de decimales es una cantidad absurda para realizar ningún cálculo. Con unas pocas decenas de decimales vas más que sobrado para absolutamente cualquier cálculo que quieras hacer, por mucha precisión que necesites.

K

Sirve para que un investigador ocioso llegue a fin de mes sin hacer ni el güevo.

D

#16 He oído que con solo 100 decimales se puede determinar una circunferencia así con un error máximo del tamaño de un proton, averiguar todo lo demás sera cuestión de curiosidad.

sorrillo

#23 Lo que la gente no sabe es que las dos últimas cifras de Pi son el 4 y el 2.

Manolitro

Pero esto... sirve para algo?

albo

#5 Lo hicieron para comprobar la velocidad de la supercomputadora

jozegarcia

Eso puede que no sirva para nada pero pruebas de esas pueden revolucionar las matemáticas, no todo son grandes descubrimientos. Bastante gente se dedica a hacer estupideces para que acuseis a estos de perder el tiempo. Y como poco no hacen mal a nadie, que ya es bastante...

D

Puede parecer una tontería, pero para hacer calculo de posiciones de planetas, órbitas y demás cálculos astronómicos puede ser importante. Puede ser la diferencia entre que un meteorito se nos ponga por sombrero o que pase a años luz.

Leñe, como se nota la crisis, ya hasta por los fondos de investigacion os quejais

C

¡Pi es exactamente tres!

cmoft

#26 sacrilego!!!

D

A todos los que os estáis preguntando el por qué, os recomiendo que os leáis los meneos:

The University of Tsukuba researchers, whose stated primary objective was to test the reliability and speed of their supercomputer, have submitted their results to the Guinness Book of World Records for official recognition.

Los investigadores de la Universidad Tsukuba, cuyo objetivo principal era probar la fiabilidad y velocidad del superordenador, etc etc...

D

Conocer PI nos acerca a Dios

K

Y el que más dinero gaste por el camino... si es con fondo públicos mejor que mejor.

r

Y digo yo, ¿por qué no lo dejaron corriendo más tiempo? Me hace gracia este tipo de cálculos, que en cuanto baten el record dejan de calcular. ¿No les da igual dejarlo ejecutando 2 o 3 horas más, y así tienen un record más duradero?

tarkovsky

Juer #17, en cuanto baten el récord dices: ¡si lo han sobrepasado en más del doble!
Seguramente la máquina acabó recalentándose.

r

#18 Bueno, eso me pasa por no leer las noticias antes de comentar
Gracias por el dato.

D

POR FIN!!! Mira que lo comentaba yo el jueves pasado en casa, lo mal que estaba durmiendo por culpa del puto decimal que no acababan de sacarlo. lol lol lol

sergio.rondan

Yo conté hasta 5 petamillones a mano y no salgo en Meneame. Que injusta la vida !

D

Una pregunta,
¿Exactamente que datos se introducen en un ordenador para poder calcular PI?

visualito

#46

Usan algoritmos específicos

Acá un programita de un investigador Japonés que puedes usar

http://www.softpedia.com/get/Others/Home-Education/Super-PI.shtml

cyrus

Qué idiotas, si lo hubieran dejado 74 horas, hubieran sacado más decimales.

kampanita

#20, #24 No siguieron con los cálculos porque el windows les dió un pantallazo azul de la muerte.....vamos, que se les colgó el güindous.

Eso en Ubuntu no les habría pasado

CIB3R

Y luego, llegas a la escuela y usas 3.14 y si me apuras 3.1416...en fins

D

Y el ultimo decimal hay que redondearlo?

D

#38 Siempre se podría vivir sin telecomunicaciones. Pi se utiliza para medir la frecuencia y longitud de onda de lo que se puede considerar tu vida cotidiana, la mía, y la de todo primermundista.
#50 No. Tendría un margen de error más amplio de ser así. Que con 2,5 billones de decimales ya es mucho decir. Probablemente se trunque.

S

Lo bueno de esto es que en todo momento es un ordenador haciendo el calculo de PI, siempre ganará el de mayor potencia y el que mas tiempo espere.

Flamer_Rock

Hasta que no lleguen al primer gritón de decimales no me impresiona

garuse

Yo diria que es irracional....por que...quien es el chulo que se lo aprende de memoria. Y lo suelta en clase. lol

D

Están buscando cierto número de 216 dígitos.

E

¿Nadie se ha leido contact? Está claro que lo que se busca es el mensaje...

t

Y porque pararon el cálculo?

r

#20 Pues por la ingente cantidad de energía que consume. Aunque parezca mentira, tener eso corriendo durante unos minutos genera una factura eléctrica enorme, no sólo por el consumo de las propias máquinas, si no por toda la parafernalia que se necesita para refrigerarlas.

rafaLin

#20, mayormente, porque una vez comprobado que la máquina funciona bien, tendrán que ponerla a trabajar en cosas más interesantes.

#22, por la energía no es, con lo que cuesta ese bicho, sería más caro mantenerlo apagado sin hacer nada que encendido... eso estará encendido 24 horas al día haciendo cálculos, para amortizarla.

r

#27 Vale, pensaba que habían construído el grid ex profeso para realizar dicho cálculo. Pero si los decimales de Pi era sólo un benchmark, es normal que tras batir el récord (como simple curiosidad o demostración de poder) la pongan a hacer cosas más prácticas.

del_dan

simpre podrían redondearlo, no? 3

e

En fin, mejor que lo deiquen a eso que a mierda militar o al rey.

raxor

¿Cuantas emisiones de Co2 nos cuesta esta carrera por sacar mas decimales al número Pi?.

No seria mas efectivo dedicar esa capacidad de computación en cuestiones mas productivas.

D

#42 premio al comentario más demagogo del año.

visualito

#42

Calcula cuánta emisión de CO2 nos cuestan los comentarios en menemame, siempre se puede hace algo más productivo.

#44
no te olvides del comentario #4

D

#42: ¿Cuantas emisiones de Co2 costaría saber cuantas emisiones de Co2 nos cuesta esta carrera por sacar mas decimales al número Pi?.

K

Pensar que en el mismo planeta hay gente muriendo de hambre y enfermedades curables...

ElCuraMerino

#4: Dí que sí, yo estoy de acuerdo contigo, pero no puedo votarte positivo.

Supongo que se le acabó la batería al cacharro y no pudieron seguir.

f

#4
Si, y tu por aqui escribiendo tonterias cuando podrias dedicar tu tiempo a una ONG o apagar el ordenador y con la pasta que te ahorras en el recibo de la luz apadrinar a un niño.....