Hace 2 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cadenaser.com

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social llevaban días anticipando que los datos iban a ser buenos, y así ha sido. En cuanto al paro, la bajada en 166.911 personas supone un récord histórico, que supera al de mayo, que había batido récord con 129.378 parados menos. Con todo, la cifra de parados registrados sigue siendo muy alta: 3.614.339.

Comentarios

O

#2 Son los empleos típicos de estas fechas, como todos los años. Y espera que no hayan contado como "creación de empleo" la reincorporación de muchos tras los ERTE

D

#14 Claro, es un éxito del gobierno. Quien osa poner en duda que sea por la apertura del turismo y hostelería que llevan muertos toda la pandemia

Ovlak

#18 Hombre de paja.

D

#19 Si, la paja es la notica.

Ovlak

#21 Haz el favor y vete a descargar tu frustración con otro. Gracias.

Que agotamiento con las cuentas pandémicas.

Thornton

#18 Algo habrá tenido de merito el gobierno en doblegar la pandemia, la apertura del turismo y la hostelería, etc.

¿O el gobierno es solo culpable cuando las cosas van mal pero no es responsable cuando las cosas mejoran?

D

#30 que éxito? Si somos el país con peor recuperación, más paro y más empresas destruidas?

a

#31 y más feos. Y más calvos

Windows95

#64 Joder, has dado donde más duele...

D

#31 Ala, directamente reportado por bulo, a tomar viento ya los trolls sin gracia.

D

#73 bulo dice jajajajajajajaja

elGude

#18 Esto no es forocoches.

D

#34 esto es podeame

u

#18 no tiene por qué ser un éxito del gobierno, si la pandemia ha remitido y vuelve a haber trabajos de verano pues lo normal es que baje mucho el paro. No sabemos si con un gobierno del PP por decir algo el incremento habría sido mayor o menor, pero seguro que habría habido un incremento con cualquier gobierno. Es un dato positivo, alegrémonos, gobierne quien gobierne. A no ser que queramos que el país vaya mal porque todo nos importa una mierda excepto que los nuestros estén en el poder, entonces vale, quejémonos.

j

#18 En Menéame desde mayo... Déjame que al menos sospeche...

D

#50 sospecha lo que te dé la gana.
Aquí de ataca al disidente

j

#54 Lo que no es normal es que todo sea negativo. Si baja el paro malo porque el dato está distorsionado... No sé qué queréis...

D

#55 a mí me parece genial que baje el paro. Lo que no vendo son milongas.
#58 Ridículo es achacar la bajada del paro al gobierno

j

#60 El Gobierno no tiene nada de responsabilidad? Igual lo tiene el PP por intentar impedir que lleguen fondos a España

crysys

#6 Como dice #14 son subidas en afiliados a la SS. Los casi 3 millones y medio de los ERTES nunca salieron de la SS así que no cuentan para subir en caso de reincorporación.

c

#6 Típico y récord son palabras poco compatibles...

D

#2 aquí lo tienes, del inmundo lol lol lol lol no es por el gobierno sino por otras cosas:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elmundo.es/economia/2021/07/02/60dac6c921efa07d068b4645.html&ved=2ahUKEwjPj5rP8MPxAhUF5eAKHRgjA5sQyM8BegQIDBAD&usg=AOvVaw20mYrq_0xwhyMvTBFdVTdf&cf=1

El verano y la vacunación desatan el optimismo del Gobierno: 166.000 parados menos y 202.857 empleos ...

Comparemos con situación similar cuando gobierna el PP:

https://www.elmundo.es/economia/2016/07/04/577a353e46163ff77c8b4592.html

tdgwho

#8 pues en la noticia vienen a decir lo mismo.

T

#8 No sé los datos del pp, pero no son situaciones comparables. Ya es difícil comparar siempre, pero ahora más.

T

#2 Realidad 2.0, estamos en verano.

D

#2 Realidad: Son empleos generados por el turismo, que lleva 1 año muerto.

Oniros

#17 Nadie duda que parte de esos empleos serán generados por el turismo pero los más de 200K afiliados más a la SS me parece que es de nota

c

#17 Y antes eran empleos destruidos en el turismo, que estábamos y estamos en pandemia

a

#2 Siempre es bueno que alguien (en este caso tu comentario) señale la realidad. Los medios la han perdido y parece que nos empujan a que todos lo hagamos. Ayer el informativo de la SER empezó a las 8 con muchos titulares que no eran que "el político del color A pone verde al político del color B", así un buen rato. A las 9 abrieron con los "titulares alternativos", que resultaron ser noticias sobre lo que realmente le importa a la gente: cuando llegaran las ayudas, cómo se plantea el siguiente curso, cómo va el mercado laboraly qué implica la nueva reforma....

t

#2 volquetes de camareros con salarios mínimos que apenas aportan... Tendremos que esperar al 2050
cc: #1

l

#1 medallas para unos y armas arrojadizas para otros, son cifras de politiqueo, lo importante son datos como los que indicas efectivamente.

Mauro_Nacho

#32 Siempre los datos del INEM han sido susceptibles de manipulación. Pero el sistema es el que hay. Y una bajada de 167.000, que no aparece desglosado cuantos a tiempo parcial, y a jornada completa. Pero los mismos datos suceden cuando aumenta el paro la calidad de la pérdida de ese empleo.
El problema del paro no se ha solucionado. Lo importante es que la actividad económica se está reactivando.

Jajjajajjajajja

#39 Cuando aumenta el paro, significa que hay gente que ha perdido su trabajo. Sin embargo, que el paro diminuya no implica que esa gente haya encontrado empleo. Es a lo que se refieren

Y

#47 Viendo esta noticia junto a esta otra:
La Seguridad Social suma 233.056 afiliados en un junio histórico para el empleo www.elcorreo.com/economia/trabajo/afiliados-junio-20210702073422-ntrc.

Está claro, las cifras son buenas e "históricas" como le gusta al PP decir, aunque ahora parece que les joda que a España le vaya bien....

Joanot

#47 En un país de camareros cuando baja el paro y hace calor, es verano.

Joanot

#76 El año que viene bajará el paro también...no os asustéis.

D

#32 Eso que dices con todo el respeto es una estupedez, primero porque sería un dato irrelevante ( el año pasado se fueron de España 20.000) y segundo porque es algo que se repite todos los meses.

blockchain

#59 ajam...

D

#32 te garantizo que en septiembre, no se podrán manipular los datos, todo va a saltar por los aires.

MAOTSENG

#29 No es quitarle valor!

Pero ya conocemos el tipo de empleo que se crea en verano por estas tierras

En septiembre/octubre ya sabemos cual sera la noticia

foreskin

#29 no aporta información útil, realmente. Por lo tanto poco valor se le puede quitar.

Joanot

#29 En Octubre en los países de camareros y volquetes de putas, sube el paro.

Heni

#4 #1 Echadle un ojo a:

La Seguridad Social suma 233.056 afiliados en un junio histórico para el empleo https://www.elcorreo.com/economia/trabajo/afiliados-junio-20210702073422-ntrc.html

l

#45 mucho mejor dato.

BM75

#38 Lee a #45 #37 o #40

blockchain

#45 ese dato sí dice algo, el de la noticia que estamos discutiendo no dice una mierda

#1 233000 nuevos afiliados a la seguridad social segun noticia de la voz de galicia.

t

#1 Eso importaba en menéame cuando era el PP el que gobernaba; ahora es irrelevante.

E

#1 la altas en la seguridad social es decir nuevos cotizantes son 220.000. Te vale como dato?

blockchain

#40 no es el de esta noticia, lo hablamos en la otra si quieres...

Joanot

#1 Son sueldos de ingenieros aeroespaciales y de influencers

Oniros

#26 Sí, definitivamente me has convencido. Un gobierno formado por el PP y Vox habría generado menos paro: Me has convencido !!!!

Joanot

#26 Seguro? Lo has mirado en forocoches o que?

T

#26 Además de una gran gestión sería casi un milagro a tenor de lo que está pasando en el resto del mundo, donde de momento que se sepa casi ningún país ha minimizado ese impacto. Y los que lo han hecho han sufrido otras consecuencias, como Australia y Nueva Zelanda que ahora están sufriendo porque no tienen inmigrantes para trabajar en las granjas, los bares, limpiar y cuidar ancianos, ni estudiantes internacionales para pagar las exorbitantes tasas universitarias, alquilar pisos y trabajar barato.

tiopio

Malas noticias para voxemia, pepesunia y otros enemigos de España.

c

#25 Ahí va la puntilla para ellos.

Oniros

#27 Canarias y Comunidad de Madrid los peores en mejoría... Quien sabe yo me espero al tiempo de descuento antes de inclinarme para que me den por culo

Espero que esta tendencia continue dos años más y mejore la tasa de paro por debajo de lo que el PP lo dejó antes de este gobierno porque le darían un zasca a casado y compañía

m

#27 Sin poner las cifras de paro de cada comunidad eso significa bien poco.
Por ejemplo si una comunidad tenía sólo una persona parada y otra 100.000. la primera comunidad registrando una bajada del paro de una persona estaría mucho mejor que la otra con una bajada del paro de 20.000, pero según ese gráfico la segunda sería la leche.

p

#25 para la voxemia puede, para la pepesunia estos datos ratifican que la reforma laboral de Rajoy es genial para generar empleo, ¿o se ha reformado la ley por este gobierno?

angelitoMagno

Esto está muy bien, pero no nos olvidemos que aún hay más de 400.000 personas en ERTE, que están en un limbo raro según el cual no cuentan como parados pero tampoco es que estén trabajando.

D

Yolanda Diaz dimisión,
con un gobierno de centro-derecha como el del PP no tendríamos estas bajadas del paro, los españoles de bien lo que quieren es trabajar sin estar temeroso con estas bajadas.

* que mas da, es algo interno para sus votantes.

Thornton

#5 lol lol lol lol

¡La cantidad de Ayusadas que has metido en un sólo comentario!

👍 👍 👍

danymuck

Que bonito es ver rebosar bilis de los patriotas que dicen amar España pero cuando hay datos "buenos" bajo mandato de unos que no son los suyos, están deseando que se hunda y que se arruine. Es lo que tiene que piensen que España les pertenece a ellos y que no la pueden gobernar una panda de rojos. Aaaay, como me gusta verlos rabiar lol lol lol lol

c

Y la definitiva:

k

Buenas noticias sin duda

D

A mi me habían dicho en el bar que con la subida del smi esto iba a ser walking dead...

Mark_

El paro aumenta: culpa del Gobierno.
El paro se reduce: es normal, los mercados.

Y así.

D

Relacionado:

P

Aprueban las ayudas a España desde Bruselas y ahora bajan el paro, Casado no tiene buena racha

e

Noticia del año, en verano baja el paro.

BM75

#51 ¿Y cada año se bate el récord de bajada acaso?

Joanot

Baja el paro pero nos adelanta Chipre en PIB...biennnn!!! Tiembla Alemania...que sigan diciendo que en verano baja el paro es noticia aún?

l

un gran éxito, como el del recibo de la luz.

D

A mi me agotan los lamebotas del gobierno.

D

#23 Ovlak para tenerme ignorado bien pendiente que estas de mis comentarios.

BM75

#23 #24 Qué ridículo eres. Y no te das cuenta...

danymuck

#58 y lo bien que nos lo pasamos viendo cómo rabia? Jajajajajaja. Miralo ahí, toda la mañana comentando porque no soporta ver buenos datos de un gobierno que es el eje del mal. Pobrecito, a veces hasta me dan algo de pena lol lol lol lol