Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a elplural.com
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a elplural.com

En campaña electoral aseguró que no subiría "ningún impuesto" a pesar del déficit

Comentarios

D

#4 la famosa herencia recibida

D

#4 lol

iliadde

#4 Heredarse a si mismo siempre fue una ardua tarea

c

#4 que no, la excusa de oro ahora será que es culpa de no haber formado gobierno antes...

Autarca

#3 Sobre todo los que votaron "No a Rajoy"

PasajeroDelViento

#3 Más bien lo abstenido.

D

#3 Lo primero es que es una especulación y no una noticia. Lo segundo es que no se lo dejarán hacer ni CS,PSOE ni Podemos. Con lo cual nos encontramos con una noticia falsa. Ya que el PP no tiene mayoría para hacerlo.

Lekuar

#28 Pocos jajajas has puesto ante semejante perla.

Kracken

#27 Si esperas que PSOE y CS sean el collar de PP, vas dao.

M

#27 El PP tiene las palabras mágicas para que el PSOE le diga que sí a todo. "Convocar elecciones".

acido303

#91 jajajajja, si, ya no son caras unas terceras elecciones y nos deja de importar que "los españoles esten hartos de votar y quieran que se forme ya un gobierno"

D

#27 Pues yo espero que Podemos sí se lo deje hacer. Es una medida sensata.

RubiaDereBote

#24 #3 #31 A mí me parece ben que suba el impuesto de hidrocarburos, tabaco, bebidas y sociedades.

#5 que lo hagan como quieran, pero que lo hagan.

polvos.magicos

#1 Los que le votaron sí, porque además de crédulos son tontos de baba.

D

#1 Marca España , desgraciadamente

d

#20 ¿Alguna vez has escuhado eso de "si me engañas la primera vez es culpa tuya, pero la segunda es culpa mía"? Pues eso, ya no tiene sentido indignarse con Rajoy, que es como el escorpión de la fábula con la rana. Como mucho nos podríamos indignar con que crean que somos idiotas. El problema es que los resultados electorales vienen a avalar esa hipótesis.

D

#10 La alternativa es despedir a los buenos gestores y sus amigos.

Hanxxs

#10 ¿Ah, que sólo existen los impuestos al consumo para que paguen más los que menos tienen?

p

#56 eso no son alternativas "viables" para la gente que está en el gobierno.


pero tampoco creo que sea mucho pedir, ¿no?

Arkhan

#10 Porque eso de hacer que todo el mundo pague lo que le toque, obligar a los bancos a devolver el dinero que se les regaló y que fue reinvertido en vicios, dejar de gastar en obra pública innecesaria o bienes innecesarios para el sector público, imponer medidas para reducir el paro realmente y parar la contracción de los salarios para que la gente tenga más dinero para pagar impuestos no es una forma de engrosar los ingresos...

D

#10 Suprimir corruptelas y pagar servicios a precio real ha funcionado en el ayuntamiento de Madrid, gobernado claro por etarras, bolivarianos y corea del norte.

P

#10 Tienes que dejar de leer ABC. Se puede, creéme. Yo he salido, gracias a nuestro señor Jesucristo.

Maelstrom

#23 Lo de la eliminación de las deducciones fiscales es además algo que mencionó De Guindos (si no recuerdo mal) en pleno debate sobre el mantenimiento de las pensiones y el fondo de reserva. Vamos, que sí se dijo y hasta hubo hace no mucho un meneo sobre el tema en el que a no poca gente no le parecía mal dada la situación de las jubilaciones (al igual que la subida de otros impuestos).

Por otra parte, la noticia sigue siendo sobre un globo sonda. ElPlural, en serio, ¿no puede ser más sensacionalista? Es que es noticia tras noticia...

Voto el meneo en consecuencia.

Penetrator

#9 #23 Pero también suben los impuestos de los hidrocarburos, y eso nos va a afectar a todos, tengamos coche o no. Las subidas en el precio de la gasolina hacen subir el IPC, lo que significa que van a bajar los salarios.

perrico

#82 Por eso he puesto "en general, excepto en algún caso concreto"
El caso concreto es hidrocarburos.
En ese caso tengo mis dudas, porwue creí que por una parte hay que desincentivar su uso (abuso), pero por otra es un bien de primera necesidad y que como bien dices afecta a toda la cesta de la compra.

victorjba

#9 #23 #82 #108 Si, es estupendo que suban los impuestos indirectos que los pagamos todos igual, tanto si somos mileuristas como multimillonarios. De hecho el pobre desgraciao que tiene que ir en su coche al trabajo en la otra punta porque el transporte público es una puta mierda lo va a notar más que el multimillonario que va con su coche enorme con chofer, que directamente se la suda. No tenéis ni idea ¿qué sois, multimillonarios? No creo. Pues nada, sarna con gusto no pica. Normal que el PP gane las elecciones. Os dan por el culo y aplaudís con las orejas. Podrían subir el impuesto a las SICAV del 1% al 2%, por ejemplo, que eso no afectaría al ciudadano de a pie y si a los ricos, pero no, es mejor jodernos a los de abajo.

Mister_Lala

#23 Si hacen pagar al transporte de mercancías por carretera, ¿cuánto crees que el transportista/productor va a tardar en trasladar ese impuesto al consumidor? ¿De verdad crees que suben los impuestos correctamente? Porque no veo que los hayan subido al capital. Estamos en lo de siempre, asfixiar aún más a las familias, mientras las grandes fortunas son intocables.

Ryouga_Ibiki

#9 Lo mismo opino letra por letra.

Esto lo llega a aprobar podemos y todo serian alabanzas.Y tampoco trago al PP.

Psitivo por mente critica y valentia.

D

#15 Cada vez que alguien aplica la etiqueta fascista a un conservador, un politólogo se suicida.

Bernard

Supongo que algo subirán, pero lo que plantea el artículo como seguro, a día de hoy es especulativo. Así que mejor esperamos a la noticia real en ver de dar bola al humo habitual de algunos medios.

Cometeunzullo

#11 Globo sonda.

D

pues lo que son tema vicios me parece cojonudo

D

#6 si, pero suben un montón el tabaco y un poquito el alcohol. El lobby del alcohol es fuerte en españistan.

nanobcn

#40 Me alegro: almenos podremos beber para olvidarnos de Rajoy.

D

#40 mejor, porque no fumo pero me encanta la birra jajajaja

D

#6 A mí no. Ya está bien de tanta regulación y de tantos impuestos.

D

#50 y de cosas "gratis" que salen de los impuestos

E

#6 a mi también, el que quiera destrozarse la salud, que pague más, ya que voluntariamente también gastará más del dinero de todos en sanidad. Perdón por el negativo, mala combinación la mía de dedos torpes y tablet barata

Edgarbanzo

Lo bueno es que van a implantar el de las bebidas azucaradas. Lo malo es que lo hacen por la pasta, no porque les importe la salud del personal

l

#5 ¿Hará eso que suba el precio de los gin-tonic en el congreso?

Cometeunzullo

#22 A mas de uno le dará un disgusto.

Ovlak

#22 No porque tanto ginebra como tónica son bebidas secas, no dulces. Está todo estudiao

Xtampa2

#32 Sequísimas. La cocacola tiene unos 10g de azúcar por 100ml, la tónica de 8.5g para arriba.

Ovlak

#48 Gracias por la cura de realidad para joderme el chiste cry

L

#48 y si es zero?

r

#22 Por supuesto que subirán los GinTonics, pero los pagaremos tu y yo vía presupuestos generales del estado.

D

#5 Totalmente de acuerdo. Es un impuesto razonable, puesto por los motivos equivocados. Si no estuviesen hasta las orejas de déficit, dudo que lo pusieran, por lo impopular que va a ser.

D

#5 eso se arregla con educación, no con impuestos. Yo, que me tomo una o dos cocacolas a la semana, normalmente cuando paro a desayunar yendo en bicicleta, no tengo porqué pagar un impuesto porqué haya gente que se pone hasta el culo de ella y que son incapaces de llevar una vida medianamente sana por si mismos.

Lo mismo podríamos aplicar al alcohol, por ejemplo... no es culpa mía que la gente no sepa tomar una copa de vino sin pillar un pedal ni coger el coche después.

Edgarbanzo

#100 Pocas cosas en esta vida no se solucionan con educación. Pero hasta ese momento, hacen falta recursos para ir parcheando y solucionando los temas por otras vías. Y para eso hacen falta impuestos.

upok

#100 pero porque la razón principal no es que se consuma menos, sino recaudar más.

E

#5 toda la razón. #100 dado que son cosas insanas (una sola también lo es) y por tanto totalmente prescindibles, veo genial que, puestos a tener que subir impuestos, lo hagan sobre esos lujos.

Spartan67

Tabaco y alcohol me parece bien.

L

#41 ya cuando te toquen inrtenet protestamos si eso. Q te toca ati.

r

Circulen, circulen... mañana el debate será que Podemos no se levantó ni saludo al rey.

D

De lo votado y de lo abstenido, no se olviden.

D

#24 Cierto. Por ejemplo, yo voy a dejar de usar el coche para ir a trabajar. Me haré un refugio con cartones y periódicos viejos al lado del trabajo y, en cuanto pueda, me montaré una caseta de madera cual Espinete

Varado

Soy poco sospechoso de simpatizar con el PP, pero justo las medidas de las que se habla en este artículo no me parecen mal.
Lo que me escuece un poco más ya es que lo primero de todo se recorte en sanidad y educación... y luego y ya aumentar impuesto de sociedades y tal.

RobertNeville

Esto no es noticia ni es nada. De momento, no hay ni presupuestos aprobados. Además, toda medida fiscal debe pasar por el Congreso. Rajoy no puede aprobar nada sin el apoyo de la oposición.

Por cierto, hay una alternativa a subir los impuestos: cerrar televisiones autonómicas, embajadas y demás chiringuitos. Aunque claro, cerrar Radio Carmena sería un recorte social insufrible.

k

#44 Ah, menos mal que la oposición obligará a Rajoy a cumplir su programa electoral. ¡Bien por Rajo...! Oh, wait.

Y, claro, entiendo que estás queriendo decir que si suben los impuestos... ¡será culpa de la oposición! lol lol

RobertNeville

#76 Toda la oposición quiere subir impuestos. Desde la escoria de Podemos hasta los cuñados de Ciudadanos todos quieren depredarlo más al contribuyente.

El PP es el único partido que aplicó una modestísima austeridad.

xyrxyr

Si los impuestos al tabaco y el alcohol buscan incentivar que dejemos de fumar o beber, el impuesto a las sociedades que busca?

D

Subes el precio de los combustibles, subes el precio del trensporte, en consecuencia el precio del producto final.....

Varado

#2 Pero no aumenta en la misma proporción.
No es lo mismo una cooperativa que venda fruta producida por agricultores de la zona, que una pescaderia de Madrid que venda marisco gallego.

D

#19 Exacto. En el fondo la subida de hidrocarburos no es tan mala noticia pensando en economías locales y medio ambiente.

EmuAGR

#24 Quien necesita el transporte lo va a usar. Significa que el precio de los Media Distancia diésel también sube, e ir a ver a mis padres no es innecesario.

D

#29 Que alternativas propones para la reduccion del uso de hidrocarburos a nivel global? La subida de impuestos es una de las más efectivas que existen.

SavMartin

#2 Y al aumentar el precio aumenta la recaudación del iva de esos productos.

Acido

#2 No solamente lo que dices del combustible, sino que además el transporte por carretera (camiones pesados) está "penado" doblemente... y si lo que se transporta son bebidas azucaradas pues triple subida, encima como todo son empresas (excepto ONG) la subida del impuesto de sociedades sería una 4ª penalización.

Varado

#57 Esperemos pues que nuestra sociedad no se resienta del "fuerte" varapalo que van a sufrir las grandes multinacionales que apenas pagan impuestos y que distribuyen bebidas artificialmente azucaradas empleando medios de transporte contaminantes...
Yo creo que lo superaré.

xenko

Rajoy mintió

Al-Khwarizmi

Si realmente se llevan a cabo (no me fío nada de elplural.com), me parecen medidas sensatas. Tasan comportamientos que es necesario desincentivar. Mención especial para el de hidrocarburos y la euroviñeta, que no es normal la dependencia del coche que tenemos en España cuando no producimos apenas petróleo, con todas las grandes ciudades contaminadas, 27.000 personas muriendo al año por ello y (a nivel mundial) un calentamiento global galopante.

Eso no quita que en el PP sean unos mentirosos compulsivos, siempre negando las subidas de impuestos y recortes que luego aplican. Pero eso ya hace mucho que no es noticia.

r

Pero si da igual! Nadie se va a enterar, por lo menos los que les votan. El caso es odiar a los catalanes, Vascos y el resto de perroflautas, nombrar a eta de tanto en cuanto y la gente corre para dar un voto de castigo mientras echa espumarajos por la boca. Ellos seguirán engañando y la gente les va a seguir votando, y ya esta. No hay futuro, ni lo va a haber, doy por perdida España, donde la corrupción no es importante en el voto, y los políticos dan mas pena que gloria.

D

No entiendo, si Rajoy hace lo contrario de lo que prometió, y según la oposición lo que prometió era malo, ahora deberían aplaudirle, ¿no?,

P

Rajoy mentir???? eso no es posible

T

Él nunca no miente, hace lo mejor para los españoles, mucho españoles, muy españoles.

capitan__nemo

Impuestos sanos.
Para que dejeis de contaminar tanto con gasolina y gasoil.
Para que dejeis de fumar.
Para que dejeis de beber tanto alcohol.
Para que las corporaciones y sociedades paguen lo que les toca (espero que haya subido los de las grandes corporaciones, y de las que se escaquean de pagar impuestos con estafas tipo luxleaks y otras elusiones fiscales)
Google, amazon, apple, microsoft, ...

Esto
Reino Unido obligará a sus empresas a hacer listas de sus trabajadores extranjeros/c238#c-238
Esto
Los españoles acumulan 19.800 millones de euros en Suiza y casi 10.000 en Luxemburgo

Hace 8 años | Por fofito a elconfidencial.com

Esto
Apple declara pérdidas en España pese a lograr ingresos récord/c81#c-81
(que le cobren la multa completa a apple los irlandeses, y al resto)
http://www.elblogsalmon.com/empresas/por-que-apple-emite-deuda-si-tiene-231-500-millones-de-dolares-en-caja
http://prnoticias.com/tecnologia/prtecnologia/20145922-apple-tiene-180-000-millones-dolares-paraisos-fiscales

https://www.euractiv.com/section/innovation-industry/news/brussels-orders-eu-countries-to-claw-back-illegal-tax-rulings/

landaburu
landaburu

Màs gasto, màs impuestos, màs ayudaras, màs funcionarios e igual o más paro...

Los socialistas de TODOS los partidos estaréis contentos, imagino.

ruinanamas

Hacía falta un gobierno ya de una vez, a ver si reventamos por subnormales borreguiles.

RespuestasVeganas.Org

El régimen bananero de Rajoy ha hecho lo que siempre hace, mentir. Los peperos estarán orgullosos.
#LaCulpaEsDePodemos

PussyLover

Bueno, es lo que una gran parte de los españoles ha votado. Deben estar contentos con ello. roll

D

A disfrutar de lo votado, de lo abstenido y de lo engañado. A partir de ahora el pueblo trabajador va a tener que ponerse el culo en remojo porque ni vaselina les van a echar.

helvetico2

y esto en meneame no sale?
La votación para elegir alcalde de Santander se debe repetir porque en el recuento han salido 32 votos cuando solo hay 27 ediles
fuente: el diario.es cantabria

T

Esto no es noticia.

D

Gobierno de España.

Una empresa familiar.

sieteymedio

Pero son buenos gestores y llevan corbata. Y controlan los medios de comunicación.

PasajeroDelTiempo

¿En serio es importante que un político diga la verdad? Espero que hayamos dado un paso adelante en eso.

Spartan67

#42
Con ser honesto me vale.
Ya, entonces no sería político.

PasajeroDelTiempo

#43 Creo que esa vía de pensamiento no es acertada. Entiendo que pueda ser una petición ética pero eso en este mundo no vale y a los hechos me remito. Apuesto más por implantar transparencia total en el sistema, pero para eso hay que quitar a los que están. Ellos no lo van a hacer.

D

Una duda tengo.

¿Quienes aquí se quejan están en contra de está subida de impuestos o están en contra del PP?

Porque todos los partidos de la izquierda propugnan subir estos impuestos.

La derecha es más fumar, beber y conducir cochacos que chupan como putas.

sieteymedio

#83 Seguramente se quejan de que digan una cosa y luego hagan otra. A ti ya te debe dar igual y lo ves normal.

D

#85 las circunstancias cambian, y España está sometida a la UE.

Me alegro de que ningún partido sea esclavo de sus promesas.

Incluyendo quienes prometen cosas que son imposibles incluso en el momento de hacer la promesa como salirse de la OTAN y de la UE.

sieteymedio

#86 y por qué te alegra eso?

D

#88 porque un político ha se ser capaz de adaptar su política a las circunstancias cambiantes.

Lo que hoy es una buena idea, mañana puede no serlo.

sieteymedio

#89 ¿Y cómo puedes diferenciar cuando un político se está adaptando, y cuando está mintiendo en su programa electoral prometiendo cosas que sabe que va a incumplir para ser elegido?

Y si un político promete algo pensando que sí que va a cumplir, pero luego le es imposible ¿no es un inepto, no por no prever las circunstancias futuras, sino no prever que podrían cambiar?

acido303

#86 Salirse de la OTAN o de la UE imposible?!?!? Ja! otra cosa es que sea conveniente ...

s

pero en serio, alguien se esperaba otra cosa...

iliadde

Menudo bolivariano subiendo impuestos. Un antiliberal

s

Nunca hubiera pensado que estaría de acuerdo con alguna medida del PP , pues de las que habla el artículo me parecen buenas. Los que votaron al PP no creo que estén tan contentos.

k

Menos mal que no ganó Podemos porque los comunistachavistaproetarravenezolanos hubiera subido los impuestos.

Umadbro

Tiene que comprar el apoyo del PSOE a los PGE con un aumento de gasto.

1 2