Hace 15 años | Por --97137-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a larazon.es

El próximo día 16 de Marzo empieza a funcionar el nuevo radar de tramo en la carretera de La Coruña. Estará en pruebas hasta el día 15; a partir de esa fecha, el nuevo radar comenzará a registrar infracciones. Su radio de acción será de 22 kilómetros, entre los puntos kilométricos 7 y 29. En toda esa distancia habrá que mantener una velocidad media no superior a la fijada para evitar la denuncia. Luego calcula automáticamente la velocidad media por el tiempo que se ha invertido en recorrer los 22 kilómetros controlados.

Comentarios

D

En la entradilla "Luego calcula de automáticamente"... edítalo #0

Y lo de "16 de marzo (...) en pruebas hasta el día 16" no cuadra mucho.

D

#1 Lo que es el copia - pega. Arreglado, Gracias.

Milhaud

#2, si vas al máximo de velocidad permitida, podrás hacerte del kilómetro 7 al 29 en unos 12 minutos, así que tampoco creo que esté tan mal... al menos habrá menos frenazos cada vez que aparece un rádar, que si que es peligroso, y los grandes capullos que se escaquean no tendrán escapatoria.

alecto

#7 ¿y supones que no se van a dar cuenta de la soberana gilipollez que eso supone? Un día puede, pero así todos los días no. Entre otras cosas porque si te pillan a 30 te pueden poner una multa bastante hermosa, y a la que lo hagan dos gilipollas se pone a un poli controlando la zona de 'llegada' y extendiendo recibos a los imbéciles en cuestión.

Este sistema está vigente en muchos países pero no en un trozo, sino en tooda la autopista o en tramos largos, y a mi me parece estupendo. Una persona que circula todo el tiempo a la velocidad permitida y se le va la pinza un momento (justo cuando está ante el radar) no me parece tan peligrosa como una persona que va todo el rato a 200 y que frena en seco cuando su maquinita le avisa del radar.

Si esto se hiciera en todas las autovías y autopistas en el corto plazo la gente se gastaría el sueldo en las áreas de servicio, pero a medio y largo plazo se acostumbrarían a circular dentro de lo permitido, porque van a tardar exactamente lo mismo en llegar, salvo que acepten comerse la multa.

filipo

Lo que faltaba gente a 30 en el kilometro 28 por si las moscas...

m

En la web de larazon dicen que es un bulo. ¿Alguien puede confirmarlo?

masde120

Me he tomado la molestia de hacer esto

http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=A-6&daddr=A-6&hl=es&geocode=FTocawIdjA_E_w%3BFT9baQIdd8nG_w&mra=pr&rtol=0,1&sll=40.529458,3.838692&sspn=0.198844,0.44632&ie=UTF8&ll=40.509623,3.834915&spn=0.198903,0.44632&z=12

y he comprobado lo mal que está pensado, si lo hubieran puesto desde la M40 sería mucho más eficaz ya que entra mucho tráfico desde ahí.

matacca

#2 Lo que faltaba, gente a 200 Km/h durante 15 Km para luego ir los últimos 5 a 30 Km/h y tardar exactamente lo mismo que si hubiera ido a 120 km/h constantemente.

yello

Tendrán que "poner" en los puntos kilometricos 8 y 28 unas areas de servicios para estirar las piernas y asi prevenir la multa