Hace 15 años | Por --68768-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --68768-- a elplural.com

Esta mañana los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial nombrarán previsiblemente a Carlos Dívar nuevo presidente del órgano de poder de los jueces.La proposición ha supuesto una gran controversia,puesto que el magistrado tiene fuertes convicciones religiosas y además ha publicado varios artículos en la revista de la Hermandad del Valle de los Caídos y ha participado como ponente en un encuentro anual, "Conversaciones en el Valle",organizado por el mismo grupo. Bermejo sin embargo dice que siempre ha sido un ejemplo de neutralidad

Comentarios

D

#4 Hombre una cosa es sus creencias y otra que el máximo responsable de la justicia española resulta que dedica los fines de semana a darse vueltecitas por cierto lugar. Es como si un ministro del gobierno se declara stalinista o fascista directamente. Pues muy objetivo no puede ser. Vamos digo yo

p

Qué poco plural me parece EL PLURAL. O dime de qué presumes y te diré de qué careces.

D

#5 Lo malo es que estos jueces conservadores son los que hicieron un informe diciendo que un matrimonio homosexual es similar a una pareja de un hombre y un perro, son los mismos que han levantado una multa ridícula a la juez de paz de Denia que se negó a casar a dos ciudadanos por ser homosexuales. Mucho deberían cambiar para llegar a la neutralidad.

Ahora imagináos qué estaría diciendo la caverna si un juez progresista escribiese artículos en, por ejemplo, El Plural. ¿Alguno de ellos defendería la neutralidad de un oponente?

a

En este pais lo de la imparcialidad de la justicia es un mero juego de palabras.

D

#7 Bueno tenemos una ministra de defensa pacifista. Tenemos una ministra para la igualdad feminista. Tenemos tantas cosas........

Por cierto Hugolp, muy agudo al pensar que todos los que nos gobiernan nacieron y viveron durante el franquismo, era lógico, no los teníamos en una urna ajenos al mundo que los rodeaba. Supongo que tu esperabas que la Transición la llevaran a cabo todos aquellos que nacieron a partir del 75.

D

#7 dejalos. La transición consiguió que la gente viera bien el ser gobernados por franquistas. Mientras no me aplique lo que piense él dicen, claro, porque aplicará lo que no piensa. Es lógico...

D

#13 no, esperaba que la llevaran a cabo los que vivieron bajo el franquismo pero deseaban una democracia. Lo que no esperaba es que los que estaban de acuerdo con el regimen anterior y como se hacían las cosas entonces fueran los que siguieran goberandno Esto es como si pones de ministros de Chile a los que estaban con Pinochet.

guanderfulboi

Al pan pan y al vino vino

La justicia no es matematica y a este senior los decimales se le iran por la derecha.

Lo unico neutro en este mundo es el champu

D

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Existe algo llamado presunción de inocencia y mientras no se demuestre lo contrario este juez debería contar con el beneficio de la duda.

t

Mientras sea un juez justo no me importan sus creencias...

D

Que un juez presidente de CGPJ tenga "fuertes convicciones religiosas" significa que la libertad de España estará más jodida aun de lo que esta.

D

#0
[..]
El nuevo presidente del Poder Judicial, ¡colaborador de la Hermandad del Valle de los Caídos!
[..]

¿y?

SirKeldon

No os asusteis, no va a revivir a nadie enterrado dignamente en el Valle, por suerte ...

a

Poque será que acabo de sentir una perturbación en la Fuerza?

D

#14 Ya, ¿que propones (ías)?, ¿eliminarlos a todos?, ¿hacer una transición con solo los que no tuvieran cargo político alguno?. Pensarás lo que quieras, quien sabe, pero es inviable.

Lo que no esperaba es que los que estaban de acuerdo con el regimen anterior y como se hacían las cosas entonces fueran los que siguieran goberandno

Quizás no te dio por pensar que esos mismos no estarían del todo de acuerdo cuando, a día de hoy, tenemos democracia. Será mejor o peor, pero la tenemos y eso indica claramente que los que gobernaron con el franquismo (no todos obviamente) estaban a favor del cambio, si no, no se hubiera producido nunca (siempre según tu teoría).

AitorD

Queridos, si no os gusta reclamad al Gobierno, que es quien lo ha puesto ahí.

D

Pues no entiendo el problema, ¿que cree en Dios?, ¿que va a la iglesia?. Son ganas de discriminar, precisamente, por sus convicciones religiosas. Cosa distinta es que anteponga (o imponga) sus convicciones, pero mientras como si cree en la cienciología o lo que quiera.

r

Yo no sé vosotros, pero al valle de los caidos se iba con la familia cuando uno era pequeño igual que se iba al escorial o a la pedriza. Es que no había más... vamos que era un destino de verano de tortilla de patata de tartera, sin más. Joder, cualquiera va hoy, ya eres fascista de nacimiento, por lo visto.

jbernabe

#5 exacto.