Hace 2 años | Por pignito a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 años por pignito a forococheselectricos.com

El Peugeot 208 es un auténtico bestseller a nivel europeo, algo a lo que ha contribuido su versión eléctrica, que se ha coronado como uno de los vehículos de su tipo más vendidos del viejo continente (entre enero y octubre de 2021 se han entregado 33.250 unidades, colocándose como el octavo coche eléctrico más vendido del mercado).

Comentarios

D

Vendo Opel Corsa-e

D

#3 ¿eh?

Jesulisto

#3 Vendo Peugeot e-208 lol

Que te has adelantado

P

#19 Pues gracias a ese pensamiento, que tienen muchas otras personas, todas la venta y las inversiones se están marchando para Alemania o Francia, donde han visto que era el futuro. Aquí preferimos quedarnos con el discurso fácil de las ayudas a los ricos, y ni ayudas, ni coches, ni inversiones.

¿Queréis un país de camareros? Vuestro es.

Pero luego no vayáis al bar a decir que no hay trabajo de calidad, que si el gobierno esto,el gobierno aquello...

Le voy a dar dos datos Sr Egea.
Alemania: 9.500 euros de ayudas al coche eléctrico.
Francia: 10.000 euros.
España: 5.500 euros, y eso si hay suerte y lo cobras antes de jubilarte.

Rubenix

#22 No hay que dar ayudas, sólo hay que poner el IVA reducido del 4% y se venderán como rosquillas. Que cuando la gente oye "ayudas" entiende "papeleo", "hacienda" y "posibilidad de que no me la concedan"

x

#28 Eso sería lo ideal, pero de esa manera no te la clavarían después en la declaración de la renta.

Rubenix

#46 más bien no justificarían a los burócratas y funcionarios. Porque un vehículo de 30k se queda en 24k si tiene el IVA al 4%. Es decir, los 6k de ayudas que san ahora.

P

#28 Da igual. También hay muchos contrarios a la reducción del IVA. Que como va a pagar una cosa 21% y un coche eléctrico 4%. Y así estamos, mirando para el aire viendo pasar las inversiones mientras las ayudas de Europa se van a los bolsillos de los de siempre.

Rubenix

#66 La variación del IVA fue lo que usaron en Noruega. Y me parece una buena idea porque puedes variar rápidamente los precios y supone 0 gasto en burocracia.

P

#69 Sin duda yo soy partidario del iva reducido. Pero como las ayudas, tienen muchos en su contra por ser incluso menos discriminatorio respecto al poder adquisitivo del consumidor.

Pero un país de burocracia obstructiva como España, es la única solución.

D

#22 Claro, porque las economías de los tres países son idénticas...

P

#40 Claro. Y por qué no son iguales,o parecidas? Pues por ese pensamiento deque si soy pobre, que también lo sean los demás.

traviesvs_maximvs

#19 'coches compartidos'

Compartir el coche va a tener los mismos problemas que compartir la casa.

Jangsun

#14 Pues no sé yo los tipos de cliente... Pocos se compran un coche para sólo moverlo por la ciudad. Eso es diferente del que tiene un coche pequeño porque la mayor parte del tiempo lo usa en ciudad. Aunque salgas con el coche 3 veces al año a hacer un recorrido largo, me pregunto cuánta gente se compraría el eléctrico sabiendo que ahí no lo puede utilizar, porque la gente lo que quiere del coche es que les dé independencia. A no ser que tengas dos coches, el eléctrico y otro para la carretera.

M

#26 Es lo que dices, básicamente hace falta tener dos coches o alquilar uno para viajes más largos. En el caso de un eléctrico puro, sólo lo veo práctico si tienes el cargador en casa y lo recargas todos los días. Ahí no debería haber problema con la autonomía.

Jangsun

#31 Es poca gente la que puede tener 2 coches, y eso de alquilar, supongo que lo dices porque nunca lo has hecho. A poco que salgas varias veces al año, te gastas más el alquileres que lo que cuesta mantener un coche de combustión. Vamos, que la clientela para estos coches son 4 gatos.
Si me confesaron a mí los de volvo, que anunciaron que ya no van a fabricar más coches de combustión, que no venden ni un eléctrico en capitales de provincia.

M

#42 Pues sí he alquilado. Una semana por unos 150 euros por ejemplo, un par de veces al año es mejor en muchos que tener un segundo coche.
Que yo estoy diciendo que el eléctrico es válido para ciertos casos. Para mí en particular no es una opción por ejemplo porque no dispongo de garaje propio.

E

#42 en muchas familias se tienen dos coches. Basta que tengan que ir al trabajo en rutas incompatibles. O que cada uno tenga sus cosas como en mi caso.

p

#14 El problema es que parece que o compras algo para solo ciudad o tienes que tener 2 coches, uno para ciudad y otro para viajar. Quien compra un coche solo para andar por ciudad? Diria que exclusivo para ciudad no excesiva gente.
La cuestion es que yo si quiero hacer Ferrol - Madrid no me puedo llevar 10 horas,y que si quiero hacerlo en un tiempo normal me tenga que poner en 50k de coche para arriba.
25k de coche y no puedo ir a madrid con el sin hacerme viejo..

BodyOfCrime

#16 Me alegro que vivas un año en Valencia y un año en Madrid lol

Y sí, el tiempo de recarga es un factor de compra. Mira como te lo venden con los móviles con fast charge. Pues lo mismo para los coches.

pawer13

#20 con la diferencia de que el móvil lo usas todo el tiempo y el coche está parado el 90% del tiempo

D

#20 La carga rápida degrada la batería que da gusto. Y si el fabricante pone límites conservadores para conservarla, provocará tiempos de carga largos.

powernergia

#16 A las clases populares las puso en las carreteras el petróleo, y las expulsará lo mismo.

D

#41 Venga, premio a la gilipollez del día.
Por esa regla de tres, también nos va a tirar de muchísimas otras cosas que usan petróleo. No?
Pues la respuesta no, si les interesa vendertelo no.

powernergia

#43 "Por esa regla de tres, también nos va a tirar de muchísimas otras cosas que usan petróleo. No?"

Obviamente, pero en realidad no es "nos van a tirar", si no "ya nos están tirando".

La energía es la base de todo, hemos vivido una época de energía abundante y muy barata, pero eso se está terminando, y nos tendremos que adaptar, y en esto da lo mismo la ideología, porque la realidad se impone, y lo estás viviendo en directo.

D

#44 Yo no veo adaptación, por eso lo critico.

powernergia

#45 Pues si no estás viendo los cambios que tienes encima, ya no se...

D

#48 Que hay cambios es innegable. He dicho yo eso? O lo contrario?

powernergia

#49 Pues no parece que te hayas enterado:

"Por esa regla de tres, también nos va a tirar de muchísimas otras cosas que usan petróleo. No?"

Si, hay muchas cosas que dependen de la energía, y por eso suben los precios y por eso cada vez tendremos menos coches, y menos "cosas que usan petróleo".

Bueno, te dejo.
Un saludo.

D

#51 Me he enterado, y mas que tú. Que veo que eres de los que volverá a una cueva a hacerse fuego con unas piedras y le dará igual.
Otros pedimos adaptación a los cambios. Una adaptación real. No parches o prohibiciones.

The_Tramp

#4 Y seguirán pudiendo cargarse sólo en garajes privados. Y seguirán teniendo una autonomía ridícula. Y seguirán diciéndonos que compremos coches eléctricos, que es por nuestro bien y por el del planeta, pero facilidades cero. Se nos piden una serie de esfuerzos mientras que los políticos no cumplen con su parte de hacer más fácil la transición eléctrica.

BodyOfCrime

#8 15 min para 70km. Ideal para hacer un Madrid-Valencia en temporada alta.

D

#12 Yo el día que no me hago un Madrid-Valencia en coche, no duermo.

roll

D

#12 Por lo menos podrás visitar todos los pueblos que tengan cargadores en esa ruta. O al menos sus polígonos industriales. Todo son ventajas.

heffeque

#8 Buena noticia que España fabrique coches eléctricos, pero menudo truño de batería meten.

Está claro que todavía queda bastante por avanzar en cuanto a autonomía/precio para que un coche de estos sirva "para todo".

Y si no se quiere para viajes largos, entonces con el Dacia Spring se tiene más que suficiente y cuesta bastante menos.

Por ahora sólo coches eléctricos caros merecen la pena (Tesla, Ionic 5, Mustang...) porque los baratos siguen teniendo una autonomía de risa.

Y eso sin entrar a comentar las aportaciones de #12 y #21...

reithor

#38 Mi aportación es cierta pero incompleta, como señala el susodicho en #29 el plan también contempla ayuda sin achatarrar.

D

#38 El Dacia spring debería tener 60cv. En autovía le falta carril de aceleración.

E

#53 es que si no es para viajes largos en autovía la potencia es suficiente, lo que le sobra es peso. El coche de mi señora tenía nuevo menos de 60 CV y le quedarán ahora menos de 50...

Lo que tendrían que hacer es algo intermedio entre el Citroën Ami y el Corsa-e

Ni tan pequeño y lento (biplaza, 45 km/h) ni tan pesado y equipado (1530 kg ni idea de todas las pijadas que traerá)

Algo de 800 kilos que pueda coger 90-100 en las circunvalaciones, llevar 4 personas y unas mochilas o la compra de la semana, el Spring se parece bastante pero aún le sobran cosas.

D

#58 Lo ideal sería que permitieran el retrofit de una puñetera vez. No tiene sentido como coches perfectamente válidos, como un golf III, no pueda adaptar un motor eléctrico de similares prestaciones al que lleva de combustión. Refuerzan las suspensiones cuando se instala una bola de remolque, no veo por qué no se puede hacer lo mismo cuando instalas baterías. Igualmente ocurre con la seguridad. Instalar iluminación led en los faros, o poner volante y asientos con airbag. No tiene sentido que sea ilegal aunque sea más seguro.

heffeque

#53 A las autovías acceden camiones y autobuses y no es que sean precisamente rápidos acelerando...

#58 Pues no sé qué le sobra al Spring, porque de equipamiento y lujos no es que vaya muy sobrado... Los coches eléctricos pesan más porque las baterías pesan mucho.

E

#60 regulación automática de los espejos, airbags laterales, elevalunas eléctricos traseros...

Hay cosas que se ponen por poner. Posavasos, por ejemplo. Que entiendo que en un viaje de dos horas te entre sed pero en un coche espartano de ciudad me sobra el posavasos.

Y aparte, material aislante que en un coche que hace autovía a 130 es necesario pero que igual prefiero 20 kilos menos, y así todo.

heffeque

#61 No creo que el posavasos y el regulador de espejos estén añadiendo muchísimo peso lol
Airbags laterales... pues qué quieres que te diga, pero temas de seguridad nunca sobran.
Y aislante, no es sólo por el ruido, también para mantener la temperatura.

E

#62 son ejemplos. Todos esos mecanismos añaden kilos y kilos de cable...

Un Citroën Ami pesa 470 kilos y con menos de 10CV se mueve "dentro de la M30"

Yo sólo pido algo intermedio entre 500 y 1500 kilos, entre 45 y 125 km/h (los dos están limitados, uno por normativa y otro por ahorro de batería), entre no tener airbags y tener 8, etc.

D

#1 #38 Yo contendría la respiración:

Esto se ha conseguido a base de bajar sueldos en Figueruelas* lo cuál es imposible porque yo en Meneamé he leido que las inversiones y las mejoras salariales se consiguen haciendo huelga, no trabajando más horas.


Por otro lado: Kénitra está tan lejos de los mercados europeos como Vigo, tiene un puerto con zona franca y ya está integrada en las operaciones de PSA Stellantis con sueldos medios de 2600 dirhmas (250 EUR): http://www.npa-auto-critique.org/2021/01/usine-psa-de-kenita-leurs-revendications.html#:~:text=Le%20salaire%20moyen%20dans%20l,d'un%20%C3%A9quivalent%20240%20euros.

Otra importante novedad será el cambio de centro productivo: aunque actualmente todos los Peugeot 208 se ensamblan en Trnava (Eslovaquia), a partir de 2023 los modelos térmicos se harán en Kénitra (Marruecos), mientras que los eléctricos pasarán a fabricarse en Figueruelas (España), donde ya se produce su mellizo, el Opel Corsa-e.



Me interesa mucho la opinión de y tantos otros amigos de la lucha obrera, que creo que viven en una realidad distinta a la mía.

*Congelación salarial y más tiempo de trabajo:
https://noticias.coches.com/noticias-motor/opel-figueruelas-trabajadores-aceptan-convenio-psa/279416

reithor

#8 Esas ayudas son 7000 € a cambio de entregar un coche de más de 10 años, luego si no tienes un coche que entregar (y valores en 0€), ronda los 30k€.

snowdenknows

#21 no es de mas de 10 años, cualquier coche sirve. SI no entregas coche la ayuda es de 4k

Ñadocu

#8 con ayudas... Y sin ayudas? Año y medio lleva el YouTuber del rincón práctico para que se las paguen.. Y solo le Dan excusas

snowdenknows

#67 Normalmente las pagan al año por lo que vi

F

#6 Pues claro, cómprate un coche eléctrico aunque no lo uses, o mejor, estate dos horas con él en la M30 aunque desde casa puedas hacer el mismo trabajo.

sonixx

#4 no me he fijado en los precios la verdad, su versión de combustibles fósiles, creo que no bajaba de los 18k pelado pelado, estéticamente está muy chulo pero me da que con los años se verá desactualizado. No se porque los coches eléctricos son mucho más caros que los de combustión, cuando en motor es bastante más sencillo y no me creo que las baterías cuesten tanto, a no ser que sea un negocio muy jugoso

D

#10 La batería cuesta unos 5.000 euros de media: https://www.motor.es/noticias/cuanto-cuesta-bateria-coche-electrico-202066983.html
Teniendo en cuenta la escasez de materia prima y el aumento de la demanda, no creo que la cosa vaya a mejor en el futuro, por mucho que la economía de escala teóricamente tire hacia abajo el precio.
Por otro lado, un depósito de gasolina no debe pasar de 50 €.

sonixx

#15 ok, le meto a mi coche diésel una batería y ya tengo coche hibrido, es caro, pero soy un ecologista

P

Por fin una buena noticia 👏 👏 👏

D

#1 que-e bi-e-n!!!!

h

Corsa forever!

Far_Voyager

#7 Todavía echo de menos el Corsa 1.3S GL 4p que tenía mi padre, y que viniendo de una furgoneta 2CV me parecía una nave espacial de la NASA.

L

Este coche ya te permite hacer ciertos viajes con comodidad pero no todos. Si excepcionalmente tienes que hacer un viaje largo, para esa vez excepcional puedes alquilar un coche eléctrico con más autonomía o incluso uno de gasolina.

Si con frecuencia haces viajes largos, te merece la pena un eléctrico con más autonomía, como el Kia E-Niro, o si con eso no te basta, el Tesla Model 3. Me dirás que es más caro, pero si haces viajes largos habitualmente, más consumo de gasolina tendrás y más ahorrarás con uno eléctrico.

Hay muchos estudios que demuestran que el vehículo eléctrico es más barato a lo largo de su ciclo de vida que uno de combustión, incluso sin contar ayudas. Única excepción, es que raramente uses el coche, para eso te merece la pena uno de gasolina de segunda mano.

d

alucino con los comentarios de que no se puede viajar con un EV
Mi Kia ENIRO tiene 25500 km, cada finde subo y bajo de Andorra (unos 200 km con puertos de montaña) he recorrido el norte de España este verano, lo unico que si critico es que la red de cargadores sigue siendo el talon de aquiles de la movilidad electrica en este pais, pero por autonomia de los VE? ningun problema

Joice

#35 Buen coche, disfrútalo.

Tieso

Porque esto es e-España. Ya me voy a la cama...

K

#5 Y tú tenías E-Spain , que a los guiris les encanta nuestra manera de pronunciar la s de Spain.

heffeque

#11 También ES-pain pero sin ES

MisturaFina

Más coches? Como si no hubiera suficientes. Ha claro ahora ya no duran nada, si no se joden solos te los jode el estado con una normativa anti polucion. Son de usar y tirar. Paso!

u

Del artículo: "Esta actualización no será un simple retoque estético, pues se esperan importantes novedades en apartados como el equipamiento o los sistemas de propulsión. [...] sistema multimedia de nueva generación [...] Las ayudas a la conducción también se actualizarán [...] 143 CV (105 kW) [...] Las baterías continuarán empleando celdas de origen CATL, si bien se apostará por una química más evolucionada, ofreciendo con ello una capacidad superior"
No entiendo los comentarios negativos respeto puntos que precisamente son directamente mencionados como mejoras que serán introducidas en la nueva producción. Los puntos de carga son el el mayor escollo actual y Stellantis (grupo que incluye Peugeot) ya ha anunciado su plan de acción correspondiente: https://forococheselectricos.com/2021/10/stellantis-red-de-carga-para-coches-electricos-en-europa.html
Si se quiere criticar al vehículo eléctrico actual, recomiendo hacer hincapié en la degradación y reciclaje de baterías, uso (a veces) de neumáticos específicos o precios de coches de las marcas conocidas. Aunque todos estos también son puntos con los que se esta trabajando intensamente.

En mi opinión personal, uno puede ser escéptico del valor ofrecido actualmente por estos vehículos, menos polivalentes que un vehículo de combustión interna (por su autonomía) pero en vez de recitar miedos y opiniones refritas que dejaron de ser fundamentadas hace un par de años, quizás es mejor informarse mas y seguir los desarrollos de la industria de cerca y con interés hasta encontrar un producto accesible y adecuado según nuestro criterio, sin menospreciar el criterio ajeno y si se debe ser vocal con nuestros miedos, que se ajusten al panorama actual.