Publicado hace 6 años por laurabpazo a hibridosyelectricos.com

Nissan ha presentado hoy en Japón el nuevo Leaf 2018 en un evento retransmitido globalmente a través de internet. El nuevo Nissan Leaf llega para convencer a escépticos y marcar una línea a seguir por el resto de fabricantes, pero sobre todo para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que hay luz más allá de Tesla. Renovado diseño que aumenta su atractivo, baterías que aumentan su capacidad en un 25% y conducción semi-autónoma: así es el nuevo Nissan Leaf.

Comentarios

kumo

#4 Estaba mirando las dimensiones porque a mi me parecía un coche más pequeño y lo que impresiona es el precio. En modelos anteriores con baterías de 30KwH he visto mucho más de 30000 pavos Supongo que ese será el precio del modelo nuevo con batería de 40KwH ya que en la web de Nissan los otros han bajado un huevo. Pero los 20K no te los quita nadie por el modelo más básico.

#3 No sé qué le ves de poligonero, si parece un fourgoneto para mamás. De todas maneras el diseño avanza y al final por mercado o por técnica, todos tienden a parecerse un poco.

D

#1 Al parecer las nuevas baterías no necesitan otro tipo de refrigeración. De hecho las ultimas baterías que esta instalando Nissan en los Leaf de 30Kwh no se degradan tan fácilmente como las primeras. Yo creo que la autonomía es suficiente para la gran mayoría de las personas y con el ahorro que vas a tener en los años de vida util de coche el precio no está nada mal.

D

me pregunto cuando empezaran a sacar coches electricos.
Porque esto de ahora son electricos si, pero no son coches.

Nylo

#9 ¿Qué entiendes tú por coche?

D

#13 Vehículo automóvil de cuatro ruedas para circular por tierra, que se dirige mediante un volante, con autonomia y tiempo de repostaje razonables y que está destinado al transporte de personas

Nylo

#16 ¿Me estás diciendo que las curvas de aceleración del Leaf del artículo (150CV) te hacen "jugártela" en un adelantamiento? Como no sea que pretendas adelantar en carretera convencional a otro vehículo que circule a más de 140... Pero eso es jugártela tengas la potencia que tengas. Sobre los interiores, para gustos los colores claro. Que el Civic sea bonito por dentro y por fuera (a mí también me lo parece) no significa que estos sean "de juguete". Son como mínimo equivalentes a casi cualquier otro vehículo de similares prestaciones en el mercado. Ah, y a comodidad interior, tu Civic no le gana a ninguno de estos. Si no lo sabes es porque no has subido en uno.

dicharachero

#16 probablemente este leaf le gane a tu coche en aceleración por el simple hecho de que te entrega todo su par motor al instante. Si no has conducido un eléctrico no lo sabrás pero es espectacular la salida que tienen.

D

La foto del interior no tiene pedales.

Nylo

Buena apuesta por parte de Nissan.

maria1988

Me gusta el diseño y tiene buen precio. Ya casi ha pillado al Zoe en autonomía.

maria1988

#0 Corrige la entradilla: «sobre todo» se escribe separado (si no, tiene un significado muy distinto).
http://dle.rae.es/?id=YAdNkiH

laurabpazo

#10 Corregido. Se me pasó, ya estaba mal en el enlace original.

kumo

Le sobran dos puertas. Tampoco me dice mucho, parece otro intento de coche pequeño inflado y excesivamente alto. La trasera no está mal

D

#2 Es un coche bastante grande con 4 metros y pico.

earthboy

#2 Cuatro, le sobran.
Lo que le sobran son 15000 pavos.

#8 ¿Tienes un S600 o un Opel Calibra?

m

pero sobre todo para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que hay luz más allá de Tesla.

Creo que no hacía falta estar suscrito al Rombo para enterarse de eso.

m

Esto es posible gracias a un aumento de la intensidad con la que el nuevo Leaf aplica la frenada regenerativa en el momento en que levantamos el pie del pedal, lo que se traduce en una frenada capaz de detener el vehículo por completo, incluso aunque estemos situados en una fuerte pendiente.

Esto para mi es un problema, que estoy acostumbrado a levantar totalmente el pie del acelerador en cuanto llego a una bajada para dejar el consumo en 0.0, o para conseguir frenadas más suaves y eficientes cuando el semáforo está en rojo y me falta algo de distancia para llegar.

D

Lo que tendrian que ir haciendo es sacar un metodo de conversion de coches de motor a combusion a electricos... he estado mirando y haberlos haylos , pero te cuestan lo que un electrico nuevo , una locura.
Yo no pago esa burrada por un cochecito de juguete , pero si que pagaria la mitad por convertir mi coche actual a electrico.

Nylo

#8 ¿Cochecito de juguete? ¿Has estado en un Leaf / Zoe / i3 / Ioniq / Tesla? ¿Qué tiene eso de juguete y por qué crees que tu coche actual reconvertido sería mejor?

D

#12 No he estado en ninguno , solo he visto sus caracteristicas tecnicas , y me referia especificamente al Leaf , no al pepino del Tesla.
En cuanto a diseño tanto exterior como interior , prefiero quedarme con mi honda civic sport del 2008 , solo que me gustaria que fuera electrico. Aceptaria perder velocidad y aceleracion por ello , pero no hasta bajar a las curvas de aceleracion del leaf. En un adelantamiento te la juegas si no tienes potencia de reserva para evitar a segun que maniacos o al tipico asesino que acelera justo cuando lo estas adelantando (normalmente simplemente dejo de acelerar y me vuelvo a poner detras pero a veces no es posible porque vienen otros detras..a ver que haces en esos casos)
Quizas sea cosa de preferencias , pero no cambio el diseño y comodidad interior de mi coche por ese.

b

Por fin un coche eléctrico que parece un coche y no una lavadora a pilas.