EDICIóN GENERAL
644 meneos
4264 clics
El nuevo milagro del doctor Cavadas: reconstruye la columna y la pelvis de un niño tetrapléjico

El nuevo milagro del doctor Cavadas: reconstruye la columna y la pelvis de un niño tetrapléjico

El cirujano plástico Pedro Carlos Cavadas y su equipo han llevado a cabo una cirugía para reconstruir una separación de la columna vertebral y la pelvis, mediante la utilización de hueso del peroné, a un paciente tetrapléjico desde los nueve años.

| etiquetas: doctor , cavadas , columna , pelvis , tetrapléjico , niño
Comentarios destacados:                  
#2 ¿Esto no será una ópera bufa...? xD

Ahora muy en serio, más Cavadas y menos Ronaldos y Messis... :clap:
esta es la gente que debería valorarse en millones de euros, no determinados deportistas....{angry}
#1 Pues sus noticias y sus operaciones deberían interesar a la sociedad tanto como los éxitos de esos deportistas.
#26 Para empezar habría que darle más bombo. Que la noticia de este gesto puede ser de 2-3 minutos en la tele vs a programas enteros de una hora o más de duración sobre los determinados deportistas que comenta #1
#1 y #2 ¿Hemos pensado cuántas vidas salvan los entertainers como esos que decís, que se dedican a amenizar las vidas de gente depresiva que no tiene nada con lo que ocupar su cabeza a diario?
#29 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ninguna.

Si crees que ver una serie de television, una pelicula o un partido de futbol ha sacado a alguien de una depresion es que no sabes lo que es la depresion como enfermedad.
#41 pues tengo sentado a mi lado un ejemplo de lo contrario.

A veces una serie o un evento deportivo consiguen más que los antidepresivos, lo que no quita que pagarle 50 millones a un deportista, por muy bueno que sea, es exagerado.
#60 #55 #54 Creo que seguis confundiendo terminos. No es lo mismo estar triste, que tener una depresion.
Es muy comun mezclarlos por que a nivel semantico son muy parecidos, pero uno es un estado de animo y el otro es una enfermedad mental.
Una depresion, como enfermedad mental, no es moco de pavo y es muy dificil salir de ella, incluso con antidepresivos y ayuda profesional, como para que lo haga un partido de futbol o cualquier tipo de entretenimiento. Os paso un enlace que lo explica mejor que yo.

www.mis15minutos.com/depresion/depresivo/

Nunca esta de mas dar visivilidad a este problema, siempre menospreciado y principal causa de los suicidios.

Un saludo,
#69 no, no confundo. Por desgracia se muy bien lo que es tener a alguien cerca con trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo. Y se lo difícil y largo que es el camino de la recuperación.

Y también se, por la misma persona que la sota, caballo y rey (medicamentos, terapia y recuperación) no siempre son la respuesta.

Pero que voy a saber yo, que confundo tristeza y depresión
#70
Madre mia con la contestacion. He puesto un CREO que confundis y he intentado ser lo mas correcto posible, pero bueno, ole tu con tu argumento cuñau, es que a mi amigo le funciona...

¿Entonces a tu amigo con el fiurbol se le cura la depresion? Ala, pues bien por el. Yo tambien tengo un amigo que se curo de un cancer con homeopatia.
#71 lo primero, por mucho que empieces algo por un creo no lo vuelves más educado. Has asumido que no tengo ni idea del tema y, por desgracia es algo que conozco bastante bien.

Lo segundo, eso que tú llamas argumento cuñau de que le funciona a mi amigo, es algo que hemos hablado con las decenas de medicos, psicólogos y psiquiatras que hemos visitado en estos últimos años. Y todos coinciden, las medicinas son parches. Y en muchos casos, las pequeñas cosas (ver a tu equipo de toda la vida, hacer deporte, disfrutar de tu serie-ritual) son las que te mantienen a flote lo suficiente como para ir saliendo adelante.

Pero eh, tranquilo, que aquí somos todos cuñaus menos tú.
#72 pfff. No he asumido nada. Por eso el CREO. Y si, poner creo te hace mas educado, no dando nada por seguro. Matizando que es mi opinion, y que puedes corregirme si me equivoco, pero nada tu a lo tuyo.

a ignore
#41 He dicho entertainers. Claro que luego he divagado y te he podido causar confusión. Sin embargo, los partidos de fútbol etc ocupan muchas horas de la vida social de mucha gente y son una parte importante de sus vidas. Y como llegan a tanta gente y durante tanto tiempo, por eso los contratos de las personas implicadas valen lo que valen. Me explico mejor ahora?

Originalmente cuando dije entertainers estaba pensando más en personalidades de Twitch.tv o YouTube, que interactúan directamente con sus visitas.
#41 Subestimas la importancia del circo. Otra cosa es que sean considerados héroes o ejemplos a seguir y cobren burradas.
#1 ¿Cuantos miles de euros quieres que cueste cada una de sus operaciones? Por que esos “determinados deportistas” ganan millones por que generan billones con merchandising, licencias, entradas y demás :roll:
#1 El Sr. Cavadas gana una millonada, no sé que estás contando la verdad. Si ya comentaba él que en 2001 iba por su tercer Porsche y se iba a comprar un Aston Martin cuando le llegó la revelación de que el lujo no es bueno y tal:

www.levante-emv.com/valencia/2009/10/04/pedro-cavadas-rodriguez-proble

Ahora parece que está concienciado, pero gana dinero a capazos.
#1 Pues que hagan un stream en directo de sus operaciones y pongan publicidad hasta en sus bisturís. De algún sitio tiene que salir el dinero que ganan los deportistas, digo yo...
#1 Es un Grande de España pero sin título nobiliario, o sea, de verdad. No sé, habría que rendirle algún homenaje o algo.
#1: O más que pagarles millones de euros, gastar millones de euros en formar a más gente.
¿Esto no será una ópera bufa...? xD

Ahora muy en serio, más Cavadas y menos Ronaldos y Messis... :clap:
#2 #6 mucha vida moderna, eh? :roll:
#2 Debería reconstruirse su sentido del humor y si nunca lo ha tenido implantarse uno xD xD xD xD xD
#11 Yo entiendo que no tuviera ganas de cachondeo, estaba en una pausa del trabajo y es normal que no quisiera hacer humor con un tema como la salud y los trasplantes, que es a lo que se dedica.
En LVM a veces no se dan cuenta de que no todo el mundo puede permitirse hacer bromas con todo, como hacen ellos, ni tienen por qué hacerle gracia chascarrilos y vaciles.

Lo primero que vi de Broncano fue la entrevista a Krahe, al que se le veía totalmente descolocado con el estilo que traía y pensé…   » ver todo el comentario
#20 A mi me pareció genial. Me encanta LVM, pero Cavadas los puso en su sitio en cero coma. Y creo que ellos supieron reaccionar bien, aunque la oportunidad de hablar con él flojeó precisamente por no tener en cuenta que la cosa podría ir por un camino mucho más serio. Se deberían haber preparado una entrevista B por si la cosa tiraba por donde tiró.
En cualquier caso fue impagable, por muy pachachos que sean se les nota una auténtica admiración por él, que además me parece mucho más sana e inteligente que fliparse con cualquier otro personaje irrelevante. Otra cosa es que la mayoría de lso mortales no sepamos estar a su altura intelectual... xD
#32 Si te "prestas" a una entrevista en La Vida Moderna, deberías al menos saber a lo que vas, al menos informarse en que tipo de medio y programa vas a participar. Si no le apetecía o no estaba de humor, que no la haga no creo que le pusieran una pistola en la cabeza para hacerla. De todas formas compensó esa falta de humor con bastante educación.
#20 Pero hombre si la entrevista de Krahe se nota que es bastante distendida, lo que ocurre que Javier tambien era un personaje peculiar. Precisamente en esa me parece que ademas Broncano era bastante mas joven y no hacia la entrevista igual que ahora. De hecho si le ves en la Resistencia ha cambiado bastante su forma de entrevistar.

Lo que ocurre es que LVM es un programa muy de conia y han llamado a un hombre extremadamente serio, el doctor Cavadas no dio pie a tener ni un minimo de humor y les quedo la entrevista asi (una opera bufa), pero vamos, que tampoco es nada grave.
#33 La de Krahe no la he vuelto a ver por el mal recuerdo, no sería catastrófica pero recuerdo algunas respuestas muy secas y en plan "¿Qué me estás contando?".

También es cierto que ha cambiado su estilo, está más rodado, tiene otro trato con la gente, otra entonación, la gente ya lo conoce y sabe de qué palo va...en su momento ya digo, creí que era un youtuber vacilándole a un yayo.
#20 #33 Vale, he vuelto a ver la entrevista y no estaba tan mal ni a Krahe se le ve tan incómodo, al revés.
Será que ya estoy acostumbrado al estilo de Broncano.
#20 Y para que entra al programa sabiendo como son? Yo no entro a Salvame para quejarme de que se metan en mi vida privada ;)
#53 Lo mismo le dijeron "entrevista para un programa de la ser" y no sabía dónde se metía.
#11 Se injertó el sentido del humor en una de sus piernas, para que mantuviese el riego sanguíneo y no necrosase. Cuando se va de vacaciones lo vuelve a colocar en su sitio. xD
#2 ópera bufa, ópera bufa, ópera bufa, ópera bufa...

Todavía puedo ver el careto que puso Roncano
#2 Qué mal lo estoy pasando estas semanas!!!!
Este talento no tiene precio. @CR7
Este señor nunca deja de asombrarme y siempre para bien,a este niño le ha cambiado la vida con solo poder mover las manos.
Este señor se merece una calle y más.
Y da vergüenza los reconocimientos nacionales que tiene (uno solo)
es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Cavadas
Referente. Eso si, óperas bufas las justas.
Siempre me ha alucinado que gente tan brillante y útil para la humanidad no gane ni la décima parte de los que gana CR o Messi, por poner un par de ejemplos.
#7 que CR o messi ganen tanto no es culpa de ellos sino de los borregos que con su dinero financian su profesión.
Esto es un milagro y no los que nos venden desde Lourdes
#10, milagro no, es ciencia. Esto es real, y no lo que nos quieren vender desde Lourdes.
#13 This is real, bitches!
#13: Sin ánimo de trolear, pero en Lourdes hay unas cuantas curaciones no explicadas.

Y no me refiero al tío que se ponía de pié "milagrosamente" varias veces al día.
#62, si quieres te las explico yo. Muchas son mentira. Y otras no. Pero son pura estadística. La medicina ni es una ciencia exacta, y resulta que en una enfermedad de la que no te puedes curar por ningún medio conocido, lo mismo 1 de cada 1000 personas, que no han ido a Lourdes ni mierdas, se curan sin saberse muy bien por qué.

Asi que imagina ahora que viajan 10000 enfermos con la enfermedad que digo a Lourdes (viaja mucha gente allí), pues unos 10 se curarían y dirían que es por viajar a Lourdes, cuando los 9990 restantes que también han viajado vuelven a su casa igual.

Claro, luego en las noticias les interesan mostrar al curado y no a los otros 1000.
#63: Si, pero de momento sigue ahí, sin explicarse... de hecho tal vez no fueran a Lourdes, pero... ¿Sabemos si no recurrieron a otros métodos de intercesión...? Tampoco afirmo ni desmiento, solo planteo hipótesis.
#64, la cuestión es que si hay un tanto por cierto de gente que se cure vaya a Lourdes o no y de los que van se cura el mismo porcentaje, pues no tenemos nada. Que la medicina no es exacta ya lo sabemos, pero llamar milagro a lo que no sabes oír qué se da pues ya sabes.
#10 Con todos mis respetos. Un milagro no puede explicarse, esto si. Este señor ha invertido ingentes cantidades de su tiempo y esfuerzo para llegar a un increíble nivel teorico/práctico, metodológico, técnico, etc. Un nivel que le permite abrir camino en muchas técnicas quirúrgicas. Y encima con un gran esfuerzo filantrópico.
Este tipo sí que es un galáctico, y no los que corretean por los campos de fútbol.
No hay palabras para este tipo de actos de generosidad sin límite. Dedicar tu vida por completo a mejorar la de los demás, siendo punta de lanza en tu área, me tiene maravillado.
Lo de este hombre es acojonante.
#0 aparte de que no es ningún milagro, es ciencia. El artículo enlazado tiene otro título diferente que no incluye milagros: "El doctor Cavadas reconstruye una separación de columna vertebral y pelvis a un tetrapléjico".
#16 El artículo no menciona nada de "milagros", no entiendo porqué lo incluye en el envío. (goto #15)
Menuda forma de cargarse un artículo.. por cierto ¿eso no es microbloging?
No es un milagro.

Es el fruto de años de trabajo, dedicación, estudio y talento (de esto último, mucho)
Milagro... :palm:
¿cuando usaremos las palabras adecuadas? Este señor y su equipo ha estudiado, practicado, fallado, vuelto a aprender y a mejorar y a atreverse a hacer cosas muy complicadas que nada en absoluto tienen que ver con milagros. Es básicamente ciencia y tecnología.
#19 Las palabras al final son el significado que tú les des. Tú le das una connotación religiosa y por lo visto aquí en meneame es lo tradicional sobre ciertas frases hechas. Yo, que no soy creyente, la admito y le doy la connotación de "ha hecho algo maravilloso que se pensaba imposible, es un genio, es un fuera de serie". Es cuestión de interpretaciones.
Editado por error ...
Parece que en el artículo han quitado lo de milagro.
Algunos héroes llevan bata.
#25 ya puestos, algunos dioses llevan bata.
Por muy buena noticia que sea, tengo que votar microblogging por el título
Tenía una espina bífida, y ahora tiene una columna bufa.
Qué puta mania de hablar de milagros cuando es ciencia y profesionalidad.
Este hombre esta a un mal día en la carretera de convertirse en el doctor Extraño.
Gente como este señor sí que son un tesoro nacional.
Medios supuestamente ateos mezclando la palabra milagro con ciencia.

Venga, ta luego.
Qué alguien me diga en dónde puedo comprarme su camiseta :take: :take: :take:
Gran avance para la ciencia y para nuestras expectativas, pero no nos llevemos falsas impresiones de lo que la ciencia nos permite a día de hoy. Lo digo porqué la noticia dice textualmente: "este joven guatemalteco puede ahora continuar su vida desde una silla de ruedas con ligera movilidad de brazos y manos".
#44 Es una diferencia brutal para la autonomía del chico.
Pasa de estar en una cama a poderse desplazar
Un magnífico trabajo no se merece un titular de mierda como este.
No es por ser "hater", porque seguro que algo bueno le habrá dejado la operación, pero sigue siendo tetrapléjico...digamos que ha reconstruido la zona pero no ha "arreglado el cableado".
No suelo escribir aquí pero ante lo que he leído no puedo resistirme

La mayoría de los que estais opinando ni lo conocéis ni sabeis nada de el, salvo noticias como esta, no teneis ni puta idea de lo que este CIRUJANO PLASTICO RECONSTRUCTIVO es capaz de hacer y representa para la cirujia española, un monstruo de la MICROCIRUJIA, no hay otro en el mundo como el,

Yo tuve la suerte de pasar por sus manos en el año 2003, cuando estaba en el Centro de Rehabilitacion de Levante de Valencia, en esa…   » ver todo el comentario
Este señor y otros como el deberían llenar páginas y portadas además de abrir telediarios, no la basura que nos intentan hacer deglutir.
Ópera bufa
por si acaso;

Se puede decir creo que eres imbécil y eso no te hace educado.

Pero vamos, creo que te has pasado de frenada y creo que has sido bastante más ofensivo de lo que tú crees en tu primer mensaje y también creo que no tienes la capacidad de reconocer que a lo mejor, te has equivocado con la afirmación de que no sabemos lo que es la depresión.

Pero vamos, también creo que el creo que no suaviza la frase que viene a continuación.
comentarios cerrados

menéame