Publicado hace 5 años por chorche77 a laboro-spain.blogspot.com

El lenguaje inclusivo hace más de un mes que ha llegado oficialmente a la legislación laboral. Que sepáis que oficialmente ya no sois "trabajadores" sino "personas trabajadoras", proque "trabajadores" no incluía a las mujeres. Disclaimer: artículo escrito en tono irónico.

Comentarios

tranki

Teorema de las imposiciones forzadas:
En el momento que se intentan forzar las cosas, estas tienden a rebotar hacia el lado contrario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vaya, vaya, vaya... "trabajadores" no incluía a las mujeres. Ni que estuvieran todas en el paro. ¿Cómo se explica entonces que yo tenga más compañeras que compañeros?

Liet_Kynes

#1 No lo sé, pero lo que sí que explica es que siempre vayas salido

UnbiddenHorse

Se nos va de las manos...

l

Persona es femenino, no me encuentro representado por ese palabre

ikatza

No sé de donde sacan esto. Miro el último BOE (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430) y utilizan "trabajadores" y "persona trabajadora" indistintamente.

heffeque

#2 De eso se trata el artículo. Me imagino que no te lo has leído.

ikatza

#8 En el estatuto del trabajador que cito "persona trabajadora" aparece 23 veces y "trabajador" 665 veces. Así que el artículo es una gilipollez como un piano.

heffeque

#9 Pues eso, que más lenguaje "inclusiv@". Mientras tanto sigue apareciendo "empresario" en estos texto. ¿Eso no hace falta "inclusivizarl@"? ¿Por qué no poner "person@ emprendedor@"?

IlIlIlIlIlIlI

Si no tuvieramos problemas reales, entendería que hiciéramos estas tonterías... Pero estando como estamos, que haya gente haciendo el tonto de esta manera, es pa mear y no echar gota.

D

En realidad ¿esta manera de expresarse, no es sexista y segregadora?