Hace 15 años | Por Tensk a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tensk a 20minutos.es

Con nuestros impuestos y con nuestras multas se va a pagar un nuevo proyecto de la DGT, en pruebas ya en la autovía del Mediterráneo, para alertar a los kamikazes de que están yendo en sentido contrario. ¿Es cosa mía o los kamikazes precisamente lo son porque ya lo saben?

Comentarios

Tumbadito

#0 con tus impuestos se pagan campañas para que la gente respete los límites de velocidad y los semáforos. ¿el que va rápido no lo sabe? ¿el que pasa un semáforo en rojo lo hace por ignorancia?...

¿Como se te ocurre que el estado pague sus campañas?....

natrix

Es cosa tuya.
Yo me encontré un ¿anciano? entrando por una salida de la A-6 en sentido contrario y se frenó porque varios le dimos las luces... si no llega a ir nadie por allí en ese momento no sé qué hubiera pasado. Creo que no era su intención ir de kamikaze, pero alguna señal se saltó, eso seguro.

Bernard

La noticia dice : "La Dirección General de Tráfico ha diseñado un nuevo sistema anti-kamikazes que avisa a los conductores con varios carteles luminosos y el ruido de una sirena de que hay conductores que circulan en dirección contraria."

Seguro que se refiere a avisar al conductor que va mal?

jaz1

no no es cosa tuya.... pero entre los camicaces hay las confusiones por mala señalizacion en las incorporaciones a las autopistas y ....les sera mas barato.... o no???? porque hay cosas en que se gastan el dinero que nadie comprende pero que se lo gastan...osea devuelven favores prestados a alguien.

porque si esta mal indicada ( y las hay) tendrian que reparar el error o no????

D

Después de los avisos luminosos y del ruido de sirenas, si el conductor no para, ¿el sistema no podría incorporar un mazo revienta-motores y unas esposas para que no se escape el sujeto?

T

#5 fíjate en el video y verás que el texto está incorrecto.

VuLCaNoRz

El problema es que seguramente de la media de accidentes que pone (150 al año), la mitad, por no decir más, será de gente que SABE que va en direccion contraria y lo hace por que quiere, o por alguna apuesta, etc...

Yo lo veo bien, veremos que soluciona.

VuLCaNoRz

#6 no no, yo no he dicho eso, si se me ha entendido mal lo explico aquí.

Yo digo que para los Kamikazes no sirve de nada, ya que la gente va a pasar igual.
Pero que para la gente que se despista, si que sirve y quizás solucione algo, pero solo de la gente que se despista.

T

#1 #2 cuando digo "kamikazes", son "kamikazes". Cuando te equivocas y entras a una autopista por una salida (que ya hay que ser lerdo, pero bueno), a la que te das cuenta de que conduces por la izquierda, si tienes dos dedos de frente, paras en el arcén, y haciendo "como que no ha pasado nada", te incorporas haciendo un giro de 180º.

Si en vez de eso, sigues hasta la siguiente salida, eres inequívocamente un kamikaze.

T

#3 ¿Tú crees que el que hace una apuesta para ir en sentido contrario va pararse porque se lo digan un par de señales de dirección prohibida? amos...

Esto es completamente inútil, ya existen en la actualidad, en todas las incorporaciones, salidas, etc, las correspondientes señales de "dirección prohibida". ¿Es que si no hacemos caso a la primera, vamos a hacer caso a la segunda en un caso así?

T

#1 acabo de recordar hace unas semanas-meses, en la SC-20 (creo que se llama así la carretera de circunvalación a Santiago de Compostela, más o menos paralela a la autopista), que recién incorporado en sentido sur, se "casi-metió" un (creo) opel vectra (o similar) en sentido contrario.

Tuvo su mini-justificación, y es que en donde él cogió incorrectamente es una rotonda, con varios accesos, algunos dobles carriles que llegan y/o salen, un acceso adicional para una gasolinera... vamos, un mini-caos, que aún así tienes una maravillosa y grande señal de "POR AQUÍ NO", pero bueno...

Ahora, el tio (o tia), nada más llegar a la SC-20 (es una salida en bajada, lo que para él fue una "incorporación" en subida, no pudo ver nada hasta que ya estuvo arriba) el tio se dio cuenta de la que había montado él sólo y se paró, se arrimó y empezó a descender marcha atrás. Eso fue lo que me dio tiempo a ver.

T

#11 Si vamos a aplicar el argumento del "también pasa esto y esto y no dices nada de eso...", pues vale. Pero en este país en lo que no se invierte nada, absolutamente nada, es en la educación de los niños para que algún día sean, como mínimo, correctos peatones.

Decía el ignorante de Pere Navarro que "también hay que invertir en ello, pero mientras esos niños se hacen mayores hay que hacer también algo con los que ya están en la carretera". Hombre, pues sí, lástima que se caiga el argumento porque la DGT lo más parecido a educación vial en las escuelas han sido los anuncios con gente muerta en accidentes, cachis. Y todavía es así.

El que va rápido lo sabe, o debería saberlo, el que se salta un semáforo en rojo lo sabe, o se ha despistado (que también los hay). Pero creo que no hay como una buena educación vial para evitar que haya un gran número de gilipollas en la carretera, porque uno o dos, cosas de la estadística, siempre los va a haber.

#13 Si creo que te entendí, para los kamikazes no sirve, pero es que para los que se despistan, lo curioso es que ya hay en las salidas de las autopistas, y demás, una señal de dirección prohibida... ¿cuántas tenemos que poner?

Bernard

#7 Correcto. En el video no hay dudas. Pena que no encontraras un link mejor que 20 minutos, ya sabemos como son.

brainsqueezer

Para mi que la mayoría deben ser gente que se confunde de entrada y se da cuenta de no va hacia donde quería, sino en direcccion opuesta. Así que intenta dar media vuelta, se fija en algo y piensa que así va a poder pero se lía. La gente se desespera muy facilmente y hace cafradas.

Yo hoy me confundí de entrada en la autopista, entré en dirección Santiago en lugar de dirección Vigo. Casi media hora y 2 EUR de peaje me costó arreglar el asunto en la siguiente salida. Aparte era hora de comer.