Hace 9 años | Por unjuanma a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por unjuanma a blogs.20minutos.es

Me voy a dirigir a todos aquellos trabajadores españoles que tuvieron que emigrar al extranjero para salir de la miseria que sufríamos en España y poder sacar a sus familias adelante. Una vez pasados todos estos años donde trabajaron fuerte y duro, llega su momento de jubilación por la que están cobrando, de cada uno de estos países, una pensión por su trabajo realizado, la mayoría de ellas no superan los 400 euros. Un dinero que ingresamos de fuera, que no sale de las arcas españolas y ahora va nuestro señor Montoro dando palos a los pensio...

Comentarios

BillyTheKid

#2 si la pensión máxima en España sobrepasa los 2.500€, no te digo lo que debe ser la máxima en el norte de Europa, Suiza etc

D

#5 En otros paises se cobra la jubilacion en funcion de lo que has pagado. Aqui en España, aunque cotices por 40mil euros (maximo posible), cobraras maximo de 30mil, y aunque no cotices nada, te daran unos 6Mil.

De todos modos, los que tengais menos de 45 años estaros tranquilos, que cobrareis en "abrazos" y "cupones"

D

#2 claro. El problema siempre es el asalariado con nómina, el pringado cuya vida puede gestionarse en una base de datos y hacerle pagar cuanto los políticos ordenen.

sin embargo, los grandes empresarios pueden desfalcar billones de euros y no tienen por qué rendir cuentas a un estado.

D

#13 Es una excusa cojonuda, como mi vecino roba 1000, si yo robo 10 que no me digan nada.

D

#14 No estás a la última... ¿Aún no conoces The Monedero Justification?

D

#16 En este caso, The Monedero Justification no vale, porque a esta gente le pagaban desde Suiza.

D

#17 Y a este de Venezuela. roll

D

#18 Eso es falso, perro de la derecha.
Monedero y Venezuela nunca han tenido relación.
lol

D

#19 Me has pillao. Solo quería difamar y participar en la campaña de acoso y derribo, que para eso me pagan. lol

D

#13 ¿eres consciente de las cantidades que estás comparando? No.

kimnet

#23 No estoy comparando ninguna cantidad, me es indiferente la cantidad.

Alguien oculta sus ingresos al fisco premeditadamente y lo cazan que no venga ahora llorando, o que pretenden ¿que les condonen la deuda?

De hecho este tema lleva ya tiempo danzando y nadie les ha hecho ni puñetero caso.

D

#13 Hay excepciones, porque habia tratados fiscales con algunos paises que consideraban no sujetos a tributacion las pensiones cobradas de entidades publicas extranjeros. Es decir, que los jubilados no tributaban porque no les obligaba la ley, y (#8) Alemania ers uno de estos paises, aunque desconozco el caso de Suiza

kimnet

#38 Deberias leer lo que enlazas. La noticia habla de un caso en concreto, de una pensión pública alemana. ¿solo hay españoles retorrnados cobrando pensiones alemanas?

PepeMiaja

#44: Quien debería leer eres tú, máxime si te atreves a decir a alguien la frase. La sentencia, justo al revés, dice que la interpretación interesada y repentina que empezó a hacer el Gobierno del convenio bilateral, era incorrecta, que no se podía entender que se refería solo a funcionarios (españoles que llegasen a ser funcionarios en Alemania sin dejar de ser nacionales de España, caso frecuentísimo) lo que se redactó para, se entiende fácilmente destinado, y se aplicó a, todos los trabajadores.
En cuanto a su extensión cuantitativa, y aún en el caso de que Alemania fuese el único país con el que se hubiese suscrito un acuerdo así, el porcentaje de pensiones alemanas sobre el total de las que perciben los retornados españoles es espectacular.
Pero lo normal es que, ni entiendas lo primero, ni compartas lo segundo. Alguien tan alejado de la realidad de la emigración como para afirmar lo de #2 no solo es un desinformado, sino que su desprecio a la verdad cuantitativamente abrumadora es de una ceguera tal, que hay que pensar necesariamente en la existencia de dolo (bien porque eres un troll, bien porque tuviste una experiencia traumática con un caso minoritario, bien porque te obsesiona hacer propaganda progubernamental, bien porque estás haciendo un experimento sobre lo manipulable de las masas...)
No me extrañaría nada que seas de esos que mete en el mismo saco a los listillos de Fórum Filatélico y a los preferentistas a los que se les juró que firmaban una IPF.

A

#2 Tú lo has dicho todo. Mis padres igual, pero de otro país.

Esto se reduce a simplemente unos defraudadores que han pillado y ahora se dedican a lloriquear a pesar de que Montoro todavía les ha perdonado recargos y multas. Algunos puede que lo hicieran por desconocimiento, pero yo conozco a muchos que lo hacían a propósito aprovechándose de que Hacienda pasaba de todo y encima se hacían los listos presumiendo por ahí.

A mis padres les pasaba, al declarar las pensiones, de que les devolvieran cerca de 900€ a tener que pagar unos 1000€. Mis padres si hubieran defraudado se habrían ahorrado unos 10.000€ en impuestos de los años prescritos. Y todavía se quejan. La mayoría se han ahorrado miles de euros en impuestos mientras los demás pagaban.

D

#4 el fraude que está aquí representa una parte nimia del gran fraude. no llega ni al 17 %, gugléalo

no te confundas.

Cehona

#25 Cierto, para eso está el parlamento, para que cambien las leyes y los Ministros como Montoro con 3 casas en Madrid y otros diputados en las mismas circunstancias, no cobren 1800€ en dietas. Pero la ley la cambiaremos con el próximo eclipse de Marte.

d

#10 Suficiente para que se investigue y se sancione. Hasta los cojones de los que defienden esto con los argumentos de "los otros roban más".

lestat_1982

#4 imagino que algunos es más por no saber que tenían que declararlo que por desfalco. Con esto no digo qu no deban pagar si no la falta de querer dilinquir.

D

#8 menudos pájaros, no como el Burguer King, McDonalds, Apple, Google, que sí pagan impuestos

D

#11 A mí no me cuentes tus movidas.

D

#12 lol lol lol lol lol

D

#12 no son mis movidas, son tus dineros. si no te enteras de nada, habrá que enseñártelo hasta que aprendas, te mereces ser más humilde

te están robando miles de millones en la cara y estás pidiendo más y mientras mirando mal a quien se queda con una migaja

D

#21 Perdona si he dado a entender que me importa tu opinión.

f

#21 eso está ya más que hablado... que unos evadan impuestos no justifica que otros evaden impuestos.

Yo lo que sé es que cada mes paso por caja, no me gusta que nadie se escaquee.

D

#8 #27 #54 #29 #49 #55 El principio básico de la justicia es la no retroactividad, lo que piden esos jubilados es no pagar en seis meses y de golpe todos los impuestos que antes no les cobraban por que no tenían medios para ello al no haber acuerdos bilaterales y tampoco sabían como cobrar, nadie está pidiendo no pagar futuros impuestos.

Es cómo si de repente alguien decide cobraros por TODOS los vídeos que habéis visto en youtube y que tenían copyright (bueno todos no sólo de los que has visto en los últimos 5 años) y cómo son tan generosos no te cobran el disco completo, sólo la canción que has escuchado pero sólo si lo pagas de golpe y en seis meses.

Todos tenemos la obligación de pagar, nadie lo niega pero la justicia debe ser justa y proporcional y en este caso no es justicia sino recaudación por la vía urgente.

A

#56 Que no es que "no les cobraban" sino que "no lo declaraban", no hay retroactividad sino ponerse al día y sin intereses ni sanción, además siempre podrán pedir un fraccionamiento o aplazamiento de pago, éstos si con intereses. Que no es "de repente" ya que la norma ya existía y unos declaraban y otros no. Otra cosa es que el control del cumplimiento no sea tan ágil como con las rentas españolas.

D

#58 #57 Vuelvo a repetir el ejemplo: ¿cuantos de vosotros vais a comprar un disco inmediatamete después de oir una canción en youtube? ¿si no lo encontráis recorréis las tiendas hasta encontrarlo a lo Sheldon Cooper? no es tan sencillo y menos para un jubilado

¿en qué casos la gente si lo ha declarado? por no es "marcar una casilla" hay que rellenar bastante papeleo y encima corres el riesgo de que te hagan declarar dos veces , cada pais es distinto y ni siquiera en España hay sólo una "seguridad social" está por un lado el muface, por otro el reta etc y tienes que cruzar muchos datos , nada sencillo para un jubilado y "ponerse al dia" de cinco años seis meses es jodido para cualquiera y más para una persona de más de 75 años .

m

#59 Lo del disco no lo entiendo pero bueno.

No es marcar una casilla, pero tampoco es mandar un cohete a la luna. Lo de seg social, muface... me parece que no toca en este tema. Que de lo que hablamos es de la declaración de la renta. Mira, te concedo que alguna gente no sabría, pero otra perfectamente sabría que no esta pagando impuestos. Por otro lado, lo bueno de estar jubilado es que vas un día a hacienda y preguntas. Por cierto, es lo que hizo mi abuelo que era ferroviario y tenía una mínima de Francia de cuando fue a vendimiar varios años. Y esto fue hace muchos años antes de que saliera esto.

No es un cambio retroactivo es la aplicación de la ley que por otro lado es sensata : cobras... pagas.

D

#56 Les perdonan la multa del 50% y los intereses, y encima pobrecitos...wue no, que no, que si la UNICA pension que cobraran fuera la extranjera y de 600 u 800 euros, NO pagaran nada. Lomque ocurre es que seguramente cobran la española y luego la extranjera que nunca declararon

Y no, no hay retroactividsd, como bien dice #57, y si lo que se llama prescripcion, que son 4 años en asuntos fiscales, que pasan a 5 en caso de delitos fiscales

El problema es que se habran gastado esa pension , o tienen un nivel de vida acorde a esa pension "tax free" y ahora han de pasar por caja. Faltaria mas!

#58 algunos no tenian que declararlo porque habia tratados fiscales entre los paises wue les exoneraban, pero ay la crisi, que ha hecho que haciends rasque de donde pueda, y con buen criterio ha dejado de considerar dichas pensiones exentas (Alemania desde 2012. Ver Boe 181 del 30/julio)

m

#56 Es que no es verdad... Es que se quedaron en tierra de nadie a propósito. Ellos cobra una cantidad y LA OMITEN en la declaración de la renta. Punto. Fijate que me creo que alguno pensara que no tenia que hacerlo y tal, pero también creo que muchos fueron de "callate que si quieren algo ya vendrán". Pues han venido.

m

#11 Y a ti no te parece que la evasión fiscal es más cuestión de oportunidad que de nivel social?

- Apple y resto, hacen ingeniería fiscal ---> cabrones
- Estos no declaran en ningún lado ---> Angelitos o cabrones también?

Cada uno de estos elementos hace lo que puede para no pagar. La cantidad es agravante, pero el hecho es idéntico en ambos casos.

D

#31 Cuando te toca cerca ( amigos, familia, etc) es dificil clasificarlos de cabrones

m

#53 Es humano y lo entiendo. Pero les toca pagar (como a todos).

D

#31 Comparar un profesional cómo los gestores de apple que son expertos en leyes con un jubilado es cómo comparar que un vecino pierda los nervios y te suelte una bofetada con que te la suelte un policía con la porra reglamentaria o la tasa de alcoholemia de un ciclista con un conductor de autobús escolar, no son casos similares aunque el hecho sea idéntico, no siempre es bueno simplificar.

m

#60 Apple usa ingenieria fiscal y tiene gente para ello. Un jublidado se calla la boca y no necesita a nadie. Sigues justificando lo mismo : el fraude.

hedicho

#8 Negativo por descalificar gratuitamente. Saludos.

D

#33 No, esta equivocado #28 y pagan como todos y, mas o menos, los primeros 10mil estan exentos

Como bien dice #29 les han perdonado las multas, y hay pensionistas que cobraban 20 y 30mil euros que NUNCA han declarado. Como bien dice #8, menudos pajaros

m

#49 Es decir se les trata como a los demás y se les pide que hagan lo que los demás : pagar.

A

#8 A estas pensiones extranjeras les han concedido incluso una amnistía fiscal, de tal manera que pueden declarar todos los ejercicios no prescritos sin intereses ni sanciones hasta el 30/6/2015. Además como el ejercicio 2010 prescribe ese mismo día, en realidad solo tienen que declarar tres años.

A

#29

Son jubilados, emigraron y ahora Hacienda les reclama impuestos

Hace 9 años | Por --418333-- a gonzoo.com

Un indulto fiscal para ‘pobres’
Hace 9 años | Por --349771-- a cuartopoder.es

Hacienda todavía persigue a 33.000 jubilados con pensiones del extranjero
Hace 9 años | Por sonic a cuartopoder.es

Hacienda reclama a 40.000 emigrantes sevillanos las cotizaciones por su pensión
Hace 10 años | Por Mr.Mitxel a elcorreoweb.es

"Allí me dieron trabajo y estudios y aquí me tratan de defraudador"
Hace 10 años | Por --55057-- a diariodecadiz.es

Montoro no cede al reclamar lo no tributado fuera por los pensionistas
Hace 10 años | Por --349771-- a cadenaser.com

Hacienda exige a los hijos de emigrantes fallecidos que paguen los impuestos de sus padres
Hace 10 años | Por Raditz a vozpopuli.com

hacienda-multa-miles-emigrantes-gallegos-pension
multa-familiares-emigrantes-muertos-no-declarar-
hacienda-exige-jubilados-emigraron-pago-10-000-e

ALFONSOIX

Para hacernos unas ideas de números:

16.098 € cobrados en un año sumando la pensión de España y la de Alemania (esta última de unos 154 €/mes).
Resultado a pagar 455 €

En total por estos últimos 4 años debe pagar unos 1379 €.

Ah, y sigue esperando a ver que pasa con sus 6.000 € en acciones vendidas por su amable director de sucursal de Bankia.

difusion

Marca régimen cleptócrata del #PPSOE.

m

#6 Premio calzador!!!!! por unanimidad en el jurado. Felicidades.

difusion

#30 Pero usa el menemoji, que para eso está:



/cc #6

ojoalparche

Es lamentable. En Argentina, que se jactan de ser el país de Latinoamérica que tiene la jubilación más alta, las pensiones son de 253 euros/mes.
No es difícil imaginar en otros países, donde tienen las jubilaciones más bajas, las cantidades irrisorias.

p

#1 En Argentina la jubilaciòn minima es de 2.757$,aca se vive en pesos no en euros,asì que la comparaciòn no se ajusta a la economia argentina.
Acà se jubila un hombre a los 65 años y su mujer si tiene mas de 60 tambien la jubilan como ama de casa.
Todos los matrimonios tienen 2 jubilaciones en su hogar.
Aca los jubilados no tributan en hacienda y esta exentos de pagar impuestos.
Lamentable es lo que pasa allà que exprimen hasta los pobres viejos que otro paìs los jubilò.

Summertime

#43 Sobre eso hay mucho que decir, pero desde el movil no me gusta escribir.

Aqui hay jubilados con pensiones muy bajas y con la pareja a cargo, pero tambien los hay que cobran unas jubilaciones gloriosas.

Mi madre es de los del primer grupo, a dia de hoy con su pension vivir sola es una odisea ya que entre comunidad, luz, agua, teléfono y calefaccion (vivienda en propiedad) sus gastos fijos son del orden de unos 300 euros al mes y su pension es de poco mas de 500 euros y si surgen imprevistos a la pobre se ve muy agobiada, en cambio mis suegros tienen unas pensiones que les permiten pasarse media vida de viaje por el mundo.

p

#45 Donde vive tu madre,en que paìs?..por que en Argentina mi madre vive muy bien con su pensiòn por mi padre y su jubilaciòn que el gobierno le regalo.
Aca tambièn hay personas que cobran jubilaciones tremendas de varios miles de dolares.
Yo todo lo pongo en pesos o dolares por que acà el euro no existe en la economia de Latinoamerica,no es parametro de nuestra moneda.

Redominus_I

El disparate es que por cobrar una pensión del extranjero aparte de la española te pongan el mínimo para declarar en 12.000€ aprox. anuales en vez de en el mínimo general.

Además que muchas de estas pensiones están manteniendo a familias en paro. Y es más ¿a dónde creéis que mandaban las divisas que obtenían?

m

#28 Pero pagan más impuestos que el equivalente que tenga los ingresos en España de las mismas cuantías?

m

Al final del comentario pone:
Señor Rajoy, me quedaba alguna duda de a quién daría mi voto en las próximas elecciones, pero usted mismo ha disipado todas mis dudas. Y como yo, todos los afectados.

Hace unos meses, en una conversación, con un poco de sarcasmo, dije que que tenían que hacer PP o PSOE para que en España se les dejara de votar, si tenían que entrar casa por casa a mano armada atracando o violando, entiendo que los voten según quien, pero no entiendo que los voten de forma tan masiva, o están ciegos o han conseguido meterles muy adentro lo de más vale malo conocido que malo por conocer.

efra

El problema de todo esto es cuando hacen las cosas a escondidas y sin que nadie lo sepa de esta forma además así pegar un sablazo y cobrar más por lo mismo

SalsaDeTomate

Yo conozco un caso muy de cerca y es como han comentado la mayoría (en mi caso lo cierto es que la pensión que recibe del extranjero está en torno a los 100€, ya ves tú).
El artículo es muy sensacionalista con esa introducción, como si para el que no emigró fuera todo un camino de rosas (como pasa hoy, por cierto).

D

La legislatura que viene les toca a los jubilados. Montoro ya está afilando las tijeras para esquilarlos a todos en cuanto pasen las generales. La Merkel no va a descanasar hasta verlos muertos de hambre.

m

#34 Otro calzador más. Pero que tiene que ver esto con jubilados de aquí... Aquí de lo que se habla es de gente que cotizo fuera y que no paga impuestos ni allí ni aquí. Que Merkel ni que niño muerto....