Publicado hace 6 años por --561010-- a omicrono.elespanol.com

Ahora Google quiere aprovechar el rediseño de Gmail que pronto anunciará, para probar una funcionalidad parecida; serán correos con fecha de caducidad, que no podrán ser leídos después de caducar. La novedad ha sido descubierta por Techcrunch, que explica que se parece a la función que otros servicios como ProtonMail ya ofrecen; una vez que pase el tiempo especificado, los que hayan recibido el correo no lo podrán leer.

Comentarios

C

#10 O peor, alguien denunciará a alguien por acoso (real), el juzgado pedirá copia de los correos electrónicos, y mágicamente no habrá pruebas para condenarle.

Liet_Kynes

#6 Efectivamente. La máxima de que si se puede leer, se puede copiar sigue vigente en nuestros días. Si puedes acceder al enlace lo podrás descargar de una forma u otra

l

La verdad no entiendo como pueden controlar esto, una vez que te bajas el correo en un cliente por ejemplo no creo que puedan hacer mucho. Y si es algun tipo de añadido al protocolo de los email imagino que eso funcionara solo entre gmails... no se quiza este diciendo algun disparate me gustaría que me lo aclarasen.

D

#3 seguro que es así, casi todo el mundo que conozco accesde al servidor de correo por web

l

#5 Vamos una gilipollez como un tempo que realmente no se puede asegurar. inutil lo veo.

#5 Eso no es correo electrónico. Que lo llamen de otra manera.

El éxito del correo electrónico es que es interoperable. Puedes usar el cliente de tu elección en la plataforma de tu elección e implementar un servidor donde tú quieras.

Si envías a la gente un email y tiene que seguir un enlance, con su navegador, supongo, para poder leerlo, eso deja de ser un email.

Liet_Kynes

#12 Bueno, técnicamente lo es porque el email permite incluir enlaces, pero no es práctico ni es para lo que se diseñó el mail. Yo la verdad es que no le veo ningún uso práctico, o quizás es que yo no envío "información sensible", pero cuando envío algo ne suele dar igual cuánto tiempo lo conserve la otra persona

dgranda

#3 Comentarios interesantes al respecto en Hacker News: https://news.ycombinator.com/item?id=16830156 [ENG]

ElLocoDelMolino

pues estaría muy bien que lo hiciesen obligatorio para todos los correos de publicidad

pkreuzt

Cachis, pero no explotan ni nada Yo que me había hecho ilusiones de mandar uno a según quienes. . .

El mejor comentario que he leído:

"Honest headline:

Google is allowing you to hide emails from its public interface after a specific amount of time."

Eversmann

Aaaah eso es lo que le pasó a Cifu con el TFM!

albandy

Si alguien quiere una copia del contenido la tendrá, desde capturas de pantalla hasta hacer cutradas como grabar un vídeo con el móvil

Acuantavese

Debe ser un sistema de DRM, Pero esto por narices implicaría usar Gmail como cliente en ambos extremos y/o algún pluguin en la ofimática

Imag0

Entonces no son emails.