Hace 15 años | Por thombjork a ipsnoticias.net
Publicado hace 15 años por thombjork a ipsnoticias.net

[c&p] Una ideología política basada en el exterminio de los gitanos está emergiendo en algunas partes de Europa, alertaron expertos. Tras una serie de violentos ataques contra miembros de la comunidad romaní por parte de "cabezas rapadas" y otros grupos en Bulgaria, se anunció en agosto de 2007 en ese país la creación del partido de extrema derecha Guardia Nacional.

Comentarios

D

#7 Vete a una puta chabola a vivir con cuatro duros, así podrás pedir al estado todas esas cosas que no te dan hombre.

D

#22 Como los cabrones de los judios hombre, por eso hubo que exterminarlos ¿no?

D

Según un estudio, el 95% de los usuarios que generalizan sobre los gitanos escribe con faltas de ortografía.

thombjork

En algunos países, según el estudio, "la nueva virulencia de la actitud contra los gitanos recuerda al holocausto de la comunidad romaní durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el que fue exterminada más de la mitad de la población de gitanos de Europa".

Cosa que no suena mucho, pero que fué igual de aberrante, los humanos tenemos mucho que aprender aún...

D

#3 Se ha hecho discriminación positiva en materia de trabajo y vivienda, con resultados relativamente aceptables, pero muy insuficientes. Además dichas medidas han creado recelo por parte de sectores no-gitanos con necesidad de vivienda o trabajo, los cuales veían que no gozaban de las mismas oportunidades. En cuanto a los gitanos, pienso que se ha fallado en lo fundamental: la educación de la infancia (factor principal de convivencia). Y tampoco se ha logrado un diálogo fluido entre las organizaciones gitanas y las administraciones. Como nota positiva, veo un cambio en el sector gitano femenino, acuden a talleres formativos y empiezan a liberarse del rol clásico que les deparaba la cultura gitana.

Sobre la noticia, era de esperar, en tiempos de vacas flacas se compite por la tarta con más agresividad. Y lo que nos queda .

D

#7, no, eso es ayudar a quien lo necesita.

D

#3 mientras tanto otros, que no somos ni gitanos ni enanos ni inmigrantes, y no somos conflictivos, respetamos las leyes,nos tenemos que comprar nuestra propia casa, ¿eso es racismo contra mi?

D

En menos de 50 años volveremos a ver campos de exterminio.

D

#81 Que conste que te voto negativo sólo para que tu comentario esté en gris y puedas tener la razón. Me lo ha pedido Pepe Blanco.

D

Perdón, en el comentario #24 quise decir que estoy hasta los ovarios ... ¡puto machismo ancestral!

#29, precisamente para acabar con los asentamientos chabolistas es por lo que se intenta facilitar una vivienda digna a los gitanos. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿los dejamos vivir de mala manera en chabolas, marginados, o les ayudamos para que tengan una vida más parecida a la nuestra?

Es una contradicción muy grande que habléis de integración y luego estéis en contra de las medidas de discriminación positiva que se toman para conseguir tal integración, ¿no lo veis?

D

#49, es que no entiendo bien la pregunta. Yo tampoco he visto nunca un deficiente chino, ni un deficiente negro, ¿eso significa algo?

D

#84 Pregúntaselo a las otras 21 personas que han votado negativo tu comentario vomitivamente racista, es decir, todos excepto Accorn, otro que tal baila, que no desaprovecha una sola noticia sobre gitanos para recordarnos el asco que le dan. Da puta pena.

D

Ser fascista, ser políticamente correcto, ser solidario y ser imbécil.

Siempre se dan estas cuatro posiciones cuando se habla de algo así en Menéame.

Adaptarse a la sociedad es aceptar sus leyes, ya está, no hay que comerse la cabeza. Si una comunidad, sea de gitanos o sea de hippies no respeta la ley dicha comunidad no tiene que existir.

No sé que coño se habla de racismo, señores, no he visto a ningún gitano asesinado por familiares de payos porque este haya atropellado a un niño con un camión y esto da tema para hostias por doquier.

La comunidad gitana inadaptada, que vive en chabolas y tiene mercedes aparcados debería ser investigada y las chabolas derruidas, el ser demócrata sea de un partido o de otro no quiere decir ser gilipollas.

Asimismo, va mi mano a los gitanos que quieren adaptarse a construir una sociedad mejor, integrarse y respetar que los demás no veamos con buenos ojos meter un pañuelo en salva sea la parte de una jovencita de catorce años para ver si es virgen antes de casarse.

Tumbadito

#75 Dios te cure...

n

a los que nos tachais de racistas:
1.- la culpa es nuestra en vez de hablar de gitanos tendriamos que hablar de CULTURA GITANA.
2.- la mayora de gente de meneame no es racista peró le jode una CULTURA que no respeta la autoridad ni las normas sociales.

D

#38 Eso se lleva haciendo muchos años. El problema que yo veo es que los esfuerzos por integrarse se tienen que dar en ambos lados. Y por ahora los mayores esfuerzos los hemos realizado los "payos". Y ahora les toca a los gitanos dar ese paso adelante y hacer algo por integrarse, porque hasta ahora lo que se ha hecho mayormente es aprovecharse de esos esfuerzos de los ayuntamientos por integrar a las comunidades gitanas para conseguir beneficios sin aportar nada a cambio.

Desde mi punto de vista, la pelota está ahora sobre el tejado de los gitanos y no sobre el tejado de los "payos".

#40 Llevas razón, pero no todo el problema viene por no ir al colegio. Hay muchos inmigrantes subsaharianos que no han ido al colegio y en cambio están mucho más integrados en la sociedad, o al menos tienen un respeto mucho mayor por el vecino.

D

#44, ¿y te parece mal que estén unidos para ayudar a los suyos cuando lo necesitan? No os entiendo, la verdad.

thombjork

#4 Agradecido estoy, las prisas amigo

D

Pues no me parece bien, pero lo veo lógico... Los gitanos pretenden vivir por encima de las normas de la sociedad pero aprovechándose de la sociedad y eso causa este tipo de reacciones extremas. Si se quiere vivir en la ciudad, hay que respetar a los ciudadanos, si no, pues al campo con los animales, donde seguro que nadie se va a meter con ellos ni van a ser objeto de agresiones racistas.

D

#37 para integrar a alguien en la sociedad necesita mínimamente unos conocimientos y una cosa que se llama educación. Se empieza desde abajo, la mayoría de los gitanos no se preocupan de llevarlos a la escuela.

Cuando yo iba al colegio, venía un gitano a mi clase, con el que me llevaba muy bien por cierto, pero venía una vez al mes y a pasar el rato, y esto es extrapolable a miles y miles de casos. De esta forma, nadie se puede integrar en la sociedad y si no quieres integrarte en la socidad, pues te vas a vivir al campo que allí seguro que nadie te molesta ni te dice nada. Y como dice #38 a ver si algún día llega en el que sólo nos fijamos en las personas y no en el envoltorio, que está muy de moda.

Por cierto, una cosa es ayudarles enseñándoles a pescar y otra darle directamente los peces (casas) y así creo yo que nunca se integrarán.

D

#11 Te ha falta el guiño guiño

Tumbadito

#81 ... Toma 1535/08.. "comentario pelotudo en modo español".... luz, cámara, acción....

Es curioso ver como los comentarios más sensatos y que más razón tienen, son los que están en gris. Pero en esta sociedad agilipollada y del politicorrectismo de los cojones parece que no tiene cabida.

No se puede generalizar, pero la realidad es que la mayoría de los Españoles son una lacra social: no trabajan, delinquen, son racistas con los que no son Españoles, machistas, atrasados, vagos, incultos y la lista podría seguir. Están sin civilizar, viven en la edad media y con la ley de la jungla. Y no hay que integrarlos, tienen que integrarse ellos. Si ellos no ponen nada de su parte, no se puede hacer nada.

Entre exterminarlos en campos de concentración como dicen estos cafres y darles de pisos gratis y de todo como se hace en España creo que habrá un término medio, digo yo. Pero el no actuar contundemente contra esta gentuza es la que está haciendo aumentar el odio hacia los Españoles. La culpa en gran parte la tiene el gobierno.

Y por supuesto que también hay Españoles civilizados e integrados en la sociedad, pero son lo menos. El problema para ellos es la generalización que se les da a su colectivo por culpa de la mayoría.

CORTEN!!!!! muy bien.. ahora vamos con el modo catalán...

Toma 1537/08.. "comentario pelotudo en modo catalán".... luz, cámara, acción....

Es curioso ver como los comentarios más sensatos y que más razón tienen, son los que están en gris. Pero en esta sociedad agilipollada y del politicorrectismo de los cojones parece que no tiene cabida.

No se puede generalizar, pero la realidad es que la mayoría de los catalanes son una lacra social: no trabajan, delinquen, son racistas con los que no son catalanes, machistas, atrasados, vagos, incultos y la lista podría seguir. Están sin civilizar, viven en la edad media y con la ley de la jungla. Y no hay que integrarlos, tienen que integrarse ellos. Si ellos no ponen nada de su parte, no se puede hacer nada.

Entre exterminarlos en campos de concentración como dicen estos cafres y darles de pisos gratis y de todo como se hace en España creo que habrá un término medio, digo yo. Pero el no actuar contundemente contra esta gentuza es la que está haciendo aumentar el odio hacia los catalanes. La culpa en gran parte la tiene el gobierno.

Y por supuesto que también hay catalanes civilizados e integrados en la sociedad, pero son lo menos. El problema para ellos es la generalización que se les da a su colectivo por culpa de la mayoría.

CORTEN!!!!! muy bien.. ahora vamos con el modo argentino...

Toma 1536/08.. "comentario pelotudo en modo catalán".... luz, cámara, acción....

Es curioso ver como los comentarios más sensatos y que más razón tienen, son los que están en gris. Pero en esta sociedad agilipollada y del politicorrectismo de los cojones parece que no tiene cabida.

No se puede generalizar, pero la realidad es que la mayoría de los argentinos son una lacra social: no trabajan, delinquen, son racistas con los que no son argentinos, machistas, atrasados, vagos, incultos y la lista podría seguir. Están sin civilizar, viven en la edad media y con la ley de la jungla. Y no hay que integrarlos, tienen que integrarse ellos. Si ellos no ponen nada de su parte, no se puede hacer nada.

Entre exterminarlos en campos de concentración como dicen estos cafres y darles de pisos gratis y de todo como se hace en España creo que habrá un término medio, digo yo. Pero el no actuar contundemente contra esta gentuza es la que está haciendo aumentar el odio hacia los argentinos. La culpa en gran parte la tiene el gobierno.

Y por supuesto que también hay argentinos civilizados e integrados en la sociedad, pero son lo menos. El problema para ellos es la generalización que se les da a su colectivo por culpa de la mayoría.

CORTEN!!!!! muy bien.. ahora vamos con el modo... no basta, seguimos mañana, es tan profundo este pensamiento que sirve para usar con todo el mundo....

una verdadera pelotudez disfrazada de verdad social...

demostenes

No es racismo ni fascismo. Un gitano con dinero es bienvenido en cualquier sitio. Se trata de discriminación por motivos económicos y es tan antiguo como la sociedad humana.

n

Los que vivimos cerca de ellos, muy cerca, somos los que realmente sabemos lo que hacen los gitanos por integrarse.
Y los que esten en mi misma situacion, ya saben de lo que hablo.

D

Por cierto el enunciado esta mal, ese nuevo fascismo no acecha a todos los gitanos, sino solo a los que no trabajan, viven del robo y la mendicidad y desechan integrarse, el resto no tiene ningún problema, luego no es a los gitanos como etnia sino a su forma de vivir.

gambitero

Para evitar estas cosas podrían empezar por no beneficiar a según que minorías y a tratarnos a todos por igual, no dar viviendas "de gratis" a unos y otros mientras nos dejarnos los cuernos estudiando o trabajando nos quedamos sin nada

D

#9 ese racismo no tiene nada de nuevo... los gitanos llevan suscitando amor y cariño entre las personas con las que conviven desde que el mundo es mundo.

D

#2 te cambio viloencia por violencia en las etiquetas

D

Al menos desde mi experiencia, los gitanos más integrados que he conocido no han necesitado ningunas ayudas y su situación se normaliza cuando se vuelven sedentarios y tienen trabajo (algunas familias llevan ya un par de generaciones en mi pueblo). En cambio, veo a bastante gente (payos, sobre todo) aprovechándose del paro y la economía sumergida para no dar un palo al agua. Las ayudas sociales mal administradas hacen que muchos se aprovechen y finjan para sacar tajada, con el efecto colateral de los odios y envidias por el agravio comparativo que los demás perciben. Y que no se me malinterprete: esas ayudas deben existir e incluso aumentar porque ahora mismo son vitales, pero ojo, mirando con lupa a dónde van a ir a parar en cada caso.

deabru

Es interesante esto del racismo: muchos se llenan la boca defendiendo hasta la médula que no son racistas, pero luego ven un BMW por la autovía ya piensan que es un pijo que va por la carretera a 200... o ven "bakala" y ya creen que es un pastillero sin cerebro, o ven a un obrero y ya piensan que es un inculto...

Esto es lo mismo, el problema nunca serán los gitanos, serán los asentamientos ilegales y la delincuencia, independientemente de quien y de la raza. Como de la misma forma el problema no es el BMW a 200 sino el vehículo a 200.

Razz

¿Un nuevo fasciscmo?

No, un nuevo racismo. Dos terminos que aunque en ocasiones van intimamente ligados, no significan lo mismo.

D

#33 Se llevan asignando pisos a asentamientos gitanos desde los 80 y no se ve mucha mejora, no.

Además, se debería investigar cómo es posible que miembros de dicha etnia tengan posesiones y dinero en cantidades anormales antes de darles un piso ¿no crées?

Q

#30 No, talento, no me he criado en ningún orfanato, aunque tampoco sería delito.
He relizado unas preguntas muy serias que no son improvisadas. Entiendo que tú sí has visto alguna vez un gitano con síndrome de Down, por ejemplo.

D

#38 respeta a tu madre, coño... porque supongo que sabes que "payo" es despectivo, no?

c

SE tendriaque poder hacer encuestas aqui... Realmente de los que defienden a capa y espada a los gitanos en esta web, cuantos viven cerca de ellos, en un barrio de gitanos o de chavolas cercanas? cuantos de ellos saben realmente como es el asunto y cuantos solo se parten el pecho por ellos sin haber vivido de cerca con ellos?

saludos

D

#33 Regalarles casas no sirve de nada para la mayoría de los que están en chabolas. Como es algo que le regalan no le dan valor.

De los casos que conozco por mi ciudad y alrededores, un barrio de casas que se entregó a gitanos chabolistas acabo destrozado. Como tenían prohibido vender las cassa, acabaron arrancando puertas y tuberías para venderlas como chatarra y luego volver al asentamiento chabolista. O sino el caso de las 3.000 viviendas de Sevilla, que ha acabado como uno de los mayores guetos de España.

Yo he llegado a la conclusión de que a ellos les gusta vivir así y no vamos a cambiarles. O al menos, no lo vamos a conseguir regalandoles casas.

n

#17 ¿Por qué sacas las cosas de contexto? Yo creo que no hace falta explicar el concepto de que si tienes más dinero, se te dan menos ayudas. Aquí lo que se comenta es el hecho de que si un sujeto español trabaja de sol a sol y no puede permitirse una casa se tiene que joder, y gracias a la maldita "discriminación positiva" un gitano tiene posibilidades de conseguir una. (¿Por haber montado una chabola? Si que le sale bien el cambio).

Y no me lo estoy inventando, la mayoria conocemos casos de "bloques" de pisos para gitanos e incluso ya casi barrios.

Hipocresia la justa, yo creo que mis argumentos son bastante faciles de comprender. Y si no no los refutes con "ejemplos" que no tienen nada que ver...

PD: #11 Tranquilo, algunos te comprendemos. Pero hay mucha gente que habla sin saber, sin salir de su barrio residencial, en su mundo de yuppie.

PD2: En ningun momento estoy apoyando un apartheid ni nada parecido...

D

Todo aquel que piense que la mayoría de los gitanos están integrados en la sociedad. Le invito a que se pasee por cualquier asentamiento chabolista. Para muestra un botón:

killerbram

Yo personalmente solo respeto a los gitanos que se integran entre el resto de personas trabajadoras.

Los otros (el 95%) son una lacra para la sociedad. (trafico de drogas, chabolismo, etc). Suelen vivir casi sin trabajar con el "porro" como religión y encima todo el día llorando para poder recibir casas de PVO para luego destrozarlas. Tienen todos los derechos que España da pero no aceptan ninguna de las obligaciones como ciudadanos.

D

Si entre nosotros, que nos suponemos cultos y civilizados, no sabemos -no quiero generalizar- hablar de la etnia gitana con un mínimo de respeto, ¿Porqué no nos callamos todos y los dejamos en paz?

P.D. Me confundí al menear esta noticia. No vuelvo a menear ninguna que hable de gitanos -a mi pesar- hasta que no vea que la sociedad ha evolucionado.

n

#10 Pero a lo mejor él lo necesita más que ellos, pero como no es una minoría se le discrimina (positivamente hacia una parte, negativamente hacia otra...)

Yo soy de los que piensan en estos temas, que igualdad PARA TODO.

D

Yo creo que la discriminación es mutua. Nosotros les discriminamos a ellos, pero ellos también nos discriminan cuando se cuelan en una cola o aparcan como les da la gana y donde les da la gana. Por supuesto, no estoy diciendo que estas actitudes sean exclusivas de gitanos o que todos los gitanos sean así, pero por mi propia experiencia he notado que la proporción si es mayor.

Yo creo que hay que hacer programas para gitanos para que entiendan que integrarse conlleva derechos y obligaciones. Tienen que entender que en la sociedad todos nos tenemos que respetar independiéntemente del color de la piel. También muchas personas no gitanas tendrían que ser menos prejuiciosas, porque hay gitanos que se portan como cualquier otra persona y no merecen ser criticados.

n

Menéame, a veces no os entiendo. Votais negativo a #23, sin contar alguno alguna experiencia que diga que eso es mentira. Porque parece que no habeis pisado nunca algunas zonas de, por ejemplo, Madrid...

vikator

El 95% de los no-gitanos que viven en barrios como Villaverde, distrito que casualmente conozco muy bien, tienen la misma opinión de ellos: no los quieren ver ni en pintura. Aquellos que defienden una postura de comprensión hacia los gitanos lo hacen porque no han vivido en una casa donde a 300 metros se pinchaban el caballo que compraban en las chabolas del poblado colindante. Algunos hemos tenido que esquivar las jeringas al jugar en el parque.

D

#30 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia no es política, pero es lo mismo: estáis manipulando la opinión de la gente apelando a los sentimientos más básicos (en este caso, intentando dar lástima).

#33 Los gitanos que obtienen viviendas de protección las venden y se vuelven a las chabolas. No se puede "ayudar" al que no quiere ser ayudado.

En serio, que si tanto os parece que necesitan oportunidades de integrarse, alquiladles una habitación a un gitano (hay que poner el granito de arena).

D

En vez de votar negativo podríais responder si os parece bonito ir a trabajar y encontrarte que te han pinchado las ruedas de la furgoneta.

¿Que pasa? ¿Que por ser gitanos se lo tenemos que consentir?

Yo esas actitudes antisociales no se las tolero a nadie, me da igual la etnia, nadie se puede adueñar de una acera de la calle. NADIE.

Pero nada, vosotros votaréis negativo y listo, total, para que argumentar si se puede votar negativo sin más.

L

Em... No entiendo muy bien la discusión que se está llevando a cabo.
¿trata de ver si los gitanos se merecen o no se merecen sufrir una paliza por parte de los cabezas rapadas? Porque eso es lo que parece...

D

nchi: ¿Por qué no te atreves a argumentar con palabras y no con votos negativos? ¿Tanto te cuesta hablar? ¿Porqué no eres igual de valiente argumentando que votando negativo? ¿Porqué no das la cara? ¿Crees que no sabemos que eres tu?

D

#84: Ya te digo, hay gente que te vota negativo por escribir algún problema que alguien tuvo con los gitanos... como si por votar negativo no hubiese ocurrido ese problema.

D

Pues que yo sepa los asentamientos gitanos no son guetos de exterminio, son bunkeres hermeticos donde no puede entrar ningún payo, por muy buenas intenciones que tenga.

D

#43 Por ejemplo en Valdebernardo, cuyo edificio de realojo hace intervenir a la policía unas 4 veces por semana.

Respecto a tu otro comentario, me temo que ya sabemos que están muy unidos cuando alguno de ellos está en peligro o está necesitado de algo.

Katra

Para el de las preguntas, que ya no me acuerdo del número:

Insinuas que no hay niños gitanos sordos, ciegos o con alguna otra enfermedad? Claro que los hay, y chinos, y negros, y malayos... nada tiene que ver una cosa con la otra.

Que hay gitanos chungos, pues también, pero del mismo modo que hay payos y pijos chungos... que te abran debajo de casa un pub, y verás lo contentos que os poneis los vecinos por los payos del pub.

D

#Yo no he dicho que me parezca mal, he dicho que ya lo sabemos, no tergiverses, lo que me parece mal ya lo he expuesto ahí arriba.

D

nchi, tus comentarios politicamente correctos y "graciosetes" te servirán para ganar karma, pero no acabas de exponer lo que piensas sobre el tema. Igual puedes dar un nuevo punto de vista y hacerme ver las cosas de otra manera

D

#28 Pues yo nunca he visto a un gitano calvo, y solo una vez vi a uno con gafas, y no me dio por montarme películas raras, pero en fin.

D

#93 Yo odio al autobusero de la línea 1. Una vez estaba esperando en la parada y el cabrón pasó de largo. Puestos a decir gilipolleces...

JFK

Yo añadiría: El antigüo racismo gitano hacia los payos("tontos") no se atenua.

D

Eleven a eleven, osea, #11

c

Esta claro que son un grupo diferenciado. Está claro que no quieren formar parte de la sociedad en la que vivimos el resto de la gente. Por supuesto no son peores que nosotros ni se merecen nada peor, pero para mi, que vivieran en un sitio diferente y apartado al resto sería perfecto (obviamente NO en un campo de concentración). ¿Por qué no reservar algún país muy poco habitado para que los que no estén agusto aquí vivan todos juntos sin ser molestados ni molestar?

f

si las ideas de hitler eran buenas hombre, lo que pasa es que fallaba en las formas... [/ironic]

Q

#43 Gracias y enhorabuena por tu labor. Estoy de acuerdo en que los gitanos nos dan veinte mil vueltas a los payos en la unión familiar y respeto a los mayores. Otra cosa es que quieran o no integrarse y la mayoría no parece que quiera.
Por lo demás, de acuerdo, has conocido un gitano con deficiencia grave, pero casos aislados no invalidan las preguntas, por tanto, las mantengo. Preguntar no es ofender.

D

que así sea

n

#54 Te expresas mucho mejor que yo, has clavado lo que quería decir!

D

#20 vaya tontería, pues anda que no tienen pasta muchos gitanos de los de las chabolas...

Q

#38 ¿Me explicas qué es lo que te da asco exactamente? Lo de la inteligencia lo entiendo, no te moslestes.

D

Una pregunta para Taikochu, nchi y DetectiveLibrero:

¿Como os quedaríais si os encontraráis las ruedas de la furgoneta de trabajar pinchadas solo porque os atrevísteis a dejarla aparcada en "su" acera? ¿Alguna vez habéis tenido que convivir con gitanos en vuestras calles?

Por favor, no seamos imbéciles. Esa actitud de pinchar las ruedas un acto muy racista por parte de los gitanos. A esa persona la hicieron una faena muy gorda, no solo por el precio de las ruedas (que no se regalan precísamente), sino porque encima va a perder horas de trabajo.

Las aceras de la ciudad no pertenecen a ninguna etnia, son de todos los ciudadanos, y ningún gitano (ni persona de otra raza) tiene derecho a apropiarse de las aceras.

Cuando digo racismo cero, es cero, es decir, ni de nosotros a ellos, ni de ellos a nosotros. Yo entiendo que una persona que haya sido atacada de esa forma por gitanos pueda mostrarse algo racista después (con los gitanos solo), es algo natural en la sicología humana, no vas a ponerte a darles las gracias por arruinarte un día de trabajo y hacerte pagar un dineral en ruedas nuevas. Donde no justifico el racismo es en personas que no hayan sufrido estas agresiones.

De todas formas, lo ideal es no ser racista incluso aunque te hayan atacado, aunque es algo difícil en ciertas situaciones. De todas formas, creo que en este caso queda claro donde hubo más racismo, si entre los gitanos o entre los no-gitanos.

Y que conste, la expresión "payo" es tan racista como decir "calisto", así que mejor evitémola todos, que yo no digo "calisto" como para que me llamen "payo". El racismo en las palabras también es racismo.

D

Confirmado, eres un cobarde que no da la cara, ni se atreve a argumentar sus votos negativos.

pedrojimher

#19 Totalmente de acuerdo contigo. Y quien se sienta buen samaritano y te infle a ti o me infle a mi de negativos es porque probablemente no haya vivido a 10m de sus asentamientos, como yo he hecho.

D

fascismo de los gitanos no??xq en mi zona estan todo el dia robando a los niños para q luego les veas en el bar tomando copas. encima no ves trabajar a ninguno y piden ayudas sociales para comprarse otra furgoneta mercedes donde les quepa mas ropa robada

killerbram

#32 ahi le has dao.

editado:
Dije 95% (por supuesto es a ojo, pero vaya fue por darles un voto de confianza porque sino habría dicho 98%.

A

gitanos y funcionarios.... todos en el mismo saco...es casi lo mismo. no se quien fastidia mas...si los funcionarios o los gitanos...

D

#82 Algunos votáis negativo con una alegría. ¿He dicho algo que no sea verdad? Yo flipo con algunos, de verdad, no lo entiendo

D

#12 y luego vende el piso, hazte una nueva chabola y vuelta a empezar.

editado:
ah, y mientras tanto hazle la vida imposible a los vecinos.

D

#56 pues hay varias opciones:
a) que no hayas visto los suficientes negros, chinos, etc.
b) que tengan unos genes mejores que los blancos
c) que practican el "método espartano"

D

#17 #24 #25 joder, cuánta demagogia... pero vamos, que si tanto os gustan los gitanos, os invito a que os vayáis a vivir cerca de un asentamiento chabolista y luego me contáis, eh?

D

nchi: no es cuestión de poner negativos sin más. Es cuestión de razonar.
¿Porqué no das la cara? ¿A caso crees que no se que eres tu?

¿Porqué pones negativos a mi comentario?

D

#72: Por supuesto. Hay gente que debe creerse que el problema de los gitanos es exclusivamente que los no-gitanos les discriminamos mucho por capricho. Y yo, hay ciertas posturas racistas que entiendo en parte. Yo se de una persona que le pincharon las ruedas de su furgoneta de trabajo por aparcarla justo en la manzana donde están sus casas. Vale que no todos los gitanos son así, pero creo que en este caso la persona discriminada fue la que no era gitana. Y es que hay mucho "oenegero" que insiste en que los únicos discriminados son ellos y no es así. Ellos también son racistas a veces.

D

nchi: ¿Porqué no explicas el motivo de tus votos negativos? ¿A caso te parece bonito irte a trabajar y encontrarte las ruedas pinchadas? ¿Te molesta que cuente un caso real que ocurrió a un vecino mío?

sieteymedio

Pobres gitanos... nadie les quiere. Ellos que tanto hacen y han hecho por la sociedad...

D

#85 ¿Diferencia entre todos esos casos? Que lo de los españoles, catalanes y argentinos es mentira y lo de lo de los gitanos es verdad, así de simple y así de claro.

Puede haber españoles, catalanes (que también son españoles, por cierto) y argentinos que sean todo eso, pero no son la norma, en cambio en los gitanos si.

m

no seria yo el que moveria un dedo para defender a un gitano......

D

giliprogres me coméis la polla

D

#1 Dios te oiga.

D

#12 si me fuera a vivir a una chabola, estoy seguro que me darían una patada y me echarían de la puta chabola, me quedaría en la calle por no cumplir los requisitos.

Yo pienso que a los que crean problemas hay que tenerlos contentos, pues hala, toma una casita... a los demás una patada en el culo y a pagar la casita. Pues no, señores no, las cosas no son así. Hemos pasado de un extremo a otro que a la mínima te tachan de racista. Me la trae floja que seean gitanos o marcianos, si fueran marcianos también protestaría.

Que ni aun dándoles unas casas algunos ni se quieren adaptar, véase el caso del que le dan una casa, se la vende y se vuelve a vivir a la puta chabola. Y te digo que no hay que generalizar, pero tiene tela...

Q

¿Son racistas los gitanos? Ellos se creen superiores a los payos.

Hablando de exterminios, ¿dónde están los disminuidos físicos y psíquicos gitanos?. ¿Existen?. ¿Alguien los ha visto?.

D

Es curioso ver como los comentarios más sensatos y que más razón tienen, son los que están en gris. Pero en esta sociedad agilipollada y del politicorrectismo de los cojones parece que no tiene cabida.

No se puede generalizar, pero la realidad es que la mayoría de los gitanos son una lacra social: no trabajan, delinquen, son racistas con los que no son gitanos, machistas, atrasados, vagos, incultos y la lista podría seguir. Están sin civilizar, viven en la edad media y con la ley de la jungla. Y no hay que integrarlos, tienen que integrarse ellos. Si ellos no ponen nada de su parte, no se puede hacer nada.

Entre exterminarlos en campos de concentración como dicen estos cafres y darles de pisos gratis y de todo como se hace en España creo que habrá un término medio, digo yo. Pero el no actuar contundemente contra esta gentuza es la que está haciendo aumentar el odio hacia los gitanos. La culpa en gran parte la tiene el gobierno.

Y por supuesto que también hay gitanos civilizados e integrados en la sociedad, pero son lo menos. El problema para ellos es la generalización que se les da a su colectivo por culpa de la mayoría.

v

¿gitanos? ¿discriminación positiva? ¿y hostias en vinagre? no son mas que parásitos, a veces inofensivos, a veces dañinos... ... y si de racismo hablamos, quien recoge lo que siembra que no se extrañe....