EDICIóN GENERAL
148 meneos
1125 clics
Un nuevo estudio analiza por qué los humanos neolíticos enterraron a sus perros con ellos hace 4.000 años  -ENG-

Un nuevo estudio analiza por qué los humanos neolíticos enterraron a sus perros con ellos hace 4.000 años -ENG-

Los humanos han disfrutado de una larga historia de compañeros caninos. Incluso si no está claro exactamente cuándo se domesticaron los perros por primera vez (y puede haber ocurrido más de una vez ), la arqueología ofrece algunas pistas sobre la naturaleza de su relación con los humanos.

| etiquetas: humanos , neolítico , perros
Que casualidad que sus "amigos" fallecieran al mismo tiempo. :troll:
#1 no tiene porque
#1 insinuas que cuando moría el perro el dueño se suicidaba? o_o
#7 No.

Cuando moría el perro, sacrificaban al dueño.
#8 para que no sufriera
#1 Lo de medir los actos de hace milenios, siglos o incluso decadas con la moral actual queda precioso, pero es capcioso a mas no poder.
#9 "falacia del presentismo" o algo de eso
#9 Hay que viajar al pasado y enmendar a ese puñado de salvajes.
#15 y alguien del futuro debería viajar a nuestro presente para enmendarnos a nosotros.
#26 Eso provocaría una inversión protónica total. Algo que no suena a nada bueno.
#9 Realmente los humanos hemos cambiado muy poco. A veces resulta decepcionante ver cómo vivían hace miles de años y dejando de lado las diferencias tecnológicas, seguimos siendo los mismos.
#17. Y ese tesón preservando las esencias nos enorgullece en profundidad.
#28 En realidad no es algo de lo que debamos estar orgullosos... Es sólo que no es decisión nuestra, al menos por ahora. ¿Tú mejorarías genéticamente s tu hijo para que fuera inmune a alguna enfermedad? ¿Y lo mejorarías para que pudiera tomar azúcar sin riesgo de padecer diabetes? ¿Y lo mejorarías para que fuera más inteligente? ¿Y lo mejorarías para que no tuviera tendencia al misticismo? ¿Y a la violencia? ¿Y al nacionalismo?
#29. Cuanto más místico y aficionado a las especias picantes, mejor.
#1 No sé yo si en el neolítico los consideraban "amigos".
#1 No tiene porqué ser así, puede implicar que simplemente se les enterraba igual que a los humanos, en las mismas zonas de enterramiento, no tienen porqué haber sido un enterramiento simultáneo.

Es como si dentro de un millón de años unos alienígenas llegan a la tierra encuentran un osario, pueden concluir que todos han sido enterrados simultáneamente cuando en realidad no es más que un sitio donde dejamos los huesos de los muertos que ya han dejado de tener un sitio en el cementerio, han…   » ver todo el comentario
Como ahora, mundoperro...
Ninguno de los familiares quería hacerse cargo del animal y poniéndolos juntos se ahorran la incineración del cadáver.
Capitán, el perro que desde 2006 vivió al lado de la tumba de su amo Miguel  media
Si mi perra muere siempre la tendré en mi mente,... si yo muero sé que siempre estaré en la suya.
No nos enterrarán juntos porque ambos seremos incinerados.
#10. Supongo que a ambos os amortajarán con la misma estelada. La duda está en si será la del triángulo azul o la otra.
#21 mi perra es anacionalista y esperantista. A mi las banderas me la soplan un poco, pero si es la única forma de echar a la monarquía y a sus cúpulas católicofranquistas, me da igual el triángulo.
Porque los perros se consideraban herramientas, como las hachas de sílex, etc.

Sin leer la noticia
#14 Al palo

The care given to that puppy to nurse it through illness was particularly intriguing to the researchers who discovered it. "At least some Paleolithic humans regarded some of their dogs not merely materialistically, in terms of their utilitarian value, but already had a strong emotional bond with these animals,"

Lo único que se debería pedir a los inmigrantes cuando solicitan la nacionalidad es que opinen sobre alguna noticia. El que diga que no esta al tanto del tema y que no tiene opinión a Francia de una patada. El que opine sin tener ni puta idea es un Español nacido lejos de la patria.
#19 pues lo que estaba diciendo. Como una herramienta, lo reparas/curas y le vas cogiendo aprecio, pero no el suficiente como para no para sacrificar al animal y meterlo en la tumba del fallecido.

Poner algo sin leer la noticia con titular clickbait reconociéndolo, para mí equivale a decir "veréis como va a ser esto"
#16 Acabo de darme cuenta que hay un error en el titular. Tanto en el artículo como en la nota de prensa de la Universidad de Barcelona (a la que pertenecen los autores) datan con 6000 años de antigüedad los entrenamientos (4200-3600 aC).

www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2019/02/026.html
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2352409X18300981?via=ihub
#18. Siempre ha sido así: los entrenamientos libres el jueves, los oficiales el viernes, y la clasificación, ya en sábado.
#16. Es que a veces olvidamos que las primeras dinastías reinan en plena edad de los metales. El antiguo Egipto es del Calcolítico, edad del bronce. Pero esto parece un par de milenios aún más antiguo.
Los perros siempre han tenido un simbolismo muy marcado como guardianes de los difuntos en su viaje al más allá.
Podéis ver en las tumbas medievales y de la edad moderna cómo al señor de la casa se le representa con su mejor armadura, su yelmo y sus armas yaciendo sobre la lápida, con su lebrel descansando a los pies.
No es una estampa casual ni inocente, se repite mucho. El chucho está ahí cumpliendo su función de guardián, el mitológico Cancerbero de los griegos, protegiendo el alma de su amo…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame