Hace 15 años | Por --71074-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --71074-- a telegraph.co.uk

Según apunta el medio inglés, los 56 niños que portaban la bandera nacional, mientras la pequeña cantaba en playback, representando a las 56 diferentes etnias existentes en China, no eran sino más que otro de los engaños que se vivieron en la ceremonia. Al parecer, todos ellos pertenecían a la etnia Han, predominante en el país.

Comentarios

Mark_

Al final se descubre que los Juegos Olímpicos en realidad era una timba de poker entre tres o cuatro...

capullo

"Esos chicos representaban todas las etnias".

Ne0

#9 Es facil, Londres 2012, no saben como superar a los chinos, y es mas facil criticarlos que superarlos.

marioquartz

nos estan engañado como a chinos... Porque ni los chinos saben estas cosas...

kaleth

Representar != ser.
¿Qué será lo próximo? ¿"Miles de cabalgatas en España usan a un paisano pintao de negro como rey Baltasar porque son racistas"?

w

La culpa la tienen los corruptos e interesados del COI que han otorgado las Olimpiadas a China, líder mundial en:
- espíritu olímpico
- Juego limpio
- derechos humanos
- libertad de expresión
- pena de muerte

...

CountVonCount

Que no os enteráis. Los 56 niños en realidad eran los jugadores de la selección española de baloncesto. En la foto del anuncio estaban en mitad de un ensayo.

topolivan

Pero y qué más da que hayan cambiado a la niña, que algunos de los fuegos que se vieran por la tele fueran digitales o que esos niños no fueran de las respectivas etnias.
En la ceremonia de inauguración se trataba de ofrecer un espectáculo y en eso no hay duda de que lo consiguieron enormemente. Los que lo vimos desde casa lo disfrutamos (yo al menos) y estoy convencido de que los que fueron allí lo disfrutaron infinitamente más (con menos fuegos artificiales, vaya por dios).
Por otro lado, como dice #20, los niños REPRESENTABAN, eran figurantes.
Sinceramente, estoy disfrutando estos juegos como un enano y cada vez que sale una noticia de estas me da hasta coraje. ¿Qué importa?

#19 -> "sin duda las peores olimpiadas que yo haya visto con mis ojos. "
¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?
¿No será por lo que más bien, no has visto?¿Por lo que te estás imaginando o presuponiendo?
Todo lo que veo por la tele es muy muy espectacular, como poco.

jm22381

#4 Los chinos subcontrataron la organización de los Juegos, se retransmiten desde Lichtenstein

idris

Es todo un cuento chino

D

REPRESENTABAN

j

Hay que ver como con algunas cosas nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos que alguien tergiversa noticias que tienen que ver con cosas que controlamos (videojuegos, música, informática...) y sin embargo, con gilipolleces como ésta nos la cogemos con papel de fumar, porque vamos, hay que ser palurdo para confundir "representar las etnias del país" con "ser de las etnias del país", no quiero ni pensar cuando llegue el desfile de Navidad de los Reyes Magos y nos enteremos de que los que desfilan ni son de Oriente ni son magos...

brian_nara

¡China se rompe!...
Era una representación para dar a conocer que hay varias etnias en China. Me parece bastante irrelevante que fuesen autenticos o no.

D

¡¡No fastidies!! ¡¡Que paren los juegos!!
Que gilipolleces tiene que leer uno....

D

Ya decia yo que las columnas del estadio parecian hechas de carton piedra. Y que algunos espectadores de deportes minoritarios parecian maniquies.

Oiga, igual las medallas son de chocolate..o de hierro con chapado barato. Ya puestos.

D

joer, al final la ceremoia va tener mas trampas que una pelicula de chinos(valga la redundancia) aqui un coemntario del AS, muy curioso http://www.as.com/opinion/articulo/trampas-peliculas-chinos/dasopi/20080813dasdaiopi_3/Tes

RadL

#17 No criticariamos nada si no fuera por que han intentado pasar actuaciones y efectos digitales como si fueran cosas reales.

- No saco a la cantante por que es fea y en su lugar pongo a un niña muy mona.
- Saco a un monton de niños de todas las etnias de mi pais, pero sorpresa !!! son solo de una, alas otras 55 que las den por el culo.
- Voy a conseguir los mejores fuegos artificiales de la historia, jamas se habran visto unos iguales... eso si, la mitad seran efectos digitlaes hechos con Maya y Adobe Premiere.

A todo esto sumamos la censura ( a saber cuantas cosas nos estaremos perdiendo.. ), unos cuantos asesiantos y atentados, unas intoxicaciones, retenciones de los atletas en los hoteles... vamos, sin duda las peores olimpiadas que yo haya visto con mis ojos.

Liso

#9 dnd se celebran los juegos dentro de cuatro años??

D

#20 Son el eje del Mal, Ave María Purísima!!!

D

De nuevo los anglosajones, nadie más que ellos están interesados en diferencias por raza o etnia, aunque luego echan pestes sobre los demás.

D

Que más da una etnia que otra, todo el mundo sabe que todos los chinos son iguales.

test

#0 y...?

D

#10 ¿Qué os decía? lol

D

¿Pero a que eran guapos?

pablicius

#4 De hecho, la hípica es en Hong Kong...

D

Los Chinos son los reyes de la imitación. La verdad es que lo han hecho muy bien.

D

Olimpiadas conspiranoicas de Beijing 2008

Lobo_Manolo

#55 La pena de muerte en España está abolida desde la Constitución de 1977. Si te refieres a la eliminación de la coletilla "salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares en tiempos de guerra", hay que decir que nunca existieron unas leyes tales con posterioridad a 1977. Meramente era una posibilidad contemplada, y en circunstancias excepcionales de guerra. Así pues, nunca ha existido la posibilidad de aplicarla porque ninguna ley concreta la contemplaba.

D

ataque nuclear preventivo a china, yaaaaaa!
a saber lo que nos tiene preparados para la clausura.

TDI

Dicen que los que salían corriendo en el globo terráqueo estaban colgados de cuerdas. Y yo que llevo una semana intentando subirme por la pared...

v

#8 #13 #20 #33 #41 #58 #59

Antes de escribir leísteis la notícia? Según esta:

The official guide to the opening ceremony said that the children did not just represent but "came from" China's ethnic groups.

"Fifty-six children from 56 Chinese ethnic groups cluster around the Chinese national flag, representing the 56 ethnic groups," it said.

Traduzco (negritas mías):

La guía oficial de la ceremnonia inaugural decía que los niños no sólo representaban, sinó que "provenían" de los grupos étnicos chinos.

"56 niños de 56 grupos étnicos chinos se agrupan alrededor de la bandera nacional china, representando los 56 grupos étnicos," decía.

A ver, si sólo hubieran dicho que "representaban" se les podría decir que queda mal que los otros no estén, y poca cosa más. Pero habían dicho que "provenían", y ahí sí que se les puede criticar y con toda la razón.

D

La verdad es que no me sorprende.

Fue lo que pense mientras los veia partcipar.

Minimo las ropas si eran de las etnias, no?

torro

¿Y qué?. Si todos los chinos son iguales.

An66

A estos anglosajones se les está viendo un poco criticones (y no es por defender a los chinos, Dios me libre). A ver en la próxima Olimpiada como se portan ellos, si son tan perfectos y llenos de ética.
De las dos maneras de ganar puntos parece que han escogido la 2ª que es la de ensuciar al competidor, cuando lo que se debe hacer es intentar se mejor que él.

D

Londres está cagado por como va a pagar la millonada de los juegos del 2012.
Pues la crisis occidental incluida Inglaterra es profunda y va para largo.

D

Irrelevante & cansina

D

¡O Dios mío!

A lo mejor en el cine la sangre es tomate, las naves espaciales son maquetas y los que mueren no están muertos de verdad.

Qué manía con meterse con los pobres chinos, las Olimpiadas son un espectáculo, pues que se rija por las reglas de los espectáculos.

d

Lo que sucede es que como la ceremonia ha sido un secreto ahora que cuentan como se hizo de verdad, la gente que pensaba que se hizo de otra forma o no se dio cuenta de los trucos dice que son mentiras y blabla.

Si fueran mentiras para engañar no contarían los detalles, son trucos para que quede bien y lo demás es tontería y ganas de sacar bobadas. Si yo fuera organizador de los juegos me estaría partiendo el culo de risa viendo como las mayores criticas a sus juegos son simplezas acerca de una inauguración que todos reconocían tras verla ser una de las mejores de la historia.

A

Lo cual viene a demostrar que lo de las etnias es una chorrada.

D

#4 y #10 Coño pues entonces que se dejen las tonterias de empezar a emitir a las 3 de la mañana y lo hagan a una hora decente, que no veas como jode.. lol

ivancio

Yo creo que eran hermanos, se parecían mucho

W

#20 , #24 ... De acuerdo que era una representación, acepto como normal que no tuviesen que estar realmente las 56 etnias, peeeeeeerooooooo... no es algo extraño que fueran todos de la misma? Porque, joer, habiendo 56 para escoger, es más difícil seleccionar a todos de una que de varias aleatoriamente, no?

D

Los estadounidenses "se salvaron" de esa inauguración falaz (falaz es como el jabón barato: solo espuma pero quitar la mugre no la quita)
Y a estas alturas qie pitos importa si fue falaz? Ahora lo que queda es no dejarse engañar en la clausura, pero como putas no te dejas engañar?
Cerrando los ojos! Saliendo a la playa! Buscando noticias......

heffeque

Me acabo de descargar el vídeo HD de la presentación (11 GB de nada!) y... decir que nada de la música era en directo y mucho me da que pocos sino ninguno de los que hacían como que tocaban instrumentos eran tan siquiera músicos porque no sabían ni cómo cambiar las posiciones de los dedos a la par que la música, exceptuando a los de los tambores del principio, que supongo que sí que estarían haciendo ellos todo el cotarro.

Vamos, que era todo más falso que un billete de 3 euros.

D

Si el Barón de Coubertin levantara la cabeza....

S

Pero esto es noticia?... alguien lo dudaba?... parece como lo del Felix Rodriguez de la Fuente...

Anne

#63 ¡Del 78!
La Constitución española es de 1978.

D

En mi caso me niego a ver nada al respecto de estos juegos olimpicos por provenir de donde provienen. China es un pais edificado bajo el sacrificio de niños y personas con mas futuro que trabajar con la cabeza gacha. Basicamente aborrezco a ese pais y todo lo que representa, me niego a perder el tiempo dandoles la razón y viendo esos juegos.

a

A mi me parece bonito el mensaje:
Debajo de cada etnia,de cada color o pais se esconde la misma raza.
LA HUMANA

D

¿Y qué? Lo importante es que estaban representados.
El usar como argumento contra China que los que estaban no eran realmente de las etnias es racismo étnico.

j

-----------------

No puedo creer como algo que va a ser

retrasmitidos por TV a todo el mundo

pueda tener tantos montajes

y cosas de mentira

benrublog

REPRESENTABAN

s

La ceremonia era un espectaculo visual donde primaba la estetica y esto ocurre en todos los sitios. En las ferias medievales de los pueblos, no todos son artesanos como nos hacen creer ni todos los reyes Baltasar de las cabalgatas son negros.Irrelevante
pd: yo he oido a Freddy Mercury haciendo Playback en un concierto en Vallecas

D

#56, según la Wikipedia, ese es el que dijo que lo importante no era ganar sino participar...qué ingénuo ¿no?.

D

Made in China :

peacehall.com/news/gb/china/2004/12/200412130343.shtml

peacehall.com/news/gb/china/2004/12/200412140225.shtml

Lo sé me repito, y qué!

j

Iban a venir los niños de todas partes del país lo que pasa es que las madres no les dejaron porque al día siguiente tenían colegio. Así que tuvieron que poner a otros niños.

C

QUE CABRONES LOS CHINOS!!!!!!!!!11

D

#20 Espero que no vuelva a llamar a los asiáticos orientales; en Estados Unidos es una palabra despectiva y debería saber usted quien es el que manda.

Atentamente, a Politician Correction stupid

m

En realidad no hay Olimpiadas, es todo cosa de Matrix.

bage

#42 La pena de muerte en México existía en la constituciónm pero no se realizaba. "La última vez que en México se aplicó la pena de muerte fue en 1961".

Fuente: http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/433288.html

La fechas de las últimas penas de muerte (oficiales claro) de todos los países:
http://opinion.blogcindario.com/2005/12/00189-mexico-abolio-la-pena-de-muerte.html

Bajo ese criterio deberías incluir a Grecia y a España, fechas de prohibición 2004 y 1995 respectivamente.

k

Los que tan contentos estan con todas las mentiras de los chinos quizas son gente a los que les meten una dictadura con su censura y manipulacion de informacion y lo justifican diciendo: "es que es por el bienestar del pais y el progreso, tenemos que trabajar todos juntos".
No parece preocuparles la verdad ni la honestidad.