Hace 11 años | Por AmenhotepIV a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por AmenhotepIV a sociedad.elpais.com

Somoano es autor de una tesis de fin de curso titulada Estrategia de comunicación para el triunfo del PP en las elecciones generales. Plantea la necesidad de que el PP cambiara el rumbo de su política comunicativa tras la “desastrosa” gestión del 11-M. Proponía utilizar las series de televisión para lanzar mensajes ideológicos. Tras asegurar que el PSOE ha retocado los guiones de Cuéntame para que “quede clara la superioridad moral de su pensamiento”, aconseja: “El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en TV.

Comentarios

d

#14 ZP no es el PSOE. Que se lo digan a Rubalcaba.

D

#14 Si pudiera te votaba mil veces, aunque me llevara toda la noche.

D

#3 Lo de imparcialidad no te lo crees ni tu.

MrAmeba

#8 tienes razón, realmente era totalmente parcial, mucho mejor interlobotomía con sus pepsis hechas de fetos, telemadrid o canal9. Vamos, dónde va a parar.

D

#19 No dijeron jamas nada de la corrupción en Asturias tremenda que había y que hay, porque claro gobernaba quien gobernaba... En fin. Y interlobotima me gusta seguro menos a mi que a tí.

h

#8 Imparcial y la mejor RTVE que hemos tenido.

Salu2

D

#48 Suscribo tu comentario. Desde luego TVE no era perfecta, pero el PSOE se esforzó porque estuviera mejor. Muestra de ello es que modificó la ley para que no valiera cambiar el consejo directivo con mayoría absoluta, sino que fuera requerido un mayor porcentaje. Esto obligó al PSOE a ceder políticamente en muchos casos porque no querían que se hicieran las cosas sin el consenso del PP.

Cuando la campaña que hicieron empresarios, la que se titulaba "esto solo lo arreglamos entre todos", se tuvo que retirar la campaña de TVE porque el PP protestó. Y el PSOE cedió, cuando desde el minuto uno podrían haber pactado con alguien y hacer y deshacer en TVE pasando olímpicamente del PP. Cosa que, por cierto, ha hecho el PP en el momento que han tenido la mayoría absoluta. Ellos no van a ceder ni un ápice y ya han impuesto su mayoría absoluta para derogar la norma que había para garantizar el acuerdo.

Desde luego, viendo la cantidad de barbaridades que ha hecho el PSOE, en esto si que tuvo altura de miras política. Dice mucho de la forma de actuar y de concebir el Estado de unos y de otros.

El ejemplo lo vi en TVE en la etapa Urdaci y lo sigo viendo en Telemadrid ahora. Canal Sur no lo conozco, porque no soy de Andalucía, pero si es como aquí Telemadrid, compadezco a los Andaluces, porque tiene que cabrear ver cómo te mienten a la cara y manipulan la información que te dan con absoluto descaro.

No, TVE no sería imparcial, pero el PSOE cedió en varias ocasiones por buscar el acuerdo del PP y eso probablemente ayudó a que TVE fuera algo más neutra. Ha sido llegar el PP, pasar de buscar acuerdos, meter a gente de Intereconomía y demás sitios. Esto va a ser como con Urdaci o peor.

D

#48 Tu comentario me parece de los mejores de este hilo.

neotobarra2

#76 Me sigue pareciendo muy insuficiente, sobre todo si se intenta utilizar para ensalzar el trabajo del gobierno del PSOE.

#48 Eso siempre ha sido así. Todos los gobernantes lo han hecho, y los que no lo han hecho han terminado fuera del poder (véase lo que pasó con el gobierno de ZP). Es un requisito indispensable de un gobierno fuerte y estable, por lo que deberíamos cuestionarnos si no será el problema precisamente la existencia de un gobierno así...

vvcepheus7

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40

Me parece vergonzoso que toda la prensa actúe como el ministerio de propaganda del PPSOE hablando solo de deporte o de la tele-basura mientras todos los políticos están robando dinero a patadas con total impunidad.

Los periodistas no existen en los grandes medios de comunicación, son todo políticos nombrados a dedo por la cúpula de los grandes partidos y la prueba es que cuando la estafa de las preferentes de la caixa ningún político sacó el tema y ningún periodista preguntó. Este solo es un ejemplo actual pero hay miles más.

Mientras tanto este es el resultado:

D

#3 Vaya se ve que los sociatas también emplean la táctica del "pasaba por aquí"

MrAmeba

#10 ¿sociatas? te equivocas, no soy un sociata, soy un rojo de mierda.

S

#3 pues te juro que en uno de estos foros me he encontrado un cenutrio más que a cuenta de esta noticia se reafirma en que pp y psoe son iguales. Así son las cosas y así te las estoy contando

D

#3 ¿Imparcialidad con Zapatero? lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol lol......




.

.

lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol
lol lol

lambretta

#29 sobre-somoano-telemadrid-rajoy-rubalcaba-11-m#c-6
Por si te quedaba alguna duda, este individuo es un lameculos de fascio patrio.
media.php?type=comment&id=10951127&image.jpg

D

#30 ¿Donde he dicho que este tipejo no sea un "lameculos"? Lo que digo es que parece mentira que exista gente que piense, y además sinceramente, que con el PSOE en el poder no se usó (mucho)dinero público para manipular,adoctrinar y politizar. Es acojonante que pueda haber gente tan lerda.

#31 Imparcial dice. Ay que me LoL lol

D

#36 #37 ¿Y quién os ha dicho que soy del PP, mi líder es Rajoy y estoy encantado con esto (cuando exactamente es al revés)? ¿Esta es la objetividad, imparcialidad y mesura que tanto cacaréais? lol

reemax

Otra consecuencia nefasta de todo esto va a ser que ahora la derechona, única responsable de romper con una tv pública no utilizada como instrumento de propaganda política del partido, legitima a un futuro gobierno de otro signo político a que haga lo mismo. Es más, parece que están diciendo "si no lo haces es que eres tonto". No se puede intentar tener una TVE mas o menos neutral sabiendo que en cuanto llegue la derechona al poder lo va a reventar.

#39 Pasando de trolls libeggggales de los de la Espe

Pepetrueno

#39 Pues lo disimulas de puta madre, oye.

Metalaria2

#33 Vamos a ver, que no se diga lo que a ti te gustaría oír no hace que deje de ser imparcial

D

#37 Depende, a mi es que me gusta la imparcialidad... tú habla por tí roll

Rima

#33 Por favor dame ejemplos y te creeré, lo que ahora cuentas carece de valor alguno, para defender algo no basta con apelar al "todo el mundo sabe"

D

#46 Claro, hombre, sin pararme demasiado:
http://traqueotomia.blogspot.com.es/2010/10/otra-burda-manipulacion-de-tve-para.html

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/04/26/fran-llorente-manipulacion-sanidad-transporte-usuarios-jubilados-peculiar-seleccion-de-testimonio-en-tve.shtml

http://archivo.lavozdeasturias.es/html/254414.html

O esta noticia que salió en Menéame (incluso hay gente que me votó negativo en #29 que comenta aquí como el mejor valorado jajajajajajajajaj*): Ejemplo de amarillismo y manipulación sobre el 15m en TVE

Hace 12 años | Por --82254-- a youtube.com


Y por no hablar de los tejemanejes entre el gobierno y Sogecable o con el diario Público.

* El nick es Shoggot o algo asín. lol

D

#29 Cuesta entender lo que sólo es repetitivo y monótono, existen las palabras.

neotobarra2

#3 Estoy hasta las narices de que se repita esa mentira una y otra vez. ¿Esto te parece imparcial?

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/triangulo-anarquia-europeo/897959/

MrAmeba

#75 no, no era totalmente imparcial, cierto, pero si ha sido la época más imparcial que ha tenido RTVE en su vida, y posiblemente, la que tenga

D

#3 RTVE nunca ha sido imparcial, y en la última etapa tampoco.

p

#7 Ya están preparando el guión de "Miénteme como pasó", que será la estrella de la temporada.

#87 pues todo indica que partir de ahora, además de ser no ser imparcial, será panfletaria.

D

#3 ¿qué imparcialidad?

Desgraciadamente, como vemos en Canal Sur, como vemos en Canal Nou, como vemos en Telemadrid, como vemos en las autonómicas, como vemos en RTVE: cambio de Gobierno, cambio de signo en la manipulación mediática.

RTVE con el PSOE era parcial; otra cosa es que hubiese gente a la que le gustase el sesgo existente. Ahora va a haber sesgo en otra dirección.

La pregunta es: ¿podemos tener un ente público sin sesgo?

reemax

#16 Eso va a ser lo bueno, que el payaso Samoano este promete ofrecernos un show que va a terminar indignando a la gente que suele pasar del tema. Y es que la derechona cuando se excede como le sucedió con las mentiras del 11M...

D

#27 Bueno, es de un máster y ya sabemos el nivel que tienen por estos lares. Pero 35 páginas que además son todo bobadas subjetivas, es muy cutre.

G

#27 A mí toda esta ppalabrería me recuerda a épocas ppretéritas:

Prietas las filas, recias, marciales
nuestras escuadras van.
Cara al mañana, que nos promete
Patria, Justicia y Pan.


Volverá a reír la primavera
que por cielo, tierra y mar se espera
¡Arriba escuadras a vencer,
que en España empieza a amanecer!

L

No os preocupéis por este nombramiento. Por lo que dice #27 se ve claramente que en el PP no le han hecho ni puto caso.

Por cierto de los valores que citas no sé cuál me hace más gracia, quizá el último que dice:

- Que no habla, actúa. Que da soluciones. Que mejora la vida del ciudadano medio.

D

#47 Bueno, ya sabemos lo que significa para ellos ser clase media

leumasmg

Lo que veo peor de este asunto es que realmente existan estudios en los que se trate la política como si fuese marketing (léase #27). No entiendo como a cualquier persona no se le puede caer la cara de vergüenza cuando, al pensar en cómo debe ganar un partido las elecciones, piensa en cómo engañar al electorado (...El PP debe venderse como un partido...).

paucazorla

#27 yo también lo he pensado mientras lo leía. No podía dar crédito a que esto fuese una tesis de un máster. Creo, y no es ni mucho menos para resaltar mi valía, que yo podría haber hecho algo muy similar, o incluso ciertamente superior dedicándole no demasiados días.

reemax

#51 Es que deberíamos enviar un algo al ministro Wert para que nos doctore a todos en menéame IPSO-FACTO porque en cualquier comentario de meneo hay mil veces más ingenio que en la defecación facciosa que ha presentado este energúmeno como tesis. Me la estoy leyendo entera porque como texto de humor no tiene precio.

Me gustaría saber la nota que le pusieron. Yo automaticamente no le puedo tener respeto a alguien que caga algo semejante por mucho puesto que le den.

javierchiclana

#27 Gracias por el documento. Esto nos da una idea de lo que piensan y como nos venden la política con técnicas comerciales.

D

#27 Es una tesina de un Máster.. se ajusta bastante a lo que son las tesinas por norma general. Yo dirigí un master experimental por la Universidad de Barcelona y mi estudiante no podía tener más de 20 páginas de contenido (excluyendo indices, portadas, figuras y referencias).

Que desprestigien la tesina de este señor por el contenido, no porque son "40 páginas con referencias de diarios digitales". Por vamos, los masters son así.

reemax

Al loro, que me estoy partiendo con la tesis del frikifacha aprendiz de Goebbels de todo a 100: quiere fichar al Luisma de Aída para el PPartido
http://ep00.epimg.net/descargables/2012/06/29/1a1a40e6e1a8b09aa79e9bd71800430a.pdf
página 28
4.8.- Nuevos entornos
Un tercer tipo de entorno debería estar constituido por asociaciones relacionadas con las diferentes materias del programa electoral de los populares: profesores y padres de alumnos, víctimas del terrorismo, antiguos drogadictos, padres de niños con síndrome de down, mujeres maltratadas, pescadores de bajura, libreros, sindicatos profesionales que no se consideran de izquierdas y piden ayuda para constituirse en una alternativa a las centrales sindicales de clase UGT y CC.OO.… Sólo así los populares elaborarán un programa electoral pisando el suelo, sabiendo qué es lo que necesita la sociedad de nuestro país y ofreciendo soluciones. Además, estos entornos les permitirán construir una gran plataforma sobre la que poder asaltar el fortín de La Moncloa.


Va en serio, es una puta vergüenza que le den un puestazo con sueldo público a un oligofrénico como este solo porque es un sectario felón del partido en el gobierno.

D

metiendo rtve en el limbo de los canales insintonizables al lado del resto de la tdt party y las teletiendas en 3... 2... 1...

c

Es de vergüenza la utilización de medios públicos al servicio de un partido. Esta era una de las buenas herencias de Zapatero que ya se han cargado.

D

#13 Pero si preisamente lo que propone es copiarle lol lol lol

D

¿y? por mi como si escribe la "yenka" al revés.
Ya sabiamos que pasaria cuando LOS ANORMALES le dieron le mayoria absoluta al PP, todo lo que hagan no me sorprende, me cabrea pero sorprender pues no...

Estamos gobernados por psicopatas y hdp gracias a borregos, taradoes mentals e imbeciles les han dado el poder "porque yo lo valgo", asi que si votaste al PP y pasas hambre TE JODES.

lambretta

#35 Yo a los más de 10 millones de fascistas y nostálgicos franquistas no los juzgo, por que es lo coherente, votar al partido que representa su "ideología", a quien desprecio es a los 9.710.775 de abstencionistas que permitieron que estos dictadores obtuvieran la mayoría absoluta.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/congreso/index.html

tariq.ibn.ziyad

#58 Bravo. Has dado en la yaga. Facherío ha habido y habrá siempre, lo que no se entiende es que los demás no hagan nada por evitar que gobiernen, ni siquiera levantarse del sofá un domingo para ir a echar un papelito en una urna.
Me joden esos que están todo el día quejándose de la situación, y que le preguntas a quién votó y te sueltan eso de "yo es que no voto".

D

#58 Y a ti quién te ha dicho que no les votarían.

E

Así son las cosas y así me han ordenado que se las contemos .

D

He oído que están preparando un Spin-off de "Cuéntame" con Don Pablo como protagonista...Y les llaman fachas! como si fuera un insulto!

D

La porra de la semana: ¿A que medio se van Toni Garrido y Ana Pastor?....de Javier Gallego ya lo sabemos: a los 40 Pricipales.

D

Por una vez si han hecho lo que decían en campaña electoral. Han privatizado Televisión Española. Ahora es Televisión del Partido Popular.

Aunque algunos creían que se sacarían algunos euros en la operación y no que la "venta" fuera gratis y con los gastos a pagar por el bolsillo de todos.

paucazorla

Hay que recordar que en 2009 el Telediario de TVE fue considerado el mejor del mundo, y que en 2010 logró la segunda posición; en ambos casos por delante de cadenas como la BBC. Ahí es nada.

saulot

Goebeliano `a la iberico lol

d

¿Por qué será que en esta noticia nadie habla del PPSOE? ¿Seguís pensando realmente que es lo mismo PSOE que PP?

(Aclaración: no voto ni a uno ni a otro)

kucho

o sea, que el perro se ha comprado el collar y la correa y se ha presentado al amo, que le compra una caseta para que cuide la finca.

D

me da mal tufo el apellido del tipo este-..... SomoAno....no se....

reemax

#66 Yo no se lo que te mereceras tú, pero yo no me merezco pagar con mis impuestos pagar la basura de propaganda con la que tú te vas a correr del gusto.
Si quereis propaganda facha, pagadla ya que tan libeggggales sois,.

D

#67 Es que eso es lo que pretendemos, que cada uno pague la tele en la que cree y así no habría estos problemas.

peseroadicto

#67 Que alguien con tu escritura y argumentos, propios de una LOGSE mal enseñada y peor aprendida, tenga el karma que tienes, es la prueba palmaria de en qué se ha convertido Menéame.

D

Ya han sumado RTVE al cambio. Al cambio hacia el fascismo

mario.aragonlara

Una tesis que es de coña, delirante, hay que ver lo de meter personajes afines en las series
Tiene el chico un nivel de 6 de primaria muy adecuado para el cargo

rojo_separatista

La única conclusión posible a la que se puede llegar, es que los del PSOE son subnormales. Si el PP siempre que gana hace lo mismo, por qué ellos no?? Porqué son distintos?? Tal vez en este aspecto sí, pero considero un error considerar la política respecto a los medios públicos como una finalidad en si misma y no como un medio para crear condiciones que favorezcan en la sociedad la adopción de determinadas políticas, mientras se haga con objetividad.

reemax

Gracias. Como recompensa, si te digo que he encontrado el vídeo al que me refiero...
Entrevista al hermano de José Couso tras las filtraciones de wikileaks 30/11/2010

Olaz

IN-CRE-IBLE

mmpulido

Bueno, pues a partir de ahora todo va a ir mucho mejor en España, veremos que la prima de riesgo no importa, que España juega al "furbol" de miedo, los toros volverán y que los precios de las electricidad, gas, gasolina, etc son los más bajos de europa, y el paro no aumentará, sino que lo hará menos que el mes de otro año... que bonita será la vida viendo el nuevo telediario, todo color de rosa... aunque nos desahucien, pues lo harán por nuestro bien!

ElCascarrabias

¿estáis sugiriendo con esta noticia que el PP no es imparcial? Pues si el PP es lo que busca, la imparcialidad y al objetividad, joder!

Mark_

Menos mal que ante tanta mierda, lo mejor es no encender el televisor....

r

No estoy de acuerdo ni con el formato de la bibliografía y de la cibergrafía.

D

¿Eso es una tesis? Pues que cosa más cutre la verdad. A doble espacio y no ocupa 40 paginas. Eso lo tenía yo de índice en el proyecto de fin de carrera. Y por lo menos al final tenía conclusiones probadas.
A lo más que se parece es a un boceto de tesina.

berkut

Marianooorrrrrr

P

no voy a decir que el anterior fuera imparcial, pero al menos el Psoe se lo curra por disimularlo algo....

n

Aunque parezca, por la trayectoria y escritos, que este señor de periodista independiente tiene lo mismo que la mona Chita, siendo servil a quien le da trabajo, hay que ser justos y darle unas semanas para que se afiance en el cargo y comience a defender la independencia de RTVE y de sus trabajadores.

¿Que soy utópico? Anda ya... Hemos de pensar con algo de optimismo y confiando en que las personas pueden salir de sus fundamentalismos y seguir un camino recto. En serio.

En unas semanas -o días, si es necesario- volveremos a hablar del gobierno.

sblancoestevez

Yo lo que quiero ver es si va a entrar a saco o si se va a poner el disfraz de cordero para intentar manterner a los espectadores indecisos, y en este caso a ver cuanto le dura.

Hay o no hay porra?

taranganas

a ver si adivinais:

Que telediario no voy a ver????

modix

En TVE hay cosas que empiezan a oler mal, mejor desecharlas antes de que estén podridas

D

Y si pasa algo ahora que no existe la ETA a quien echarían la culpa? a los del 15M? no me gusta que una televisión pública que pagamos todos con nuestro dinero, tenga que estar supervisada por un partido político y menos si está en el poder, manipula y se ha demostrado que ya lo ha hecho antes.

Pablendos

Pues yo cuando veo la 1 parece imparcial. Dan todo tipo de noticias, tanto las que reflejan incompetencias del Gobierno como las que no.

D

¿Y yo queeeeeeeeeee? (Urdaci)

b

Ya ves, la vuelta al NODO....

antonovas

Han ganado las elecciones y lo explotan hasta las eces, no conocen ni el pudor ni los límites. los habéis votado disfrutadlos......yo ya he puesto una parabólica, lo próximo la emigración

PPSOE = RUINA.

peseroadicto

Y yo que pensaba que el nuevo director de la RTVE, gobernando el PP con mayoría absolutísima, iba a ser un marxista... ¡Qué decepción!

reemax

#62 Pobrecito sectario de la ultraderecha pepera: igual no te habías enterado de que el anterior director de RTVE gobernando el PSOE hacía sido ministro de defensa con la derecha http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Oliart

Ojalá algun día un marxista sea presidente de RTVE : a ver si de una vez pone a los fascistas de este país informativamente donde se merecen. Ya basta de tanta tontería.

peseroadicto

#64 Claro que sí, a ver si viene un marxista con pelotas y manda al GULAG a todos los que no piensan como ellos y nos iluminan con LA verdad. La suya, claro. Nos lo merecemos, créeme.

Tao-Pai-Pai

Lo que demuestra que es un tío capaz, dado que el PP ha triunfado de forma arrolladora. Gente así hace falta en todos los sitios.

D

#4 A veces hilas fino, cabrón

Tao-Pai-Pai

#6 Es que ya cansa oír: Que si la Botella está enchufada, que si no sé quien no tiene méritos, etc. Bueno, pues aquí tenemos un tío válido.

D

#9 No sé si me da más miedo un incapaz o uno muy válido pero con oscuras intenciones. Pero el factor sorpresa de tu comentario mola, sí.

dogday

#4 #9 menuda falacia. Eso lo que demuestra es que el fin justifica cualquier medio.

D

#9 Pobre Botella que nos metemos con ella con lo buena política que es...
Y Somoano es muy válido, el problema es en qué exactamente. Si ves los informativos de Telemadrid (un corta pega de los de LLorente, claro) te haces una idea de lo plural y objetivo que es este buen hombre.
Pero para lo que entiendo que dices, esto es, para que los azules metan más goles, este sí que vale.

AmenhotepIV

#25 ----> #6

D

#4 Olvidas un pequeño detalle: su tesis pretendía formular una victoria del PP en el 2008. Ergo, fracasó ampliamente (según tu propio intento de silogismo tabernario).

D

#4 Es como CIU y sus recortes ya sabes donde. La mayoría apunta las maneras del grupo. ¿No?.

1 2