Hace 10 años | Por luis-vlc a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por luis-vlc a vozpopuli.com

El consumo de cerveza es un claro testimonio de cómo está la gente. Con seis millones de parados más otros tantos millones trabajando pero con sueldos de miseria y una ciudadanía harta de ver cómo políticos y empresarios de todo pelaje se lo llevan crudo, ni las economías familiares ni los ánimos están para muchos excesos.

Comentarios

D

El consumo de Cruzcampo no cuenta; no es cerveza (no me puedo creer que nadie lo haya dicho aún)

#6 Yo estoy desnutrido

Scarcecrowd

#10 creía que eran buenas noticias (#12), pero ya veo que no...

C

Eliminando intermediarios. La gente se bufa en casa y se ahorra un buen porcentaje.
Esto se hacía en los 60, casi como norma.
Una prueba más de nuestro jodido retorno al pasado.

Scarcecrowd

A eso llamo yo brotes verdes.

Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza...

El estallido social ya está aquí.

y

Esto también es culpa de la PIRATERIA y las descargas ilegales en Internet.

e

#18 ¿Cuánto ha subido la bebida virtual?

D

#18 Te sorprendería la cantidad de gente que se hace cerveza casera, hace un par de años se puso bastante de moda.

Shikamaru18

Esto es lo que dice el vino, la bebida denostada en el siglo XX:

jacm

¿Esto tiene que ver con la fuga de cerebros?

Neochange

#9 he entrado para comentar exactamente eso. Los universitarios están tan asqueados que ya ni beben para olvidar

ummon

Que nadie se alarme que nuestro bien amado gobierno ya está pensando en la solución.
Se ha realizado una licitación que ha ganado por méritos propios Monsanto para la creación de una nueva variedad de bebida.
Se llamara NewSomaDrink y tendrá fuertes capacidades medicinales además de adelgazantes, revigorizantes y aumentará dos tallas el tamaño del pecho de las féminas y como media 5 cm el tamaño del pene.
Como efecto meramente anecdótico dejar de consumirla provoca apoplejía pero nadie en su sano juicio se privaría de semejante placer.

r

Señores cerveceros, pronto volveré a España y volverán los brotes verdes de la cebada.

javiy

¿Pero fónde han hecho ese estudio? En Monzón no hay paisano que no se tome un par de hectolitros al día, a la hora del vermú!

avedelparaiso1

Yo he empezado a hacer mi cerveza casera. De momento he hecho 20l y hasta que no se pase esta calor no puedo hacer más (no tengo aire acondicionado en casa, sniff)
Me ha salido muy bien y recomiendo la experiencia a todo el mundo. Empezad a partir de concentrado y luego pasad a hacerla a partir de malta en grano.
Encima, si eres manitas y te haces la etiquetas, o regalas una botella a un amigo con una etiqueta personalizada quedas como diosa.

#29 me interesa eso que cuentas. ¿Tienes a mano alguna web/blog de referencia? Gracias de antebirra.

avedelparaiso1

#30 Hola, yo no tengo blog, pero empecé comprando un kit por el cumpleaños de mi pareja en cervezasdelmundo.com, en esa página te explica cómo hacer cerveza. Después hice un curso presencial y allí me proporcionaron muchas otras páginas como:
masmalta.com
latiendadelcervecero.com
cevezadeargentina.com.ar
cervecero-caseros.org
estucerveza.com
cervezartesana.es
También visioné vario vídeos en YouTube.
Anímate, sale a 1,30-1,50€/l (4 medianas por litro) pero la calidad es de cervezas de más de 1€ por botellín de cuarto.

c

#29 #30 un buen amigo lo hace, y le he pedido que me elabore una tirada entera (20l) para mi boda en unos meses (Tira el anillo Frodo).

Será uno de los mejores regalos, y podremos disfrutarlo todos.

avedelparaiso1

#36 Eso es una boda y una persona que sabe apreciar regalos!!!

D

No leuros, no beer

grima

Yo hago lo que puedo, arrimad el hombro gañanes.

D

ET´s seal of not approval

kampanita

Sin embargo sube el consumo de GinTonics, nuestros diputados hacen subir la media...

D

Pues habrá que rescatar a la industria cervecera ¿no?

D

Bueno, será más bien lo que aquí a la gente le gusta llamar "cerveza". Que suele ser pis de gato.

Shikamaru18

No cabe duda de que nos hemos emborrachado por encima de nuestras posibilidades.

natrix

#8 Hemos bebido por encima de nuestras posibilidades.

Shikamaru18

#33 Totalmente de acuerdo.

Borrachuzo! lol lol

D

El segundo trimestre climatologicamente fue muy malo. Corría el rumor incluso de que no habría verano este año. Y eso tiene mucho peso en la venta de cerveza. Pero bueno, Vozpopuli/Menéame, we know.

largo

Normal, es que he dejado de beber.

D

seguro que es por la economia??

tenia entendido que en estos casos se tomaba mas, como pasa con muchos mendigos por ejemplo, que por h o por b se gastan las limosnas en mucho vino

j

Es verdad que se están perdiendo los valores más básicos.

D

No me creo una mierda la verdad.

elgatolopez

a tomar por saco las encuestas del cis, las altas de la seguridad social, la prima de riesgo y el coño la bernarda...

el verdadero termómetro económico-social es el aumento o disminución de consumo de birra.
#marcaespaña

dudu

A mi lo que me gustaria saber es como miden esto, y cuanta cuota de mercado pueden tener las cervezas que no pasan por los distribuidores habituales.
Vamos, que puede ser que el nivel de cerveza consumida se mantenga pero la cobertura que tenga la empresa que recopila los datos sea mas pequeña. Las causas serian las mismas que se ven ultimamente: internet, distribucion directa y un numero muy grande (y creciente) de pequeños productores

ChukNorris

#20 Lo saben por los impuestos especiales que paga la cerveza ... el mercado negro de la misma quedaría al margen de las estadisticas.

También lo pueden saber por las encuestas que hacen periódicamente a las empresas, donde preguntan por toda la producción, compras y ventas.

dudu

#42 pues muy buen punto, no habia caido en los impuestos especiales, y esos los pagan todos, pequeños y grandes productores.
en cuanto a las encuestas te dejan con el mismo problema de cobertura....

D

Tranquilos que aquí estoy yo para compensar. Grafenwalder del Lidl, eso sí. Por lo menos hasta que bajen los precios de las de marca.