Hace 10 años | Por svencio a news.rice.edu
Publicado hace 10 años por svencio a news.rice.edu

El óxido de grafeno tiene una notable capacidad para eliminar rápidamente el material radiactivo del agua contaminada. Los investigadores de la Universidad de Rice y la Universidad Lomonosov de Moscú han encontrado este nuevo remedio, que podría ayudar en desastres como el acontecido en Fukushima.

Comentarios

Trigonometrico

#5 La regla 34 es para contenidos de Internet, la Ley de Karensky se cumplirá con las primeras muñecas hinchables de este material.

vitichenko

#6 no sé si te has parado a pensarlo, pero con la Ley de Kerensky solo haría falta una foto para tener la regla 34... Creo que aquí van de la mano

D

#5 #6 -> #10 Creo que eso lo cualifica para las dos al mismo tiempo.

Shotokax

#5 el grafeno aplica el artículo 34 del gran Andrés Montes: "Hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana".

D

#2 Si, pero... ¿puede amarte?

N

#2: Es la piedra filosofal de las narices... #13 Bueno, vamos a suponer que si tenemos un desastre nuclear, no nos importa que pille uranio o plutonio independientemente de la composición exacta... ¿La valencia? Ay, esa formulación, no me acuerdo... Independientemente del isótopo de uranio o plutonio del que se trate. Isótopo (creo recordar que era eso).

j

#2 A este paso el grafeno va a tener más utilidades que el vinagre.

M

#2 Es lógico, el grafeno fue creado por Chuck Norris a su imagen y semejanza. Puede con todo.

te_digo_que_no

#2 #4 Me empieza a recordar esto a Ubik, de Philip K Dick. (Felipe Q Pollas, para los hispanohablantes).

Una loncha de grafeno sobre pan de pueblo y chorrito de aceite, sublime.

D

#13

Es más, no hace que dejen de ser radioactivos (ninguna reacción química puede hacerlo) lo que hace es simplificar su tratamiento o lo que es lo mismo, luego los puedes recoger fácilmente y llevártelos a otro sitio.

Es como un "detergente" para tóxicos. Te permite llevártelos, pero sigues teniendo la mierda "en el agua de fregar"

Penetrator

#3 Sólo si se moja con lágrimas de Chuck Norris.

D

#3 pero solo para bien (oxidarse no es siempre sinónimo de malo).

Por cierto, llevaba demasiado tiempo sin aparecer el grafeno por aquí, lo estaba echando de menos.

a

#3 Yo ya he criticado la nomenclatura "óxido de grafeno" como, al menos, desorientadora. Si le pegas fuego al grafeno obtienes un "óxido de grafeno" gaseoso que sirve como mucho para añadir burbujas a la cerveza.

l

Voy a llamar a mi primer hijo Grafeno.

gontxa

Hay grafeno, hay meneo

DonMelocoton

El grafeno limpia, fija y da esplendor.

D

bocatas de grafeno ya!!, para quitar el hambre en el mundo

Mindrod

Y mi gran duda sobre el grafeno era..."¿Cuanto tardaremos en agotar las existencias de los materiales necesarios para producirlo?" o "¿Cuanto tardaremos en ver guerras provocadas por el grafeno?"

Pero resulta que, aunque su producción a gran escala aún está lejos, se puede producir de distintas maneras con materiales tan comunes como el azúcar, o con materiales un poco más dificiles de obtener como el grafito, el magnesio, el carbón o el petróleo.

Muy fan del grafeno...aunque seguro que álguien lo va a tachar de cancerigeno

D

#15 " Y mi gran duda sobre el grafeno era..."¿Cuanto tardaremos en agotar las existencias de los materiales necesarios para producirlo?" o "¿Cuanto tardaremos en ver guerras provocadas por el grafeno?"

Azucar, carbón, grafito... algo sacarán.

silencer

Segun la RAE:

Grafeno: Sus. Véase también Bálsamo de Fierabrás

lol

c

#36


No he podido resistir la tentación.

D3S1GN

Al final tendrás flatulencias y gracias al filtro de grafeno de tu ropa interior olerá a flores silvestres

f

Ya mismo a cualquier pregunta, podras responder: con grafeno.

c

#34 La iglesia está tardando en atribuirse la autoría del grafeno...
Por cierto, he oído que la muerta de la curva está hecha de grafeno.

AngelMiguel

Pues que lo pongan rapifo en produccion... que lo de fukushima aun esta en marcha.... y empeorando.

f

Grafeno es un material Chuck Norris

D

El Grafeno conseguirá que se folle en el pais vasco.

capitan__nemo

Viva la inanimada barra de grafeno

R

¿Nuevo descubrimiento? si esa propiedad ya la habian descuebierto casi a la vez su superconduccion a temperatura ambiente, para mas inri linkas un articulo de hace 1 año....

lucas.rosillofuste

El grafeno es mi criptonita.

JuanBrah

Con Grafeno, si adiós a las manchas!

Belu84

Grafeno y encima que puede ayudar en desastres nucleares, ¿cómo no está en portada?
Menéame ya no es lo que era... roll

idris

Categoría Grafeno, YA!

alehopio

Todo filtro se satura y deja de cumplir su misión, así que la pregunta es ¿cuanto grafeno se necesita para filtrar toneladas y toneladas de agua contaminada?

... a lo mejor la producción mundial de grafeno no da ni para limpiar un tanque !!!

miguelpedregosa

Sí se combina con gatitos y Linux ya es la polla en verso el grafeno

Shrike

Bah, mientras el grafeno no se pueda destilar para hacer cerveza no creo que tenga futuro alguno...

Trimegisto

Como decía un amigo "me toco con el graneo" lol

Sir_Humphrey

Por cierto, ¿qué pasaría si lanzamos un misil de grafeno contra una fortaleza construida con grafeno?

w

#40 que habría una adorable explosión de gatitos, dejando un rastro en la zona cero de baterías limpias con capacidad infinita y móviles con Ubuntu.

Anikuni

Cuando hagan chicas de grafeno creo que podré empezar a entenderlas...

D

¿El grafeno vale para alargar el pene?

o

Id preparando meneame para una fusión del núclueo con esta noticia.

a

Ya solo falta que sirva como crecepelo y tendremos que cambiar hasta el Génesis: Hágase el grafeno! Y el grafeno se hizo.

erbeni

Nada mas leer el titular me he imaginado a camacho diciendo !!!grafeno de mi vida!!!

D

Tejas de grafeno para la lluvia radiactiva oigaaaaa que me las quitan de las manooooos

nospotfer

La varita mágica de Harry Potter está hecha de grafeno.

a

#54. Y mi entrepierna también.
Pero como soy muy modosito...

D

#54 de carne en barra lol

pedrobotero

Grafeno de mi vida!!!

D

Y después tendremos óxido de grafeno radiactivo...

c

El día que descubran algo chungo del grafeno se monta la tercera guerra mundial.

D

puede ayudar si tienes sed..
pa poco mas.

Jeron

El grafeno es el nuevo amianto. Vale para todo.

d

¿Óxido de grafeno? Creía que el grafeno no era más que una malla de carbono. Si eso si oxida, ¿lo que queda no es... CO2?

Xtrem3

Yo me lo voy a echar en la sopa, por si acaso.
Por cierto creo que llevo años viendo salir utilidades de grafeno, ¿se usa ya para algo?

ronko

#52 Si, para ganar algo de karma en menéame lol .

c

Podemos estar ante la noticia más importante para la ciencia y la industria de los últimos 200 años...