Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

Numerosas mujeres y niñas de los campos de refugiados de Darfur en el este de Chad han sido violadas por los habitantes de las cercanías, por miembros del Ejército Nacional chadiano, por otros refugiados, por profesores, por familiares e incluso por personal de las agencias humanitarias "a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad de la ONU", según revela un nuevo informe de Amnistía Internacional (AI) hecho público este miércoles.

Comentarios

yoma

#1 Este informe es neuvo y se refiere a Chad, de todos ya es conocido ya lo que sucede en Sudán.

La_meneada_indomable

#7 Si es que en todo tema y en todo comentario debe estar presente siempre "lo mismo". Seguro que estas escuchando música de Richard Wagner

D

#8 ¿Pero qué dices? Nunca había hablado aquí de Sudán. No sé a qué te refieres, ni por qué me votas negativo.

La_meneada_indomable

#22 Tu comentario suena a menosprecio de "El Holocausto". Creo que has ofendido a muchos de los usuarios.

D

#23 no ha ofendido a nadie, es la pura verdad, se deben denunciar todos los holocaustos e intervenir para liberar a todos los que lo sufren

D

#42 Yo no me atrevería a afirmar que haya un bombardeo mediático sobre el Holocausto nazi (aunque por aquí algún listillo #23 ya me ha llamado antisemita). Creo que debería haber más información aún sobre el holocausto, pero también sobre cosas que no se leen en los libros de historia del bachillerato (como que estados unidos fabricó buena parte del gas de Auswitch siendo consciente del uso que se le daría). Todo son intereses económicos, y Sudán no interesa.

D

#43.

Claro que es un bombardeo mediático. Tu respuesta misma lo refleja. Todo es un negocio. Cómo van a publicitar los actuales holocaustos si va a chocar frontalmente con sus intereses económicos. Llama más la atención hablar del Holocausto (que lo fue, sin más que añadir) y de los nazis, y además se vende un pastón. De hecho, paradojas de la vida, muchas de las empresas que hoy nos venden directamente ese otro Holocausto, o bien participan en los actuales, o bien participaron en el de los nazis.

E

Meneada indomable(#22, #26): gracias por confirmarme con tu voto negativo lo que afirmo en #27 lol

Por un momento pensaba que me había equivocado juzgándote, y he comprobado que no.

Se ve que mi incapacidad para ver la vena antisemita de #7 te enfurece sobremanera.

Me permito darte un consejo para estos momentos de ira incontrolable: http://es.wikipedia.org/wiki/Tila

Aggtoddy

#39 noes un desastre humanitario de la ONU, lo que ocurre es que la ONU es desastre en sí, que mandamos cascos azules a nose sabe qué cojones. De que sirve tener una fuerza militar en una zona en conflicto si no ejercen como policía? (hay que recordar aún así que ya ha habido casos de abusos por parte de cascos azules en más de una misión humanitaria)

el tema es, si la ONU no tiene competencia para poder meter dos tiros si hace falta (no en plan salvaje oeste que aquí salta enseguida la alarma guante de seda) entonces qué hace?

porque la ñunica manera de evitar estas violaciones es simple y llanamente a base de mano dura, encarcelamientos, juicios y represión desgraciadamente es así de simple. Está la onu para eso? o solo para rodear un terruño con alambres, colgar el cartel y dar comida a un montón de desgraciados?

#22 #26 "creo que has ofendido a muchos usuarios" "todos hemos notado tu vena antisemita" por Dios habla por tí misma mujer! que parece que esteis 300 personas frente a tu ordenador!

D

#7 Exacto. Es necesario que haya un constante bombardeo mediático para recordarnos la existencia del Holocausto y que de esa manera no trascienda la existencia de tantos y tantos otros holocaustos, tan friamente calculados como aquel e igual de rastreramente llevados a cabo. Sus responsables: numerosos gobiernos, oposiciones, líderes espirituales y empresarios, siguen vivos aun y sin juicio alguno a la vista.

t

violadas por los habitantes de las cercanías, por miembros del Ejército Nacional chadiano, por otros refugiados, por profesores, por familiares e incluso por personal de las agencias humanitarias....La raza humana me asquea.

Xal

#9 eso llevo años pensándolo y cada vez que salen cosas como estas (desgraciadamente) me reafirman en mi forma de pensar.

d

#12 #9 para nada, esas cosas pasan donde no impera ni la ley ni los valores...

En el mundo existe hace tiempo una corriente de pensamiento llamada HUMANISMO, que es de la que provienen la mayoria de constituciones, leyes y valores occidentales. Esa corriente de pensamiento es la que nos ha permitido estar donde estamos, ser libres no estando atados a señores feudales.

Valores (y leyes, por si esos valores no estan) que impiden el uso de la fuerza sobre el mas debil.

¿que es raza humana?¿ellos o nosotros?

Aggtoddy

#16 Raza humana somos todos, sólo que allí imperan otra ley y otros valores

Xal

#16 "para nada, esas cosas pasan donde no impera ni la ley ni los valores..."

¿Estás seguro?

Háztelo ver.

d

#25 ¿que población total tiene por ejemplo, españa? ¿cuantos asesinatos y violaciones hay al dia? No tienes que ir con cuidado por si te matan por la calle...generalmente.

#36 estoy deacuerdo contigo. Pero una cosa es el sistema económico de producción en el que estamos, y otra cosa son las reglas en las relaciones personales. El liberalismo bebe un poco del humanismo cuando habla de cosas tipo: "el derecho del hombre a progresar en su vida"; también lo hace el comunismo cuando habla de que "ningún hombre está por encima de otro".

Xal

#45 España está en el puesto 12 en número de violaciones anuales (5,664 totales, y eso son sólo las reportadas). Eso son 15.5 violaciones al día.

En un país tan supuestamente avanzado y ‘europeo’ como el nuestro

D

#16 ¿Libres? ¿Ser libres? Me descojono. Nosotros somos libres para ir a trabajar, para cotizar, para pagar la hipoteca y para dejarnos los cuartos en los servicios y productos que nos ofertan. ¿Para qué más somos libres? Lo que estamos es al servicio del sistema del capital.

r

#9 A mi me asquean ciertos individuos por sus comportamientos atroces y a otros individuos los admiro por su dedicación y capacidad de actuar con responsabilidad. La raza humana en general me exaspera por su volubilidad.

Estas cosas pasan porque son zonas muy pobres, con mucha corrupción, machismo y extremismo religioso. Se necesita más cultura y educación para que puedan salir de ese pozo de oscuridad.

Edad media de la población: 19.1 Años
Natalidad: 4.48 hijos por mujer.
Analfabetismo: Hombres 71.8% Mujeres 50.5%

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/su.html

Temporalmente pueden ir soldados de la ONU y se puede enviar ayuda para intentar reducir todo ese sufrimiento. Pero lo que necesitan es menos religión, menos machismo, menos corrupción y más cultura para encontrar una solución a largo plazo.

D

Ayer me votaron negativo por pedir solucion a los pederastas con soga y arbol, me da igual, tendrian que saber lo que pasa una niña violada, y como su vida esta destrozada para siempre, por eso me reafirmo en lo que pienso

r

JODER!! Pobrecillas!!!!

Por cierto, ésto está hecho por "gente" común, ni dictadores ni reyes ni políticos ni algo de eso...

con lo que la "esperanza" es más complicada aún.

Aggtoddy

vamos, aquí se vota positivo a quien dice "ME DA ASCO LA RAZA HUMANA" y negativo a alguien que pide soga y árbol a los pederastas?

no encuentro demasiada diferencia es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer

así que yo hago lo contrario, basicamente porque me parece pernicioso decir "que asco me da la raza humana" es estúpido! personas cafres y animales hay al igual que hay gente muy crack por el mundo. Acaso alguien dice "los humanos somos la hostia" ante una buena noticia?! NO

se dice " que tía tan increíble" "así deberíamos ser todos" etc, pues aprendamos joder! hagamos lo mismo con los actos negativos, pero nada de echarnos mierda los unos a los otros cuando hablamos de gente ajena haciendo cabronadas

y queda muy guay decir a un pederasta hay que cuidarle bien, estamos todos de acuerdo en que no podemos dejarnos llevar, pero hay situaciones y situaciones y en el Chad en un puto campo de refugiados, que debe ser un sitio muy chungo, no impera nuestra legalidad, ni nuestra moral.

En casa todo es más fácil!

editado:
Meneada indomable, no entiendo tus votos la verdad.

D

Pero claro, lo importante es bombardear barrios de gente inocente en Afganistán...

Aggtoddy

por qué es un desastre humanitario dela ONU? cuantos miembros de la Onu hay allí?

sólo leo atisbos de historias sobre violaciones a niñas por parte de diferentes personas, cuantos cascos azules hay? cual es su misión?

deberían estos cascos azules actuar como policía? si no actúab como policía, qué cojones hacen?

que noticia es esta verdaderamente? necesitamos más datos!!!!!

D

"Nuevo desastre humanitario de la ONU"

¿Es la ONU la causante de éste desastre humanitario? tal como dice #11

outravacanomainzo

Supongo que el titular está correctamente escrito, en mi opinión, y creo que no hay más que leer la entradilla para entenderlo.

Numerosas mujeres y niñas de los campos de refugiados de Darfur en el este de Chad han sido violadas por los habitantes de las cercanías, por miembros del Ejército Nacional chadiano, por otros refugiados, por profesores, por familiares e incluso por personal de las agencias humanitarias "a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad de la ONU"

Que en cualquier lugar sucedan estas cosas es horrible, pero que sucedan en un campo de refugiados, donde están las fuerzas de seguridad de la onu, por parte no sólo de los refugiados o de los habitantes de la zona, no sólo por parte de los familiares, no sólo por el ejercito nacional... que todo esto me parece ya gravísimo y un infierno, pero es que además están involucrados miembros de las agencias humanitarias... puedo entender(con muchísima dificultad) que miren a otro lado cuando son sus familiares, cuando son otros refugiados, cuando son los habitantes de la zona, incluso cuando es el ejercito... bueno, no, no lo entiendo, no entiendo como pueden mirar a otro lado. No entiendo como tiene que ser un informe de Amnistía Internacional quien denuncie esto. Y si eso es lo que entiende la ONU por tener presencia en lugares como estos, si eso es lo que se entiende por ayuda humanitaria... vaya mierda de ayuda. Así que sí, es un desastre humanitario de la ONU, al menos en mi opinión.

Mark_

Es curioso como la raza humana es capaz de hacer lo mejor y lo peor. No sé si es esa nuestra forma de ser, si esa "mierda" anida dentro de nosotros y sale en los malos momentos, yo que sé.

Pero ahora mismo está saliendo lo peor de mí y les deseo a los violadores que se les descuelgue el pito y tengan un sufrimiento horrible.

s

Qué "Zoo" de animales sueltos tan inmenso ...

D

Pues que quereis que os diga, ciertas zonas de Africa fundamentalmente no estan preparadas ni es aconsejable que se gobiernen por si solas, deberian crear un gobierno de la onu que los gobernara y civilizara hasta que fueran capaces de comportarse como personas, pero claro...ante todo el buen rollito y esas cosas no se pueden hacer, solo regalar consoladores como aquella noticia de que menudo avance una empresa vendia pollas de gomas al tercer mundo...pero vamos, que lo que nos gusta a nosotros es quejarnos y ponerle pegas a todos hasta el punto uqe no se pueda hacer nada nunca

E

#30, esa línea de pensamiento que defiendes llevó a aberraciones como la del Congo Belga y los protectorados de países europeos en África, en los que se cometían violaciones sistemáticas y continuas de los derechos humanos en beneficio de la metrópoli. Si ellos no están preparados para gobernarse, menos aún estamos nosotros para gobernarlos.

D

#35 y pensamientos cmo el tuyo son los que nos han llevado a la situacion que tienen ahora, la cosa es que van a estar jodido de todas formas ¿por que nos tenemos que inmiscuir nosotros? si no tenemos un beneficio debido al gasto economico y en vidas humanas nuestras, no tenemos obligacion alguna.

a

#0 Yo creo que deberías sustituir humanitario por humano en el titular: no son las organizaciones humanitarias las que tienen problemas; son los humanos que viven en Sudán los que las padecen.

Cassiopeia

Espera... mira detrás de ti¡un mono de tres cabezas!

(o, en otras palabras, ¿problemas, dónde?)

T

Leyendo el titular, parece que la ONU sea responsable de las violaciones... Otra cosa es que no actúe como fuerza del órden para evitar que esto ocurra, sino en un papel sólo "humanitario"... pero eso, técnicamente, no la hace responsable de lo que ocurre.

Precisamente esta polémica del "no uso de la fuerza" ya se ha retratado fielmente en alguna que otra película, en la que salen cascos azules presenciando genocidios y no interviniendo salvo para protegerse a sí mismos.

Al contrario que los americanos, que a pesar de los errores, son los únicos que se atreven a usar la fuerza cuando hace falta. Se les puede criticar todo lo que se quiera, pero lo cierto es que si no estuvieran en estos países, hubiera sido mucho peor para la población civil que se encuentra en mitad del conflicto (lo malo es que muchas veces los "locales" los usan de escudos humanos, que es la verdadera y auténtica práctica absolutamente deleznable).

r

y estos son los que piden la condena de israel por protegerse de los terroristas de Hamas , hay que tener cara.
son unos impresentables pobres mujeres y gente, en vez de protegerles de los abusos de aquellos que enarbolando la bandera de su libertad y sus derechos machacan los derechos y libertades de los demás,se dedican a hacer el paripe injustificable

karumatoron

No entiendo por que las primeras potencias encabezadas por EEUU no intervienen (aquí y en muchos otros conflictos) como en Irak. Ah claro! que esta gente no tiene petroleo, solo polvo y escombros.

La_meneada_indomable

Si, pero lo puedes decir de otra forma. Todos hemos notado tu vena antisemita y por aquí eso no nos gusta nada.

D

#26 Para nada vena anti-semita. Lo que se les hizo a los judíos fue horripilante, una de las cosas más tristes que puede pasar entre hermanos.

Punto.

Lo que se está haciendo en Sudán es horripilante. Y se llama Holocausto. Pero mientras en todos sitios intentamos recordar la masacre Nazi nadie hace nada por parar las masacres que están ocurriendo ahora mismo en el mundo. Por intereses políticos, seguramente, hasta hace menos de un año nisiquiera se atrevieron a declarar al presidente de Sudán como genocida y a emitir una orden de captura internacional.

A un lado el pueblo. Al otro el poder. Lo mismo de siempre.

Edito: #37, el holocausto de Sudán viene motivado por guerras internas entre musulmanes y no musulmanes.

E

Esa no es la mision de la ONU , los cascos azules fueron desplazados allí para mantener la paz , ya que hay muchas guerrillas y hay una fuerte tensión entre Sudan y el Chad.

Por cierto la palabra holocausto , la utilizáis mal , ya que es un matanza bajo los ideales de una religión o ideas .

La_meneada_indomable

A veces uno hace las cosas que ve pr integrarse.
Si uno ve que todos se ponen a violar pues seguramente cualquiera haría lo mismo. Si no lo haces luego en el barrio te señalan con el dedo o nadie quiere sentarse contigo en el café.

yoma

#10 No te voto negativo tu comentario porque no puedo al ser el que envió la noticia. Tu comentario está fuera de todo lugar.

D

que cabrones, a ver si alguien interviniera para paliar la situación, pero no interesa a nadie realmente.

#10 claro, es lo más normal del mundo (ironic)