edición general
32 meneos
385 clics
El 'nuevo Concorde': así será el avión supersónico S-512 que volará de Londres a Nueva York en menos de dos ho

El 'nuevo Concorde': así será el avión supersónico S-512 que volará de Londres a Nueva York en menos de dos ho

El fabricante estadounidense Spike Aerospace está diseñando un avión supersónico denominado S-512 que podría volar de Londres a Nueva York en menos de dos horas

| etiquetas: concorde
A ver si es verdad, porque parece mentira que en los años 90 hubiera unos aviones supersónicos y desde entonces nada...
#1 el concorde empezo a operar en 76 y si estoy de acuerdo contigo que ahora no haya nada mas rapido comercial. El hyperloop no lo veo, veo antes lo viajes que bordeen el espacio para ir de una ciudad a otra.
#1 #6 #17 porque desde los años veinte del siglo veinte la humanidad se entusiasmó pensando que era "un progreso" poner cacharros a correr más rápido y llevar cuerpos de un sitio a otro en menos tiempo. Eso tiene límites técnicos y energéticos que además se contraponen con un futuro en el que hacer viajar a cuerpos a grandes velocidades cada vez es más innecesario. Estos bichos tienen el nicho que dice #9, aun así no los veo muy sostenibles. El futuro son los |dirigibles!
#19 Pues fuera coñas con los dirigibles que quizás para distancias cortas en el mismo pais podría ser un medio bastante ecológico y relativamente rápido, recuerdo hace tiempo leer articulos que decían de recuperarlos y me molaría montar en uno pero no se como andará el tema
#6 el hyperloop es un timo.
#6 el hiperloop es un timo.
#1 El Concorde era extremadamente ruidoso y muy poco económico. Me consta que hay una iniciativa de investigación entre Lockheed Martin y la NASA (creo) para reducir el ruido en este tipo de vuelos. Es vital porque en el mundo cada vez más poblado, ninguna ciudad querría recibir al Concorde en la actualidad.
#1 Cuando una tecnología es madura pocos avances se ven, salvo que se descubra algo rompedor, como por ejemplo usar el Starship para ir a las antipodas en 30 minutos, asi nos vamos a quedar por los siglos de los siglos.

www.inverse.com/article/57135-spacex-starship-rockets-will-get-you-fro

#2 Un billete en preferente está fuera del alcance de 90% de las personas. Por lo menos cuando yo lo he visto costaba 3 veces más que en turista.

#7 El Concorde era tan…   » ver todo el comentario
#7 no, ese problema apareción en EEUU como barrera comercial ya que Concorde se iba a comer a Boeing, de hecho tenían muchas más reservas el Concorde que el 747, en el 69 el futuro era supersónico, no los tetramotores.
La ciudad del aeropuerto no tiene el problema del boom sónico: airlinergs.com/the-us-lifts-ban-on-concorde/

Actualmente con los tetramotores agonizando, se supone que el supersónico podía revivir el mercado de las grandes distancias y evitar la competencia de otros países como Brasil o China en aviones para vuelos regionales.
#1 En general se vuela "más despacio" porque es más eficiente y ecológico pero sobre todo rentable para las compañías aéreas, que con la competencia que ha habido (pre covid, no se como evolucionan las cosas en el futuro) han operado con márgenes reducidos. En cualquier caso estoy de acuerdo que que otros sectores (aeroespacial o automoción) parecen haber avanzado algo más estás 3 últimas décadas.
#1 volar a mas de mach 1 es una perdida de dinero.
#24 es más volar a más de lo que vuelan los aviones actuales es una pérdida de dinero. Todos vuelan a la misma velocidad por algo. Según te vas aproximando a la velocidad del sonido el consumo de combustible aumenta y la temperatura también.

A mayores, la aerodinámica cambia mucho a velocidades supersónicas. No es sólo el combustible, son los materiales que tienen que soportar temperaturas muy elevadas y las superficies de control cambian mucho también

Al final el tema es que no tiene…   » ver todo el comentario
#27 realmente sí, lo que no están las compañías para bajar los precios de los billetes para llenar un avión gigante.
Por eso se cerró el A380 y se quiere sacar el A321XLR, más de 4000 millas o pagas y vas a velocidad normal, o pagas más y vas rápido, o haces trasbordos, pero los billetes para hacer bajo coste en largas distancias son algo a evitar.
en menos de 2 ho , que?????? me tiene intrigado eso!!!
¿Solo 2 motores para llevar ese bicho más allá de mach 1.0? ¿Cuánta potencia desarrollan?
Por otra parte, es la primera vez que veo un avión supersónico con esa configuración/disposición de motores.
ho-ho
Llegó a Nueva York antes de acabar el titular


:troll:
#0 Es tan rápido que llegas al destino sin tener tiempo de acabar el titular.
#5 Yo no lo cogeré, es que no puedes ni echarte una siesta en condiciones.
#5 he pecado de vago :roll:
No es viable. No era económico en los 70 donde sí había un incentivo en estar presencialmente para reuniones, ahora con el avance de las telecomunicaciones menos aun.
#3 En los 70 ya había vuelos subsónicos interoceánicos, como ahora, que durarían sus buenas 10 horas (más o menos). Los que tomaban el Concorde eran ricos o ejecutivos a los que les compensaba (o a sus empresas) el desembolso del dinero extra por no perder tiempo en el viaje.

Como dices, hoy en día aún hay menos necesidad de viajar cuando se pueden hacer reuniones telemáticas, pero el nicho de mercado al que los vuelos supersónicos van destinados, creo yo, no busca ahorrar dinero, sí tiempo, y me da que tampoco es muy fan de las reuniones a distancia. O sea, les da igual que sea caro, es un servicio que les compensa, por eso yo creo que sí puede ser un negocio viable.
¡Excelente! ¿Está hecho con PowerPoint o Impress?
#15 Los buenos los hacen en LaTeX Beamer
#13 Imagina lo que costará un billete. :foreveralone:
Si bien los precios de los billetes para vuelos comerciales operados por este avión supersónico comenzarán siendo altos, Kachoria cree que irán bajando de forma gradual hasta llegar, aproximadamente, al costo de un asiento en clase preferente de un vuelo regular actual.

.Me temo que pasaran unos cuantos añitos hasta llegar a eso.
#2 si puede llevar más pasajeros que el concorde lo podrán bajar
#4 Se calcula que la nueva aeronave podrá transportar hasta 18 pasajeros en rutas de unos 4.800 kilómetros, como Londres-Nueva York o Dubái-Hong Kong, en tan solo tres horas y media.

Muchos no parecen...
#8 ese bicho tiene que chupar mucho como para pagarlo entre 18 o_o
Si hamijos, el futuro que venden es un jet supersonico para vips. Inferior en todos los aspectos a lo que ya se construía hace 50 años xD. Y solo es powerpoint de bueno.
Es el típico artículo para buscar inversores.
El transporte del futuro para los nuevos señores feudales.
comentarios cerrados

menéame