Hace 3 años | Por Opti6 a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Opti6 a es.gizmodo.com

Lego ha anunciado el set más grande que el fabricante de juguetes ha lanzado en su historia: el Coliseo Romano, con un total de 9.036 piezas que permite a cualquiera visitar uno de los monumentos más históricos de Italia sin poner en riesgo su salud viajando.

Comentarios

e

#12 A mí me parece una oportunidad perdida que me digan que "prefieren no pensar mucho en lo que ocurría dentro de ese espacio" y no se recreen ingeniosamente los mecanismos que había bajo el suelo.

Darknihil

#10 #12 Así os comprais unos cuantos sets de piezas de ese color aparte y lo podeis montar en casa. No son tontos lol

RoterHahn

#71
Tranquilo. Me quedare con las ganas.

Verdaderofalso

#10 hubiera sido un puntazo

Capitan_Centollo

#10 A mí me gustaría ver un superset en el que se pudiesen ir añadiendo a la misma escala el foro romano y los demás edificios cercanos.

RoterHahn

#38
Eh, eh, eh.. no pidamos el rabo y los cuernos del toro. lol
Pues claro que seria chulo y si recreasen Roma en el siglo II, me lo pediria para mí. Que le den los niños otra cosa.

bac

#10 hola

Entonces no hubiera sido reconocible. Así tal cual todo el mundo sabe qué es y tendrá más ventas.

knzio

#10 podrían vender aparte la expansión para completarlo quien quisiera

francmsk

#2 compramos uno a pachas y repartimos las piezas?

D

#2 Las figuritas de belén serán ideales cuando necesiten cristianos que echar a las fieras...

obmultimedia

#2 vas directo al infierno.

k

Me encanta

Verdaderofalso

#1 joder soy un puto friki de Lego, ya monte el gt3 rs y el castillo de Harry Potter, a ver si ahora convenzo a mi señora lol lol lol para el próximo confinamiento

D

#13 Has visto el Halcon milenario de lego? Es un bicharraco tremendo. Eso si, 600 eurazos.

obmultimedia

#23 si, como los muebles del ikea.

D

#23 Claro, si ahí está la gracia, que algún tonto lo monte.

ElPerroDeLosCinco

#21 Hay un Hacón Milenario más barato y que está muy bien.

Verdaderofalso

#34 si, una versión “básica” el que habla #21 es la edición coleccionista y es un cacharro tremendo.
Al igual que el castillo de harry potter que tienes dos versiones

Verdaderofalso

#21 lo vi, y me costaría el divorcio lol

Darknihil

#21 Si, es un cagarro si lo comparas con el viejo del mismo tamaño. Peeero encuentra el viejo sin dejarte riñon y medio y el bazo. cry

ElPerroDeLosCinco

#13 OOOHH. Yo quiero el Porsche GT3 RS!!! Cuenta cuenta... ¿cuánto tardaste en montarlo?

D

#33 Unas 7 u 8 horas. En un dia te lo ventilas y aun precio asequible a diferencia del Chiron o del Lambo que estan a mas de 300 euros.

ElVitorManuel

#35 Un Bugati Chiron por 300 euros es una ganga, aunque sospechosa, seguro que tiene algún fallo y no pasa la ITV...

ElPerroDeLosCinco

#47 Sí. Al pasar el primer badén, se desmonta en piezas.

ElPerroDeLosCinco

#35 Merecería la pena aunque el GT3 fuera el más caro. Es muchísimo más chulo.

Verdaderofalso

#33 una semana porque no tenia mucho tiempo, ahora veo que lo venden en su embalaje original y sin montar pro un precio ridículamente alto lol.

Donde casi quemo la tarjeta es en la tienda Lego de Amsterdam jajajajaj

Darknihil

#65 Si Al final te echan de casa, te ofrezco la mia, peeero a cambio dejame montar Legos contigo lol

D

#13 ojo que te lo venden roto.

Ankor

#13 Me pase el confinamiento duro montando el Land Rover. Una gozada.

Verdaderofalso

#77 le eche el ojo lol y mola

#1 Están dejando un gran legado.

H

TENTE que oportunidad perdiste

p

#16 Resucitar TENTE es fácil, hacemos una tienda web falsa, simulamos miles de ventas de los productos, y en unos meses tendremos un chino que copia los diseños y podremos comprarlos en Aliexpress por 4 duros.

RoterHahn

#16
¿Que paso con TENTE?
Lo tenía olvidado, pues de pequeño tenía una pequeña flota de barcos de guerra de ellos ( bueno solo 2 ó 3)

D

Menos de 100€ en AliExpress...marca legoinglys, lepinbricks etc (y sin caja).

bac

#11 hola

Mi experiencia con marcas alternativas ha sido pésima por la tolerancia de las piezas, que o bien caen o bien resultan imposibles de acoplar / desacoplar.

D

#45 Hombre, la diferencia de precio no puede ser solo debido a que no paguen ninguna licencia, algo más habrá, pero si no eres sibarita de los Legos...

p

#45 Pues has tenido mala suerte, los que he pedido eran calcados a los originales, sin ningún problema de tolerancia en las piezas. Supongo que habrá diferencias según el chino que las haga.

D

Se ve chulo, por un momento se me paso por la mente el Exin Castillos, enhorabuena a los niños que sean con el agraciados...

Siete_de_picas

#3 niños dice...

ElVitorManuel

F

Como aficionado al Lego, me parece que tiene que ser un poco monótono de construir... Demasiado repetitivo.

b

#36 Cierto, cuando llegas a un paso que te pone 48x, se convierte en una construcción aburrida.

b

#74 Al final todo es subjetivo. Como digo, las piezas de LEGO son el medio de expresión. ¿Consideras arte de "flojera" a Gaudí? Muchos de sus trabajos consisten en apilar piedras o poner trocitos rotos de losetas para "forrar" elementos como un banco. Y está reconocido mundialmente. Mira si puedes como es el Parc Güell.

¿Por que es mejor hacerlo con madera? ¿O con piedra? Existe un medio, que son piezas de plástico, y le dan un uso que un niño de 8 años ni podría soñar (y la mayoría de adultos tampoco). Te reto a que lo intentes

Por cierto, dime cualquier otro juguete con el que se pueda lograr un resultado parecido.

Evidentemente no te voy a convencer. No hay problema por ello. Cada uno es libre de pensar como quiera. Pero hay mierdas mucho más grandes consideradas arte en este mundo, que parecen hechas por niños de 1 año (Tàpies) y se pagan millonadas por ellos. Y son mierdas de madera, de barro o de piedra.

l

#75 No, si entiendo por donde vas y tienes parte de razón, pero también entiende que yo en lo que me fijo es en el "resultado final". Y estamos poniendo en un pedestal a algo cuyo resultado final es batante chapucero, comparado con cualquier otra obra como las que te comentaba, barro, madera, escultura... es que es otro nivel, ante el cual el Lego, palidece y parece terriblemente infantil.

Conozco la obra de Gaudí de primera mano y no tiene nada que ver, porque el resultado final es soberbio. Ahora imagina que hubiera construido la sagrada família, o el parc güell con bloques de cemento de colores, los típicos bloques con los que se hacen paredes. ¿No te parecería bastante grotesco y poco afinado?

Si fuera por comodidad, flojera o falta de aptitudes podría entenderlo, pero un artista se supone que busca un resultado final, lo mejor posible, y partir de bloques simétricos, no se...

Mira, otro ejemplo, supongo que conoces Minecraft. Se han creado auténticas obras de arte dentro de Minecraft, desde el Enterprise hasta Desembarco del Rey de juego de tronos, pero los tipos que lo hacían jamás se consideraron artistas en el sentido más purista de la palabra, ¿crees en serio que un diseñador o un artista serio intentando crear arte que no fuera conceptual o vanguardista se pondría a trabajar en minecraft?

Pues con el Lego, se esta vendiendo la idea de que sí. Es eso lo que más me choca, y que artistas que intentan hacer cosas serias y de nivel, lo tengan en cuenta como herramienta. A mí no me parece serio por eso no lo termino de comprender, ya que el resultado final es muy chapucero e infantil.

D

Pues por una vez los ancaps van a tener razón y será verdad eso de que la demanda se crea, porque ha sido verlo y solo querer eso para que mi vida tenga sentido.

S

Y tendrá el mismo precio que hacer uno real kiss

D

lol lol lol

D

Cuánto puede valer?

k

#5 499,99 y hay que pedirlo en la preventa. Por lo menos, en Alemania.

D

#8 Eso es una pasta. En España debería ser más barato

thorpedo

#9 La estrella de la muerte vale eso

Nas2meetu

#9 jajaja, eso no funciona así 😅 , de hecho España es uno de los paises más caros de Europa para comprar LEGOs.

bac

#27 hola

No sabía, ¿algún motivo en concreto?

D

#5 Pues yo paso de pagar 5 499,99

l

Yo, sinceramente, esto del Lego siempre me ha parecido una memez.
Y ojo, que soy el primero en ser aficionado a memeces, pero es que jamás le vi el sentido, todavía menos a que "versionen" con piezas de lego películas de starwars y demás. Parece como una especie de secta.

No se, pregunto, ¿a los que os mola el Lego os gustaría estar hechos de piezas también? Igual es un rollo así, es que no le veo el sentido.

Es como el mundo del maquetismo, pero un poco para tontos, o para flojos, no se.
Recuerdo que con Tente y Exin Castillos hacíamos virguerías, pero ostia, pasados los 8 años, no le veo el sentido, y lo que más me sorprende es que este rollo siga enganchando a adultos, cuando como decía no entiendo que no se pasen a las maquetas profesionales, que es lo que les tocaría por edad. Mola con 8 años jugar con coches de juguete, de mayor te compras una máqueta y la montas, la pintas, etc... no sigues comprando coches para niños de 8 años. Y no, me da igual que el Coliseo tenga ocho millones de piezas, ¡es que son piezas de lego!

O eso o es como decía, por flojera o por falta de aptitudes que la peña no deja esto un poco de lado y se dedica a hacerse maquetas o dioramas en condciones, que hay cada virguería alucinante.

Me vais a freir, y lo entiendo, pero ostia, si esto sirve para que alguien me explique el porqué lo doy por bueno, por eso expongo mi punto de vista.
Es que conozco a adultos que han ido al Legoland de Alemania... joder, no lo entiendo, en serio.

Aguirre_el_loco

#54 precisamente parte de la gracia es aprovechar las posibilidades de un sistema de piezas cúbicas para hacer, por ejemplo, edificios redondos. Cambiar el paradigma "lógico" y usar las piezas "como no se deben" (Studs Not On Top) es lo que más ha cambiado y mejores resultados ha dado desde su invención. Originalidad y romper las reglas.

D

#54 Es algo emocional y no razonado.

D

#54 Consecuencias de un mundo infantilizado por Disney y demás. De ahí que los políticos traten a la gente como criaturas, y les encanta que lo hagan.

b

#54 A mi me pasa lo mismo con la gente que le apasiona el fútbol, y que cuando 11 multimillonarios no son capaces de meter una pelota en una portería, no comen, no foll.. o incluso se dan de hostias, o en el extremo, se matan entre ellos.

Como todo en la vida, en el LEGO para adultos hay de todo. Hay quien colecciona modelos, y hay quien hace MOCs (My Own Creation). Y esa última parte se puede convertir en arte. Por que pintar un cuadro es para adultos, y hacer un modelo propio con piezas de LEGO es de niños o de "flojeras"? Lo único que cambia es el medio de expresión.

Déjame enseñarte este modelo de unos hermanos, amigos míos de Albacete. Si miras la posición del cuerpo, de las manos, es una escultura hecha con piezas. Y no creo que se pueda definirles como "flojeras". De hecho muy poca gente en el mundo logra este resultado.

Si que es cierto que hay momentos en que parece que LEGO se está APPLEizando y parece más una secta que una juguetera, pero eso no quita que se pueda crear maravillas con u juguete.

Espero que, al menos, tengas otro punto de vista.

l

#64 muchas gracias por la respuesta. Pero el Iron Man que envías, reconozco el trabajo, el mérito... pero ostias, ¿no saben esos creadores que se pueden comprar una lima de madera y hacer lo mismo en madera? ¿o en barro? ¿O en metal?
Y el resultado final no es una escultura para niños de 8 años increiblemente bien hecha, el resultado final es ¡guau!, que pasada!!!

Es que me imagino a Van Gogh pintando con piezas de lego, a bloques, y no lo veo, de verdad, no le veo el punto. Me parece absurdo,
con las posibilidades que hay hoy en día de hacer arte sin mutilarlo en incomprensibles piececitas. No puedo llegar a comprenderlo, y sí, un punto de flojera tiene que tener. Busca iron man barro, y compara con lo que envías. Muy currado, pero sigue pareciendo para niños de 8 años.

Lobo_Manolo

Lo que no ponen en el artículo es el tamaño ya montado. Digo yo que seguramente ocupa bastante, y habrá que tener sitio.

Darknihil

#56 De la pagina de Lego: https://www.lego.com/es-es/product/colosseum-10276

La maqueta arquitectónica del Coliseo mide aproximadamente 27 cm de altura, 52 cm de anchura y 59 cm de profundidad. Con sus 9036 piezas, es uno de los sets LEGO ® más grandes del mundo, aunque se puede sostener en las manos y girar con facilidad.

Lobo_Manolo

#72 ah, pues no es tan grande

e

Me espero a la versión para studio 2.0

D

Un juguete para padres

g

La ingenuidad a la hora de no entender porque el halcon milenario con menos piezas es más caro que el coliseo es desconcertante...

D

#7 el precio se pone segun la demanda estimada. Seguro que hay mucho friki de Star Wars muriendose por tener el Halcon Milenario en su coleccion y no tanto coleccionista de SPQR

g

#18 También influye el tamaño de las piezas, y sin mirarlo muy en profundidad, tiene pinta que el Coliseo tiene por lo general piezas más pequeñas que las del Halcón Milenario.

D

#7 No creo que sea tan desconcertante si cuentas con lo que se llevará Disney por la licencia.

Esfingo

#7 Hay pagar la licencia

Nas2meetu

#7 hay que pagar por la licencia de Star Wars a Disney

D

#7 La licencia de Star Wars le costará dinero a Lego.