Hace 8 años | Por juvenal a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por juvenal a libertaddigital.com

Ha dejado el trono, pero el patrimonio del rey emérito Juan Carlos no cesa de crecer. Esta vez gracias a su nueva adquisición, un excelente velero de época de seis metros de eslora construído en 1929.Según el diario finlandeés Ilta-Sanomat, Juan Carlos, de 76 años, compró el barco a Michael Cedercreut

Comentarios

G

#2 No haberlo votado.

powernergia

#5 El comentario correcto sería:

"eso pasa por no haberlo botado".

FrançoisPignon

#5 lol lol lol lol lol lol

D

#5 A Juanki o al barco? Muahaha

bugyer

#2 Es lo que tiene la campechania

earthboy

#1 #2 Ya estais los anarcoetarras de turno sacando las cosas de contexto.
El velero es totalmente necesario, ya que navegando el ancho mar (que va de Ibiza a Formentera) podría darse el principio de reconciliación con la Sofi.
Eso o llenar el barco de putas, coca, whisky más viejo que las putas y a ver que pasa.

Además, seamos realistas, en 6 metros de eslora pocas putas caben. No nos quejemos tanto, que podría ser peor. Podríamos tener que mantener al hijo y a toda la familia...

Shotokax

#2 los derechistas te dirían que a los rojos les jode que haya gente con dinero, que tener mucho dinero no es malo y que si lo criticas es porque tienes envidia.

PeterDry

#3 Se pide en las urnas.

CalifaRojo

#14 ¿otro plebiscito? ¡Buena idea!

vanchy

#14 ¿En que urnas votas tú? Porque en la mía el rey no se presenta a nada...

PeterDry

#38 Vota a partidos que pidan República y cuando tengan mayoría echamos al Borbón.

vanchy

#40 Para qué, si el día que había que pedirla no había nadie en la calle (ni siquiera una mayoría de esos partidos).

Voto a partidos que piden la república pero no por esa razón además ninguno se mata con el tema, saben que no vende.

vanchy

#3 Esa es la gran frase.

Había un día para salir, sólo uno, en el que se podía haber cambiado el estado y en Murcia no habría más de 100 o 150 personas a lo sumo. Ahora resulta que viene a inaugurar el curso académico y que si hay que ir a protestar que si...pollas. Todo lo que se haga ahora es de cara a la galería.

Shotokax

#3 y alguna gente aquí se reía del fracaso de la convocatoria.

air

#3 Será porque la monarquía funciona en España y la forma del Estado no es la prioridad en estos momentos de crisis.

averageUser

#3 Aquí uno que salió el día de la abdicación y el día de la coronación con otros cuatro gatos a recibir insultos de los fanboys del Borbón.

Efectivamente no estaba ni el apuntador.

sotillo

#1 Bueno pero 6m. hombre no tengo mucha idea de barcos pero mirando no me parece mucho dinero, seguro que se gasta mas en vino http://www.cosasdebarcos.com/veleros-ocasion-1/pagina-2/

D

#9 Y remolcar un iceberg, sera muy caro???

M

#9 #15 #16 #27 Velero IAN, barco de competición de clase 6mR, de 11,35 metros de eslora y 1,90 metros de manga

elpais.com/elpais/2015/09/30/estilo/1443613306_872742.html
vozpopuli.com/actualidad/69106-dos-amigos-del-rey-emerito-le-regalan-un-velero-de-competicion-de-1929-valorado-en-65-000-euros

l

#30 11,35 metros es razonable.

M

#31 Me consta. Tengo uno

D

#30 Para un barco de esas características y esa eslora el precio es bastante bajo. Lo caro, sobre todo, en ese tipo de embarcaciones es el mantenimiento.

M

#44 Muy de acuerdo, en particular para ese velerito. En general, lo más gravoso (en euros, en tiempo y en quebraderos de cabeza) de tener una embarcación no es su precio de adquisición, es el mantenimiento.
"Los dos días más felices en la vida del propietario de una embarcación, son el día que lo compra...y el que lo vende"

perico_de_los_palotes

#45 "Un barco es un agujero en el agua en el que echas dinero regularmente".

/Tras 3 barcos barcas, me he dado cuenta que alquilar es la mejor forma de tener un barco.
//Por cierto que aquí en el norte los veleros clásicos practicamente los regalan: http://www.botentekoop.nl/rubriek/klassieke-zeilboten

M

#50
"alquilar es la mejor forma de tener un barco".
Cierto, pero también "el mejor barco es el del amigo", especialmente entre traperos (navegación a vela, para los no iniciados), donde hay pocos que se atrevan a salir en solitario y la tripu es bienvenida. Los tractoristas (motoras) son otro mundo.

DogSide

#44 Por eso lo vendían y por eso se lo llevan a Galicia: para que le den un repasito a los bajos (del barco)

ElCuraMerino

#30 Es un velero normal y a un precio muy bueno para lo que son estos trastos, la verdad. Vale que es el ex-rey, y que todo lo que haga es noticia, pero si es como parece, la noticia sería que ha hecho un negocio bastante bueno.

M

#63 Sé lo que cuesta un velero. No mostraba asombro, solo corregía la información que hablaba de "un velero de seis metros". Con 77 años, seas rey o no, ya no estás para un Somo20

Más de uno hubiéramos querido poder comprar un 36ft clásico a ese precio que hablan.

ElCuraMerino

#65 No, si no te estaba corrigiendo ni nada. Ya veo que entiendes de barcos. Te he contestado a tí, pero lo mismo hubiera tenido que responder a otro.

Lo de lo 6 metros cuando lo ví, ya me imaginaba que sería un error.

M

#68 No me he sentido corregido ni nada . Solo aprovechaba para destacar lo de los "seis metros". Si en detalles sencillos de contrastar como éste, los redactores no prestan mínima atención a lo que escriben, ¿qué harán -o dejarán de hacer- con algo más enrevesado, más polémico, o simplemente, manipulado?

Tao-Pai-Pai

Que disfrute lo botado.

Tartesos

#15 A esas alturas lo cool no es tener un barco grande, se supone que ya tienes o has tenido uno (o varios) bien grandes; este tipo de barcos es más bien de coleccionista de barcos. Uno lo compra por lo mismo que compra una harley o un porsche de los 60, se compra por lo que significa.

Claro que todos esos recursos desperdiciados es a simple vista nauseabundo.

pablicius

Pero vamos a ver, si no puede casi ni caminar. De hecho tropieza porque no puede ni salvar un escalón en un alojamiento en Botsuana. ¿Como coño se va a poder mover por la cubierta de un barco antiguo?

ElPerroDeLosCinco

#20 No lo quiere para subirse, es para jugar con él en su bañera de oro de 50 metros.

D

Un barco de seis metros vale dos duros. Menos indignarse por gilipolleces.

Feindesland

#16 50.000 € en concreto...

lol lol lol

D

#29 Pues eso. Dos duros

Mister_Lala

Y llegó a España con una mano delante, y otra detrás.

rafaLin

Me parece bien, él tiene todo el derecho de gastarse nuestro su dinero en lo que le de la gana, igual que yo tengo todo el derecho de cagarme en su

conversador

Otro caprichito del "cazador de elefantes", ahora un velero de 65.000 euros (que se lo pagamos todos!)

D

Un caprichín

D

Hijos de puta, putos ladrones de mierda.

Si el franquismo puso a esta puta familia en la monarquía, lo mínimo que podían hacer estos putos ladrones es no robar y no usar el dinero público para sus caprichos y para vivir a lo grande. ¿O es que también están obligados por ley a reírse de los españoles que son honestos, y trabajan, se esfuerzan y producen de verdad?

Y el puto cabrón del juan carlos éste hablando de dar conductas ejemplares. Menuda organización criminal hay instalada en la política española. Como para que la ciudadanía pueda esperar algún progreso en España. Putos vagos y maleantes.

andando

#53 pasese por la comandancia más cercana a recoger su sanción, gracias

D

#54

El respeto hay que ganárselo y merecerlo. Gentuza ladrona no merece respeto.

andando

#57 pues vente merendao, que si insistes son hasta 72h detenido

averageUser

#53 Otro que paga sus impuestos para que el excelentísimo emérito por la gracia de salir del coño correcto en el orden apropiado se gaste los dineros en caprichos. Diría que ojalá se hundiera el barco con él dentro, pero la cosa no está como para pagar funerales de estado.

Peachembela

¿por que dicen que este tipo es un alcoholico?

l

Un velero de 6 metros es más que razonable.

F

Yo si fuera el, pillaba un navio de linea, de 3 puentes¡¡¡¡

D

Si la monarquía la pagasen solo los monárquicos no tendríamos monarquía.

kucho

tecnicamente, su patrimonio ha bajado al haber adquirido el barquito... a menos que sea capaz de venderlo por más dinero, que tampoco sería sorprendente.

ElCuraMerino

#13 Eso digo yo. Menudo lumbreras el de la noticia. ¿Dónde está el aumento de patrimonio?

blp

La tierra del silencio

rube79

Venga todos juntos: ¡¡Que campechano!!

Boleteria

Hay Cedercreut, hay meneo

guiller

Pasada de barquito, esto es un barco marinero en toda regla

kukudrulo

Es un barcucho viejo de 2ª mano y además ecológico. Circulen.

D

Derrocha campechanía por todos los poros.
Luego quejaros que no os han dado la beca para estudiar o que los autónomos pagan demasiado, bienvenidos al reino de España.

D

#21 quejaos

D

El problema de España no es ser un reino, que sí, pero no es ese el mal grande. Inglaterra es reino y funciona 1000 veces mejor que nosotros a nivel corrupción y abuso desde el Estado. ¿Cual es el problema entonces? Allí hay parlamentarismo, y aquí hay partidocracia. Allí los diputado se eligen independientes en sus distritos, con lo cual HAY parlamentarismo y son libres para aprobar o rechazar leyes, mientras aquí nuestro sistema electoral obliga a votar listas y por tanto no existe más que un único poder que lo puede todo. Vamos, que en cuanto hay mayoría o se pacta, comienza la dictadura de 4 años. Alguien que me eche una mano de una puta vez y empiece a hablar aquí de lo importante. El toro de la Vega bien puede esperar hasta que arreglemos lo crucial

CalifaRojo

#26 No todos los problemas son económicos. El problema no es económico, es conceptual. En el siglo que estamos no tienen cabida instituciones de la edad media ni familias mantenidas por la gracia de dios.

D

#26 Que fijación tienes con el toro de la vega!