Publicado hace 4 años por El_Escritor77 a viajes.nationalgeographic.com.es

Los teleféricos para disfrutar de los paisajes más espectaculares desde lo más alto.

Comentarios

gontxa

#1 y casi lo que más sorprende (o acojona) es ver como se va acercando a la pared según llegas arriba lol lol

Ahora, yo no sé por qué cambiaron las cabinas, molaban más las viejas.

D

#2 pues creo que estaban estudiando hacerlas bastante más transparentes... Las viejas eran una caja de Farías 😂

gontxa

#3 pero cuando iban llenos, se estaba más calentito. lol

#8 pero el de los Alpes no tiene el riesgo añadido de montar después de comerte un cocido montañés/lebaniego

jonolulu

#1 Fuente Dé al lado de los alpinos es un juguetillo

Lekuar

#1 A ver si antes de morirme consigo ir un día que no haya niebla

Wayfarer

#1 Siempre me ha parecido un nombre muy troll: "Fuente De". ¿Fuente de qué? Parece un nombre puesto a posta para mosquear. lol

D

#4 Está bien que te incluyas como dominguero.

D

#14 Solo subí en el de fuente de después de una semana por el macizo central de picos. Éramos unos chavales y estábamos reventados. Por haberlo usado no significa estar a favor de ellos. El del Teide desde fuera, dos veces que he subido al cráter andando andandito. Y la sensación después de la sudada de ver arriba gente vestida de domingo era muy extraña.
Creo que, en general, (habrá excepciones que confirmen la regla) a la gente que usa estos artefactos de forma sistemática, la conservación en si de los sitios estos les importa un carajo.

(Me lo envié a mi mismo por error y ya no podía editar)

D

#4 Solo subí en el de fuente de después de una semana por el macizo central de picos. Éramos unos chavales y estábamos reventados. Por haberlo usado no significa estar a favor de ellos. El del Teide desde fuera, dos veces que he subido al cráter andando andandito. Y la sensación después de la sudada de ver arriba gente vestida de domingo era muy extraña.
Creo que, en general, (habrá excepciones que confirmen la regla) a la gente que usa estos artefactos de forma sistemática, la conservación en si de los sitios estos les importa un carajo.

D

Unas puntualizaciones mañaneras:

- El glaciar de la Marmolada es el único glaciar que queda en los Dolomitas, pero eso de "uno de los últimos de Europa" suena un poco pretencioso, aunque en retroceso, sigue habiendo bastantes glaciares: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_glaciers_in_Europe

- El Mont Blanc no es el techo de Europa, si acaso el techo de la Comunidad Europea, el techo de Europa es el Elbrus.

- Me extraña que no hayan puesto el del Klein Matterhorn, que sí es el que te lleva más alto en Europa y por lo cerca que pasa del Matterhorn y el macizo de los Breithorn. Eso sí, el precio es algo prohibitivo: Unos 110€ la última vez que lo usé.

P

Buen artículo y fotos.Subí en el de Chamonix q es increible y en el de Fuente De.
Espero ver y subir más.

areska

Madre mía como se suelte un cablesito...

D

Buena guía de viajes!

D

pues yo sigo teniendo hipo

pedrobz

#11 El hipo te lo ha quitado, pero cómo te sigues bebiendo hasta el agua de los floreros, pues lógicamente te ha vuelto

Don_Pichote

Monte Huashan (cerca de Xian), ese teleférico si que te quita el hipo.
Además fabricación china!

D

Loool todos se ven super impresionantes... si tan solo pudiera visitar uno :C