Hace 10 años | Por Ravenisdead a rtve.es
Publicado hace 10 años por Ravenisdead a rtve.es

Al menos nueve personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en un incendio en una fábrica textil en el distrito de Gazipur, cerca de la capital de Bangladesh, Dacca, según han informado fuentes de la Policía y los servicios de emergencia.

Comentarios

lindeloff

"El director de la compañía ha prometido 30.000 takas (283 euros) de indemnización para la familia de cada fallecido y costear los funerales." pastizal!!

f

"El pasado julio, el Parlamento bangladesí aprobó una enmienda a la ley laboral que permite a los trabajadores afiliarse a sindicatos y la creación de un fondo de ayuda a la calidad de vida de los empleados. Ese mismo mes, unas 70 marcas de ropa multinacionales firmaron un acuerdo para aumentar la supervisión y seguridad en las fábricas del ramo.". Han tenido que pasar muertes y muertes para que las multinacionales admitieran la afiliación a sindicatos,
pues son ellas las que mandan de verdad.
"El sector textil ha experimentando un crecimiento exponencial en la última década en Bangladés, supone actualmente el 79% de las exportaciones del país (21.520 millones de dólares) y cuenta con 5.400 fábricas y más de cuatro millones de trabajadores."

Black_Diamond

Eso es porque las medidas adoptadas tras el primero no han funcionado. Porque se han adoptado medidas ¿no?