Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

El gran clásico de los Monty Phyton regresa a las carteleras españolas con motivo de su 40 aniversario La confusión con el Frente Popular de Judea, la limosna para un exleproso, las mujeres ocultas por barbas postizas… Repasamos algunas de las muchas escenas que la convirtieron en un clásico atemporal

Comentarios

alexwing

Al redactor, no entiendo como no le entran ganas de cortarse las venas después de escribirlo, precisamente en el medio que lo escribe.

3. "Quiero ser mujer. Es mi derecho como hombre"

"Desde ahora quiero que me llamen Loretta. Es mi derecho como hombre", expresa uno de los miembros del Frente del Pueblo de Judea después de debatir sobre la importancia de recalcar el valor de la presencia femenina, tanto en el vocabulario como en la sociedad. No es la única incongruencia del personaje. También pretende quedarse embarazado, algo imposible por razones obvias. Aun así, no desiste de ello porque, más que el objetivo en sí, lo que importa es comenzar una batalla que sirva "como símbolo" de la lucha contra la opresión. Lo relevante es el activismo, aunque sea descafeinado y no consiga nada. Que choque con la realidad es otro tema a parte.

D

#1 Jodida biología opresora que no permite a los hombres parir. Desde luego los que escriben en ese periódico es para darles de comer aparte.

V.V.V.

#1 Lo mejor es que cada uno juzgue los fragmentos por sí mismo. Aunque he de decir que el artículo que prometía mucho, me ha decepcionado bastante. Sobre todo teniendo en cuenta que La vida de Brian da para mucho.

1. ¿Barba, señora?

Inglés :


Castellano:


2. ¿Una moneda para un exleproso?

Inglés:

Castellano:


3. "Quiero ser mujer. Es mi derecho como hombre"

Inglés:

Castellano:


4. Frente Judaico Popular, Frente Popular de Judea y Unión Popular

Inglés:

Castellano:


5. ¿Y qué hicieron los romanos por nosotros?

Inglés:

Castellano:


6. No hay que comprar, hay que regatear

Inglés:

Castellano:


7. Venerad la sandalia, pues este es vuestro Dios

Inglés:

Castellano:


8. La charlatanería como solución

Inglés:

Castellano:


9. No te quejes, mejor silba

D

#1 Y no distingue "aparte" de "a parte". Todos debemos usar el idioma con cuidado, pero para un periodista es la materia básica de su trabajo. Un repasito ayuda a evitar gazapos (seamos generosos) como ese.

ContinuumST

In the prisons, a Roman and two jailers stand, with a large queue up to them.

ROMAN
Next. Crucifixion?
PRISONER 1
Yes.
ROMAN
Good. Out of the door, line on the left. One cross each. Next. Crucifixion?
PRISONER 2
Yes.
ROMAN
Good. Out of the door, line on the left. One cross each. Next. Crucifixion?
TROUBLE
Eh? No, freedom.
ROMAN
What?
TROUBLE
Eh, freedom for me. They said I hadn't done anything, so I could go free and live on an island somewhere.
ROMAN
Oh? Oh, that's jolly good. Well, off you go then.

s

El frente popular de Judea se suele relacionar con partidos de izquierda, pero la realidad es va para todas las distintas ideologías políticas, tanto en las derechas como en las izquierdas, pasando por los centros, verdes y feministas, etc.
Es el choque de los egos por conseguir el poder y los puestos de dirección en el partido. Se puede ver ahora mismo en el trifachito, tres partidos peleándose por el mismo votante y por ser el sucesor de Franco en el siglo 21.

King.COM

Disidentes!