Hace 7 años | Por mnox a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por mnox a elconfidencial.com

Un juzgado de Valencia admite la querella contra nueve responsables de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel por haber coaccionado al artista en su actuación en el festival.

Comentarios

RamonMercader

"... cancelaran la invitación al cantante Matisyahu por su condición de judio (aunque tiene nacionalidad estadounidense) "
Que tendrá que ver ser judio con ser o no estadounidense. Además es totalmente falso, se le boicoteo por ser sionista y defender el imperialismo israelí, no por ser judío.

editado:
No tenía catalogado a El Confidencial, pero ya está en la lista de medios de mierda que coger con pinzas.

D

Les está bien, por aplicar métodos poco ortodoxos.

EnOniO

Va sin sesgo el artículo...

D

No a la censura salvo si no piensan como yo.

RamonMercader

#13 Este seño puede decir lo que quiera, nadie lo censura, simplemente no tiene cabida en ese festival.

D

Pareciera que David Hatchwell les mandó el artículo ya escrito y El Confidencial se limitó a pegarlo y publicar.

WarDog77

#26 y te digo más. Los sucesivos gobiernos Israelíes antes dilapidado la simpatía y sentimiento de deuda que tenía hacia el pueblo judío la inmensa mayoría de población occidental (sobre todo la Europea y norteamericana) por la pasividad mostrada mientras dicho pueblo era aniquilado en Europa. Esos sentimientos eran un activo muy grande que los Gobiernos Israelís debieron haber sabido invertir y manejar para crear una estabilidad duradera en la zona. Ahora tendrá que buscarse la vida pues la tolerancia de la comunidad internacional con sus desmanes se acabó. Han conseguido con sus abusos que el pueblo Palestino pase a ser visto como la víctima (que lo es) y el Estado de Israel como agresor. Así que ahora a buscarse la vida.

WarDog77

#26 #26 A cascarla

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/23/585d7cd0e2704e1b508b45b0.html

Israel es un estado invasor (roba territorios) y que practica el terrorismo contra la población civil de los territorios ocupados, y así lo ha sentenciado la ONU en multitud de ocasiones, punto. Ahora ponte como quieras.


Toma la res/67/19 donde dice que las fronteras de Palestina son las ANTERIORES al 67. Cuidado no se te atraganten.

#26 A cascarla

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/23/585d7cd0e2704e1b508b45b0.html

Israel es un estado invasor (roba territorios) y que practica el terrorismo contra la población civil de los territorios ocupados, y así lo ha sentenciado la ONU en multitud de ocasiones, punto. Ahora ponte como quieras.


Toma la res/67/19 donde dice que las fronteras de Palestina son las ANTERIORES al 67. Cuidado no se te atragante.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.ieee.es/Galerias/fichero/Varios/Resena_ResolucionNNUU_Palestina_30nov2012.pdf&ved=0ahUKEwjpycD1i6nSAhVLPBQKHaZQArcQFggyMAM&usg=AFQjCNFjAc4izhqyqIE6v-hCP4_ExUftjQ&sig2=sr0XVVUwaw3ERb7eNGMVXw

Foto: Resultado de votación de la resolución 67/19

LevNikolaievich

Para los que opinan que las acciones de BDS están mal y perjudican a inocentes, les recuerdo que es lo mismo que se puso en práctica en su día contra la política del Apartheid de Sudáfrica. No es nada nuevo, y entonces se decía que era una buena idea para acabar con un gobierno criminal.

WarDog77

#18
1- La autodeterminacion del pueblo judío no puede ser llamada tal pues se realiza en unos territorios en los que anteriormente vivía gente.

2- El sionismo no es solo (ni de lejos) la defensa del "derecho a existir" del pueblo judio (si solo fuese eso yo sería el primero en defenderlo)

3- Justificame los asentamientos (los cuales son parte fundamental del sionismo).

4- Justificame el maltrato ejercido por Israel contra el pueblo Palestino.

D

#19 1. La autodeterminacion se debe realizar en algun lugar. Segun tu donde debe realizarse la autodeterminacion de los judios, en orbita? En el Artico? En realidad cuando se fundo Israel se ofrecieron tambien territorios para un estado arabe (para uno mas, como si no hubiera bastantes) y su dirigencia no lo acepto y prefirio la guerra en la que "echarian a los judios al mar". Les salio el tiro por la culata y a pesar de sus intenciones genocidas Israel no los extermino, solo (en parte) los expulso.

2. Nada se define por lo que no es. El sionismo tampoco es un obelisco o un ornitorrinco.

3. No los justifico, y NO es cierto que sean parte fundamental del sionismo. Tremenda falacia tuya. Una mas, igual que el resto de los puntos que pusiste, en las que no dices nada, o dices perogrulladas.

4. Justificame tu el ininterrumpido intento de sucesivas dirigencias palestinas de destruir a Israel. Justificame la cantidad de veces que he visto pasar la muerte a mi lado ya sea en atentados suicidas o en ataques indiscriminados con cohetes.

WarDog77

#20 ¿Que debe hacer Palestina cuando Israel monta una nueva colonia en su territorio expulsando a las familias palestinas que lo habitaban?¿quejarse en la ONU?

El victimismo ya no funciona. Israel hace tiempo que pasó de ser un país agredido a país agresor. Las colonias en territorio Palestino son casus belli suficiente para los ataques Palestinos y las cifras de civiles muertos y heridos son las que son.


Egipto fue el primer Estado árabe que reconoció al Estado de Israel, y los demás lo harían después de que la propia OLP reconociera el Estado judío en 1988. En la actualidad hay organizaciones palestinas que reconocen el derecho a la existencia de Israel, aunque los dos partidos mayoritarios, Hamás y Al-Fatah, niegan a Israel ese derecho.[23] Entre quienes siguen sosteniendo posiciones antisionistas están las autoridades de Irán.[2

D

#21 Que debe hacer Israel cuando se le dan territorios a los palestinos para que vayan construyendo su pais y en cambio lo que hacen es construir una enorme base terrorista como es Gaza? Seguir dandoles territorios para que construyan mas bases terroristas?

O que debe hacer Israel, entregarles territorios como se hizo en Libano CON LA GARANTIA EUROPEA de que se desarmaria a Hezbollah, y cuando Israel cumplio su parte y se retiro de hasta el ultimo centimetro del sur del Libano, los europeos se LAVARON LAS MANOS y no hicieron nada? Y ahi esta Hezbollah, cada vez mas fuerte y cada vez mas peligroso.

O deberia tomar el ejemplo de como los europeos se comprometieron a cuidar la frontera de Gaza con Egipto para evitar contrabando de armas y SALIERON CORRIENDO al primer gritito de Hamas?

Habia un proceso de paz, por si no estabas enterado. En ese proceso se les entregaron una buena cantidad de tierras a los palestinos. Y los extermistas de ambos bandos se encargaron de aniquilar al proceso de paz. Lo que hay hoy es un gobierno que de ultra derecha en Israel, y una entidad terrorista gobernando Gaza. Por ahora los extremistas van ganando.

WarDog77

#22 ¿De quien eran originalmente las tierras que dices que Israel "entrego"a los Palestinos?

D

#23 De Jordania. Y antes de eso, del Imperio Otomano.
De los palestinos, como pueblo soberano, JAMAS fueron.

Y ni sus primos lejanos otomanos, ni sus "hermanos arabes" jordanos, entregaron NI UN MILIMETRO a los palestinos.
Los unicos que les hemos dado autonomia y tierras, pocas o muchas, a los palestinos, hemos sido los israelies.

WarDog77

#24 Claro, porque las tierras que tiene hoy Israel son las que le asigno la ONU ¿verdad?

Las otras no se las robaron a nadie ¿verdad?

¿a quien les van a robar las tierras para los nuevos asentamientos ?


"Pueblo soberano" dices... Cuanto cinismo.

D

#25 Si no te gustan las respuestas, no sigas preguntando.

Las tierras que eran para Israel, segun tratados previos con LIDERES ARABES, incluian el sur del Libano, el Golan, Gaza, Cisjordania y parte de la margen occidental de lo que hoy es Jordania y antes se llamaba Transjordania.

Esos limites para Israel eran mas que minimos siendo que para los arabes se les otorgaban ENORMES extensiones de tierra, usease Siria, Transjordania, Irak, etc.
Tales limites fueron refrendados en la conferencia de San Remo.

Despues Gran Bretaña en un acto unilateral separo parte de las tierras de Transjordania del Mandato para un Hogar Judio creando Transjordania. Luego se dividio nuevamente lo que quedaba otorgando a los arabes una mitad y a los judios la otra.

Y los limites de 1967 de Israel son limites RECONOCIDOS por la ONU en la resolucion 242.

Asi que los insultos te los guardas donde te quepan.
Si no te gusta la realidad te la aguantas, si no te gustan mis respuestas no me preguntes mas.
Los insultos te los metes ya sabes donde.

Ah, si, y los palestinos no tuvieron JAMAS soberania sobre NADA hasta el dia en que Israel les entrego tierras.
Si te gusta bien, y si no te haces gargaras con aguas del Mar Muerto, pero la realidad no la vas a cambiar.

D

Noticias como esta me muestran mi deriva del mundo. Ni puta idea de quién es BDS, ni de lo que es Matisyahu, y el Rototom me suena al porompompon del gran Manolo Escobar o el ropopopon del gran mimo Rafael.





Y lo peor es que me suda la polla.

Noeschachi

#3 Gracias por contárnoslo. Información vital y necesaria.

InDubio



Es como si canta Sabina y lo ponemos a caldo por lo que hace Rajoy. Muy 'coherente'.

R

#5 Ya, pero el juego es ese, es como el español que no le gustan los toros pues le hacen igual, le llaman antiespañol, al que no está a favor del sionismo y sus ideal de teocracia se le llama antijudío.

WarDog77

#4 No entiendo (bueno, si que lo entiendo) esa obsesión por hacer que sionistas=judío cando no es verdad.

-Sionista es todo aquel que defiende una cierta ideología política y territorial que dicta que Palestina y su pueblo no tiene derechos y puede ser ocupada impunemente por Israel.

-Judío es aquel que profesa el judaísmo o es miembro de pueblo judio


(Hay un porcentaje importante de judíos que son anti-sionistas.)

D

#11 Y lo que cuesta oir la voz de los anti-sionistas...

D

#11 Y esa estupidez sobre qué es el sionismo, te la crees realmente?

Sionismo es el movimiento de autodeterminacion del pueblo judio. Esa gansada que pusiste no tiene nada que ver con lo que es el sionismo, y siempre huele bastante raro que tanta gente acepte el derecho de autodeterminacion de muchos pueblos MENOS DEL PUEBLO JUDIO.

No es ninguna casualidad que entre los antisionistas se encuentres "porcentajes importantes" de sucios antisemitas que usan la palabra "sionista" para disimular con un barniz "aceptable" el odio que sienten hacia el judaismo.