Publicado hace 11 años por Soapy_Henderson a forococheselectricos.com

El pasado mes de octubre se ponía en marcha en Valladolid el primera y hasta el momento único taxi eléctrico de España, un Nissan Leaf que se convertía en una excelente plataforma de pruebas para Nissan y un ejemplo de que la movilidad eléctrica ya tiene su lugar en nuestras ciudades.Nueve meses después de comenzar su trabajo y 35.300 kilómetros recorridos, hemos visitado al propietario del Leaf en Valladolid donde hemos conocido de primera mano las impresiones de conducción, los datos de consumo y ahorro...

Comentarios

D

#2 que coche tienes? yo me estoy planteando un híbrido, por ahora no puedo tener uno eléctrico hasta que en mi trabajo pongan enchufes en el aparcamiento (70 kilómetros por cada sentido)

D

#51 Con 70Km por sentido vas y vuelves. Ten en cuenta que hay algunos conceptos que debes cambiar. En un atasco, cuando estás parado no consumes. Y cuando frenas generas electricidad. Por lo tanto los arranques-parada consumen muchísimo menos que en un coche de gasolina.

Estoy en Alemania una temporada y en la oficina me han prestado una furgoneta Renault 100% eléctrica. Tranquilamente me hace los 200Km.

#47 Muy mal entendido. Lo que pretende Renault es pasar por encima de dos problemas del coche eléctrico:
1) Tiempo de recarga.
2) Duración de baterías.

Es por ello que Renault te propone un alquiler de baterías por 70€ al mes. Esto incluye un sistema que se pondrá en marcha en electrolineras, en que te reemplazan tu batería gastada por otra cargada en 2 minutos. Por tanto se ha acabado el problema del tiempo de "repostaje". El precio incluye la carga además. Y por si fuera poco, obviamente uno puede dudar de que la batería que le pongan esté en buenas condiciones, así que te garantizan que la nueva batería tendrá una capacidad de como mínimo el 80%.

Este sistema, además, no te impide que puedas cargar la batería de tu coche en casa, en la oficina... así que para trayectos cortos es posible que no lo uses mucho. En trayectos largos es cuando se usa.

Respecto a los híbridos la única ventaja que tienen es que pueden estar parados con el motor de explosión parado (o funcionando, pero generando) y aprovechar la energía de la frenada. Pero técnicamente son extremadamente complejos. La ventaja de un eléctrico 100% es su simplicidad técnica. Es muy dificil que se rompa. Y el mantenimiento es inexistente. No hay cambios de aceite, ni filtros de aire, ni cambios de bujía, ni que si el turbo o el refrigerador no va... No se me ocurre nada en un coche eléctrico que requiera un mantenimiento periódico.

D

#100 hombre el nissan leaf por ejemplo se quedaría corto.. la autonomía son unos 150 kilómetros.. si hago 140 al día se me quedaría justo justo justo...

sorrillo

#10 Es muy feo eso de meterse con nuestras mascotas.

j

#18 No me compares un híbrido, con un eléctrico 100%.

Shrike

#24 #28 Pues creo que tienes idea un tanto inexacta de como funciona un Prius. La batería de éste trabaja también contínuamente, incluso cuando se enciende el motor de gasolina.

La diferencia estriba, eso sí, en su capacidad. Un Prius, con la batería al 100% de carga - circunstancia relativamente rara, por cierto- apenas puede andar tres o cuatro km por carretera en llano a una velocidad moderada y con la climatización desconectada, pues su función es complementaria pero, insisto en este puno, también trabaja de forma contínua. Por eso la comparación sí resulta relevante.

D

#38 ¿Y piensas que tal diferencia en funcionamiento es relevante? Las baterías de las primeras generaciones de los Prius apenas consta de 3 módulos de baterías cuyo conste de cambiarlas es inferior a 2.000 euros. En el Leaf en cuestión se dispara hasta 48 módulos, donde cada uno tiene mayor potencia a las del Prius y cambiarlas todas es el mismo coste que comprarte un hatchback de primera mano.

Las baterías eléctricas en el Prius están para tranquilizar a la conciencia ecológica de las personas, por que lo que es ahorrar consumo no lo hace (y no lo digo yo, lo dicen todas las revistas o programas que se dedican al mundo del motor).

D

#57 ahorras mucho en ciudad.. a velocidades bajas. Sales a autopista y gastas lo mismo que un gasolina equivalente.
Los taxistas no son tontos, y si llevan 10 años usando los Prius será por algo.

D

#59 Claro, su motor 1.9 TDI es eficiente y solido (toda la totalidad de los taxistas usan coches con ese motor). Pero es que comparar un Prius con el Leaf de la noticia hay varias galaxias de distancia.

Shrike

#57 Como dice #59, un Prius no es para hacer carreras a 120 por la autopista, quién quiera un coche para hacer eso bien podrá permitirse pagar 3 o 4 €/litro de gasolina, digo yo.

Por ciudad - o 90% de recorridos urbanos-, la diferencia de consumo en litros en un Prius 2G respecto a un gasoil - un Skoda Octavia, por ejemplo - es de 5'6 l/100km a 7'5 l/km, un ahorro del orden del 25%. Otra cosa está en el precio, pues la gasolina está de media un 10% más cara que el gasoil pero, aún así, el ahorro económico es notable en lo que a consumo de combustible se refiere.

En casos excepcionales que he hecho recorridos mayoritarios por carretera, del orden del 75%, el consumo medio se reduce hasta los 5'0 l/100 km; eso sí, usualmente circulo por el carril de la derecha a 90-100 km/h pues es hasta esa velocidad que el prius no sufre la escalada abrupta en consumo. Con su contraparte de gasoil, el consumo medio en casos similares - un % elevado de recorrido por carretera- jamás bajó en el Octavia de los 6'5 l/100 km, resultando en un ahorro en consumo también del 20-25%.

En cuanto a tu explicación sobre el Nissan Leaf, desconocía la circunstancia concreta de ese modelo. Pero, aún así, lo relevante es constatar que en ambos vehículos los módulos trabajan en un régimen idéntico, más allá de si uno tiene más o menos.

D

#18 Las baterías de un híbrido trabajan junto a un motor de combustión alimentado por diésel. Nada que ver con el Leaf que es puramente eléctrico y la batería es esencial ademas de sufrir un mayor desgaste. Pensaba que la gente sabia esto, es básico.

Si me hubieras comparado con el Twizy pues tendría su lógica, pero con un Prius....

Que ademas sea dicho de paso Nissan hace poco ha tenido que salir a defender la batería del Leaf:
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nissan-responde-a-los-rumores-sobre-la-bateria-del-leaf

Raziel_2

#28 Yo tengo baterías en el barco qué están funcionando/cargando 24 horas, y mínimo 3-4 años de vida, hablo de baterías húmedas convencionales, H2SO4/Pb.

G

#13 Solo que las baterías son unos monstruos de 200 kg de peso. Eso complica muchísimo la práctica de llegar, cambiar y continuar.

D

#81 no lo complica nada, de hecho ya hay sistemas de intercambio de baterías en Dinamarca e Israel, la empresa se llama Better Place.

#83 no han tardado en hacerlo, sino que lo mataron y ahora cuando ya ven problemas al petróleo, lo sacan de las cenizas. Los primeros coches "utilitarios" eran eléctricos. Los de combustión interna vinieron después.

D

#84 me dan bastante envidia, la verdad. Estamos haciéndoles publicidad gratuitamente, cuando esto ya debería hacer años que fuese lo normal.
En lugar de maravillarnos por estos "logros", deberíamos estar cabreados por ocultárnoslos hasta ahora.

D

#85 bueno, al menos lo están haciendo ahora, gracias a Toyota y Nissan, la verdad. El Prius y el Leaf han marcado un antes y un después.
Esperemos que dentro de 10 años poner gasolina sea algo del pasado cada vez más raro.

D

#94 q chulo !!!!

#95 ya existe, pero se cargan los dos asientos traseros .. http://en.wikipedia.org/wiki/Mini_E
aunque no es un vehículo comercial.. lo usaron para probart el concepto.

Shrike

#16 ¿Y quién financia la conversión? Cada coche eléctrico son aproximadamente 30.000 € + IVA. Eso supone una inversión inicial que no todo el mundo puede costear.

Por otra parte, por lo leído en el artículo olvídate de que el taxi pueda llevarte a la puerta de tu casa si vives fuera de Madrid, más si es verano y es preciso poner en marcha la climatización del vehículo. Entre atascos, distancia real recorrida y demás quizás te encontrases que el taxista tuviese que pedirte que le dejes enchufar la batería en tu casa.

De momento estimo que son demasiados inconvenientes para lo que el transporte de viajeros se refiere. El caso de Valladolid no creo que se pueda extrapolar al caso real de grandes áreas metropolitanas como Barcelona, Madrid, Valencia o Zaragoza.

Concuerdo totalmente con #20. Se torna imperativo un replanteamiento radical, de raíz, en el concepto del transporte particular, viajeros y mercancías en las grandes áreas metropolitanas. Incidir sólo en una medida aislada, como introducir taxis eléctricos sólo supondrá una gota de agua en el desierto.

D

#21 Se pueden hacer cosas de transición con un gasto mucho menor, como híbridos que tiren del motor eléctrico para desplazamientos mínimos hasta que los coches puedan ser totalmente eléctricos. Un pequeño motor para desplazarse 2 metros cada 10 minutos ahorraría mucho y permitiría respirar algo mejor en esa ciudad.

Shrike

#22 Eso ya está ocurriendo y sin que apenas se den ayudas reales.

Según las últimas estadísticas oficiales publicadas (en revista Taxi, nº 197, p. 30, pinchar en http://www.taxibarcelona.cat/Portals/0/pdfs/Taxi%20197%20OK.pdf), el 31 de Marzo de 2012 el 10'4% de licencias de taxi metropolitanas de Barcelona - 1.093, exactamente- ya emplean un vehículo híbrido. Según sé, en Madrid la proporción es aún mayor.

Lo malo de esta opción es que su coste como inversión es muy elevado, alrededor de 23.000 € (IVA incluido) además de instalación de taxímetro y 112 y actualmente no todos los taxistas disponen de suficiente líquido o crédito para adquirirlo, debiendo a recurrir a vehículos más baratos como los Seat Altea - alrededor de 18.000 €-, Skoda Octavia - 17.000 €- y los Fiat-basura que andarán por los 14.000 o 15.000. Cinco o seis mil euros suponen una diferencia a muy tener en cuenta, pues para recuperarlos se tarda ahora mucho más al haberse reducido alrededor de un 40% de media la recaudación diaria respecto al 2007.

Por otra parte tenemos las cortapisas administrativas, pues el taxista sólo puede poner modelos en su licencia que hayan sido homologados previamente por la Administración competente. En el caso de Barcelona esto recae sobre el Institut Metropolità del Taxi, órgano incluído dentro del Àrea Metropolitana de Barcelona. Según informaciones de primera mano desde representantes de Toyota España, el IMT ha denegado la homologación del Toyota Prius V. El motivo, según esa misma fuente, se debe a que el IMT exigía a la empresa el pago de 1.000 € al AMB por cada coche vendido como taxi, demanda ante la que los representantes de la empresa se negaron a aceptar. Téngase en cuenta que esta es una práctica habitual, pues los criterios de homologación no son de acuerdo a criterios estrictamente técnicos o reglamentarios si no a la aquiescencia del venedor para abonar esa tasa al AMB. La diferencia estriba que en otros modelos la tasa ha andado entre los 400 y 600 €, siendo del todo anómala esta demanda de 1.000 €/coche.

D

#34 hay otra ventaja, por lo menos en Madrid, los híbridos por ser gasolina se pueden homologar para usar GPL o GNC(3.000 euros), y en ese sistema, aparte de menos averías(también menos potencia) es que pueden sacar los 100 km con 2 euros en combustible, si eso se añade la homologación para hacerlo enchufable(unos 1.200 euros) se pueden sacar carreras de poco más del euro a los 100 km.
Añadido a eso está el beneficio de que es una reducción de polución importantísima, y esto puede ser crítico ante una tasa por contaminación que puede caer en algún momento.

Shrike

#73 También en Barcelona aunque, a mi modo de ver, el GPL plantea algunos inconvenientes:

- No llevas rueda de recambio. Es decir, si te cargas un neumático, cosa que ocurre de vez en cuando, toca llamar la grua sí o sí estés donde estés.

- No tengo yo tan claro eso de que cause menos averías. En otros modelos donde el GPL ha estado homologado ha dado problemas contínuos, habiendo de pasar cada semana por el taller y con el coste en tiempo y dinero que eso conlleva. ¿El Prius será la excepción?

En cambio, no me parece un problema crítico la relativa escasez de estaciones de servicio donde puedas abastecerte de gas. Yo tengo por costumbre, por temas de promociones y ventajas varias, abastecerme de combustible siempre en una misma estación de servicio que no está precisamente al lado de mi casa. Pero todo es cuestión de mentalizarse.

D

#74 no llevas rueda de repuesto si quieres, primero que el deposito se meta en el hueco es por que es más barato, pero no es la única solución, y segundo que aun con esas la rueda la llevas en un cajón en el maletero para rueda “galleta” si tanto te preocupa, el hueco de fábrica de la rueda de repuesto normal con lo que se aprovecha mejor el espacio del maletero, apare que la rueda de repuesto con neumáticos, condiciones especiales del seguro, sprays y demás no es algo tan preocupante, son taxis, no participantes del Dakar.
Lo de averías, trabaje principalmente con Renault, el único problema que conocí son centralitas que se vuelven locas por intentar parchear la instalación en vez de meter una centralita adaptada y si acaso mucho consumo y nula potencia en frío a razón de que se mete rápido el gas, pero nada más, si acaso algún problema de atasco, pero como la centralita, es más culpa del taller que de el coche sea a gas.
Sobre recargar gas, en un taxi de gran ciudad no es problema, de hecho para un taxista trabajando cuanto más tenga que recargar mejor para él ya que ahí es donde nota el retorno de la inversión, en otras zonas puede que si lo sea pero eso no es impedimento de uso, solo que usaras gasolina.

Shrike

#25 Yo también creo que concordamos en el fondo

Me asalta una duda al leerte. Si se reduce la demanda de gasolina a medida que aumente de forma desmesurada el precio del litro y conllevando que los particulares y parte del transporte de mercancías se desembarace de sus vehículos de combustión, ¿eso no conllevará a una reducción de los precios a medio plazo, pues si la la demanda se reduce con oferta estable el precio debería reducirse? Sé que hay muchos factores que inciden en esta cuestión - especialmente, la fiscalidad- pero explicaré un caso real reciente.

La pasada Semana Santa el precio del litro de gasolina 95 alcanzó los 1'55 €. Al cabo de un mes y medio, a principios de Junio del 2012, el precio había descindido hasta los 1'33 €/litro, una bajada del 20%. Pero esto se ha demostrado sólo coyuntural pues ahora, a principios de Julio, el precio estaba ya en los 1'44 €/litro. Este hecho coincidió con varias informaciones publicadas donde se había reducido de media entre el 5 y el 10% de carburante en Abril del 2012 en comparación con Abril del 2011; en algunas gasolineras de Aragón, dependientes del transporte de mercancías a larga distancia, el descenso había sido hasta del 50%.

Si el colapso del transporte de mercancías, además del transporte particular, ha producido una reducción tan notable en el consumo, ¿una transformación sistémica como sería una reducción drástica de vehículos en circulación no llevaría a una reducción sistémica de la demanda y una reducción también sistémica del precio o, al menos, moderaría notablemente la reducción de oferta como resultado del peak oil?

Es una idea que sólo dejo en el aire.

quiprodest

#44 Muy buena reflexión. Sobre esto yo había leído que la previsible dinámica en el futuro serán saltos muy pronunciados en el precio del petróleo. Subirá al escasear, se buscarán alternativas y como dices, al bajar su demanda, bajará su precio, que hará que de nuevo pueda ser rentable (y eso es lo que determina el uso, olvidémonos de una conciencia ecológica global, el dinero es lo que mueve todo) y de nuevo escalada de precios.

Nickair

#21 Algunas compañías por 50-100€(depende cual) te alquilan las baterías, de forma que sólo tienes que pasarte por una refinería y cambiar la gastada por una recargada en un par de minutos.

No me preguntes en qué refinerías, que ya de eso no tengo ni idea.

N

#26 pero tu donde lo cargas?

D

#26 Eso de que el Tesla es el más rápido en el 0-100 es falso. La versión más rápida del roadster anda por los 3'7 segundos y en esta lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fastest_production_cars_by_acceleration

Hay muchos por delante. Y en velocidad máxima lo superan fácilmente. La entrega lineal de par es una ventaja de los eléctricos pero al final lo más importante en términos absolutos es la potencia del coche y su peso, y en eso los eléctricos aún tienen que mejorar.

pablisako

#88 tienes razón, lo he puesto para provocar... pero el tesla tiene más salida, más arranque. Al salir de parado no va subiendo marchas luego, en velocidad punta ya le alcanzan. Mira este video y flipa

D

La conclusión que saco es que hasta que se tarde lo mismo en cargar una batería que en llenar un depósito, el coche eléctrico está jodido.

D

#3 la mejor sensación es cuando vas con el acelerador a fondo y te adelanta un Seat 850

Quel

#4 En cambio, con un coche "convencional", disfrutas de la agradable sensación de saber que; Con tus necesidades petroleras, estas poniendo tu granito de arena para fomentar que los gobiernos del primer mundo machaquen, invaden y "instauren la democracia" a otros países mas pobres. Con el único objetivo de implantar un gobierno favorable que les venda a buen precio el petróleo con el que llenar el depósito de tu precioso utilitario.

D

#42 El placer de quemar neumático, subir la musica a tope, bajar las ventanillas y saltarte el límite de velocidad bien lo merece.

Pijuli

#8 #6 #4 ¿De verdad que no tienes amigos ni familia con quien compartir un sábado en vez de dar por culo? Tu vida es muy triste tio... Lo digo de verdad. Replantéate que coño haces aquí.

D

#64 amigo mio! pero cuando he hablado yo en contra del coche a pilas? señálame un solo comentario en este hilo donde lo desacredito. Si incluso lo defiendo diciendo que me pongan 5 unidades!

Pijuli

#66 Solo te he preguntado si no tienes nada más que hacer. Me parece muy triste. Sal, la vitamina C es buena para el cuerpo.

D

#5 Pero a eso hay que sumarle el precio del Wallbox, que no muera la batería (9 meses es un periodo corto para evaluar el mantenimiento) y que no vaya excesivamente cargado o se coma muchas pendientes (casi se duplica el consumo). Ademas que estamos hablando mas de 30.000 euros cuando por 20.000 euros tienes ya un señor coche diésel o de gasolina.

Ademas me gustaría saber si existe de verdad la leyenda de los puntos de recarga gratuitos, por que al precio que esta la electricidad iría a cargar el portátil allí

WarDog77

#11 Si existen, en varios centro comerciales de Zaragoza

D

#5 Mi coche (un Opel Corsa de abril de 2005*) puede gastar menos de 4 l/100 Km de consumo combinado (el récord está en 3'69 l/100 Km).

Las cuentas de ese taxista, pues, no aplican a alguien que no haga tantos kilómetros ni tenga un coche que consuma tanto como el suyo. Hay casos y casos.

P.D.: *supongo que una versión más moderna, con tecnologías tipo Start&Stop, gastará aún menos.

quiprodest

#3 Pues la conclusión que deberías sacar es que a lo mejor hay que abandonar este sistema actual en el que todos nos movemos en coche, porque el petróleo va a ser cada vez más difícil de extraer. Hace 50-60 años, muy pocos tenían coche y ahora parece un artículo de primera necesidad. A lo mejor hay que rediseñar las ciudades, mejorar transportes públicos, cambiar prioridades... pero claro, si alguien arruga la nariz ante las prestaciones de un coche eléctrico supongo que ni se planteará dejar de usar coche por completo.

D

#20 ¿Transporte público? NO, transporte privado y ecológico.

quiprodest

#27 ¿Podrías explicarte mejor? Normalmente es más eficiente que muchas personas utilicen un vehículo a que lo haga una sola.

Sobre el cambio de sistema del que hablamos, hay muchas cosas que ya se podrían haber hecho, por ejemplo en vez de gastar el dinero en AVEs, podrían haber construido una red ferroviaria potente, con lo que se podría sustituir el transporte de mercancías (y personas) por carretera entre ciudades. Luego, dentro de las propias ciudades, el transporte para la distribución final podría hacerse ya con vehículos eléctricos, ya que son recorridos pequeños que no requerrirían mucha autonomía y que se ajustan a horarios definidos (para poder hacer recargas, sustituir vehículos/baterías).

D

#30 Si bien es cierto que el transporte público es más eficiente en algunos casos (rutas muy concurridas) no lo es en otras. Por poner un ejemplo: un autobús consume mucho más que un coche y, por supuesto, muchísimo más que una moto. Si hay muchas personas en el autobús, entonces sí que es eficiente; si no, gastas más que con el transporte privado.
Además, el transporte privado también puede ser una moto eléctrica o una bicicleta normal.
Espero que te haya servido esta explicación

monica_team

Me ha gustado bastante el articulo, muchas gracias por menearlo. Ojala se siga el ejemplo y se continuen desarrollando mejores baterias para los coches electricos

arcadia78

El centro de Londres se está llenando de taxis, autobuses, furgonetas y hasta camiones eléctricos. Uno de los motivos principales es que están exentos de la congestion charge (tasa de unas 10 libras diarias para entrar en el centro). Estuve el otro día hablando con un taxista y estaba encantado, ahorraba muchísimo dinero y la verdad es que era una maravilla lo silencioso que era (supongo que se agradece cuando estás conduciendo todo el día).

Shrike

#46 ¡Ya lo creo que se agradece!

D

#46 Afortunadamente no sólo los coches eléctricos, los híbridos también están exentos. Otra cosa importante para transportistas, es que los camiones y furgonetas eléctricos están exentos de la otra tasas de londres, la de emisiones bajas, que cobra una cantidad al mes por cada vehículo que entra en Londres.

(la congestion charge es la zona de la City y poco más, la Low Emission Zone es todo londres, básicamente, lo que queda de M25 para el centro.)

arcadia78

#52 Gracias por la información, la verdad es que no conduzco en Londres y desconocía ese dato.

D

#56 lo de la LEZ es un desastre.. los coches están exentos pero si tienes un coche extranjero (español en mi caso..) tienes que registrarlo en Transport of London para que no te intenten cobrar la tasas LEZ. Estuve 3 meses intentando registrarlo y no hubo manera, me devolvían el formulario diciendo que estaba incompleto (estaba todo..) y cuando hable con un manager para solucionarlo de una vez, van y me mandan una carta diciendo que me habíán creado una cuenta de transportista y que a partir de ese momento podía dar de alta camiones de mi flota.

Para que luego digan de los funcionarios españoles.. que serán gandules o estarán 2 horas desayundando, pero en Inglaterra son, directamente, tontos.

D

Yo ya estoy deseando leer el artículo otra vez cuando llegue al año

http://www.meneame.net/search.php?q=taxi electrico

RaiderDK

Yo el otro dia fui al trabajo en autobus, y dicho sea de paso el trayecto es mucho mas comodo, el problema me vino al aparcar, me costo un trabajo encontrar una parcamiento de 12 metros..........

D

¿ForoCochesEléctricos? ¡Debe de ser el Anti-ForoCoches!

avalancha971

#17 Veo que no soy el único al que le ha hecho gracia lo de www.forococheselectricos.com lol

Brugal-con-cola

#17 allí en vez de Melafó, se dice Melaenchú :sisi1:

D

#8 cuando haya que cambiar la batería al LEAF lo de ahorrar se irá al carajo porque cuestan casi como el coche entero... aprox. 22.000 €

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/sustituir-las-baterias-del-nissan-leaf-parece-que-es-caro

D

#61 fíjate que este envío podría catalogarse de SPAM perfectamente, ya que han sido borrados todos los comentarios que ponen en evidencia la ESTAFA que suponen estos juguetes para ecolojetas.

D

#62 el futuro está en el hidrógeno.

http://automobiles.honda.com/spanish/fcx-clarity/

D

#63 lo mas eficiente es poner un generador eólico en el techo y que el coche se recarge a sí mismo al ir en funcionamiento. Pero no lo aprueban porque los molinos eolicos matan a todos los gorriones y mariposas que se cruzan por el camino

A

#63 Lo estaría si no fuese por qué ahora mismo la mayoría del hidrógeno Lo sacan de la gasolina.

Shrike

#61 Si, vista la experiencia en los híbridos, el único problema mecánico en el vehículo tras hacer 300.000 o 400.000 km fuese ese pues todos firmaban, creeme.

r

merece la pena verse...

m

¿No había sacado Renault un coche eléctrico que le daba mil vueltas a este en cuestión de autonomía? Creo que la noticia estuvo tambien en portada.

N

#29 si es verdad, pero no triunfo, por lo de siempre puntos de carga, y precio de salida, es impocible comprar uno, ademas de la que esta callendo.

k

Que extraño que no le permitieran cargar en un concesionario Renault... Renault y Nissan no están fusionadas desde hace varios años?

D

#41 Casi, pero ese elemento no se ha enterado.
http://en.wikipedia.org/wiki/Renault-Nissan_Alliance

lucas.rosillofuste

start stop no implica mucho en el consumo en relanti es bajo en atajos quizas si pero hay que ver como sufre la bateria.. . Cuando mas gasta un coche es cuando el turbo no actua es decir en rpm bajas y en aceleracion. Ahi es cuando puede sacar mas tajada en motor electrico. Para circular por la carretera depende ya del tipo de conduccion es mejor un motor que otro. En ese caso los motores electricos en estos momentos es una locura. Coches hibridos es una opcion pero si haces mucha autopista y puerto no compensa por el precio. En un futuro para ir por la ciudad sera la mejor opcion.

A

Yo me puse a calcular y al año me ahorraria unos 1200 euros, es decir que si dura 10 años ya casi te da para otro el ahorro. En cuanto pueda me compro uno

Frank049

Fuera a los lideres del mundo.... Energia limpia

shellshok

Yo creo que esta es la principal razón por la que las eléctricas están subiendo los precios tan desmesuradamente, tienen que adaptar los precios para que los consumos de los coches eléctricos sean similares a los diesel o gasolina.

N

#32 yo creo que tu estas flipando un poco, los precios estan en alza por otros motivos la pega de todo esto es que efectivamente suben y ademas lo seguiran haciendo.

damian

El otro día hablando con un taxista compañero suyo de Valladolid, me contó que en el último mes le había dejado tirado 3 veces el coche, por quedarse sin batería....no se si sería cierto o no.

Lo que si que les debe ir bien son los híbridos a los taxistas....en Valladolid es raro estar en una parada de taxis, y que no haya 2 o 3 Prius.

G

Tengo entendido que las baterias se alquilan y son 100€ al mes, ¿me equivoco? lo que me gasto yo en combustible vamos y luego sumarle la corriente...

Y si no tengo pasta lo dejo parado o ando menos, el electrico es un gasto fijo andes o no andes.

D

#47 Tienes entendido mal. Eso lo hace Renault a cambio de reducirte un buen pellizo el precio del coche, porque las baterías, que es lo más caro, quedan en régimen de alquilr y no compra. En el Nissan Leaf las baterías son tuyas.

Estijo

Lo siento; me sigo quedando con el GLP.

f

Respecto a los costes por Km, es tentador pensar que 12 KWh a los 100 Km/h son sólo 2,5 €.

Eso es así ahora, y sería similar en un coche diesel si no grabaran el combustible con impuestos especiales (próximamente 0,05 € más).

El día que el coche eléctrico reemplace al actual, grabarán la electricidad con esos mismos impuestos y volverán a arruinar el coste por Km.

pablisako

#90 No, porque la electricidad es un bien de consumo básico, está en todos los hogares. Además procede de fuentes muy diversificadas y te puedes adaptar a a un consumo nocturno, que es a mitad de precio

Ramanutha

#83




#90 Cierto, aunque espero que los coches cada vez sean más baratos. Además, piensa que la electricidad será fabricada en nuestro país, y el combustible de petróleo son miles de millones de €uros que pagamos y que nos empobrecen un poco más cada día.

También sucede que las viviendas unifamiliares tienen a su disposición medios para generar su propia electricidad a costa de renovables.


#93 Los impuestos de la gasolina son la mejor forma de pagar el mantenimiento de las carreteras, ya que se cobra a cada conductor por cada kilómetro de asfalto que usan. Pero como ya he dicho, son miles de millones de euros que son usados para pagar puestos de trabajo en España, en lugar de ir a parar a Kuwait o a Arabia Saudí.

D

El mayor problema sobre la subida del petróleo es que, en nuestro sistema capitalista, las otras fuentes de energía tendrían que cubrir esa demanda y por lo tanto, su coste también se dispararía. Es de cajón, pero muchos no lo entienden.

N

#35 tienes toda la razón, el echo es ganar dinero y si encima ganan los mismo con menor esfuerzo mejor que mejor.
Política Economia basada de Recursos ya.

D

Lo que nunca he entendido de toda esta historia de los coches eléctricos, es que se tardara tanto en hacer. Las empresas hace años que tienen carretillas con baterías, las cuales les suelen durar las 8 horas de un turno. Carretillas que levantan y mueven mucho peso.
Ver que ahora se nos venden los coches como una novedad... me resulta bastante sorprendente cuando hace años que la tecnología existe y está usándose.

D

#83 una carretilla por necesidad de par es mejor que sea eléctrica sea a baterías o a combustión. Ahora pasa el peso y potencia de una carretilla para moverse y añade un coche, tienes un camión que no va a hacer 500 km en llano. Una carretilla no hace 20 km al día pero necesita arrancar y dar par al sistema hidráulico y ser pesada para los contrapesos, es algo completamente distinto.

Highlander82

Para las recargas sería interesante que dieran la opción de usar dos enchufes. Uno monofásico, y el otro trifásico para quien lo tenga en su casa o en su negocio.

AmazonChollos

a ver si sacan un mini electrico!

D

En serio, hace falta tener sangre de horchata para ser joven y no disfrutar de la experiencia de conducir un coche de verdad,con olor a gasolina, dando caña,quemando rueda y derrapando,con la musica a tope.

Asombrosamente , hay gente que prefiere sucedáneos como los coches a pilas o los Apple, simplemente por el "caché" y la "estética" social sin pararse a conocer detalles técnicos, que a ese tipo de gente sencillamente, no les interesa.

Para comprar un coche de plástico de estos o te falta un hervor,o eres maricón, opción plenamente respetable.

D

En resumidas cuentas, 5 horas esperando a que cargue las pilas... para andar 300km en el mejor de los casos, y yendo a 50 por hora.
Sin contar que en la práctica,NO TIENE CALEFACCION, ya que si la enciendes gasta mas batería que el propio motor del coche...y tienes que elegir entre morirte de frio yendo en coche o morirte de frio yendo andando...

tampoco podras poner aire acondicionado en verano...

mmmm una compra interesante,si señor.Ponme 5.

D

#7 No tiene calefacción. No tiene aire acondicionado. No anda.hay que planificar las rutas pensando en poder volver a casa para recargarlo, no sea que te deje tirado en cualquier parte.

vale 35.000€ SIN CONTAR los miles de euros en instalacion de recarga.

Estais de coña? jajaj

Ramanutha

#9 Te has colado. En un coche de combustibles fósiles, el aire caliente a penas supone un aumento de consumo, pero el aire acondicionado frío, casi dobla el consumo de gasolina o gasoil.

j

#55 Tu has leido mi comentario?

e

#55 jeje creo que no has captado el tono irónico

1 2