Hace 8 años | Por osiris a europapress.es
Publicado hace 8 años por osiris a europapress.es

Los Mossos d'Esquadra han realizado nueve detenciones por un presunto delito de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista en una operación policial contra grupos anarquistas. Se han realizado entradas y registros en ocho viviendas y locales de Barcelona, algunos de ellos 'okupados', y en dos viviendas de Manresa (Barcelona), todos relacionados con integrantes de la organización GAC (Grupos Anarquistas Coordinados).

Comentarios

dphi0pn

#31 No te llamaré escéptico, sino que llamaré a #22 necio

D

#33 ¿A mi, por qué? Si estoy proclamando mi confianza en la inocencia de esos pobres anarquistas...
¿No crees en el pacifismo del movimiento anarquista?

D

#37 lo correcto es pedir perdon por las gilipolleces, no recrearte en ellas

D

#31 Considero que estos anarquistas son inocentes y víctimas de una persecución. Simpatizo con el anarquismo, es la ideología de gestión con la que me siento más identificado, aunque rechazo algunos puntos esenciales que hacen que me sea imposible considerarme anarquista, pero valoro sus fortalezas, como la autogestión, el cooperativismo y el sindicalismo.

Pero hay que ser justos y aceptar el pasado para poder trabajar el presente. No puedes utilizar ese argumento manejando oportunamente un arco de 40 años, porque eso es manipulación, y pienso que haces un ejercicio de demagogia. Pienso que es mucho más provechoso decir que HOY es un movimiento pacífico vinculado al sindicalismo y la autogestión, como bien dices, alejado absolutamente de un pasado violento terrorista que no hay que olvidar que fue una muy lamentable idea y un hecho real que hay que asumir. Sin más.
Así es más fácil afirmar y que crean que es imposible que su finalidad sea terrorista, que tirar de un socorrido "y tu más" que no da ninguna confianza a nadie.

emilio.herrero

#31 primero atentados atribuidos a grupos anarquistas en España en los últimos años si ha habido, sin victimas mortales y de pequeña magnitud pero si. Y quizás que no se produzcan mas atentados de estos grupos sea gracias en parte a las investigaciones y detenciones de la policía... Mismamente hace unos meses también en Barcelona detuvieron a un grupo de fundamentalistas islámicos, atentados islamistas en Barcelona en los últimos 50 años CERO, pero si no fuera por las investigaciones y detenciones de los mossos posiblemente no seria así.

o

#31 Les pillaron con bombas, manuales de explosivos, armas, etc... eso sí... en el vídeo de la Policía les pareció más apropiado enseñar una pancarta, un ordenador y unos tornillos.

Shotokax

#31 HOYGAN los grupos neonazis son chavales pandilleros, no son terroristas. Los únicos terroristas que ha habido en la historia de la humanidad han sido los de ETA.

InDubio

#47 La idea es que la gente se quede con esta impresión:

D

#8 necesitan sacar votos que las elecciones estan a la vuelta de la esquina

marioquartz

#8 No los persiquen por las ideas, sino por los hechos. Ergo NO es te joda o no.

D

#11 no es fácil escribir desde el móvil mientras tu madre me la chupa

D

#15 ¡Vaya, un "tu madre"! Te debe de haber costado mucho responder de forma tan ingeniosa. Toma, tío, te has ganado mil internets.

D

#23 Con esos mil internets me podre comprar un pin de la asociación de bocachanclas oficial Joim, que ilusión, gracias!

D

#28 jo, como nos has convencido de tu postura¡¡ muchisisisimas gracias, desde que has mentado a la madre de alguien me he involucrado muchísimo mas en lo que expresas¡¡

D

#86 me la suda, viendo los comentarios no creo que la gente venga hacer pedagogía a meneame, buenas tardes.

D

#95 Ya sabes que si matas con buenas maneras, vale mas que si ayudas con faltas de ortografía...

D

#95 Ahh, vale, que tu vienes como los fascistas: a decir lo que te sale, y si lo aceptas bien y si no también, por que solo importas tu.
Porque esto, te recuerdo, es un red social: yo te aconsejo el espejo de tu casa, que hace lo mismo, te escucha pero ni te rebate lo que te diga ni le vas a convencer, y así no te confundes a que vienes aquí, a hacer lo mismo.Por diferenciar "dialogo" de "pedagogia" y "maneras" o "respeto".
Y es que, compartiendo casi seguro muchas de nuestras ideas, es triste ver como algunos os dedicáis a insultar precisamente a estas.

D

#15 Clara confirmacion de la frase de Machado:
El español, de cada diez veces que usa la cabeza una es para pensar y nueve para embestir.

D

#15 Veo que te superas.

Claudio_7777

#15 Te llevas karma negativo con ese comentario pero me has hecho reir. No les hagas caso, no tienen sentido del humor

D

#96 Gracias, hago lo que puedo para mantener este lugar lo más entretenido que sea posible.

D

#11 Si lo está hoy en día en los anarcocomunistas.
Y puedes agradecer que no saque a pasear la letra K y la X.

D

#4 Cierto, la Audiencia Nacional es un malvado tribunal burgués. No como el resto de tribunales de países europeos...

sinson

#13 Heredera directa del T.O.P. (tribunal de orden público) franquista. Es un tribunal especial.

marioquartz

#46 FALSO. Da igual el pasado. En la actualizad actual del presente cuando un caso solo afecta a una provincia se juzga en esa provincia. Lo cual es logico.
Pero si afecta a mas de una provincia, alguien tiene que juzgarlo. En vez de decidirlo por sorteo lo lleva la audiencia nacional. Punto. Se trate del puto caso del que se trate. Sean del PP o de la CUP.

D

#13 Bastante daňo ha hecho la Audiencia Nacional a nuestro glorioso gobierno con imputaciones varias por la Gürtel y Caso Bárcenas. Por no hablar del juez comunista ese rechazando juzgar lo de los chistes nazis de Zapata.

Audiencia Nacional estalinista!!

D

#3 #4 pues para defender una federación ibérica muy de pasteleo os veo defendiendo a los vendidos de la CUP y veo mucha tralla a todo lo que pase del Ebro para abajo (que teneis razón en esa parte)...

llamame malpensado pero os veo mas nacionalistas que anarcosindicalistas.

D

#4 Te calcé un negativo por llamar facha de gratis, que los anarquista leeréis muchos libros pero aun no sabéis qué es ser facha.

D

#79 si leyeses los comentarios de ilyeros sabrias que es un fascista y se siente comodo con ello, asi que antes de que te dé un ataque de dignidad y me votes negativo por llamarle facha, mira su historial... A parte de que no me conoces de una mierda y no sabes si se que es un facha o no, para empezar mataron a un amigo mio muy querido, asi que a tu pregunta no formulada, si, conozco a los fascistas, ultras y nazis de mierda que pueblan este país, así que no me des lecciones de mierda

D

#82 Si leyeras sus comentarios sabrías que es una usuaria y no un usuario.

D

#83 Me da igual que sea usuario o usuaria y que tu seas su coleguita de escuadrón de ultra centro, no tengo que justificar lo que diga con un/una (no lo se lol) gualtrapa como tu, si no te gusta lo que digo votame negativo y vete a masturbarte con los comentarios de ilyeros (si no es que eres tu, no seria el/la primero que me encuentro por aquí).

D

#93 que manía con insultar...

D

#82 Que hayan matado a un amigo tuyo es irrelevante, es un argumento falaz decir que sabes qué es el fascismo por el hecho de que hayan matado a un amigo tuyo.

D

#82 Y a ver si te lavas la boca con jabón, tenía a los libertarios por gente educada, claro está que no debes serlo o lo eres de postal.

D

#85 me da igual usuario que usuaria, facha, centralista, besa-banderas y bocachanclas lo sigue siendo

neotobarra2

#79 El usuario al que se lo dice es casi un fascista, si no lo es le falta muy poquito. Te dejo un ejemplo de su "mentalidad": Los funerales de Durruti/c41#c-41

lorips

#3 vaaaaa, si el chaval fuera de la unidad de españa te parecería tan correcto como cuando un anarquista español repite los dogmas de la derecha sobre la unidad de españa.

Levinor

#3 "[...] los anarquistas consideran [...]"

¡Que interesante! Y dígame, ¿donde ha realizado usted las encuestas? ¿su estudio sociológico está disponible para ser consultado? Debe usted ser una eminencia.

D

#30 Los anarquistas lo consideran o de lo contrario no son anarquistas. Si los anarquistas no conocen su propia ideología, mal vamos.
A lo mejor los anarquistas en Cataluña son liberales seguidores de la escuela de Chicago, minarquistas que admiran a la escuela austriaca o simples simpatizantes del PP sin más. Al fin y al cabo son catalanes y peerroflautas y todo es posible. No creo que hayan leído a Kropotkin precisamente...

D

#34 El estado actual de esta corriente en España es decadencia absoluta. Perroflautas. Y soy muy generosa...

Levinor

#36 ¡Brillante! ¡Definitivamente brillante! Es usted una de las mayores estudiosas del movimiento ácrata español. ¡Que argumentario! ¡Que calidad en los datos! ¡Que contextualización!. Le imploro, una vez más, que nos remita a sus amplios estudios en la materia. Que siempre habrán perroflautas, como usted bien dice, que creerán que usted escribe lo que le sale de sus genitales sin ningún conocimiento de causa... ¡Que mala es la gente!

D

#38 ¿Verdad? Lo bueno si breve dos veces bueno.

Levinor

#39 ¡Exactamente! Y por lo que parece usted es una maestra (¡que digo maestra! ¡Doctora Honoris Causa!) en pensar brevemente, muy brevemente, antes de escribir.

D

#36 ¿Decadencia no es cuando un estado le falla a sus ciudadanos en todas su facetas?
Pues creo que si tengo que elegir entre un perroflauta y un demócrata made in spain me quedo con el primero.

Shotokax

#36 ke nibelazo de komentarios hoygan!!!!!!!

ailian

#2 Pues los Mossos de Esquara pertenecen a la Generalitat. Menuda inmensa gilipollez has soltado.

D

#7 pagados por e ministerio del interior...

D

#18 #7 y la orden viene de la audencia nacional.. Asi que a ver si nos informamos antes de meter la pata

ailian

#20 Sí, pero la Generalitat suministra su estructura de Estado. Es cómplice.

M

#10 ¿Incluso más libertad? ¿Es que te parece que tienen límites con la de víctimas que ya llevan?

D

#17 Demócratas nacionalistas independentistas, en un comentario.
Los mossos están bajo el mando directo de la generalitat, Felip Puig y tal, esos que amas.

#16 Ningún límite en el estado policial de Cataluña, patrocinado por los dioses independentistas de CDC.

D

#24 a las ordenes de felio puig lol te lo digo como alguien que echó a felip puig de las fiestas de bellvitche hace 3 años, ( para que no pienses que soy pro cdc) que el bueno de puig no lleva a los mosos desde el caso de ester quintana, (en el cual estube muy implicado en las protestas consecuentes) asi que deja de ser un bocachanclas y actualiza los datos querido amigo

D

#25 Es que ya no vivo allí, pero vamos, son todos del palo

Dab

#25 ¿Bellvitche? Eso es verdadero anarquismo gramatical y lo demás pichaflojeríos.

M

#24 Y patrocinado también por los Guardias Civiles y Policías Nacionales reconvertidos en Mossos, que es de donde provenían varios de los implicados. Que no digo que todos provengan de ahí, ya que algunos sí que podían ser "nuevos".

D

#16 Vete a Argelia, que era antes Francia; o a Guinea Ecuatorial, que era hace poco España, y comparamos los límites de las policías de aquí y allí...

Podrías ir incluso a Francia, pregunta en las banlieues de Saint-Denis y Saint-Denis Seine cómo se las gastan los policías allí.

O podrías preguntar a esos españoles que estuvieron en la cárcel en Lituania, por ofender su bandera, y que no fueron condenados a varios años por intervención de la embajada, que tuvo que explicar a los norteños, que aquí somos unos maleducados y vejar los símbolos nacionales lo consideramos libertad.

M

#65 Lo de Lituania no fue solo ofender a la bandera sino que les acusaba de "robo" también: http://www.20minutos.es/noticia/241642/0/letonia/encarcelados/banderas/ Se les acusa de robo en grupo y "ultraje a la bandera letona".

Por lo demás claro, y si quieres ponemos a Guántanamo también como ejemplo o a Corea del Norte ya de paso. Pero mejor nos fijamos en Noruega: La policía de Noruega solamente disparó dos balas año pasado ... y no hubo muertos [Eng] La policía de Noruega solamente disparó dos balas año pasado ... y no hubo muertos [Eng]

Hace 8 años | Por --484932-- a independent.co.uk

M

#121 Me lo vas a comentar a mi que conocí personalmente a los que hace años quitaron la bandera española del ayuntamiento de Barcelona y les cayó un buen palo. Lo otro de coger una bandera que has llevado tú y prenderle fuego antes no te condenaba pero ahora será que sí: Rajoy llevará en el programa una ley para blindar la bandera y los símbolos http://www.larazon.es/espana/rajoy-llevara-en-el-programa-una-ley-para-blindar-la-bandera-y-los-simbolos-CM10945689

Yo no he dicho que la policía catalana no puede extralimitarse más sino todo lo contrario #16. Los casos de Ciutat Morta y del Raval son algunos de los más conocidos y con víctimas mortales.

M

#129 Eran preguntas retóricas en #16, porque claro que aún hay más límites que traspasar más allá de una víctima mortal.

D

#10 a los mosos les paga el ministerio del interior, pero yo personalmente prenderia fuego a las comisarias de los fachas esos con las puertas atrancadas...

MonkShadow

#10 Cumplían órdenes de la Audiencia Nacional.

D

#10 Y el que proteste será un anticatalanista, franquista, mesetario. Un españolista rancio de las cavernas que atenta contra la libertad del pueblo. Un facha casposo anhelante de pretéritos tiempos mejores.

Alguien a quien marginar, marcar, aislar y apartar.

D

#2 Creo que te has equivocado con el copy-paste. No se si te has percatado que todas esas detenciones se han producido en cataluña por parte de los mossos. Cataluña es España cuando interesa. Jejeje, y se queda tan pancho el jodio lol .

neotobarra2

#2 es por eso que hasta los libertarios como yo no queremos ir de este estado criminal llamado españa.

Si llego a leer esto mejor, hasta te voto negativo. ¿Qué mierda de anarquismo es ése que apoya el nacionalismo burgués de Junts Per Sí o como cojones se diga en lugar del internacionalismo clásico del anarquismo, la superación de las naciones y la revolución global?

Y sobre todo, ¿cómo tienes los cojones de venir a meter casi con calzador esa puta mierda en una noticia como ésta? ¿De verdad te crees que esto con un Estado Catalán independiente no ocurriría? ¿Que no estarían los Mossos haciendo lo mismo que ahora? Ya está bien, cojones.

D

#90 Me gusta que sigais reduciendo JXS al nacionalismo burges, se nota que sabes de que hablas.... Es un argumento redondo.

neotobarra2

#97 Es lo que es. El único que no lo ve, es el que no quiere.

No hay absolutamente nada del proceso independentista actual que no esté teñido por el repugnante nacionalismo. El anarquismo es independentista de por sí y no debería participar en esta farsa, abandonar un Estado para crear otro no es independencia ni es nada.

D

#100 La independencia de catalunya es la mejor oportunidad que hemos tenido los anarquistas para cambiar de forma significativa España y Catalunya, deja ya lo del nacionalismo, porque encima aparte de Unió no hay ningun otro partido que se declare nacionalista, no es una cuestión de nacionalismo es cuestión de dignidad, el estado español tiene que ser desmontado y sustituido por una confederación iberica de libre asociación y la mejor manera de empezar es con la republica catalana

Shotokax

#97 vamos no me jodas. Ahora resulta que CDC y ERC no son nacionalistas burgueses. ¿Qué son? ¿Marxista-leninistas? Hay que joderse. Tiene razón #90: si tú eres anarquista yo soy el papa de Roma.

DanteXXX

#2 ¿Les detuvieron los mossos, no?

¿Generalitat represiva?

Shotokax

#2 ¿y qué cambia poniendo una frontera? No termino de entender eso de poner muros y fronteras para solucionar los problemas, y menos de alguien que dice ser "libertario". Curiosa filosofía.

T

#12 Amén, ya no se curran ni un montaje cutre. Aunque sea como cuando detuvieron la cupula de Anonymous. Que país!

osiris

¡Parece que le toca a la CUP hoy!

Galero

#56 Partido anarquista es un oxímoron.

vendex

Hay convocada una manifestación a las 8 en Plaza del diamant.

#1 la CUP ha recriminado a la generalitat acatar las ordenes de la audiencia nacional en esta operación. Y se ha solidarizado con los detenidos.

dphi0pn

Finalidad terrorista, y vas y te lo crees

D

#5 Yo no doy crédito. Todo el mundo sabe que los anarquistas son conocidos por ser gente pacífica y que siempre han estado vinculados a la no violencia...

Asecas

#22 Pues parece que todo el mundo menos tu.

avalancha971

#22 En vista de los votos negativos que te han caído (entre los que no me incluyo), parece que todo el mundo menos tú.

cor3

Seguro que tenian un lanzagranadas... , ah no que eso son las nazis

D

Noticia alucinante de la semana. Con la que está cayendo, y los mossos deteniendo anarquistas.
Que se vayan todos a tomar por culo.

Extremófilo

Todo mi solidaridad hacia los represaliados.

Arjuna

Catalán o español, burgués o socialista, todo estado sirve para mantener la propiedad privada y los medios de producción en manos de una oligarquía a través del monopolio de la fuerza. El estado tal y como está configurado ahora mismo es un organismo psicopático que sólo busca su perpetuación y autorreproducción, aún a costa del bienestar de la mayoría y lo que es más grave aún destruyendo los delicados equilibrios de la bioesfera.

l

Que yo sepa ser anarquista no es delito.

D

#52
Es que no los han detenido por ser anarquistas.

v

#50 De hecho parece ser que los mossos son los que empezaron esta operación y les piden a la Audiencia Nacional permiso para actuar.
Pero por suerte, la izquierda no somos tan cazurros como tu y muchos tenemos claro que no todo lo español es malo y lo catalán es bueno.
La CUP, ya que preguntas, ha paralizado las negociaciones con Junts Pel Sí a raíz de estas detenciones.

#57 No, los han detenido por los "miles de atentados terroristas que se suceden uno tras otro".
Los han detenido por su militancia política, si no quereis verlo después de 64 detenciones, gente que se ha comido preventiva e incomunicación y ha salido aún a espera de juicio, gente que lleva 2 años en prisión preventiva sin juicio, más de 20 viviendas y ateneos/sedes sociales registrados. y ni una sola prueba en ningún lado, más que libros, ordenadores.

D

#66 No se si eres tan cazurro como yo, pero el hecho de que no hayas captado la ironía me da que pensar al respecto.

v

#70 Yo sí soy bastante cazurro, pero me da a mi que tu ironía quería dejar en ridículo a la CUP y no lo consigue, pues la CUP tiene un análisis más profundo para decir esas tonterías que dices tu.

sinson

#57 No, ha sido para otorgarles un gonito viaje a Madrid para que aprecien la belleza y buen hacer del T.O.P., perdón, de la Audiencia Nacional.

Grullera

Menos mal que los gobiernos nos defienden de los grandes males que nos acechan: los anasquistas y las cookies

Melirka

¿Sigue entero el grupo parlamentario de CUP?

pres3

Puta democracia, que bien vendida nos la tienen, pero que rápido se la pasan por el forro.

t

como aquellos que detuvieron por usar el RiseUp, no es delito

v

Esto ya es de chiste si no fuese por que duele tanto, más de 60 personas detenidas por unos explosivos de los cuales aún no se sabe nada. Muchas de las personas detenidas a lo largo de las operaciones (Barcelona, Manresa, Madrid, Palencia, Granada...) ni siquiera se conocen entre ellos.

Así han dejado el Ateneu Llibertari de Sants:


Un sitio dónde se hacían asambleas, charlas, habia una biblioteca, acceso a ordenadores internet y los miercoles juegos de mesa. En fin, el terror en persona.

#35 Dicen anarquistas porque militan en grupos anarquistas.
Lo que no es terrorismo es organizarte con tu gente afín para difundir un modo de pensar o tirar adelante luchas laborales/feministas/por una vivienda...

#53 es la continuación de la misma operación.

U

#63 estoy de acuerdo, creo que no me explicado bien. Yo soy anarquista (espero que ahora no vengan a mi casa a detenerme) y esto me parece persecución política, está muy claro. Manipulan "la imagen" y el lenguaje en los medios para que estos grupos parezcan terroristas. Hablan de explosivos lo mismo que podían haber dicho que tenían "armas de destrucción masiva", pero son mentiras, como siempre. No hay pruebas de nada.
#40 #61 Sí me doy cuenta, eso es justo lo que estaba denunciando. Lo que quería decir en #35 es que últimamente la prensa habla de anarquistas como si el propio concepto significara ser terrorista... Y la gente (con menos neuronas) empieza a asumirlo en el imaginario colectivo como si eso fuese así. En este caso, la manipulación sirve para justificar una caza de brujas que es injustificable.

U

Por qué dicen anarquistas cuando quieren decir terroristas? Estoy harto de cómo se manipula el lenguaje... Anarquismo no es terrorismo!!!!

a

#35 ¿de verdad no te das cuenta?
Se asocia una ideología con una conducta, así poco a poco va calando en la sociedad el mensaje de que son sinónimos (anarquista = terrorista).

pasalacabra

Hijos de la anarquía

D

Como? Los Mossos d'Esquadra obedeciendo a un tribunal español una resolucion injusta? No habíamo quedado queen el Parlament aprobaríamos una resolucion que se negaría a semejante atropello? Que dirán los de la CUP ahora?

1 2