Hace 11 años | Por --256178-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por --256178-- a dailymail.co.uk

Nueve ex trabajadores de una granja de cerdos han sido acusado de crueldad animal después de una investigación encubierta que reveló que los cerdos fueron objeto de golpes, patadas y puñetazos, lanzados al aire y mantenidos en condiciones deplorables. La investigación comenzó en abril, cuando un empleado de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS) comenzó a grabar secretamente lo que pasa en el interior de las granjas de primera calidad en Wyoming. Esta granja era un importante proveedor para la empresa Tyson Food.

Comentarios

D

#7 Estás equivocado, pese a lo salvaje del escenario actual. Pronto surgirán sistemas autónomos de vida y muerte digna. Cómo extinguir una especie ictícola/c1#c-1

niñadelastormentas

#6 Me parece una generalización un tanto arriesgada.
No todas las empresas dedicadas a la cría de animales para la alimentación se dedican a lanzarlos al aire y golpearlos.

Las pruebas nos dicen que el comemos carne animal desde el homo erectus (1,8 millones de años) De hecho se cree que eran carroñeros y posteriormente empezaron a cazar.

No se donde cabe la religión por aquí, pero desde luego, a nivel evolutivo, somos carnívoros.


Edito: Como carne de forma habitual, y no me estoy de acuerdo en que la ley ampare lo que dice #7. Creo que se puede matar a un animal para comérselo sin causarle sufrimiento innecesario.

D

#25 " a nivel evolutivo, somos carnívoros. "

Y caníbales: http://elpais.com/diario/1996/01/31/sociedad/823042826_850215.html

José María Bermúdez de Castro comenta: "El canibalismo ha sido una práctica extensa en la evolución humana, pero los fósiles de Gran Dolina son la evidencia más antigua de antropofagia"

p.d.: No vamos a volver a la era de las cavernas por dejar de utilizar a los demás animales. A día de hoy se puede vivir perfectamente con una alimentación basada en plantas, es un hecho avalado por la ciencia de la nutrición y demostrado empíricamente por los millones de vegetarianos que pululan por el mundo. Lo que se haya hecho en el pasado no es un argumento para defender prácticas actuales, que, si se llevan a cabo, es por costumbre y conveniencia y no por necesidad.

D

#27 Yo soy caníbal y no veo el problema.

D

#28 Pero sí tus víctimas

niñadelastormentas

#27 ¿Me estás comparando millones de años de evolución carnívora con que en Atapuerca hayan encontrado que los que vivían allí eran caníbales?

He estado buscando sobre el tema que comentas y lo plantean como hipótesis.
Y añado una pregunta personal. #29 ¿Qué hubieras hecho tu si te hubieras encontrado en la situación de la película 'viven'? ¿Te hubieras comido a algún compañero fallecido o hubieras muerto de hambre?

D

#33 ¿Y cuánto de caníbales deberíamos haber sido en el pasado para que ahora estuviese justificado seguir con la práctica?

No comparo, argumento en contra de usar el pasado como justificación, es falaz y en la misma línea que apelar a la tradición.

Y en cuanto a tu pregunta, en situaciones extremas, soluciones extremas. Afortunadamente esos son tiempos pasados, y hoy en día tenemos un montón de supermercados repletos de comida que no proviene de la matanza de otros.

vvega

#34 Ser caníbales es una cuestión más cultural que alimentaria, ya que los nutrientes que aporta un ser humano no son en esencia diferentes a los que que aporta cualquier otro mamífero, por lo tanto no tiene sentido compararla con ser omnívoros, para lo cual es necesario una adaptación biológica que va a condicionar la futura evolución de la especie.

Me parece de justicia que a esos hijos de puta torturadores y desalmados los metan en la cárcel, que es dónde pertenecen. Ahora bien, generalizar este comportamiento a todos los ganaderos también es una barbaridad, como lo es generalizar a todos los ecologistas el comportamiento de los gilipollas que sueltan bisones en hábitats ajenos.

D

#35 Del enlace en #27 "los hombres de Atapuerca practicarían el canibalismo por hambre."

Comer animales de otras especies también es en gran parte cultural, y más aún en la actualidad, que se hace sin necesidad de ello. De todas formas no entendí muy bien a dónde quieres llegar con la primera parte de tu comentario.

No hace falta que el ganadero le meta una paliza a los animales para que estos padezcan una vida llena de sufrimiento-> #7

D

#25 Subnormal profundo lamehumus. No merece ni que le contestes.

D

#40 La ley no va a cambiar si nosotros seguimos apoyando y financiando con nuestro dinero esas industrias.

#41 La gente defendemos lo que creemos como podemos, se puede ser contundente pero no hace falta ser despectivo, seamos pacíficos http://img.desmotivaciones.es/201203/paz_1.jpg

D

#7 Totalmente de acuerdo. Huelga decir que hay que cambiar la ley. También hay que cambiar el sistema político. Bueno, también hay que cambiar el país.

D

#21 Biología y botánica básica: la hierba no siente.

Tao-Pai-Pai

La gente más cruel con los animales son los que trabajan con ellos. Les hacen pagar todos sus complejos y frustraciones que tienen en el trato con otros seres humanos.

C

Cosas, son COSAS. Tratados como objetos, como en una cadena de montaje. ¿Por qué habrían de tener consideración con ellos, si creen que no valen más que el precio que se paga por sus cuerpos en un mercado?
Horror

xoxeinha

Cada nueva investigación, nuevas barbaridades que salen a la luz. Podemos seguir teniendo fé en que le explotación animal es humanitaria, pero eso es un pensamiento religioso. El pensamiento científico se rige por la experiencia empírica, la de las pruebas.

D

#21 Se pueden decir cosas a favor de ser omnívoro, pero lo de las hierbas es una gran tontería

Arzak_

para la mayoría los animales con los que no hay "empatía coherente", son vistos únicamente como mercancías, ingredientes o recursos, esa perspectiva especista anula convenientemente la capacidad de esos animales de sentir dolor, de poder experimentar la vida bajo sus instintos o de simplemente socializar con sus congéneres.

Justified

Ayer algunos comparaban la crueldad de la naturaleza con la humana...En fin...

Justified

#5 Sin duda...

habitante

#0 Entiendo que estés sensibilizado con el tema

perrico

Detenidos? Aquí en España, en mucho s pueblos se pediría la declaración de fiesta patrimonio de la humanidad.

dunachio

cry cry cry

Maddoctor

#21la delegación de gilipollas sin fronteras nos honra con su presencia!

D

Mekaguentodolomasembradohijosdelagrandísimaramera¡¡¡¡¡¡

D

Al leer el titular creí que por fin La Razón o Intereconomía por fin habían encontrado algo sobre el Gran Wyomig.

D

Entre lo de la noticia del Jameson y esto, se me ha quedado un cuerpo...

D

Claro, porque triturar a un aminal y comérselo hecho anburgesas no es cruel.

Veganismo obligatorio por ley, ya!

RamonMercader

Primero la becaria, luego le pega una paliza al Tersch y ahora esto...

D

"Con la mano entre las piernas
y montando en bicicleta"

Konata_Izumi_II

Cuidado que como esto lo lea un becario de la Razón o Intereconomia. Al Gran Wyoming lo crucifican lol

neyla

Me declaro orgullosamente omnívora.

Me encanta la carne, y no tengo ningún tipo de reparo moral sobre cómo se produce.

D

#18 has visto el video? Has leido la noticia?

Yo te declaro orgullosamente ignorante.

neyla

#20 Sí y sí.

Y he visto eso en directo también, ¿y?

No os veo llorando por cómo los animales maltratan cruelmente a las hierbas de las que se alimentan.

c

#18 Joer, lo siento, pero si es verdad lo que dices, das muchísimo miedo, y de verdad espero de todo corazón que tu pensamiento sea un hecho aislado y que no haya mucha más gente como tú

Joice

#18 Yo me declaro orgullosamente animalista y me cago en tus putas muelas. Y ni me despeino oiga.

neyla

#31

RespuestasVeganas.Org

#18 Todos los humanos son biológicamente omnívoros, solo que tu ideología es esclavizar y matar a animales de otras especies (abusar del débil) y mi ideología es respetarlos.