Nueve ex trabajadores de una granja de cerdos han sido acusado de crueldad animal después de una investigación encubierta que reveló que los cerdos fueron objeto de golpes, patadas y puñetazos, lanzados al aire y mantenidos en condiciones deplorables. La investigación comenzó en abril, cuando un empleado de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS) comenzó a grabar secretamente lo que pasa en el interior de las granjas de primera calidad en Wyoming. Esta granja era un importante proveedor para la empresa Tyson Food.
#7:
Explotación humanitaria es un oxímoron. Primero, porque la explotación y matanza nunca serán prácticas compasivas, y segundo, porque dentro de la explotación animal son legales un sinfín de prácticas (defendidas como una necesidad por la industria para la producción masiva de productos animales) que suponen una tortura para sus víctimas.
La ley ampara, entre muchas otras prácticas, la amputación en vivo de la cola, dientes, orejas, cuernos, picos y genitales de los animales explotados.
El estabulamiento de cerdas dentro de estructuras de metal donde no pueden ni darse la vuelta.
Enjaular a los animales de forma que no pueden practicamente moverse.
La trituración en vivo de los pollitos machos que son desechados por la industria del huevo.
La mutilación de los tejidos circundantes al ano de las ovejas explotadas por su lana (mulesing)
Quemarles la piel con hierros al rojo vivo.
etc
"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis
#2:
Y así es en España: Investigación realizada en 172 granjas, incluyendo granjas ecológicas y 5 de ellas galardonadas con uno de los premios más prestigiosos de la industria, el Porc d'or: http://vimeo.com/11862518
#5:
#4 Y aunque fueran equivalentes, incluso si la crueldad en la vida salvaje fuese mil veces peor, existe una diferencia fundamental: la mayoría de los humanos adultos tenemos la capacidad para diferenciar lo que es justo de lo que no lo es, lo que está bien de lo que está mal, y tenemos la posibilidad de escoger un bando u otro. Y como me decía mi madre: "lo que hagan los demás me da igual".
#36:
«Es tan difícil hablar de esto… Dicen que el olor de sangre en el foso de desangrado te vuelve agresivo. Y así es. Te dices que si ese cerdo te da una patada, tú harás lo mismo. Vas a matarlo, pero eso no basta. Tiene que sufrir… Una vez cogí mi cuchillo, un cuchillo muy afilado, y fui cortando en rodajas el hocico de un cerdo, como si se tratase de una pieza de mortadela o algo así. Durante unos segundos el cerdo se volvió loco. Después se quedó quieto, sentado con un gesto estúpido. Entonces tomé un puñado de sal gruesa y se lo eché en la herida. Inmediatamente se volvió loco, frotando el hocico contra todo lo que podía. Yo, que tenía guantes de goma, aún llevaba un puñado de sal en la mano, y se la metí por el ano al animal. El pobre cerdo no sabía dónde tenía la cabeza y dónde tenía el trasero...
He visto cómo los empleados encargados de aturdirlos cogían su arma, un palo del largo de un bastón de hockey, y se la metían por el ano… lo he visto hacer a cerdos y a vacas… También vi cómo se la metían en los ojos, en lo oídos, o por la boca y la garganta… Así los llevaban a donde les tocaba, mientras los animales chillaban desesperados. Los cerdos se estresan con facilidad. Si los agobias demasiado pueden llegar a sufrir ataques cardiacos. Si le das un pinchazo a un cerdo y se caga y tiene un ataque cardiaco o, simplemente, rehúsa moverse, tomas un gancho de la carne y se lo metes por el ano para engancharlo. Después lo arrastras, vivo, y muchas veces el gancho desgarra el esfínter del animal. He visto lechones totalmente destripados. También suele verse cómo se les salen los intestinos. Si el cerdo sufre el colapso en uno de los extremos de la rampa transportadora le encajas el gancho en la mejilla y lo arrastras para quitarlo de allí. También puedes metérselo por la boca y engancharlo por el paladar, y aún siguen vivos.
En la planta donde son sacrificados, los cerdos se me acercaban y me frotaban el hocico contra las piernas, como si fueran cachorros. Después debía matarlos dándoles un golpe con una barra de hierro. Después, estos cerdos se suben a donde se encuentran los tanques de escaldado. A veces patean tanto que echan el agua fuera del tanque. Pero hay un brazo rotativo que se encarga de hundirlos, por lo que no les queda oportunidad alguna de escapar. No sé si algunos llegan a morir antes de caer al agua, pero normalmente siempre tardan un par de minutos antes de dejar de moverse. A veces los engancho por el oído y la punta del garfio sale por su ojo. No sólo le saco el ojo, sino que cojo el gancho sobre su cabeza, y lo muevo de un extremo a otro. Pero si no has conseguido matarlo, le seccionas la tráquea de manera que se ahogue en su propia sangre. Le arrancas las narices.
En estas condiciones, algunos aún corren en el pozo o en el corral. Una vez, un cerdo corrió hasta que me vio y se acercó, mirándome. Yo saqué mi navaja y le arranqué el ojo mientras seguía allí sentado. El cerdo sólo gritó. Podría describirles escenas horrorosas… sobre animales con su cabeza atrapada bajo los grandes portones, y la única manera de sacarlos de allí es decapitándolos mientras aún están vivos. Los golpean o los pinchan con lo que tengan a mano. Hay quien ha roto tres ganchos en poco tiempo, sólo pinchándolos. Da igual si le enganchas los ojos, la cabeza o las patas. Hay quien los engancha con tal fuerza que arranca las manijas de madera. Y después de esto, los matan a palos golpeándolos en la espalda. He visto animales desarticulados, aplastados, empalados o desollados vivos. Es demasiado para poder contarlo, y demasiado para recordarlo.
Es sólo un proceso que funciona continuamente. He visto terneras amarradas con grilletes, mirando a su alrededor antes de ser apaleadas. He visto cerdos que se suponía que deberían estar inconscientes, colgados de los rieles transportadores por las patas traseras, conscientes. He visto cerdos en las piletas de escaldado, nadando, tratando de salir. He visto tipos metiéndole palos de escoba por el ano y removiéndoselos dentro. He arrastrado vacas hasta que veía cómo se les rompían los huesos, mientras aún seguían vivas. Después las llevaba a un rincón de la cuadra dejándolas frente al portón de entrada, hasta que les tocaba el turno de que las colgaran, les abrieran la piel y la sangre comenzara a derramarse sobre el acero y el cemento. Les rompíamos las patas… mientras gritaban con la lengua afuera. Entonces tirábamos de sus cabezas, hasta que el cuello se rompía.»
Detrás de tu filete, de tu vaso de leche, se esconde un animal que alguna vez estuvo dotado de sentimientos, de una consciencia, de una voluntad de vivir; no una «cosa» ni un «objeto de intercambio», no un «bien de consumo y de desecho», sino un individuo que sufrió terriblemente en nombre de tu placer.
Después de pasar una vida entera en un estado de reclusión, de cruel violencia, de miedo y angustia constantes, una vez sacrificados los cerdos pueden permanecer hasta 10 largos minutos conscientes, agonizando heridos a garrotazos en el suelo o colgando de un gancho con la garganta cercenada, incluso siendo echados vivos a las piletas de escaldado.
Pero se puede vivir sin infligir este sufrimiento. http://www.amazon.com/Slaughterhouse-Shocking-Inhumane-Treatment-Industry/dp/1591024501
#1:
Ahora qué va a decir, ¿que también es una broma, como lo del becario? Ja!
Mal chiste, luego de ver las fotos. Cuánto hijo de puta suelto.
Y así es en España: Investigación realizada en 172 granjas, incluyendo granjas ecológicas y 5 de ellas galardonadas con uno de los premios más prestigiosos de la industria, el Porc d'or:
Explotación humanitaria es un oxímoron. Primero, porque la explotación y matanza nunca serán prácticas compasivas, y segundo, porque dentro de la explotación animal son legales un sinfín de prácticas (defendidas como una necesidad por la industria para la producción masiva de productos animales) que suponen una tortura para sus víctimas.
La ley ampara, entre muchas otras prácticas, la amputación en vivo de la cola, dientes, orejas, cuernos, picos y genitales de los animales explotados.
El estabulamiento de cerdas dentro de estructuras de metal donde no pueden ni darse la vuelta.
Enjaular a los animales de forma que no pueden practicamente moverse.
La trituración en vivo de los pollitos machos que son desechados por la industria del huevo.
La mutilación de los tejidos circundantes al ano de las ovejas explotadas por su lana (mulesing)
Quemarles la piel con hierros al rojo vivo.
etc
"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis
#6 Me parece una generalización un tanto arriesgada.
No todas las empresas dedicadas a la cría de animales para la alimentación se dedican a lanzarlos al aire y golpearlos.
Las pruebas nos dicen que el comemos carne animal desde el homo erectus (1,8 millones de años) De hecho se cree que eran carroñeros y posteriormente empezaron a cazar.
No se donde cabe la religión por aquí, pero desde luego, a nivel evolutivo, somos carnívoros.
Edito: Como carne de forma habitual, y no me estoy de acuerdo en que la ley ampare lo que dice #7. Creo que se puede matar a un animal para comérselo sin causarle sufrimiento innecesario.
José María Bermúdez de Castro comenta: "El canibalismo ha sido una práctica extensa en la evolución humana, pero los fósiles de Gran Dolina son la evidencia más antigua de antropofagia"
p.d.: No vamos a volver a la era de las cavernas por dejar de utilizar a los demás animales. A día de hoy se puede vivir perfectamente con una alimentación basada en plantas, es un hecho avalado por la ciencia de la nutrición y demostrado empíricamente por los millones de vegetarianos que pululan por el mundo. Lo que se haya hecho en el pasado no es un argumento para defender prácticas actuales, que, si se llevan a cabo, es por costumbre y conveniencia y no por necesidad.
#27 ¿Me estás comparando millones de años de evolución carnívora con que en Atapuerca hayan encontrado que los que vivían allí eran caníbales?
He estado buscando sobre el tema que comentas y lo plantean como hipótesis.
Y añado una pregunta personal. #29 ¿Qué hubieras hecho tu si te hubieras encontrado en la situación de la película 'viven'? ¿Te hubieras comido a algún compañero fallecido o hubieras muerto de hambre?
#33 ¿Y cuánto de caníbales deberíamos haber sido en el pasado para que ahora estuviese justificado seguir con la práctica?
No comparo, argumento en contra de usar el pasado como justificación, es falaz y en la misma línea que apelar a la tradición.
Y en cuanto a tu pregunta, en situaciones extremas, soluciones extremas. Afortunadamente esos son tiempos pasados, y hoy en día tenemos un montón de supermercados repletos de comida que no proviene de la matanza de otros.
#34 Ser caníbales es una cuestión más cultural que alimentaria, ya que los nutrientes que aporta un ser humano no son en esencia diferentes a los que que aporta cualquier otro mamífero, por lo tanto no tiene sentido compararla con ser omnívoros, para lo cual es necesario una adaptación biológica que va a condicionar la futura evolución de la especie.
Me parece de justicia que a esos hijos de puta torturadores y desalmados los metan en la cárcel, que es dónde pertenecen. Ahora bien, generalizar este comportamiento a todos los ganaderos también es una barbaridad, como lo es generalizar a todos los ecologistas el comportamiento de los gilipollas que sueltan bisones en hábitats ajenos.
#35 Del enlace en #27 "los hombres de Atapuerca practicarían el canibalismo por hambre."
Comer animales de otras especies también es en gran parte cultural, y más aún en la actualidad, que se hace sin necesidad de ello. De todas formas no entendí muy bien a dónde quieres llegar con la primera parte de tu comentario.
No hace falta que el ganadero le meta una paliza a los animales para que estos padezcan una vida llena de sufrimiento-> #7
#7 Totalmente de acuerdo. Huelga decir que hay que cambiar la ley. También hay que cambiar el sistema político. Bueno, también hay que cambiar el país.
La gente más cruel con los animales son los que trabajan con ellos. Les hacen pagar todos sus complejos y frustraciones que tienen en el trato con otros seres humanos.
«Es tan difícil hablar de esto… Dicen que el olor de sangre en el foso de desangrado te vuelve agresivo. Y así es. Te dices que si ese cerdo te da una patada, tú harás lo mismo. Vas a matarlo, pero eso no basta. Tiene que sufrir… Una vez cogí mi cuchillo, un cuchillo muy afilado, y fui cortando en rodajas el hocico de un cerdo, como si se tratase de una pieza de mortadela o algo así. Durante unos segundos el cerdo se volvió loco. Después se quedó quieto, sentado con un gesto estúpido. Entonces tomé un puñado de sal gruesa y se lo eché en la herida. Inmediatamente se volvió loco, frotando el hocico contra todo lo que podía. Yo, que tenía guantes de goma, aún llevaba un puñado de sal en la mano, y se la metí por el ano al animal. El pobre cerdo no sabía dónde tenía la cabeza y dónde tenía el trasero...
He visto cómo los empleados encargados de aturdirlos cogían su arma, un palo del largo de un bastón de hockey, y se la metían por el ano… lo he visto hacer a cerdos y a vacas… También vi cómo se la metían en los ojos, en lo oídos, o por la boca y la garganta… Así los llevaban a donde les tocaba, mientras los animales chillaban desesperados. Los cerdos se estresan con facilidad. Si los agobias demasiado pueden llegar a sufrir ataques cardiacos. Si le das un pinchazo a un cerdo y se caga y tiene un ataque cardiaco o, simplemente, rehúsa moverse, tomas un gancho de la carne y se lo metes por el ano para engancharlo. Después lo arrastras, vivo, y muchas veces el gancho desgarra el esfínter del animal. He visto lechones totalmente destripados. También suele verse cómo se les salen los intestinos. Si el cerdo sufre el colapso en uno de los extremos de la rampa transportadora le encajas el gancho en la mejilla y lo arrastras para quitarlo de allí. También puedes metérselo por la boca y engancharlo por el paladar, y aún siguen vivos.
En la planta donde son sacrificados, los cerdos se me acercaban y me frotaban el hocico contra las piernas, como si fueran cachorros. Después debía matarlos dándoles un golpe con una barra de hierro. Después, estos cerdos se suben a donde se encuentran los tanques de escaldado. A veces patean tanto que echan el agua fuera del tanque. Pero hay un brazo rotativo que se encarga de hundirlos, por lo que no les queda oportunidad alguna de escapar. No sé si algunos llegan a morir antes de caer al agua, pero normalmente siempre tardan un par de minutos antes de dejar de moverse. A veces los engancho por el oído y la punta del garfio sale por su ojo. No sólo le saco el ojo, sino que cojo el gancho sobre su cabeza, y lo muevo de un extremo a otro. Pero si no has conseguido matarlo, le seccionas la tráquea de manera que se ahogue en su propia sangre. Le arrancas las narices.
En estas condiciones, algunos aún corren en el pozo o en el corral. Una vez, un cerdo corrió hasta que me vio y se acercó, mirándome. Yo saqué mi navaja y le arranqué el ojo mientras seguía allí sentado. El cerdo sólo gritó. Podría describirles escenas horrorosas… sobre animales con su cabeza atrapada bajo los grandes portones, y la única manera de sacarlos de allí es decapitándolos mientras aún están vivos. Los golpean o los pinchan con lo que tengan a mano. Hay quien ha roto tres ganchos en poco tiempo, sólo pinchándolos. Da igual si le enganchas los ojos, la cabeza o las patas. Hay quien los engancha con tal fuerza que arranca las manijas de madera. Y después de esto, los matan a palos golpeándolos en la espalda. He visto animales desarticulados, aplastados, empalados o desollados vivos. Es demasiado para poder contarlo, y demasiado para recordarlo.
Es sólo un proceso que funciona continuamente. He visto terneras amarradas con grilletes, mirando a su alrededor antes de ser apaleadas. He visto cerdos que se suponía que deberían estar inconscientes, colgados de los rieles transportadores por las patas traseras, conscientes. He visto cerdos en las piletas de escaldado, nadando, tratando de salir. He visto tipos metiéndole palos de escoba por el ano y removiéndoselos dentro. He arrastrado vacas hasta que veía cómo se les rompían los huesos, mientras aún seguían vivas. Después las llevaba a un rincón de la cuadra dejándolas frente al portón de entrada, hasta que les tocaba el turno de que las colgaran, les abrieran la piel y la sangre comenzara a derramarse sobre el acero y el cemento. Les rompíamos las patas… mientras gritaban con la lengua afuera. Entonces tirábamos de sus cabezas, hasta que el cuello se rompía.»
Detrás de tu filete, de tu vaso de leche, se esconde un animal que alguna vez estuvo dotado de sentimientos, de una consciencia, de una voluntad de vivir; no una «cosa» ni un «objeto de intercambio», no un «bien de consumo y de desecho», sino un individuo que sufrió terriblemente en nombre de tu placer.
Después de pasar una vida entera en un estado de reclusión, de cruel violencia, de miedo y angustia constantes, una vez sacrificados los cerdos pueden permanecer hasta 10 largos minutos conscientes, agonizando heridos a garrotazos en el suelo o colgando de un gancho con la garganta cercenada, incluso siendo echados vivos a las piletas de escaldado.
Pero se puede vivir sin infligir este sufrimiento. http://www.amazon.com/Slaughterhouse-Shocking-Inhumane-Treatment-Industry/dp/1591024501
Cosas, son COSAS. Tratados como objetos, como en una cadena de montaje. ¿Por qué habrían de tener consideración con ellos, si creen que no valen más que el precio que se paga por sus cuerpos en un mercado?
Horror
Cada nueva investigación, nuevas barbaridades que salen a la luz. Podemos seguir teniendo fé en que le explotación animal es humanitaria, pero eso es un pensamiento religioso. El pensamiento científico se rige por la experiencia empírica, la de las pruebas.
para la mayoría los animales con los que no hay "empatía coherente", son vistos únicamente como mercancías, ingredientes o recursos, esa perspectiva especista anula convenientemente la capacidad de esos animales de sentir dolor, de poder experimentar la vida bajo sus instintos o de simplemente socializar con sus congéneres.
#4 Y aunque fueran equivalentes, incluso si la crueldad en la vida salvaje fuese mil veces peor, existe una diferencia fundamental: la mayoría de los humanos adultos tenemos la capacidad para diferenciar lo que es justo de lo que no lo es, lo que está bien de lo que está mal, y tenemos la posibilidad de escoger un bando u otro. Y como me decía mi madre: "lo que hagan los demás me da igual".
#18 Joer, lo siento, pero si es verdad lo que dices, das muchísimo miedo, y de verdad espero de todo corazón que tu pensamiento sea un hecho aislado y que no haya mucha más gente como tú
#18 Todos los humanos son biológicamente omnívoros, solo que tu ideología es esclavizar y matar a animales de otras especies (abusar del débil) y mi ideología es respetarlos.
Comentarios
Y así es en España: Investigación realizada en 172 granjas, incluyendo granjas ecológicas y 5 de ellas galardonadas con uno de los premios más prestigiosos de la industria, el Porc d'or:
Explotación humanitaria es un oxímoron. Primero, porque la explotación y matanza nunca serán prácticas compasivas, y segundo, porque dentro de la explotación animal son legales un sinfín de prácticas (defendidas como una necesidad por la industria para la producción masiva de productos animales) que suponen una tortura para sus víctimas.
La ley ampara, entre muchas otras prácticas, la amputación en vivo de la cola, dientes, orejas, cuernos, picos y genitales de los animales explotados.
El estabulamiento de cerdas dentro de estructuras de metal donde no pueden ni darse la vuelta.
Enjaular a los animales de forma que no pueden practicamente moverse.
La trituración en vivo de los pollitos machos que son desechados por la industria del huevo.
La mutilación de los tejidos circundantes al ano de las ovejas explotadas por su lana (mulesing)
Quemarles la piel con hierros al rojo vivo.
etc
"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis
#7 Estás equivocado, pese a lo salvaje del escenario actual. Pronto surgirán sistemas autónomos de vida y muerte digna. Cómo extinguir una especie ictícola/c1#c-1
#6 Me parece una generalización un tanto arriesgada.
No todas las empresas dedicadas a la cría de animales para la alimentación se dedican a lanzarlos al aire y golpearlos.
Las pruebas nos dicen que el comemos carne animal desde el homo erectus (1,8 millones de años) De hecho se cree que eran carroñeros y posteriormente empezaron a cazar.
No se donde cabe la religión por aquí, pero desde luego, a nivel evolutivo, somos carnívoros.
Edito: Como carne de forma habitual, y no me estoy de acuerdo en que la ley ampare lo que dice #7. Creo que se puede matar a un animal para comérselo sin causarle sufrimiento innecesario.
#25 " a nivel evolutivo, somos carnívoros. "
Y caníbales: http://elpais.com/diario/1996/01/31/sociedad/823042826_850215.html
José María Bermúdez de Castro comenta: "El canibalismo ha sido una práctica extensa en la evolución humana, pero los fósiles de Gran Dolina son la evidencia más antigua de antropofagia"
p.d.: No vamos a volver a la era de las cavernas por dejar de utilizar a los demás animales. A día de hoy se puede vivir perfectamente con una alimentación basada en plantas, es un hecho avalado por la ciencia de la nutrición y demostrado empíricamente por los millones de vegetarianos que pululan por el mundo. Lo que se haya hecho en el pasado no es un argumento para defender prácticas actuales, que, si se llevan a cabo, es por costumbre y conveniencia y no por necesidad.
#27 Yo soy caníbal y no veo el problema.
#28 Pero sí tus víctimas
#27 ¿Me estás comparando millones de años de evolución carnívora con que en Atapuerca hayan encontrado que los que vivían allí eran caníbales?
He estado buscando sobre el tema que comentas y lo plantean como hipótesis.
Y añado una pregunta personal. #29 ¿Qué hubieras hecho tu si te hubieras encontrado en la situación de la película 'viven'? ¿Te hubieras comido a algún compañero fallecido o hubieras muerto de hambre?
#33 ¿Y cuánto de caníbales deberíamos haber sido en el pasado para que ahora estuviese justificado seguir con la práctica?
No comparo, argumento en contra de usar el pasado como justificación, es falaz y en la misma línea que apelar a la tradición.
Y en cuanto a tu pregunta, en situaciones extremas, soluciones extremas. Afortunadamente esos son tiempos pasados, y hoy en día tenemos un montón de supermercados repletos de comida que no proviene de la matanza de otros.
#34 Ser caníbales es una cuestión más cultural que alimentaria, ya que los nutrientes que aporta un ser humano no son en esencia diferentes a los que que aporta cualquier otro mamífero, por lo tanto no tiene sentido compararla con ser omnívoros, para lo cual es necesario una adaptación biológica que va a condicionar la futura evolución de la especie.
Me parece de justicia que a esos hijos de puta torturadores y desalmados los metan en la cárcel, que es dónde pertenecen. Ahora bien, generalizar este comportamiento a todos los ganaderos también es una barbaridad, como lo es generalizar a todos los ecologistas el comportamiento de los gilipollas que sueltan bisones en hábitats ajenos.
#35 Del enlace en #27 "los hombres de Atapuerca practicarían el canibalismo por hambre."
Comer animales de otras especies también es en gran parte cultural, y más aún en la actualidad, que se hace sin necesidad de ello. De todas formas no entendí muy bien a dónde quieres llegar con la primera parte de tu comentario.
No hace falta que el ganadero le meta una paliza a los animales para que estos padezcan una vida llena de sufrimiento-> #7
#25 Subnormal profundo lamehumus. No merece ni que le contestes.
#40 La ley no va a cambiar si nosotros seguimos apoyando y financiando con nuestro dinero esas industrias.
#41 La gente defendemos lo que creemos como podemos, se puede ser contundente pero no hace falta ser despectivo, seamos pacíficos http://img.desmotivaciones.es/201203/paz_1.jpg
#7 Totalmente de acuerdo. Huelga decir que hay que cambiar la ley. También hay que cambiar el sistema político. Bueno, también hay que cambiar el país.
Ahora qué va a decir, ¿que también es una broma, como lo del becario? Ja!Mal chiste, luego de ver las fotos. Cuánto hijo de puta suelto.
#21 Biología y botánica básica: la hierba no siente.
La gente más cruel con los animales son los que trabajan con ellos. Les hacen pagar todos sus complejos y frustraciones que tienen en el trato con otros seres humanos.
«Es tan difícil hablar de esto… Dicen que el olor de sangre en el foso de desangrado te vuelve agresivo. Y así es. Te dices que si ese cerdo te da una patada, tú harás lo mismo. Vas a matarlo, pero eso no basta. Tiene que sufrir… Una vez cogí mi cuchillo, un cuchillo muy afilado, y fui cortando en rodajas el hocico de un cerdo, como si se tratase de una pieza de mortadela o algo así. Durante unos segundos el cerdo se volvió loco. Después se quedó quieto, sentado con un gesto estúpido. Entonces tomé un puñado de sal gruesa y se lo eché en la herida. Inmediatamente se volvió loco, frotando el hocico contra todo lo que podía. Yo, que tenía guantes de goma, aún llevaba un puñado de sal en la mano, y se la metí por el ano al animal. El pobre cerdo no sabía dónde tenía la cabeza y dónde tenía el trasero...
He visto cómo los empleados encargados de aturdirlos cogían su arma, un palo del largo de un bastón de hockey, y se la metían por el ano… lo he visto hacer a cerdos y a vacas… También vi cómo se la metían en los ojos, en lo oídos, o por la boca y la garganta… Así los llevaban a donde les tocaba, mientras los animales chillaban desesperados. Los cerdos se estresan con facilidad. Si los agobias demasiado pueden llegar a sufrir ataques cardiacos. Si le das un pinchazo a un cerdo y se caga y tiene un ataque cardiaco o, simplemente, rehúsa moverse, tomas un gancho de la carne y se lo metes por el ano para engancharlo. Después lo arrastras, vivo, y muchas veces el gancho desgarra el esfínter del animal. He visto lechones totalmente destripados. También suele verse cómo se les salen los intestinos. Si el cerdo sufre el colapso en uno de los extremos de la rampa transportadora le encajas el gancho en la mejilla y lo arrastras para quitarlo de allí. También puedes metérselo por la boca y engancharlo por el paladar, y aún siguen vivos.
En la planta donde son sacrificados, los cerdos se me acercaban y me frotaban el hocico contra las piernas, como si fueran cachorros. Después debía matarlos dándoles un golpe con una barra de hierro. Después, estos cerdos se suben a donde se encuentran los tanques de escaldado. A veces patean tanto que echan el agua fuera del tanque. Pero hay un brazo rotativo que se encarga de hundirlos, por lo que no les queda oportunidad alguna de escapar. No sé si algunos llegan a morir antes de caer al agua, pero normalmente siempre tardan un par de minutos antes de dejar de moverse. A veces los engancho por el oído y la punta del garfio sale por su ojo. No sólo le saco el ojo, sino que cojo el gancho sobre su cabeza, y lo muevo de un extremo a otro. Pero si no has conseguido matarlo, le seccionas la tráquea de manera que se ahogue en su propia sangre. Le arrancas las narices.
En estas condiciones, algunos aún corren en el pozo o en el corral. Una vez, un cerdo corrió hasta que me vio y se acercó, mirándome. Yo saqué mi navaja y le arranqué el ojo mientras seguía allí sentado. El cerdo sólo gritó. Podría describirles escenas horrorosas… sobre animales con su cabeza atrapada bajo los grandes portones, y la única manera de sacarlos de allí es decapitándolos mientras aún están vivos. Los golpean o los pinchan con lo que tengan a mano. Hay quien ha roto tres ganchos en poco tiempo, sólo pinchándolos. Da igual si le enganchas los ojos, la cabeza o las patas. Hay quien los engancha con tal fuerza que arranca las manijas de madera. Y después de esto, los matan a palos golpeándolos en la espalda. He visto animales desarticulados, aplastados, empalados o desollados vivos. Es demasiado para poder contarlo, y demasiado para recordarlo.
Es sólo un proceso que funciona continuamente. He visto terneras amarradas con grilletes, mirando a su alrededor antes de ser apaleadas. He visto cerdos que se suponía que deberían estar inconscientes, colgados de los rieles transportadores por las patas traseras, conscientes. He visto cerdos en las piletas de escaldado, nadando, tratando de salir. He visto tipos metiéndole palos de escoba por el ano y removiéndoselos dentro. He arrastrado vacas hasta que veía cómo se les rompían los huesos, mientras aún seguían vivas. Después las llevaba a un rincón de la cuadra dejándolas frente al portón de entrada, hasta que les tocaba el turno de que las colgaran, les abrieran la piel y la sangre comenzara a derramarse sobre el acero y el cemento. Les rompíamos las patas… mientras gritaban con la lengua afuera. Entonces tirábamos de sus cabezas, hasta que el cuello se rompía.»
Detrás de tu filete, de tu vaso de leche, se esconde un animal que alguna vez estuvo dotado de sentimientos, de una consciencia, de una voluntad de vivir; no una «cosa» ni un «objeto de intercambio», no un «bien de consumo y de desecho», sino un individuo que sufrió terriblemente en nombre de tu placer.
Después de pasar una vida entera en un estado de reclusión, de cruel violencia, de miedo y angustia constantes, una vez sacrificados los cerdos pueden permanecer hasta 10 largos minutos conscientes, agonizando heridos a garrotazos en el suelo o colgando de un gancho con la garganta cercenada, incluso siendo echados vivos a las piletas de escaldado.
Pero se puede vivir sin infligir este sufrimiento.
http://www.amazon.com/Slaughterhouse-Shocking-Inhumane-Treatment-Industry/dp/1591024501
Cosas, son COSAS. Tratados como objetos, como en una cadena de montaje. ¿Por qué habrían de tener consideración con ellos, si creen que no valen más que el precio que se paga por sus cuerpos en un mercado?
Horror
Cada nueva investigación, nuevas barbaridades que salen a la luz. Podemos seguir teniendo fé en que le explotación animal es humanitaria, pero eso es un pensamiento religioso. El pensamiento científico se rige por la experiencia empírica, la de las pruebas.
#21 Se pueden decir cosas a favor de ser omnívoro, pero lo de las hierbas es una gran tontería
En español: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6843/detenidos-nueve-trabajadores-de-una-granja-de-cerdos-de-wyoming
para la mayoría los animales con los que no hay "empatía coherente", son vistos únicamente como mercancías, ingredientes o recursos, esa perspectiva especista anula convenientemente la capacidad de esos animales de sentir dolor, de poder experimentar la vida bajo sus instintos o de simplemente socializar con sus congéneres.
Ayer algunos comparaban la crueldad de la naturaleza con la humana...En fin...
#4 Y aunque fueran equivalentes, incluso si la crueldad en la vida salvaje fuese mil veces peor, existe una diferencia fundamental: la mayoría de los humanos adultos tenemos la capacidad para diferenciar lo que es justo de lo que no lo es, lo que está bien de lo que está mal, y tenemos la posibilidad de escoger un bando u otro. Y como me decía mi madre: "lo que hagan los demás me da igual".
#5 Sin duda...
#0 Entiendo que estés sensibilizado con el tema
Detenidos? Aquí en España, en mucho s pueblos se pediría la declaración de fiesta patrimonio de la humanidad.
#21la delegación de gilipollas sin fronteras nos honra con su presencia!
Mekaguentodolomasembradohijosdelagrandísimaramera¡¡¡¡¡¡
Al leer el titular creí que por fin La Razón o Intereconomía por fin habían encontrado algo sobre el Gran Wyomig.
Entre lo de la noticia del Jameson y esto, se me ha quedado un cuerpo...
Claro, porque triturar a un aminal y comérselo hecho anburgesas no es cruel.
Veganismo obligatorio por ley, ya!
Primero la becaria, luego le pega una paliza al Tersch y ahora esto...
"Con la mano entre las piernas
y montando en bicicleta"
Cuidado que como esto lo lea un becario de la Razón o Intereconomia. Al Gran Wyoming lo crucifican
Me declaro orgullosamente omnívora.
Me encanta la carne, y no tengo ningún tipo de reparo moral sobre cómo se produce.
#18 has visto el video? Has leido la noticia?
Yo te declaro orgullosamente ignorante.
#20 Sí y sí.
Y he visto eso en directo también, ¿y?
No os veo llorando por cómo los animales maltratan cruelmente a las hierbas de las que se alimentan.
#18 Joer, lo siento, pero si es verdad lo que dices, das muchísimo miedo, y de verdad espero de todo corazón que tu pensamiento sea un hecho aislado y que no haya mucha más gente como tú
#18 Yo me declaro orgullosamente animalista y me cago en tus putas muelas. Y ni me despeino oiga.
#31
#18 Todos los humanos son biológicamente omnívoros, solo que tu ideología es esclavizar y matar a animales de otras especies (abusar del débil) y mi ideología es respetarlos.