Hace 3 años | Por Delapluma a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Delapluma a blogs.publico.es

Si tiene usted cierta edad, tal vez recuerde las cintas de gasolinera. ¿No le suenan? Vaya. Quizá hemos ido muy deprisa y sea menester recordar que un casete es una "cajita de plástico que encierra una cinta magnética para el registro y reproducción de sonidos", que se hacía sonar en el "loro", el radiocasete del coche o el walkman portátil, entre otros artilugios, cuando el Spotify aún no se había inventado.

Comentarios

Delapluma

#2 (A mí tampoco me han acabado de gustar. Seré yo, pero me parecen pizca prepotentes).

P

#48 🐁 🐁 🐁 🐁 🐛 🐛

D

#48 Ni el mismísimo Quevedo tiene tu dominio del lenguaje.

David_Dabiz

#86 viva Gongora!

chemari

#42 si que los hay, pero no tienen gracia. Los buenos humoristas siempre han sido de izquierdas (quitando a genios como Rajoy). Se siente!

Treal

#59 es curioso que aquí los memes por ejemplo son mucho más graciosos los de la izquierda, mientras que en usa lo son los de derechas (mítico the left cant meme).

c

#59 clasificando humoristas por su posicion politica... cuentame como los demas son unos fascistas

sotillo

#59 Para monólogo el de sanidad de Andalucía, cierto que parece una copia a ciertos hermanos pero lo interpreta de puta madre

D

#42 Estas cosas son hoy día la verdadera contracultura

c

#42 He venido a votarte más rapido que un progresista apropiandose de un movimiento social.

D

#42 Qué gran verdad. Nadie critica a Podemos jamás nunca. Todos los medios de comunicación se deshacen en loas hacia el Amado Líder Iglesias, no se oye ni la más mínima voz discordante en toda España hacia su persona ni hacia su mujer, quien se pasea por La Milla de Oro entrando en las tiendas y cogiendo artículos a placer sin que las dependientas se atrevan a decirle nada.

Desde su mansión blindada con perímetro de 10 kilómetros de seguridad donde no se permite el acceso a ningún manifestante ejercen un control total que alcanza a todos los canales de información para asegurar que en España sólo se alaba al Amado Líder y nadie osa poner en cuestión todo lo que Él dice, nunca, bajo ningún concepto.

M

#2 Toni el gitano es eric cantona

GeneWilder

#88 Juan Manuel Sánchez Gordillo.

D

#2 Autore

kumo

#2 A ver, es Público haciendo un artículo de lo que ellos mismos promueven con sus artículos para ofendiditos. Los independientes y tal... Ya sabes.

Wintermutius

#10 No estás equivocado.

vilujo

#10 recuerdo como los reyes magos después de mucho insistir me trajeron una Creation cuando yo y mi hermano pedíamos una megadrive (o en su defecto una Máster System II). Luego mis padres me dijeron que ese año los reyes no podían traer más.

Hoy en día veo a muchos amigos con críos que les dan de todo. No digo que esté bien o mal, yo si tuviera críos a lo mejor actuó igual, pero creo que se está perdiendo el mensaje del esfuerzo. De hecho a mis sobrinos antes les regalaba muchas más cosas que ahora, ahora prefiero que ellos lo pasen pipa con menos cosas pero con más símbolo personal.

Por cierto a día de hoy tengo guardada ese clon de la NES como oro en paño porque me dió muchas horas de felicidad.

Trabukero

#49 En mi infancia fue como comentas y eramos bastante mas pobres que ahora.

Creo que como dices, se ha perdido la importancia de saber decir no a los chiquillos.

Cuando lo hago con mis sobrinos que caen unas broncas de los padres...

a

#49 #70 Más que el tema del esfuerzo, que también, muchos chavales no están preparados para gestionar la frustración. Son absolutamente incapaces de asumir el hecho de que a veces no obtienes lo que esperas. Hay padres que parecen más preocupados por "protegerles" que en prepararles para la vida.

sauron34_1

#10 joder, de verdad nunca vamos a superar el "pasado siempre fue mejor"? Que llevamos desde la antigua Grecia con la cantinela, eh? Qué felices eran los chavales entonces que les dejaban chutarse sin darles por saco, no como ahora.

Fun_pub

#73 Yo no sé si éramos más felices. Pero si hacemos una lista de las cosas que estaban mal vistas entonces y las que están mal ahora, me quedo con aquella época.

D

#10 Es exactamente lo mismo que decian nuestros padres de nosotros "estos niños no saben jugar, en mis tiempos con una pelota de trapo... etc,etc"... Y los padres de nuestros padres... Y así, hasta Sócrates.

erbeni

#92 lo de no vivir periodos bélicos ni escasez de comida y tener la gran irrupción tecnológica ayuda respecto a las anteriores generaciones en ese sentido

sempredepor

#7 En el de mi padre teníamos una casette de pasodobles y otra de la tuna.

Preferiria el de los chistes del golpe por goleada.

D

#37 eso es maltrato infantil

D

#7 Ese lo teníamos nosotros también. Si lo busco seguro lo encuentro.

GeneWilder

#7 Los chistes del golpe me los aprendí de memoria con 12/13 años y se los iba contando a los compañeros de la EGB cada dos por tres. Qué mal han envejecido, virgen santa.

Tremecen

#7 a mi padre le abrieron el coche para robarle el cassette, pero era tan viejo que lo único que se llevaron fue la cinta"Los Calis".. Más chutes, no, no, no, no....

D

El contenido de esos casetes está disponible en YouTube:

D

#3 jajaja que peshá de reí lol lol lol

BastardWolf

#3 bufff, pero que cosa tan mala, no?

germanso

Para que luego digan que el policorrectismo no ha aportado nada bueno!
Solo por haberse librado de toda esta caspa ya vale la pena aguantar lo de "miembros y miembras"

sauron34_1

#20 uy sí, qué subversivo, chistes de gangosos y mariquitas!

Wintermutius

#71 Pues eso. En ese momento histórico estamos.

germanso

#65 Perdón. Debería haber sido más claro con que era ironía... Lo siento, no volverá a ocurrir.

germanso

#65 Era irónico. Mea culpa por no poner el tag o un emoticono.

editado:
He respondido dos veces al mismo comentario. Eso no es ironía, es torpeza mia!

c

#9 lo cierto es que la gente ha dejado de comprar cosas como estas por iniciativa propia, y nada tiene que ver con las miembras ni con el miembro de nadie.

SrSospechoso

#85 lo que ha de demostrar una sociedad madura, es poder diferenciar entre el humor, que hace sátira de tópicos (catalanes tacaños, aragoneses brutos...) de la realidad.
Y seguro que tu no cuentas los mismos chistes que Arévalo, porque muchos ya no tienen gracia, pues la sociedad ha cambiado.
Pero sí otros, y de verdad, no hay nada cono reírse de uno mismos.
Y cómo Aragones, uno para reírse de nosotros:
Un zaragozano pregunta a su padre:

- Co, papa ¿Puedo salir a ver el eclipse?

- Está bien hijo, pero no te acerques demasiado.

V.V.V.

#85 El contexto lo es todo.

No es lo mismo ser gay y contar chistes de gays, que ser heterosexual y ex-neonazi y contar chistes de gays.

De la misma manera que no es lo mismo contar chistes sobre el holocausto entre amigos judíos que se conocen, que que lo haga un ex-nazi en un evento en memoria del fin del Holocausto.

Hay gente que suelta barbaridades en las redes sociales, sin darse cuenta de que no se las está contando a sus amigos, conexiones, seguidores, etc.... Sino a todo el mundo, y no todo el mundo te conoce, ni tiene por qué entender tus intenciones.

Tenemos que aprender a ser más cívicos, a este respectoe estoy totalmente de acuerdo con #41 . No echo de menos para nada los chistes de gangosos, gays, etc. Es más me parecen totalmente desfasados e idiotas. Vamos, un mar de caspa.

#FreeAssange

geletee

El hecho de que antes se pudieran publicar estas cosas y ahora no no sé si es bueno o malo

D

#28
Rick y morty o padre de familia como algo rompedor?

Joder, macho, tu naciste ya con adsl en casa verdad?

neotobarra2

#29 Me gustaría saber qué entiendes tú por "rompedor". Pero no, no iba por ahí, sino por lo que realmente trata este hilo: los límites del humor. Y tanto Padre de familia como Rick y Morty van mucho más allá en ese sentido, que la mierda de casettes que pone esto.

D

#38
Yo creo que no viviste esa epoca y no lo entiendes. Los programas que habia en tv etc.
Cosas asi serian impensables

c

#38 Te recomiendo probar South Park, que si es una serie con critica social y sin limites del humor.

A partir de la t17, si no la viste nunca. Las primeras temporadas son malisimas

neotobarra2

Por cierto #29 #39 ¿a qué viene esa obsesión con el ADSL? ¿Es algún tipo de nostalgia cutre mezclada con sentimiento de superioridad, del estilo de "los de la LOGSE no valéis pa na"? Da la casualidad de que yo no tuve ADSL hasta los 18, y cuando empecé a escuchar música todavía lo hacía en casettes y el CD prácticamente acababa de hacerse mainstream (o más bien estaba en ello). Pero vamos que no entiendo la relevancia, la verdad. ¿Hace falta haber vivido una época para entenderla? ¿Ninguno de nosotros podemos entender el siglo XIX entonces, o la edad media?

D

#47
Hombre, seguramente no diferimos mucho en edad pero no va por ahi. Si, si no lo has vivido no lo vas a entender, por eso sales con unos dibujos como comparacion.
Yo me acuerdo cuando internet era eso que veias en las peliculas, luego tener un modem y bajar a 3.7kb/s ser una pasada. Gestores de descarga, "mini divx" (peliculas en 100 megas pero que te parecia la ostia, bajadas en una noche)...
Ah y pagar el minuto, esperar a las 6 de la tarde u las 8, no recuerdo, porque la llamada era mas barata. Luego llegaron las tarifas "planas"...
El adsl? pues puede que yo lo tuviera a los 22 o 23, justo cuando daban aquel "modem" gratis. Antes costaba una pasta, habia que pagar la instalacion a telefonica con un tecnico etc, unas 30 mil pelas de la epoca.

c

#52 menuda trola lo de las 30.000.

Yo estuve bastante tiempo usando internet con un modem de 28k. La instalacion era conectar el modem a la linea de telefono, y la conexion se tarifaba como llamada local (que es lo que era).

La tarifa plana era de 6 de la tarde a 8 de la madrugada.

EsanZerbait

#18 con lo que les gustaba a los gays que se hicieran chistes chabacanos sobre ellos y la gente encima se riera, aparte de recibir palizas si no escondían su sexualidad, perder su trabajo,....
Por cuatro gays ofendiditos de mierda, que un genio como Arévalo se tenga que morir de hambre...

Fun_pub

#76 Una tal Irene Montero estaría muy interesada en ese argumento. O tal vez no.

D

#41 El problema es pensar que censurando al otro la realidad cambia y no se crea odio nuevo... yo no conozco a nadie que vaya a dar una paliza a un maricón en la vida (y así pensamos la inmensa mayoría), simplemente los ignoran (esto me recuerda a aquello de si quieres que algo no exista simplemente no hables de ello), en cambio cuando sale el show anual "sensibilizador" por TV (aka día del orgullo lbgtpm) o están de fiesta con el típico colocado imitando a una mujer al hablar o moverse e incluso tirándoles los tejos, pues les causa asco, enorme rechazo, y es una actitud totalmente normal para un heterosexual, pero algunos aún no se han dado cuenta de cómo funciona y usan la homosexualidad como arma política en plan "nosotros somos los más buenistas y no nos ofende nada que haga un homosexual" sin dudar en tachar de homófobo a todo el que no trague con esa mierda hipócrita.

Fun_pub

#78 Es que lo del orgullo a mi me recuerda al ligón de playa. Sin embargo del ligón de playa la gente se ríe. A los de orgullo hay que hacerles una genuflexión.

Sin embargo en su día probablemente el ligón de playa estaba el resto del año poniendo ladrillos, apretando tuercas o rellenando formularios y el del orgullo hoy estará poniendo ladrillos, apretando tuercas o rellenando formularios.

sauron34_1

#18 estamos hablando de chistes de gangosos, por el amor de dios. Os dais cuenta de que sois ahora el abuelo cebolleta, no?

geletee

#18 hay que ver los dos lados de la moneda.
¿También es buena la libertad de publicar caralsoles y vivas a Paco y a Jose Antonio?
¿Crees que el colectivo LGTB apoyaría la libertad de publicar chistes de mariquitas?
¿Crees que el colectivo gitano apoyaría la libertad de reeditar ese casette de chistes de gitanos con la voz de Rober Bodegas?

En los últimos 30 años ha habido un avance de libertades en algún aspecto, pero un claro retroceso en otros.

D

#18 Correcto PERO aclarar que cuando dices lo de "publicación satírica retirada" hablas de ElJueves con aquella portada burlándose del rey en 2007, es delito calumniarle por lo que la acción de retirada fue totalmente esperable y una clara acción para generar polémica (e ingresos).

PD: No recuerdo si cuando esa portada el rey aún era príncipe y si la ley solamente defiende la figura del rey.

F

#87 era príncipe. El delito fue injurias a la corona.

c

#13 #18 Cosas como las que hacían los Monty Python, (Monty Python's flying Circus) en los 70s ahora no se podrían hacer, desde luego no en España. Y ese humor molaba mucho, porque se metía con todo el mundo, pero era humor

Lobo_Manolo

#18 surrealista

Fernando_x

#18 ¿humor? pero si hasta en la casete de Arevalo pone "chistes" entre comillas. Hasta en esa época sabían que eso no era humor...

D

#13 Es buenísimo (para los que gusta la censura ideológica claro). De todas formas no hay ley que prohiba hacerlo , y con el tiempo alguien "se atreverá" y se volverá un superventas (viral como dicen ahora) lleno de críticas en twitter pero también con un montón de personas escuchándolo por lo "rebelde" (lo que antiguamente suponía escuchar punk, heavy o similar), y es que todo es cíclico y se repite.

x

#13 La censura es solamente mala, siempre.

davhcf

¿Quién ha redactado esto? ¿Martínez el Facha?

D

#14 su mujer

D

#14
Los nacidos con 3G y adsl en casa no lo entendereis.

Vendemotos

Nada iguala a este hit de Los Chunguitos:



"¿Dónde está esa niña? Me cago en sus muertos, que se ha ido con otro. Me ha puesto los cuernos. Como yo la coja, le corto el pescuezo. "

D

#16 lol

Summertime

#16 😂 😂 😂 😂 😂
Aquí dejo de leer el hilo, ¡insuperable!

Treal

#11 Yo acabo de descubrir al payo miguel, letra sin edulcorar:

"Un hombre debía tener por lo menos 100 mujeres, cada día matar una y luego vender las pieleeeees".

lol

D

#35 Para sentimiento el de los mojinos

D

De España no se ríe nadie, ¡Y menos cuatro chorizos!

JungSpinoza

#0 Venga vamos a compartir temazos de gasolinera:

Jarrita:

D

#5 qué horror

JungSpinoza

#6 Venga venga, no te hagas el gafapasta ahora, si te va a gustar tontorron

Macaulay Culkin:

D

#5 Ja, ja. Coca, coca, coca y heroína también... Deja a los narcocorridos como aprendices.

Mltfrtk

La basura machista se pone nostálgica.

Pandacolorido

#25 Se nota que es mucho más moderno, pierde parte del encanto que ofrece el cutrismo

Pandacolorido

Vamos a ver, Toni el gitano es un clásico que aún hoy sigue sonando...

D

#15 este me gusta mucho mas

Pandacolorido

#25 Otro clásico es Caballo Maldito de Queco. El algoritmo de meneame no me deja poner más enlaces, así que va a tocar que lo busques

Editando si que me deja:

D

#44 yo pa mi que no habla de un caballo de verdad.

sifou

#15 Un clásico de la Valencia de los '80:



lol

gauntlet_

Antes había libertad para hacer chistes o decir algunas cosas, pero no otras. Simplemente los límites de lo tolerable estaban en otro sitio, pero estaban. En esa época no podías decir que el rey era un ladrón o que la guardia civil torturaba a gente sin juicio ni garantías de ningún tipo.

Pilar_F.C.

Pues yo me he reído al imaginar que político llevaría estas cintas en el coche, no todas pero casi todas.

Wintermutius

#8 No solo políticos. Yo creo que alguna de ese estilo tenían todos. Y luego cosas más serias. Mi padre tenía una de Arévalo, y alguna verbenera con canciones muy variopintas, como la de la cabra.

El caso es que las nocheviejas y tal, se celebraban como guateques (entonces no todo el mundo pagaba cotillones). Y al acabar de los años, se te juntaban dos o tres cintas que se compraban para los momentos más desenfadados de esas fiestas.

No había malicia en ello, aunque hoy sea políticamente correcto. Entonces no lo era.

Pilar_F.C.

#17 Antes esas personas no tenían ni voz ni voto, simplemente estaban ocultas para la sociedad a no ser para hacer chistes e insultarlas.

EsanZerbait

#17 (lo dice por el de vox, por lo de rancio fachonil que se gasta)

tranki

#17 Con que poco teníamos bastante, con que poco nos reíamos, con que poco era suficiente.
Ahora para reírse hay que hacer 3 cursos de ciencias políticas, 2 cursos de feminismo y al mismo tiempo 2 de policorectismo.

Entonces con todos esos títulos podrás reírte. Chiste actual::
- ¡Mama! mamá, en el cole me llaman respireitor...
- Ponte bien la mascarilla y escupe, ¡niño!

Jaj ja ja que gracia, es la pera, que chiste más bueno, va cuenta otro, ja ja ja, va venga...

oLiMoN63

#8 Alguno pone alguna de esas cintas en sus mítines...

D

Muchas de estas cintas son adalides de la ortografía creativa:
- Que golfo soy.
- ¡Ay! riquitipun.
- Tápate Maria tápate.
- ¡Que malas son!
- Enróllate Maria.
- De Epaña no se rie nadie...
- ME FUMAO UN CANUTO.
- Y luego todas las palabras en mayúscula sin tildes, que al menos son coherentes y no ponen unas sí y otras no.

D

#34 En aquella época no se acentuaban las mayúsculas. Es algo medianamente moderno, así como poner con minúscula meses y días de la semana.

D

El payo Juan Manuel promete , estaria bien poder escuchar este casete .

Pandacolorido

#19 Me corro, me corro

D

#19
Tiene algunas que tela, me viene esta a la cabeza:



Luego asi de la era de los 90 o por ahi tienes al chivi:


En su epoca tenia su gracia, incluso ahora lol

Ah y el Juampa!

D

#31 esta guapa , la verdad .

Pandacolorido

@admin ¿como puede ser que me penalice el compartir enlaces de música en un meneo que habla de música?

Arreglad esta tontería

x

#51 Este algoritmo lo hizogallirgallir durante la edad media. Nunca capté qué tiene de malo pegar enlaces, pero está penalizado.
Por supuesto yo pego todos los enlaces que considero necesario sin cortame un pelo. Me da igual el karma.

W

#82 A ver si lo he entendido bien, ¿está prohibido compartir enlaces en una página sobre compartir enlaces?

¿Es que los textos no tienen copyright y la música sí?

D

Me he reído cuando dice "machadas" lol una feminista intentando dar moralina a alguien, el mundo al revés.

b

Uno bastante extravagante, era el de las revelaciones de CARLOS JESÚS



Pilar_F.C.

¨El humor no tiene límites, lo tienen que tener las personas que practican el humor¨."El humor puede ser tan salvaje como le permitan al humorista su inventiva y su falta de escrúpulos¨.

m

Hay un bar en Palma, que es una mezcla entre cafetería y lugar de juego. He ido un par de veces a tomar café a la terraza y al ir al baño, hay una especie de hilo musical en los baños pero en vez de música, son chistes de Arevalo, Eugenio y compañía 😅 pensé que era casualidad, pero después de ir un par de veces, veo que siempre están 😅

D

Os imagináis esto actualmente Esteso lol .........lol

P

#58

D

Joder, si es que antes con una cinta de esas que valia cuanto, 1000 pesetas? te pasabas el viaje en coche divertido oyendo chistes. A la hora ya estabas hasta las narices pero.

Treal

#26 hey, si tenías diez años podías escucharlas en un viaje de 1000km en bucle y te reías igual de principio a fin

D

#40
Yo creo que cuando te ponian la cinta por segunda vez como que ya pedias que pusieran la radio lol lol pero da igual, luego a la vuelta la ponias otra vez.
Yo me acuerdo de una cinta de estas que salia esta de zapato veloz:

Treal

#45 Pues parece que sigue funcionando! Le he dado al play y ha venido mi hija pequeña corriendo y se ha puesto a dar saltos y a bailarla!!

D

#50
lol lol Que siga, que siga!

D

#26 ese pero al final...¿mallorquín no?

nacholag



En que se parecen los moros y los de VOX.

En que este tema a ambos les encanta.

Con Franco esto SI ocurria.

D

#56 Pues ese tipo era gay y no era moro.
Sus canciones eran satíricas. Y alguna muy buena.

ailian

AORA NO AY LIVERTAD DE ESPRESIÓN, NO PODEMOS HINSULTAR A LOS MARIQUITAS NI A LOS GANGOSOS

P

#66 Vaya, menos mal que hablas con conocimiento de causa y de cosas concretas y extrapolables: "Si fuera", "no creo que", "No se me ocurre".


Que entiendo lo que quieres decir y lo comparto en gran medida, hoy en día se confunde el sentirse atacado con que se haya realizado un ataque... pero los ejemplos son bastante desafortunados.

#60 solo se puede insultar a los fachas.

D

#69 Bueno es que esa escoria se lo ha ganado a pulso, ¿que ha hecho un homosexual o alguien con un defecto del habla para que cuatro mermados creyéndose superiores les insulten riéndose de ellos?

1 2