Hace 7 años | Por --530777-- a tekcrispy.com
Publicado hace 7 años por --530777-- a tekcrispy.com

La situación se convierte en alarmante desde el punto de vista de la seguridad de los pacientes. Windows XP es un sistema obsoleto y que a pesar de se le instale herramientas de seguridad informática, el sistema seguirá teniendo cientos de vulnerabilidades que fácilmente pueden ser explotadas por los hackers. Un ejemplo claro de cuan peligroso puede llegar a ser un ataque a a las entidades del sector salud ocurrió hace solo un mes cuando el ‘Sistema de Salud de Lincolnshire y East Yorkshire’ en el Reino Unido canceló una serie de cirugías.

Comentarios

D

#4 Si. No cobro nada por ella.

D

#2 Qué afirmación tan gratuita lol

G

#4 y valiente en una comunidad con unos cuantos linuxeros
cc #2

rojo_separatista

#10, no hace falta usar linux para darse cuenta de lo chorra que es tal afirmación.

TetraFreak

#2 Para los años que deben de tener esos ordenadores no te lo niego

D

#6 Si. Pero desde XP no ha mejorado.

p

#2 No se si hay nada mejor o peor no soy quien para valorarlo en cuestiones técnicas y puede que sea mejor en algunos ordenadores y peor en otros, pero no ha salido ningún sistema operativo que me guste más y cumple de sobra con mis expectativas.

D

#2 Gilipolleces, el mejor siempre es y será Windows 95. Solo los pardillos actualizan su software.


N

#2 Salió antes del Windows XP. Se llamaba Windows 98.

D

#17 Perdona "Windows 98 Segunda Edición" la primera era muy inestable, igual que XP hasta que no llegabas a un SP1 era un colador.

Ovlak

#2 Si que salieron actualizaciones pero hace meses que ya no

tiopio

#2 en Windows no, pero siempre tendrás Linux o Mac OS X.

Nova6K0

#2 No diría que tanto, pero tanto Windows XP, como Windows 7, e incluso Windows 2000 (especialmente con el SP 5) y Windows 8, son bastante buenos. El que me parece una soberana porquería y más con las pifiadas que meten los de Microsoft al crear actualizaciones, la última el paquete acumulativo KB3201845 que está dando muchos problemas en PCs, donde la actualización queda colgada al 99%, es Windows 10 y es que en varios aspectos me recuerda a dos S.O que son los peores que probé y se llaman Windows Millenium Edition o Windows Me y Windows Vista, que ni era la edición del milenio y tampoco tuvieron mucha vista, cuando los hicieron.

Salu2

D

#27 ¿Quién está hablando del DOS? Algunos cuñados os habeís quedado en el pasado.

HORMAX

De entrada fue una irresponsabilidad haberse equipado con un Sistema Operativo (por llamarle de alguna manra, porque MS no ha hecho un S.O. en toda su existencia) que si bien se puede aguantar a duras penas en ambiente doméstico, no tiene capacidad para uso profesional, como así lo ha demostrado sobradamente.

Las alternativas que ahora tienen son dos, aguantarse y capear el temporal con lo que tienen o hacerlo bien y adquirir un sistema operativo de tipo profesional con garantías de funcionamiento.

tiopio

#15 cuñado es no saber que Gates compro el DOS.

D

#9 ¿no tiene capacidad de uso profesional y aun se usa ampliamente en el sistema de salud británico? ejem... yo diría que alguna capacidad tiene

y

#9 Ni te creerías la cantidad de cajeros automáticos que funcionan con Windows 95.

M

#9 eres politico a que si?

opinologo

Muchas administraciones siguen la máxima de "si funciona, no lo toques" hasta que deja de funcionar.

D

¿Y a dónde van corriendo?

N

#1 Los ordenadores con Windows XP siempre van corriendo a colgarse.

EauDeMeLancomes

No se si el artículo es una traducción automática... Pero es como leer una pesadilla. Por no habla de las rarezas numéricas que expone "A la fecha solo 63 de las 42 han dado una respuesta con más de las mitad de estos admitiendo que desconocen" a si que me haria dudar del contenido del enlace si no fuese verdad en España también, según mi experiencia. Tienen relativa suerte de que esos sistemas no están abiertamente expuestos a internet, no habrían durado tanto.

cocolisto

En el servicio madrileño de salud (SERMAS)ganamos al Reino Unido.Aqui funciona en el 100/100.Al inicio de esta legislatura adjudicaron nosecuantosmillones para la renovación.Tararí que te vi.O se les ha olvidado,o se lo han gastado en otra cosa o...en fin,lo de siempre.
Aquí el concurso:
http://apiscam.blogspot.com.es/2015/04/concurso-millonario-para-migrar-de.html?m=1

D

#13 Sopesa que si alguna administracion utiliza algun Software especificio que solo corre bien en Windows XP "igual" el motivo es ese. No seria el primer caso de querer actualizar y que despues el software que usan para trabajar no va y por tanto no les vale la actualizacion.

No digo que sea el caso exacto, pero... es posible.

N

#18 Eso dependerá de cuando haya pasado. Si me dices que fue el mes pasado vale. Podría coincidir que absolutamente todos tengan software específico que no pueda funcionar en un Windows Moderno (lo que me extraña porque se puede intentar usar la opción de compatibilidad ¿la prueban siempre?). Pero lo más probable es que hayan pasado meses o un par de años, si no más y nadie haya hecho nada para actualizar ese software. Lo que tengo muy claro es que la mayoría de adquisiciones informáticas de ese tipo son para regalar dinero al amiguete de turno.

D

#22 Conozco el modo de compatibilidad. No siempre funciona o no correctamente. En administraciones como caso que menciona #13 sopesa que esos cambios pueden afectar a miles de ordenadores y licencias. O sea puede ser un pastizal considerable que se licita cada cierto tiempo y que igual "ni funciona" después. Igual les sale mas rentable (Al menos economicamente) esperar unos años para cambiar tanto el S.O como ese software especifico.

Y ya no te digo nada si tienen que formar a los funcionarios, etc, etc, en el uso del nuevo S.O y software compatible que esa es otra...

N

#13 Hubo un tiempo en el que trabajé en los colegios públicos de mi comunidad autónoma. Un día coincidí con un funcionario responsable del tema informático en la provincia, un cualquiera que habían puesto ahí para chupar del bote, es decir, su única relación con el mundo de la informática era el nombre de su puesto de trabajo. Mi jefe y él se pusieron a hablar del número de ordenadores que había en los coles de la provincia. No recuerdo que número de ordenadores le salían por cada no sé cuántos pocos alumnos (una vergüenza en cualquier caso que a él le parecía motivo de orgullo) lo que sí recuerdo es que estábamos en 2010 y el tío estaba contando ordenadores que tenían Windows 98 instalado y por si eso fuera poco, ese Windows ya se les quedaba grande y eran peor que tortugas. Es decir, que los ordenadores eran más viejos que el Windows. Y aunque eso él no lo podía saber, se usaban solo excepcionalmente. Normal.

#13 El concurso que citas sí se adjudicó
http://apiscam.blogspot.com.es/2016/01/forrmalizado-el-contrato-millonario.html
pero no era un concurso de suscripción de licencias o de renovación de equipos, sino de los servicios informáticos (externalizados) para las tares de migración de los PCs de los puestos de TODA la Comunidad de Madrid, incluido el SERMAS, de Windows XP a Windows 8.1.

En concreto fueron 4.2 millones de euros para COS y OESIA para esos trabajos de migración de 84 mil puestos, incluidos los 44 mil del SERMAS, especificando en las condiciones que más de 15 mil de los PCs además tendrán que cambiarse por nuevos por no considerarse de suficiente potencia para Windows 8.1,. Idem otros 15 mil PCs por las aplicaciones nuevas de la Comunidad de Madrid va a implantar.

Ya se han comprado 10 mil de esos 30 mil PCs necesarios renovar. Mirar http://apiscam.blogspot.com.es/2016/01/el-gob-de-la-cm-aprueba-65-millones.html

Aparte está el tema de las licencias de Microsoft para los puestos Windows en red con Directorio Activo de Windows

D

Si funcionan bien, que problema hay?

D

"La situación se convierte en alarmante desde el punto de vista de la seguridad de los pacientes." Porque claro Windows 10 es la panacea en seguridad, estabilidad y privacidad.

D

Pero luego si les pides tu expediente médico para llevártelo a otro país no te lo dan, son la polla.