Hace 14 años | Por knut a latercera.com
Publicado hace 14 años por knut a latercera.com

Nueve estudiantes de una escuela norteamericana, en Massachussets, fueron acusados de influir en la decisión de una alumna de suicidarse. La menor, de 15 años de edad y quien era novata en la escuela, se quitó la vida en enero pasado, después de, según la fiscal, recibir amenazas y tratos vejatorios por parte de un grupo de estudiantes de la escuela durante tres meses. La investigación reveló que el acosamiento a la menor fue de tal magnitud que le hizo imposible permanecer en el colegio. Y que la conducta de los acusados excedió los límites.

Comentarios

Sasha_Vodianova

"Las autoridades del colegio supieron a tiempo de la situación y no hicieron nada para evitar las consecuencias, relató la fiscal del distrito de Northwestern" me indigna totalmente cuando el colegio está al tanto de la situación y no hace nada, sabiendo que una rápida actuación podría haber evitado este trágico final. Cuando te suceden cosas así (acoso escolar) y ves que nadie mueve un dedo por ti te sientes abandonado/a y sin nadie a quien recurrir ahí dentro, desprotegido/a. A mi me paso con 14 años y durante todo un curso escolar era volver a casa llorando con ganas de suicidarte con tal de no tener que volver a verlos, hablar con jefes de estudio y oir "¿Y qué me cuentas a mi? qué voy a hacer yo? ignóralos."
Lo siento muchísimo por la chica con todo mi corazón :(, creo que si el centro la hubiera apoyado esto no habría acado así. DEP.

D

La indefensión de una persona ante el abuso - y más si se trata de un menor - me revuelve la sangre. Una sociedad que no es capaz de mantener la integridad física y mental de sus miembros más débiles es una sociedad enferma, dominada por la ley del más fuerte y por la sinrazón. Un mundo indeseable que yo no quiero para mis hijos.