edición general
95 meneos
1045 clics
Nuevas tecnologías y personas mayores: de jugar al solitario en Windows 95 a la creación de videojuegos

Nuevas tecnologías y personas mayores: de jugar al solitario en Windows 95 a la creación de videojuegos

Con la llegada de Internet y, sobre todo, Windows 95 se abrió un nuevo escenario digital para los mayores. Te contamos su relación y evolución desde entonces y hasta nuestros días, donde un total del 80% de los ancianos ya han incorporado internet de manera rutinaria, hasta tal punto que alguno de ellos ya se han lanzado al desarrollo de apps de juegos.

| etiquetas: ancianos , internet , nuevas tecnologías , windows 95
#3 ha mejorado la usabilidad en el segmento de la tercera edad, obviando que la tercera edad de 1995 no habia visto un ordenador en su puta vida, y han ido pasando al otro barrio sin saber apañarselas y a la tercera edad de 2021 ha tenido contacto previo con la informatica...

Yo no considero un "logro en usuabilidad" que mis usuarios torpes mueran xD
#4 Por cada Torpe que muere, Dios crea a otro Torpe.

La maldición de UX. xD
Me mola el concepto de suponer que los ancianos que empezaron a trastear con el windows 95 hoy no solo se manejan con mayor soltura en internet, si no que además son inmortales
#1 Hay una parte de razon y otra de error. Tengo los casos de... Ambos mis padres.
Ambos empezaron a manejar ordenadores a principios de los 90 finales de los 80, en MS-DOS, y eran perfectamente competentes en el entorno.
Mi madre dejó de lado la informática antes de que Windows 98 llegase a nuestra casa. Sin embargo, mi padre, por temas de curro se recorrió DOS, 95, 98, 2000, XP, Vista, 7... y dispositivos móviles con Windows CE, blackberry y luego Android. Por necesidad se ha mantenido…   » ver todo el comentario
#3 Yo actualicé mi MsDos de la versión norecuerdo a la 6.2 y me consideré un hacker! xD
#11 Aún conservo los 3 Floppies de MS-DOS 6.2
#13 Floppy no hay más que uno

(fuera bromas, yo no, pq tenian el junkiee.exe xD)  media
#11 Bueno... y parte de razón tenías. Hacer una actualización en aquellas épocas tenía mérito.
#20 y gracia ;)
#1 si no sino
Para saber cual poner, intenta sustituirlo por algo como "si ocurre que no". Si no suena bien, es que va junto.
Hay que dejar de lado ese paternalismo y dejar de tratar a los mayores como gilipollas dejemos de infantilizarlos hablando de los abuelitos, trabajo en un proyecto para enseñar nuevas tecnologías a los mayores y te encuentras de todo, pero esa imagen bucólica del abuelito/a deberíamos ir dejándola de lado, el otro día tuve una alumna de unos 70 años que me dijo que su motivación para aprender era convertirse en activista digital, que por su edad ya tenía que abandonar las manifestaciones poco a poco pero quería seguir luchando.
Tengo un cliente de 89 que el viernes venía con sus deportivas, pantalón vaquero y cazadora de Google, contándome como estaba haciendo una web en html + java + php picando código a pelo, para hacer un tracking geolocalizado de sus paseos usando API de Google:  "Nivel master"
#2 Un genio el señor :hug:
#12 #16 no se si un genio, pero si un crack.
Ya hablé de él en otras ocasiones. Era informático cuando ni siquiera existía el concepto de informática, trabajó en la NASA (Apollo, Pioneer, Voyager, entre otros proyectos), proyectos militares, estuvo en el equipo de desarrollo del protocolo IP (en la imagen, la camiseta original que se hizo un mito con Vinton Cerf, firmada por él ese mismo día). Es uno de los 12 miembros originales de la ICAAN, que consiguió que el gobierno USA no se hiciese…  media   » ver todo el comentario
#22 Qué envidia poder hablar con ese señor.
#24 me colé porque dije ICANN -que además lo escribí mal- y realmente fue fundador de ISOC e IANA
De su edad no tiene mucha gente con la que hablar de esos temas, así que cuando nos vemos, le tiro de la lengua y él se deja, jajajaja
#24 #22 Que se pase por aqui y bueno, que vuelva a Usenet (es.comp*) y a FIDO via cvs.synchro.net (Telnet).
#2 Ni he entendido lo que has dicho y tengo menos de la mitad de la edad del abuelo :palm: xD
Mi abuela montó el Rack del hogar del jubilado de su pueblo para conectar una sala con 20 ordenadores. Hace 25 años que es informática.
#6 el porno no puede faltar
GNU/Geriatrix
Se ha venido un poco arriba el del artículo. De los mayores que conozco muchos no son capaces ni de usaz un banco por la red, y de los que son capaces, son carne de cañón.

"Pulsa aquí para descargar un antivirus", se lo descargan y luego te dicen que el ordenador "va raro", tras una actualización, el ortenador no apaga bien, y van a la tienda a comprar otro, donde les endiñan un equipo te más de 1000€ ...

Seguro que hay excepciones, pero contadas.
#19 Los de 70 para abajo la probabilidad de que sepan usar un smartphone depende de las areas, las mas urbanitas sabrán el uso básico pero como sea zona más rural olvídate. A partir de los 70 olvídate porque muchos les cuesta hasta leer.
No saben lo que hacen.
Por tanto, gracias a su sistema de ventanas y la posibilidad de conectar a miles de teleféricos entre sí, Windows 95 consiguió hacer fácil lo difícil.

¡Miles de teleféricos! Me da que lo he infrautilizado, ni siquiera lo he usado para el ascensor.
Internet se popularizó allá por el 2000 aprox. Eso quiere decir que las personas que ahora tienen 70 años, por aquel entonces tenían 50 y estaban en plena vida laboral (y lo que les quedaba).
Por lo tanto, para ellos las "nuevas" tecnologías ya no son algo ajeno.
¿Una persona de 60 años entra en el espectro de gente mayor de este artículo?
#14 si, aunque nos joda.
comentarios cerrados

menéame