Hace 3 años | Por painful a diariodenavarra.es
Publicado hace 3 años por painful a diariodenavarra.es

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado este mediodía nuevas restricciones para toda la Comunidad foral ante el avance del coronavirus. En la hostelería, el cierre de los locales será a las 10 de la noche y se reducen los aforos al 30% en el interior (en las terrazas será del 50%). Los grupos serán de un máximo de 6 personas tanto en el interior como en el exterior de los locales. Por otra parte, los hipermercados y centros comerciales no podrán superar el 40% del aforo.

Comentarios

camvalf

#6 #7 si vais a un local de apuestas, por lo menos en Madrid, estáis a salvo, ahí nunca contagia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Apuesto a que no.

camvalf

#34 por cierto, lo de la promesa?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Caducó.

Cuchipanda

#33 y si por un casual se contagia a la salida o a la entrada, por culpa de los otros que no van a esos sitios seguros, siempre podrá contar con un cura.

gregoriosamsa

#5 ya seria mejor el estado marcial y la licencia para disparar a matar a cualquier persona que incumpla las medidas. Pero por lo que sea son medidas poco aceptadas, asi que se intenta hacer lo que se pude y confiar en la conciencia de la gente

D

#25 Enhorabuena. Muy convincente lol lol lol
De hecho, el horario de cierre de los pubs en el Reino Unido desde hace muchísimos años ha conseguido rebajar enormemente el nivel de alcoholismo de la población.

D

#25 Tú también deberías sacarte el palillo de la boca y entender lo que quiero decir:
Si cierras a las 22:00 lo que también consigues es que haya mucha gente que bebe más y más deprisa conociendo de antemano que no les van a poner ni un vino tras esa hora.
Eso es lo que quiero decir con lo de las borracheras a las 20:00.

c

#52 Tío, deja de salir con adolescentes. Yo hacía eso antes de entrar en un concierto de Iron Maiden ya mamado y no pagar la cara cerveza de dentro.

c

#58 Yo conozco varios adolescentes de esa edad. Se llaman readolescentes y son el mismo tipo de antropoide que se quejaba de todo durante el confinamiento. A desbrozar monte los mandaba yo los fines de semana, se les iba a quitar la tontería a base de pico y pala.

RubiaDereBote

#52 "Si cierras a las 22:00 lo que también consigues es que haya mucha gente que bebe más y más deprisa conociendo de antemano que no les van a poner ni un vino tras esa hora."

Pero de qué guindo te has caído?

D

#73 ¿En qué planeta vives?
Para hacerme una idea, vamos.
Esto que señalo me lo ha comentado un montón de gente, entre ellos, camareros que lo han comprobado. Pero, repito, quizás en tu planeta esto no suceda.

RubiaDereBote

#76 Dudar de en qué planeta vivo, demuestra que sufres cierto retraso.
para to lo demás solo puedo remitirte a mis comentarios anteriores y meterte en una lista que tengo por aquí para los que dan guerra, trolean, o no saben de qué hablan.

c

#5 Pues en los paises donde no se abrió el ocio nocturno (la mayoria de paises civilizados excepto el nuestro) la segunda ola ha tardado mas en llegar y una de las causas evidentes es que cuanto mas se hace noche los mongolos mas mongolean.

Vengo de visualizar un grupo de mongolos en un pueblo de Cáceres reunidos por el puente en una terraza compartiendo miasmas ya contentillos en su ebriedad. Si les cerrasen y les mandasen para casa dentro de 3 horas sería mejor para todos. Si no, a medianoche seguiran ya en estado de embriaguez supina. Por cierto, el camarero sin mascarilla. Con dos cojones.

D

#55 Con tu primera frase me estás dando la razón aunque no lo creas.
Por otro lado, me parece absurdo comparar países de otros climas e idiosincrasia con España.

c

#56 Explicate.

Vamos a ver, aqui todo imbécil está comparando no solo paises, sino territorios dentro del mismo país con características muy distintas para arrimar el ascua a su sardina pestilente... ¿y ahora resulta que no se puede? Los cojones, yo comparo lo que quiero. Además, padawan, Italia creo recordar que tiene clima e idosincrasia españoloide. Pero tienen estado de alarma en vigor desde hace meses, cierres de hosteria desde hace meses y no tienen una oposición-prensa llena de retrasados que no hacen nada mas que poner palos en las ruedas, muera quien muera.

David_Dabiz

#56 a mi lo que me parece absurdo es no compararlo, yo vivo en Paléncia una ciudad donde el turismo es inexistente y estamos confinados por el gran índice de casos, tenemos un clima igual o peor que en muchos sitios de Francia, Italia, Portugal etc.. Y con unas costumbres parecidas.

D

Medidas que aplicó Madrid hace semanas

gonas

#4 En Madrid lo hicieron desde una perspectiva facha.

El_higado_de_Jack

#4 Goebbels, digo, Iván Redondo dice que no. Y su televisión también.

c

#4 Nop. Madrid no aplicó en toda la comunidad ninguna medida.

D

#18 perdooooon?

El_higado_de_Jack

#18 Madrid aplicó en toda la comunidad, y sigue en aplicación, la restricción de las reuniones por ejemplo a 6 personas.

El estado de alarma e los 10 municipios lo único que regula es el confinamiento. Lo único

Eso que Navarra cero.

gueltxo

#4 Llevamos de restricciones desde la nueva normalidad. Como si hubierais descubierto el fuego

c

#14 No. La.comunidad de Madrid no tomó ninguna medida en toda la comunidad. Navarra si.

p

#19 La limitación de reuniones a un máximo de 6 personas se aplicó en toda la comunidad

RubiaDereBote

#23 Madrid también tomó medidas, o no recuerdas que la gente se quejaba de que tomaran medidas en los barrios más afectados en los barrios más pobres?
No vengas a negar lo que todos hemos visto. Navarra ha hecho lo mismo que madrid y que cualquier otra comunidad. Ya vale de señalar buenos y malos cuando hacen lo mismo.
Y si el Gobierno central ve que alguien lo hace mal, tiene herramientas para hacer lo que quiera. Por tanto no puede quejarse de que una comunidad hace o deshace, que tome medidas y deje de polarizar a la sociedad.

RubiaDereBote

#36 Te recuerdo que habías dicho que Madrid no había tomado medidas, ahora parece que sí, pero para todo tienes un pero. Sin embargo el TSJM ha avalado a la Comunidad de Madrid y le ha tirado de las orejas al Gobierno Central. Y ahora si quieres me dicen que el TSJM son uno malos malosos. Pero lo cierto y verdad es que el Gobierno Central había usado una ley de forma desproporcionada cuando lo que tenía que hacer era lo que hizo el viernes (tarde y mal).
Esas condiciones de la que usted me habla, Navarra las hubiera incumplido ya el mes pasado si no hubiera dado orden de no derivar a personas mayores al hospital San Juan de Dios (hospital de cuidados paliativos). Y si no sabes qué significa eso, búscatelo antes de contestar y hacer el ridículo.

Aquí todos juegan a los trileros con sus cifras, el problema es que yo donde veo que lo hacen todos, tú solo ves que lo hacen unos. Me equivoco?

P

#45 Las personas mayores de las que por criterio médico se considera que no van a mejorar con una UCI, se derivan a San Juan de Dios en Navarra de siempre, mucho antes que el coronavirus. Claro que para saber esto, hay que estar en el sector sanitario y no solo leerse 4 noticias

A mí la forma de anunciar las medidas en Madrid por parte del gobierno central me parecen totalmente fuera de lugar, con nocturnidad y alevosía, lo que no quita que razones hay más que justificadas para tomarlas. Y el que no quiso tomarlas y politizar todo más si cabe ha sido la CAM

RubiaDereBote

#47 No has entendido nada. desde finales de septiembre, se están derivando además de lo que antes se derivaba por tener solución, a las personas mayores de 85 años con dependencia completa y a las personas de 85 años con problemas cognitivos.
Eso antes no se derivaba a cuidados paliativos, y ahora sí. Entiendes la diferencia? Ahora hay un triaje que antes no había.
Donde antes a esas personas se les ingresaría en la UVI y se les trataría de salvar, ahora se les lleva a San Juan de Dios y se les pone morfina.

Quepasapollo

#23 y que van a hacer, joder a sus socios que les mantienen en la poltrona?

Dejar de dar pena anda.

P

#37 El tener una opinión contraria a la tuya no es dar pena. Faltar al respeto como lo has hecho tú, sí

b

#14 ¿ En Pamplina gobierna Bildu?

Æ

#38 A pamplona no la confinaria el ayuntamiento, la confinaria el gobierno de navarra que es le que tendria la potestad, que dicho sea de paso tampoco se si la tendria sin un estado de alarma, pero bueno, eso es otra historia...

Jangsun

#14 Habrá que ver los datos de los hospitales y el % de positividad de los PCR, no? Si es verdad que cumplen todas las condiciones como Madrid, yo seré el primero al que le parezca mal que no se aplique el mismo criterio.
https://cadenaser.com/ser/2020/09/30/sociedad/1601449963_570610.html

Oedi

#14 Bildu?

Argitxu

#14 Relájate txo! Que en Pamplona no gobierna Bildu y si lo hiciera sería de forma democrática con el apoyo de la ciudadanía.

Navarra registra 427 casos por covid-19
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/10/11/positivos-coronavirus-navarra/1085600.html

A ver si esa mala leche la gastas también con la Comunidad de Madrid.

D

Joder, no me tenías que hablar de tu madre. A tu padre sé que no lo conoces.

Urasandi

Bien hecho.

painful

#1 Me parece que van a ser insuficientes.
Las reuniones limitadas a 6 personas ya estaban desde hace unas semanas.

Y lo de las 10... Pues como está de moda el tardeo...

gonas

#2 Lo de cerrar a las 10 es porque lo hacen otros, pero lo que consiguen es que la gente se concentre más al tener menos tiempo. Si ha un restaurante le limitas el aforo pero le permites abrir más horas, puede que le toque trabajar más, pero tendrá la posibilidad de dar más comidas.

Urasandi

#9 Hay otra razon: las noches de fiesta se pasa por el forro la ley antitabaco, y dudo que se respete lo de llevar mascarilla.

agorostidi

#9 si limitas el aforo, como están haciendo, evitas que se concentren más en menos tiempo.

#42 Es como lo del transporte público que en vez de más frecuencias para que vaya todo más vacío y no se acumule gente en los andenes y paradas y es justo al contrario lo que están haciendo. No tiene sentido.

agorostidi

#44 lo veo en autobuses y en transporte, pero no en ocio / restaurantes. No creo que sea algo similar, yo al menos no me quedo ni 30 minutos fuera de un bar esperando que alguien salga para pode entrar, me voy a casa. En autobuses y en transporte totalmente de acuerdo en que se necesitan más frecuencias o se irán todos apiñados sin distancia en un vagón, pero no veo que disminuir horario en los bares los llené más si encima el aforo tb lo disminuyen. Seguirá habiendo el mismo sitio dentro, y puede que más gente a alguna hora que antes no iba, pero nunca la suficiente para que estés apiñado como en el transporte

El_higado_de_Jack

#1 ahora solo les falta confirnarse. Si no les caerá el estado de alarma.

Ah, no, que son compañeros y estos dónde pueden ir por ahí de puente.

Urasandi

#16 Seguro que van a Madrid de turismo.

camvalf

#17 se me fue el dedo sorry.

Urasandi

#29 Paz

camvalf

#66 y amor

eaglesight1

Mientras antes se actue más efecto producirán las medidas y posiblemente evitarán que se tenga que producir otro Estado de Alarma. Me parece bien. Tal vez puedan parecer insuficientes y quizás sea así, pero si lo son se observa que se trabaja y tranquiliza saber que no se tiene miedo a tomar las medidas más adecuadas.

D

Que tropa, eso no servira, lo que no sea quedarse en casa poco va a servir

D

Por mucho menos se cerró Madrid. Sectarismo del gobierno podemita. lol

ahoraquelodices

#49 ¿Gobierno Podemita? ¿Pero en qué mundo vives?
Y tienes el valor de llamar sectarios a los demás mientras dejas la casa sin barrer.

clavícula

¡Han reducido el aforo de Navarra!

areska

Esa gente tiene el sentido de la responsabilidad en el culo y la cabeza hueca. Como no saben convivir, multacas y pista.

Kleshk

Ya hacen más faena que en la Comunidad de Madrid, seamos claros

javibaz

#8 y hace falta, Navarra pese a ser una de las comunidades más afectadas, esta llena de turistas

vaiano

Yo estoy hasta la polla, que abran bares y discotecas Poruqe ahora la gente monta unas fiestas de órdago en casa y no se puede no dormir.

c

Chiquito: compré mis mascarillas FFP2 el 6 de febrero cuanto todos reiais del virus chino. A finales de febrero ya había leido y me habia documentado de todo lo necesario sobre el virus y su prevención y poco más se ha averiguado desde entonces.

Imaginate el tiempo que llevo oyendo a mongolos decir mongoladas fulltime sin tener ni puta idea de lo que hablan. Siempre quejándose de todo cuando lo que tenian que hacer es pedir perdón por el retraso, ponerse la boina e irse a un rincón a no molestar.

Cuando acabó la primera ola, la cosa bajó, pero ahora el flujo de estupideces de necios acientificos y anuméricos está subiendo de nuevo, asi que le he sacado brillo al martillo otra vez. Bienvenido.

c

Chiquito: compré mis mascarillas FFP2 el 6 de febrero cuanto todos reiais del virus chino. A finales de febrero ya había leido y me habia documentado de todo lo necesario sobre el virus y su prevención y poco más se ha averiguado desde entonces.

Imaginate el tiempo que llevo oyendo a mongolos decir mongoladas fulltime sin tener ni puta idea de lo que hablan. Siempre quejándose de todo cuando lo que tenian que hacer es pedir perdón por el retraso, ponerse la boina e irse a un rincón a no molestar.

Cuando acabó la primera ola, la cosa bajó, pero ahora el flujo de estupideces de necios acientificos y anuméricos está subiendo de nuevo, asi que le he sacado brillo al martillo otra vez. Bienvenido.

c

Chiquito: compré mis mascarillas FFP2 el 6 de febrero cuanto todos reiais del virus chino. A finales de febrero ya había leido y me habia documentado de todo lo necesario sobre el virus y su prevención y poco más se ha averiguado desde entonces.

Imaginate el tiempo que llevo oyendo a mongolos decir mongoladas fulltime sin tener ni puta idea de lo que hablan. Siempre quejándose de todo cuando lo que tenian que hacer es pedir perdón por el retraso, ponerse la boina e irse a un rincón a no molestar.

Cuando acabó la primera ola, la cosa bajó, pero ahora el flujo de estupideces de necios acientificos y anuméricos está subiendo de nuevo, asi que le he sacado brillo al martillo otra vez. Bienvenido.

c

Chiquito: compré mis mascarillas FFP2 el 6 de febrero cuanto todos reiais del virus chino. A finales de febrero ya había leido y me habia documentado de todo lo necesario sobre el virus y su prevención y poco más se ha averiguado desde entonces.

Imaginate el tiempo que llevo oyendo a mongolos decir mongoladas fulltime sin tener ni puta idea de lo que hablan. Siempre quejándose de todo cuando lo que tenian que hacer es pedir perdón por el retraso, ponerse la boina e irse a un rincón a no molestar.

Cuando acabó la primera ola, la cosa bajó, pero ahora el flujo de estupideces de necios acientificos y anuméricos está subiendo de nuevo, asi que le he sacado brillo al martillo otra vez. Bienvenido.

RubiaDereBote

#79 Pues eso

D

Tengo un calzador de 50cm para ti. Lo digo por lo de bildu, que ni gobierna.
Volviendo al tema, Navarra tenía que estar confinada ya, igual que lo está Madrid.

RubiaDereBote

#20 Dándote la razón en lo último no puedo dártela en lo primero. Te recuerdo que el PSOE/Podemos/IU está en el poder gracias a Bildu, y que depende de ellos durante toda la legislatura.

Æ

#32 Realmente no es que Bildu haga falta, dependen de Geroa Bai, el PNV, y Bildu, uno de los dos les tiene que votar a favor y el otro al menos abstenerse...

Van haciendo equilibrios entre unos y otros

r

Lo de cerrar a las 10, tiene la contra que saldrán todos a la misma hora y "llenarán" transportes públicos... no le veo sentido, de verdad... qué buscan evitar?

Coronel_Kilgore_1

bah, esto ya paso cuando en valencia (mejores datos en estos momentos) nos retrasaron salir de las fases y nos pusieron al nivel de madrid mientras Navarra con cifras mucho peores desescalaba mas rapido mientras aqui en MNM se justificaba como siempre al gobierno... nada nuevo bajo sl sol...

Venga va a ver ese estado de alarma en navarra...jajajja .... seguro que si... jajajajja

Pena da esto... a ver si empezamos a exigir de una vez un comite cientifico de verdad al cargo y que aplique las medidas inexorablemente según unos parametros predefinidos... ah no, que eso no permite mercadear con los votos.... perdón...

D

Bien hecho, hay que tomar medidas ante la infección en vez de andar trapicheando y haciendo oidos sordos

Aplicaron un confinamiento por zonas sanitarias con alto nivel de contagios. Para mí una medida que sería buena excepto por la cantidad de gente que le hacen salir para ir a trabajar sus jefes. Con la hostelería abierta y pidiendo salir para trabajar es una mierda tanto está medida como la del gobierno del estado de alarma, por cierto.
Además, confinamientos selectivos de ciudades, comarcas o zonas sanitarias los han estado haciendo varias comunidades durante toda la pandemia sin aplicar medidas en toda la Comunidad. Los ha habido en Galicia, en Cataluña, en Andalucia, en Aragón, etc sin necesidad de confinar toda la comunidad Autónoma. En Madrid aplicaron confinamiento por zonas sanitarias. Porque tienen que cerrar toda la comunidad si en un montón de municipios la incidencia es baja o nula? Si en ninguna otra comunidad ha habido problemas con estos confinamientos más quirúrgicos y selectivos parece un poco raro todo esto que está pasando.