Hace 5 años | Por Ernesto_Pueblo a meneame.net
Publicado hace 5 años por Ernesto_Pueblo a meneame.net

La regla duplicado que descarta una noticia impide compartir una opinión distinta a la primera publicación de una noticia. Por ejemplo, un asesinato el 29 de septiembre en Vallecas a las 8 de la tarde, si un periódico publica que el homicidio fue cometido por delincuentes, y otro publica que fue asesinado por la policía, compartir el 2do articulo es "duplicado" y automáticamente descartado.

Comentarios

RubiaDereBote

#8 Pero incluso con los anti-aede sería interesante. Hay más vida fuera de los periódicos. Pero efectivamente sería interesante también noticias de otros periódicos, para que los meneantes se enteren de lo de Pedro Duque, o de su cambio de versión posterior y su intención de pagar a Hacienda. He hecho antes una prueba con un meneante y efectivamente no estaba enterado.

Aokromes

#14 1 de 100? el comando antiaede estara durmiendo aun lol

D

#8 Efectivamente.

BuendiaRocks

#1 me conformo con un botón que te muestre todas las noticias, excepto las de política.

RubiaDereBote

#11 Pues dicho y hecho:

https://blank.org/

D

#17 Puede resultar cansino, pero es efectivo. A los políticos se les acabó el rollo de dar una rueda de prensa para negar la mayor y a correr. Ahora tienen que medirse y tratar de no mentir, porque ignoran qué más saben en el periódico. Habrás observado que todos los demás medios se van sumando a hacerlo así. Y tiene todo el sentido. Los políticos estaban acostumbrados a jugar con ventaja. Antes de poner ellos carta en la mesa, miraban todas las cartas que llevaba el contrario en la mano. Eso se acabó. Y es bueno que así sea. Ahora, cansino, si que es cansino.

RubiaDereBote

#35 Pues yo no he visto dimitir al astronauta. Muy efectivo no parece que sea.

D

#40 Ni a Casado, ni a Ana Mato, ni a tantos otros. Ni el mejor cazador cobra el 100 por cien de las piezas.

RubiaDereBote

#49 Es que la efectividad es cercana a cero. Solo unos casos anecdóticos.

jonolulu

#1 La blogsfera murió hace una década

RubiaDereBote

#22 no, se ha debilitado, y en parte meneame tiene la culpa

jonolulu

#23 La culpa la tiene Facebook, que es quien se ha comido el tráfico y el tiempo de los usuarios

RubiaDereBote

#45 Y los libros de Harry Potter

D

#1 y acabar con las noticias de ese medio? Que estamos locos?

RubiaDereBote

#25 Acabar no, sería un experimento solo de una semana. Para sacar conclusiones.

Ripio

#1 Te pasas por alto las mafias de blogs que forman una red enviando unos de otros, votándose entre ellos con 5 clones y copando portadas con la ayuda de 4 karmawhores.
Como por ejemplo unos espabilaos con blogs de historia.
¿Prefieres eso?
Yo prefiero un diario a un egoblogger.

RubiaDereBote

#26 Yo prefiero la pluralidad.

Priorat

#1 En el meneame de antes la mayoría de artículos en portada eran de medios AEDE. Date una vuelta años atrás y lo verás.

gale

#1 ¿En que año sucedió que menéame era super interesante?

CEOVAULTTEC

#1 A mi me gustaría hace otro experimento. Qué tal una semana enviando solo noticias de okdiario y articulos de opinion de losantos y arcadi espada.

Am_Shaegar

#33 Y cambiar los colores de Menéame por una gama de azules y el elefante por un charrán.

p

#1 somos 2 los que deseamos los mismo, eldiario, el español, y no se cuantos más tienen copado meneame

RubiaDereBote

#51 En la portada de menéame, en el lateral derecho, puedes ver los sitios más enviados, y eldiario está el primero, pero el español no aparece en el ranking. Ten en cuenta que al ser de Pedro J, la gente lo censura. Solo aquellas noticias de el español "que gustan" (ya me entiendes) llegan a portada.

Ripio

#0 Del spam ya hablaremos otro día ¿no?

Comentario duplicado.

ailian

Ademas que un post con 1000 votos positivos, pero con solo 4 negativos es apartado con la advertencia " Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear "

No, un post con 1000 positivos y 4 negativos no tendría el cartelito con la advertencia. No sabes ni como funciona menéame, estúdialo un poco antes de hacer propuestas tontas.

Además spam de un artículo propio. Voto errónea.

E

#39 A ver loco dime tu, cuanto votos positivos son necesarios para que con 4 negativos no le inserten la advertencia "cuidado" ?
Creo que vos defiendes la causa de los que no tienen razón, con siquiera un poco de dignidad, aprobaría mi comentario.

D

Con reglas no se arregla Menéame, se arregla quitando el karma y las cuentas duplicadas. Una persona un voto y que este tenga el mismo valor para todo el mundo, a tomar por culo chupipandis.

Que 4 vacas sagradas de 20 de karma se pongan de acuerdo para subir sus noticias y tirar las que no le interesan es lo menos democrático en una página donde a sus miembros se les llena la boca invocandola.

Que esas vacas sagradas califiquen de spam al usuario que manda algo de su blog y no consideren spam al que sube 1000 noticias de Público o El Diario, dice mucho de para que se usa esta página.
Adoctrinamiento puro y duro.

D

#28 Así pasa que a veces llega a portada noticias con poco más de 20 votos ..

D

Etiquetar una noticia como duplicada no la descarta automáticamente. Se descarta si recibe varios negativos, por el motivo que sea. Si es duplicada de verdad y no aporta nada nuevo, se notará en los votos. Si no lo es, no.

Igual que somos libres de votar positivo lo que queramos, somos libres de votar negativo lo que consideremos y por el motivo que sea, sin tener que dar explicaciones ni por lo uno ni por lo otro, si no queremos darlas. Precisamente esta libertad es lo que diferencia a menéame de otras redes sociales llenas de normas estrictas. Ni siquiera lo del voto AEDE es una norma establecida. Somos los usuarios los que la aplicamos (o no) libremente.

(Y esto lo escribe álguien que fue penalizado por los admin de esta red por "incitación al odio")

D

Si se descarta una noticia por AEDE, pasa a ser duplicada. Así de mierda es.
Es el problema de dar el control a una camarilla

D

#30 Amén a eso... yo me conformaría con que se respetasen las reglas existentes... y ninguna dice nada de boicotear ciertos medios.
Si los dueños del sitio lo quisieran seguro que pondrían algún filtro cuando subes una noticia para evitar que se publicase si perteneciese a medios AEDE, pero no es así.

Priorat

#32 Ya propuse un algoritmo en el nótame para evitar el boycott a webs por grupos de usuarios, lo cual va contra las normas y la filosofía de la web.

Aokromes

#36 añadir las webs aede al algoritmo, si alguien vota negativo a los envios de esas webs siempre hacer que su karma caiga ne picado?

Aokromes

#32 de hecho son contrarios al boicot.

Nova6K0

#30 Ya y si hubiese que pagar a los periodistas de AEDE y a sus "panfletarios" por su real conocimiento sobre algunos temas no tendrían ni para pipas, por eso necesitan la estupidez del canon. Y sí lo de AMI/AEDE es personal. Exactamente es personal el lobbie que tienen montado.

Salu2

D

No te has enterado de cómo funciona Meneame y el propósito que le quieren dar los usuarios administradores ( que nodseijodseijo, que ni se pasa por la página )

d

Publicar el chivatazo es periodismo no el mejor pero es que el nivel de los otros esta por el puto suelo.
Pero claro el problema es el diario no que no tengamos apenas periodismo.

D

No entiendo este envío #0, ¿Envías la noticia de tu propio artículo?

Solo si algún día lo banean por algo el medio, y si sería digno de ver.

E

#4 Si por que no tengo el permiso de poner en la cola, solo en privado en mi perfil, pero quiero que sea publico pues.

D

#5 perfecto perfecto, solo preguntaba que no lo entendía.

powernergia

¿Pero filtramos lo interesante o filtramos el medio?

D

Si tomasen medidas contra los que te llaman nazi por no ser indepe ya mejoraría bastante.

D

#12 Calla facha

D

menos mal que tú eres un pintamonas que no sabe si mata o espanta

D

#18 jajajajaja jajajajaja

Uy.... ¿quien se ha comido otro Ban? lol lol ¿¿quien te habrá reportado? lol lol

Qué mala suerte, no?

Mala

Hace unos días, alguien, que solamente utiliza su nick para decir "duplicada", tachaba de dupe algo que había aparecido hace ocho años y el enlace ni siquiera era ese mismo.

s

El problema es cuando se consideran los hechos y las mentiras como opiniones igual de válidas. Me recuerda a marhuenda cuando hacía publicidad de su diario "la razón" que no decía "noticias o sucesos analizados desde otra opinión" sino que afirmaba que el diario era otra opinión y la pluralidad de opiniones siempre era bueno

¿donde queda aquello de la deontología periodística de separar los hechos de las opiniones de forma totalmente clara, cotejar las fuentes y comprobar los hechos y no mezclarlos con las opiniones, y no publicar rumores sin comprobar antes su veracidad y ceñirse siempre a información veraz por delante?

¿para qué los periodistas hacen años de carrera machacándoles con eso si al final... ? ¿y por qué se sigue consumiendo ese "periodismo"?

E

#34 Compadrito, disculpa que le corrija, pero la televisión y prensa mundial mienten, lo que usted dice es cierto pero no se cumple, la verdad no será transmitida ni aquí ni en los medios que publican.