Comentarios

sixbillion

#21 Bueno, si te falta dinero tienes dos manos para trabajar, ¿no?
O, ¿Eres de los que esperas que los demás trabajen por ti?

#51 Y los que no las tengan? Que se mueran de hambre?

sixbillion

#75 ¿Y quien ha dicho que haya que quitar ayudas a los discapacitados?

#82 A ti no te van a quitar la paga, tranquilo.

sixbillion

#100 Como sois los podemitas, que os pensáis que todos aspiramos a tener una paguica.
No hijo, yo soy de los que se parten el lomo currando para que tu puedas rascarte las pelotas con tu paguica.

ahoraquelodices

#51 A mucha gente, incluso con 2 manos y un trabajo, le cuesta llegar a fin de mes con las ayudas que hay ahora. En serio cuesta tanto entender que no todo el mundo está en tu situación? Que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades? Que no todo el mundo parte de la misma casilla de salida?

Como mi familia de pequeño era pobre y ahora yo ahorro al año el triple de lo que gasto, todo el mundo puede? No.

Findeton

#11 Y a mi me parece correcto me prometan quitarte menos y darte menos. Más libertad.

blid

#23 Que tú me tengas que mantener por la cara, está claro que de libertad poco.

blid

#37 Paguitas o extinción? Es así?

m

#39 No, son impuestos o volver al feudalismo, donde también hay impuestos pero solo para los pobres...

blid

#43 No hay más opciones, es eso o nada.

m

#50 En realidad no, no las hay. En el momento que dejas a la gente "libre" aparecen ganadores y perdedores. Los ganadores se convierten en "señores feudales" y el resto en clase baja. Y ejemplos hay muchos en la historia, incluido en este país.

Ludovicio

#50 No te cortes en explicar esas otras opciones para que #61 y yo lo entendamos.

blid

#61¿Y en el momento que le quitas a uno el fruto de su trabajo para dárselo a otro por la gracia de Dios, no hay ganadores y perdedores?

El otro día salió en televisión una señora, que vivía desde hace 4 años en una casa ocupa, tenía 3 hijos, un 4rto en camino y vivía con una ayuda social de 800€, más luz pagada y vete tú a saber que más.

¿Quién gana y quién pierde aquí? ¿Te parece una sociedad "muy libre" donde esto se permite?

#62 Es un tema muy complejo y habría que ir tema por tema. Pero te puedes hacer una idea, que reducir un tema tan complejo a dos simples opciones de forma dogmática, es una postura básicamente ideológica.

m

#70 No, porque no es lo mismo que una parte se vaya en impuestos, impuestos que luego revierten en la sociedad en forma de servicios, infraestructuras etc.

Jetas y gente que se salta la ley la hay la habido y la va a seguir habiendo siempre. Y fíjate tú que cosas, vía impuestos pagamos a unos cuerpos de seguridad del estado y un sistema judicial para tratar de frenar las fechorías...

Ludovicio

#70 El tema es lo que consideras "el fruto del trabajo" de una sola persona. ¿Podría esa persona producir ese trabajo sin la sociedad?
La respuesta es claramente NO.

Si alguien tiene una idea de negocio cojonuda y empieza a producir, está bien que obtenga beneficio de ello y está bien que obtenga más beneficio que el no ha tenido esa idea. El tema es ¿Habría tenido esa idea sin no existiese el resto de la sociedad? ¿Habría tenido esa idea sin todo el conocimiento que ha generado la humanidad antes de que el llegase?¿Sin las infraestructuras que el resto ha construido y mantiene?¿Sin el que siembra la comida que se come? ¿Puede llevar esa idea a cabo sin el resto?

De nuevo la respuesta es claramente NO.

Hay un límite en lo que uno puede trabajar y merecer más que el resto y, además, estamos llegando a un punto en el que la sociedad produce recursos para todos sin que seamos todos necesarios para producir. La única forma de arreglar todo esto es que la socidead nos de una base común y estable a todos desde la que cada uno pueda creecer. Ahí si hay meritocracia. Y para eso se cobran impuestos y por eso son mayores para los que más tienen. Para hacerlo justo.

Todo lo demás es favorecer a los que ya son afortunados.

blid

#72 Vamos a ver...

O sea, me estás diciendo que como nuestros ancestros desarrollaron ciertas ideas y conocimientos y los hemos heredado: todos los individuos "nos debemos a la sociedad".

Pero esto es como funciona la vida. Somos herederos de un grupo, y todos nos debemos al conocimiento heredado. Lo que no termino de entender es en qué momento, yo, heredero de la misma sociedad que tú, paso a tengo DERECHO a vivir tu costa.

Puedo entender que pongas en valor lo heredado y construido por nuestros abuelos, e incluso que sientas que tienes cierta deuda con el grupo, pero eso no te convierte en esclavo de la sociedad.

La sociedad es un ente abstracto, no existe. Existen los individuos y grupos de individuos. Por lo tanto, la deuda de la que hablas la tienes con ciertos individuos, no con todos los individuos.

Tu argumentación se basa en que como has hecho uso de infraestructuras y servicios públicos (otra abstracción del "propiedad del grupo"), los individuos somos deudores/rehenes de por vida "del grupo".

Pero es que ese planteamiento deja de tener sentido si nos vamos a una sociedad donde todas las infraestructuras y servicios fuesen privados, donde cada uno pudiese identificar a quién le debe qué. ¿En ese caso podría decir que no le debo nada "a la sociedad" presente? ¿ Mi sociedad sería el grupo de individuos privados con los que me relaciono de forma personal y a los que compensamos cada vez que nos pagamos? Si es así, no es más que una cuestión de organización.

Así que tranquilo, que no me debes nada.

Ludovicio

#39 Servicios publicos o injusticia.

blid

#44 Como si la titularidad del servicio tuviese importancia. ¿Lo importante es que la gente tenga acceso o que sea de titularidad pública?

Ludovicio

#47 Es que si es de titularidad privada el objetivo no es el servicio, es el beneficio privado. Y eso no es bueno para ti.

Escogeis a políticos que os venden que lo público no funciona al mismo tiempo que ellos mismos se encargan de no lo haga.

nemesisreptante

#14 libertad para elegir en la cárcel la cama de arriba o la de abajo cuando ayudes a un conocido que esté sufriendo a tener una muerte digna. Que enfermedad tenéis que pensáis que la libertad es poder fumarle en la cara a un camarero.

LeDYoM

#14 En realidad solo prometen darte menos.

m

#14 ese es el problema, los neoliberales teneis una definición de risa

cenutrios_unidos

Cómo quitar la ley mordaza...

filemon314

#2 La Subida de las pensiones y la Sanidad, total el dinero es solo dinero y nos vamos a morir todos antes o después.
El impuesto al sol tampoco estaba mal.

D

#3 una pena que el dinero no sea infinito.

F

#4 los impuestos no siempre implican un beneficio. El PP es un maestro en imponer impuestos con los que el país pierde dinero a medio plazo, y el impuesto al sol es uno de ellos

D

#7 por suerte, después siempre llegan los sociatas y el país se recupera.

j

#10 claro como en todas partes. Cuanto más socialista es in país mejor les va. Están todos los suizos emigrando como locos a cuba.

D

#17 socialismo o muerte

j

#26 puaj. Libertad en todo caso, cosa incompatible con el socialismo.

F

#10 la argumentacion del "y tu mas" cuando uno se queda sin argumentos. nadie ha dicho que los sociatas sean la panacea, pero comparado con el pp son unos gestores de la hostia y, ademas, no son fascistas

D

#45 mientras tú te lo creas, yo feliz

F

#80 yo siempre soy feliz, aunque me esten gobernando el carapolla y la IDA con mayoria absoluta.

D

#90 y lo que te queda

F

#95 lo que NOS queda. a lo mejor crees que IDA no va a ser presidenta del gobierno en muy pocos años...

os la envolvemos para regalo en el 2027 como tardisimo, garantizado.

D

#96 imagínate cómo está la competencia

m

#4 pero la estupidez humana si lo es

ahoraquelodices

#2 para no quitarla.

No obstante creo que no es necesario explicar las diferencias entre quitar la ley mordaza y relajar los controles de tuberculosis, no?
Hasta los que braman libertad cada vez que pueden deberían entender la diferencia.

Manolitro

#6 no deja de ser uno de los medios para mermados. Mañana tendremos a unos cuantos minions diciendo que el PP va a quitar el IMV

sixbillion

#55 ¿Y lo de que te iban a quitar la casa del pueblo si?

Pues como aquí lo de que te van a quitar el IMV lol
Vamos a ver, que para tomar por gilipollas a la gente no hace falta que sea verdad o mentira.

sixbillion

#59 O que si tu inquilino te deja de pagar el alquiler puedes echarlo en menos de 24H lol lol lol

m

#49 si, si programa, los que no han tenido ni tendrán programa son los regres derechuzos

adevega

#22 Insulto tras insulto.

Mi mermado raciocinio me lleva a pensar que o estás exaltado porque ya ves en el poder a los tuyos poniéndonos la bota en la cara a los sucios comunistas o nervioso porque no ves la ansiada victoria tan segura.

¡Dinos, oh oráculo, qué perturba vuestro sueño!

yopasabaporaqui

#22 Lo has intentado, pero ten dignidad. Lo de "minio se" no se ha puesto de moda. Abandona hombre.

Antonio_Ivars_Badía

#6 El Partido Popular y Vox sobre el Ingreso Mínimo Vital se posicionaron en contra. Sin embargo, a la hora de la votación los grupos parlamentarios de derechas no votaron en contra. El Partido Popular voto a favor de la convalidación del real decreto-ley que ponía en marcha el IMV; la ultraderecha, en cambio, aunque no votó ‘no’, sí se abstuvo de convalidar el decreto del Gobierno de coalición.

Fuente: https://www.infobae.com/espana/2023/05/31/que-votaron-pp-y-vox-cuando-se-convalido-el-ingreso-minimo-vital-en-el-congreso/

Vamos, como lo de "pactar con ETA". Que una cosa es lo que digan y otra lo que hagan.

e

#27 Entonces nadie a propuesto quitarlo como sugiere la viñeta no?
Podemos decir que mienten y manipulan como la caverna?

#29 Correcto. La viñeta miente. Sólo señalaba que, con esa actitud por parte de ciertos políticos (en este caso del PP) de decir una cosa y hacer la contraria, tampoco me sorprendería que, no es que la viñeta mintiera, sino que se equivocara; que es parecido pero no es igual.

D

#27 Lo llaman ambigüedad hipócrita. Les da votos. Todo bien.

e

#40 pero han propuesto quitarlo?
Si de hecho ni siquiera acabaron votando en contra.
Parece que la izquierdaTM comparte eso de "difama que algo queda". Menos mal que son los buenos.

S

#42 es que son todos iguales, ¿no sabías?

e

#46 aparentemente no hay tanta diferencia

A

#46 El problema no es que sean todos iguales o no, es que todos Pueden ser iguales.
Que un político sea buena persona es lo de menos si hubiese control sobre él.
Depender de eso es lo mismo que depender de que el Rey de la generación tocase mejor o peor.

oceanon3d

#42 Las derechas van a ir contra todo lo social y el estado del bienestar les da resquemor ...siempre lo han hecho y siempre lo harán. Que se jodan los parados dijo la Fabrita un dia..

No me cuentes más milongas: mira lo que hizo Rajoy y toma nota...Feijoo hará lo mismo; no es herencia recibida sino ideología: el pastel es el que es solo se interviene en el reparto; si hay menos para los "pobres" hay más para los suyos.

Hasta los huevos de los currillos que creen que las derechas les representan.... hay que se poco amueblado para no ver la realidad: EL MAYOR EXITO DE LAS DERECHAS A NIVEL PLANETARIO CON SUS MEDIOS COMO HERRAMIENTA es convencer a millones de trabajadores de que son su opción de gobierno... un ejercicio de psicología de masas digno de estudio. Algunos solo me dais lastima.

e

#74 Concretiza. Han propuesto o no quitar el IMV? Imagino que te gustaría que lo hubieran hecho para que tu discurso se sostuviera en verdades. Pero, no, no lo han hecho.
Parece que las milongas asustaviejas son mas cosa tuya, por lo visto. Muy al estilo que vienen los comunistas a quitarnos nuestras casas pero en la otra acera.

oceanon3d

#77 Espera y ya verás la herencia recibida de Pedro Sanches ... de corazón espero que ni tu ni ninguna persona que aprecies este subsistiendo con esa ayuda.

e

#83 Si las derechas forman gobierno y no quitan el IMV, recapacitarás de una u otra forma?

#84 Si te comes un chuletón tuberculoso y te mueres, o se muere un familiar, ¿Dejarías de apoyar a los bocsetos y pepetudos?

#98 la tuberculosis no se contagia comiendo carne infectada, pedazo de analfabeto.

oceanon3d

#77 Toma dos tazas de lo que te he dicho.

El cheque canguro de Ayuso llegará a familias con ingresos superiores a 100.000 euros y sin priorizar por renta

https://cadenaser.com/cmadrid/2023/06/09/el-cheque-canguro-de-ayuso-llegara-a-familias-con-ingresos-superiores-a-100000-euros-y-sin-priorizar-por-renta-radio-madrid/

Si no lo entiendes te hago un croquis...para todo lo demás ahórrame tus batallitas; tu no votas: tu comulgas. Y yo no discuto con curas sobre dios.

chemari

#6 Le pides rigurosidad a una viñeta cómica?

e

#54 Por lo menos que no difunda bulos que la gente compra.

armadilloamarillo

#6 Parece que intentas marcarte una falacia de composición: "una parte de la viñeta no es correcta, por lo tanto la viñeta entera no es correcta y el mensaje que da es completamente falso"

e

#78 La primera parte y la única en negrita. Del resto no he buscado, pero me temo que gran parte, sino la totalidad, sean mentiras o falsas verdades.

w

#6 El gobierno y sus propagandistas asumen que el IMV es un pago para compensar las pifias del gobierno. Y claro, si no les votas no cobras.

Findeton

#1 Todo lo que dan primero te lo quitan en impuestos. A ver si crees que los políticos hacen magia o crean riqueza.

m

#8 como las empresas

Findeton

#89 No, las empresas crean valor.

d

#1 quitar estas aberraciones de leyes es devolvernos a la normalidad. Ya es mucho despues de la deriva radical que ha tomado la izquierda en este país

Harkon

#18 Vamos que te vas a comer el filete con tuberculosis de buen gusto, a que sí? lol

j

#20 a disgusto, pero con la conciencia tranquila. No voy a defender a la mafia, por mucho que una te caiga peor que otra.

Harkon

A ver, yo para votar entre la izquierda y la tuberculosis creo que lo tengo bastante claro, y vosotros?

j

#13 Ninguno.

sixbillion

Déjame que piense, la cuestión es complicada: ente tuberculosis y que indulten a la secuestradora de mis hijos y aun siendo la víctima pueda pasar unas noches en un sucio calabozo y que me acusen de maltratador y pederasta ...

Me hago vegano rápidamente.

Me cuelgo de ti #18 mi respuesta era para el CM de Pudimes. No obstante soy de los tuyos.

O

#13 Tuberculosis o comunismo!

Harkon

#28 También vale, es cualquier cosa o tuberculosis y ya sabemos todos los que son de la tuberculosis

D

#13 Tuberculosis putrefacta es la izquierda. Por eso Podemos ha desaparecido.

Una buena noticia para España, Gracias por nada.

Harkon

#76 Te queda Podemos pa rato, y si no sus votantes irán aun partido equivalente con la misma valentía, ya ves tú.

si te piensas que nos puedes eliminar con una goma de borrar vas listo

Y venga, reportado por incitación al odio y una temporada al ignore, que ya veo que has vuelto con una cuenta clon, eh?

Comprate un kilo de omeprazol

nemesisreptante

Ha dado en el clavo, todavía no conozco un solo proyecto de los que se ven como favoritos, a ver si no van a tener ninguno para España.

#5 Muchos españoles se haran ricos (o mas ricos) gracias a ellos si gobiernan. Si eso no es un buen plan...
¿Que todos esos seran ellos mismos o sus amigotes? Joer, es que nunca estais contentos...wall

nemesisreptante

#19 es verdad, retiro lo dicho, tienen un proyecto que es bajar todo lo posible los impuestos a los más ricos, algo que me parece una auténtica barbaridad.

S

#19 muchos no. Estadísticamente, muy muy pocos.

Desideratum

#5 Su proyecto para España lo tienen clarísimo. Es exactamente el mismo que pretendían cuando fundaron Alianza Popular. Gobernar para una minoría con el evidente perjuicio de una mayoría, a cambio de una intermediación que, obviamente, no sea supervisada por los codiciosos ojos de Hacienda.

Si hay que arrasar el medio ambiente, se arrasa. Que le den por el trasero al Mar menor, a Doñana, a la costa y a su meretriz madre. Es una política absolutamente negacionista. ¿Que ha invertido el PP en política de preservación del medio ambiente? Cero, pero cero patatero. Un ejemplo pedestre, no puedes ser al mismo tiempo una persona que afirmas ser fiel a tu pareja y luego los hechos demuestran que te despellejas el miembro genésico fornicando con otr@s todos los fines de semana.

Si hay que desprestigiar hasta límites bananeros la imparcialidad de la justicia se bloquea durante cinco años la renovación del consejo de gobierno de los jueces, pero se controla a ese irreductible grupúsculo de jueces involucionistas para que hagan política en vez de Justicia.

Si hay que regar de miles de millones a unos medios de comunicación para que se vendan al mejor postor, (haciendo algo tan extraordinario como que una mayoría de personas digan en el CIS que personalmente a ellos la economía le va bien y sin embargo una mayoría de esas mismas personas diga después que la economía en general va muy mal), se hace y punto

Si hay que sacar cuatro leyes en todo un año en una comunidad tan grande como Castilla y León para no entrar en conflicto con los post fascistas de tus socios de coalición y, al mismo tiempo, que le den por el trasero a la salud de la población, si se produce un brote de tuberculosis bovina, se hace.

En resumen, su proyecto es que el dinero vaya a los mismos bolsillos de siempre con la comisión correspondiente para ellos, la famosa caja en B.

pitercio

Bueno, tradicionalmente prometían quitarnos las cadenas y lo acabaron haciendo.
Esas cosas de oro que llevaba alguna gente alrededor del cuello.

Torrezzno

Los votantes de esos partidos dirán: prometen mucho, luego no cumplen lol lol

Harkon

#9 Ya ves Almeida, prometió quitar madrid central, no sólo no lo quitó si no que ahora le ha dado mayoría aboluta lol lol

ahoraquelodices

#12 Bueno, tampoco nos pongamos a criticar mucho que PSOE y Podemos prometieron y acordaron quitar la ley mordaza y han esperado al tiempo de descuento y no la han quitado.

Aunque la diferencia es que eso a la izquierda le cuesta votos, a la derecha mentir e incluso robar parece que se los da. Y luego dicen que los que necesitan autocrítica son la izquierda...

d

Cierto, muy cierto. A esto hemos llegado. Menos mal que todas las promesas electorales son mentira.

Pocos llegan al extremo del PP que durante los años que gobernó no cumplió ni una sola de sus promesas electorales, ni una. Pero vamos, en general es todo falso.

Aún así, deshacer algunas de las obras de la Colau, estaría bien.

e

#16 no tiene nada de cierto. NADIE ha propuesto quitar el IMV.

d

#41 Ni me fijo en estos detalles. Eso queda para los polemistas y buscapegas.

The_Ignorator

¿Tenemos foto para actualizar el meme?

Mltfrtk

Ya no les hace falta ni hacer teatro. Ahora sólo utilizan el discurso de odio fascista como promesa electoral.

Tom__Bombadil

edit

apetor

Prometian darnos cosas, ya, prometian crear esos y otros canceres sociales, dar a algunos quitando a otros de la manera mas injusta y moralmente podrida posible. A quien quieren engañar estos...

j

Los políticos ya saben que van a haber dos legislaturas de frijolito.

La gente vota turnismo y pone el culo en pompa. Cuando se carguen lo conseguido esta legislatura, votarán al psoe otras dos legislaturas para que nada cambie.

apetor

#69 Conseguido ? que coño se ha conseguido ? Mas inseguridad juridica, mas enemistad hombre -- mujer, mas liberticidio, mas policia del pensamiento,... que coño os creeis ? Verguenza.

j

#99 se han subido los sueldos de millones de españoles un 40% en una legislatura.
Se han conseguido el mayor número de cotizantes de la historia.
Se ha conseguido el mayor número de trabajadores de la historia.
Se ha convertido a España en líder europeo en crecimiento.
Hay más seguridad jurídica para los trabajadores.
Se ha mejorado la capacidad de los consumidores para denunciar.
Se ha mejorado la inspección de trabajo para combatir irregularidades.
Se ha mejorado la seguridad de la mujer.

Lo que tú dices, además de mentira, es odio sembrado por los medios apesebrados de la derecha. ¿Qué coño os creéis? La derecha siembra inseguridad jurídica manipulando la judicatura desde los órganos de control, más enemistad hombre-mujer a la que relegan a mera comparsa, más contaminación, más desastres alimentarios, más degradación del medio ambiente, más enfrentamiento entre regiones, más desfalco de las arcas públicas... La derecha quiere convertir a España en una mierda pinchada en un palo.

Vettel

Los que hablan de libertad siempre recortando en derechos y libertades.

1 2