EDICIóN GENERAL
356 meneos
3596 clics

Las nuevas generaciones (y no tan nuevas) están siendo taponadas laboralmente en España

La dificultad de la juventud española para acceder al mercado laboral. Y de los que un día fuimos jóvenes y hoy ya no lo somos tanto.

| etiquetas: empleo , desempleo , trabajo , españa , sociedad , juventud
lo mas importante es el brexit, el puchidemont y sus amigos, sanchez y el real madrid. que la gente no tenga expectativas no lo encontraras en los medios de desinformacion. amigo.
Como ha sido siempre...
#2. Efectivamente, pero ahora es incluso peor que antes de 2007. Tan solo una década antes con gran esfuerzo y determinación a los 20 años todavía se encontraban algunas salidas a poder independizarse. Ahora la única salida posible parece aceptar con resignación el estancamiento del país, y con el 'empleo' de subsistencia actual queda tan solo aceptar 'sumisamente' la situación o rechazarla y 'humildemente' emigrar.
#29 Antes de eso tampoco era nada fácil, tal vez esos años precedentes al estallido de la burbuja, pero fue prácticamente un espejismo.
Eso de Nuevas Generaciones son las juventudes del PP, ¿no?. Entonces si ganan las elecciones ya tendrán todos trabajo.
#3 En este país quienes tienen una mayor inserción laboral son aquellos que maman de los partidos.
#7 a lo mejor insercion laboral es cuando te penetra analmente el empresaurio
#3 En general, cuando mejor están las NNGG de los partidos, peor están las nuevas generaciones de la población. Es un asunto de sobres, creo.
Esto solo se soluciona subiendo la edad de jubilación hasta los 80, está clarísimo.

Tal y como piden el FMI y demás sapientísimas instituciones.
#4 La intención de subir la edad de jubilación no es otra sino bajar su cuantía. La mayoría de los currelas no pueden aguantar hasta los 67 y tampoco los van a querer con esas edades.
#5 Deberías hacer un croquis. Hay demasiada gente que todavía no se ha dado cuenta.

Te vas a jubilar a la misma edad: cuando ya no puedas más. Pero como no has alcanzado la edad, te corresponde una mierda de pensión
#22 Bajas.
#4 Sustituir un trabajador con experiencia y que cobra más de 3000 al mes, por un junior o 2 que cobren 1500 no va a hacer el sistema de pensiones más sostenible.
#8 ¡Juniors cobrando 1500€! Estás hablando de la élite laboral entonces...
#11 jajaja, risa amarga
#4 La gente no llegará a esas edades, estarán todos de baja por algo.
Menéame inception
#6 ya te digo.
En parte el objetivo de la reforma laboral atacaba este problema reduciendo la indemnización por despido.
#9 Claro, la solución a la alta tasa de paro juvenil es echar gratis a la calle a todos los mayores de 50. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?
Son ninis, hipsters, gamers, chonis y futboleros. Se les puede hacer lo que sea. Son inofensivos.
#12 Se pueden compaginar eso con una vida laboral. Creo, eh. Bueno, menos nini.
que pesaos... el mercado laboral es la UE, no España.
#14 Aun no han comprendido que la unica solucion viable es largarse por tierra, mar y aire. Y ver desde lejos la implosion de este estercolero.
#19 No creas que fuera las cosas están mucho mejor, ¿eh? Sí, hay trabajo, mucho más que aquí, pero las condiciones no son geniales. Ganas para pagar el alquiler de una habitación, los gastos normales de vivir fuera y ahorrar (con suerte) un poco. Y hablo de trabajos de baja cualificación (aunque te piden al menos B2 de inglés, por ejemplo), no todos somos ingenieros o médicos.
#37 y ahorrar (con suerte) un poco.

Nada mas que decir, si ganas para pagar, vivir y ahorras una parte mas o menos razonable, es lo justo. El tema es que en España ni eso. Ni vives, ni ahorras. No hay mucho mas.
#40 Yo aun no he cobrado el primer mes, miedo me da hacer cuentas :S. Ahora me acaban de decir que debo estar en en diferentes empresas durante toda la semana próxima a las 8:00. Eso quiere decir que tendré que salir a las 6:00 de Barcelona para llegar, ¿y sabes quien me va a pagar esas horas? Nadie... vamos bien, vamos bien :-(
Y nos conformamos.

Con 600 euritos al mes en media jornada, tenemos hotel a pensión completa con papá y mamá, Netflix, y copitas los fines de semana. Y además nos queda la satisfacción de declarar alertas antifascistas y hablar con lenguaje inclusivo. Con eso ya creemos estar luchando contra las injusticias.
#15 +10 asi está mi cuñada
#25 Yo conozco a unos cuantos muchos así. También los conozco de ese tipo que con carrera se quejan de la falta de oportunidades en España y se va a trabajar en el extranjero a un McDonald's o a un KFC para seguir criticando a España desde fuera.
Así es la vida.

El otro día hablando con una chica que no tenía ni papa de inglés. Se piró se España y en una semana trabajando en Decathlon por más de 1500€ en cambio a euros.

La solución más fácil es irse de aquí. La más difícil es dar ese paso. Pero no sé pierde nada intentándolo.

En España no hay futuro.
#16 no es por nada, pero vaya ejemplo de éxito que pones...
En España andan en esa misma empresa en unos 1200 con pagas prorrateadas.
Dime tú si por esa diferencia merece la pena irse a otro país, incluso dejando de lado la paridad de poder adquisitivo.
#43 Pregúntate por qué decidió irse de aquí. Simplemente por que aquí las opciones laborales son nulas.

No es que sea un ejemplo de éxito, es que España es un ejemplo de fracaso.

La juventud se va de aquí por que no se puede acceder ni a un puesto de reponedor. No es que allí el puesto de reponedor sea mejor.
Pasa una cosa: la evolución de la medicina y en menor medida de estilos de vida más saludables.
En los años ochenta, un hombre (una mujer no tanto) cuando cumplía 65 solía estar para el arrastre ya. Viendo hace poco una grabación del congreso de los diputados de la primera legislatura del PsoE me sorprendió mucho las pocas canas que había, casi todos tíos en la treintena y me imagino que con sus familias y cierta carrera profesional a sus espaldas ¿por qué? Porque a la edad que tienen los…   » ver todo el comentario
#18 y las guerras también. No estamos preparados para tanta paz. El problema es que estos se han gastado el dinero en juergas y no nos podemos jubilar hasta los 70
#34 El sistema de jubilación estaba pensado para los hombres trabajaran hasta los 65 y a los setenta-setenta y poco ya los estuvieran metiendo en una caja de pino.

No estaba diseñado para que hombres y mujeres trabajaran hasta los sesenta y cinco y hasta veinte años o más tarde, todavía se siga pagando la pensión.

Al margen de las pensiones, la generación de mis padres lo tuvo facilísimo, estudiabas y conseguías un buen puesto de trabajo, trabajabas y tenías dinero, comprabas una…   » ver todo el comentario
#35 En resumen, con Franco se vivía mejor, nos han tangao
#39 Yo no he dicho eso, además, a esa generación a la que aludo Franco les cogió en el colegio. La generación de mis padres tuvo las cosas fáciles, no la de mis abuelos, que fue la que se tuvo que tragar el franquismo en todo "su esplendor".

Lo que digo es que al haber un retraso en la vejez y un aumento del tiempo de vida debido a avances médicos no se produce el relevo generacional con la misma rapidez de antes.
Pues fuera de esa mierda de país si que hay alternativa, yo aconsejo a todo el mundo que se pire de ese país de mierda lleno de políticos corruptos.
pero dice Casado que hay que tener muchos hijos para que nos paguen las pensiones, que lo importante es no abortar para tener fuerza trabajadora
El análisis es superficial a más no poder, por eso la he votado como microblogging.

Las nuevas generaciones precisamente son las que mejor lo tienen para entrar en el mercado laboral. Todo aquel nacido después de 1980 o 1990 no ha quedado detrás de la brecha digital que existe para todo aquel que hoy en día tiene más de 40 o 45 años.

ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/new-report-shows-digital-sk

Así que la afirmación del artículo queda…   » ver todo el comentario
#24 No acabo de entender mucho tu comentario.
Votas como microblogging, pero haces casi lo mismo.
principal afirmación del articulo: te piden años de experiencia para cualquier trabajo--> eso impide a los jovenes acceder a esos puestos de trabajo.
afirmación tuya: los jovenes lo tienen mejor que nunca para acceder a los puestos de trabajo porque se requieren habilidades tic para casi todos los puestos.
Y digo yo, ¿que tendrán que ver churras con merinas?

Si que es verdad lo que comentas de…   » ver todo el comentario
#31

No acabo de entender mucho tu comentario.
Votas como microblogging, pero haces casi lo mismo.
principal afirmación del articulo: te piden años de experiencia para cualquier trabajo--> eso impide a los jovenes acceder a esos puestos de trabajo.


No, yo no hago lo mismo. Lo mío es un comentario escrito como comentario, no lo he publicado como artículo en ninguna parte. Es un razonamiento de 5 minutos mientras me siento en una reunión.

La principal afirmación que comentas, la de…   » ver todo el comentario
Retrasemos la edad de jubilación!
comentarios cerrados

menéame