Hace 3 años | Por --638889-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --638889-- a twitter.com

Cinco minutos antes de la llegada de los Reyes (a las 16:30), tres personas han sacado banderas republicanas, mientras permanecían en silencio como el resto del público. Uno de los responsables de la seguridad ha visto las banderas republicanas y, visiblemente nervioso, ha dado aviso a los agentes de la Ertzaintza para retirarlas. La actuación de la Ertzaintza ha recibido los aplausos de quienes esperaban a los reyes, mientras los portadores de la bandera eran empujados hasta el cruce con Florida sin motivo aparente.

Comentarios

p

#1 Hija de la dictadura, ¿Qué puedes esperar? Corrupción.

D

#1 no me aclaro, eso el País Vasco. No se supone que el País Vasco es bien.

a

#22 Mientras sigais creyendo que el PNV es bien, seguireis apoyando al PP vasco

D

#26 Comparar al PNV con el PP es comparar a dios con un gitano. Sólo ver a Urkullu y Casado y sus discursos.
Por cierto, en el Pais Vasco ya se daba la RGI a la gente necesitada, y existe el programa de Alokabide, vamos, igualito a lo que hace el PP...
Con sus cosas tras tantos años gobernando pero vamos....

Sacronte

#40 El PNV es lo que podriamos llamar una derecha democratica, el PP es una morralla caciquera. Ojala tuvieramos una derecha a nivel nacional como en Euskal Herria

a

#40 el PNV del caso de Miguel, el PNV de las oposiciones amañadas de Osakidetza, el PNV corrupto de Alonsotegi, el de Bakio, las licencias de los vertederos, Zaldibar, el PNV de las puertas giratorias (Imaz...), Euskaltel, torre Iberdrola, ex dirigentes del PNV y las licencias de casas de apuestas, recortes en sanidad como nunca antes. Que los medios no lo aireen (pq no interesa ahora) no significa que no exista.

D

#55 Por eso he dicho que con sus cosas, que en 40 años las tiene. Aún así, es lo menos malo si lo quieres ver así. Sobre Josu Jon, mira su trayectoria profesional y universitaria, antes de ser algo en el PNV y era un cerebrito con la vida bien resuelta.

a

#56 en algun momento te cabe alguna duda de que el 99% de los politicos que son fichados por multinacionales estan cobrandose algun favor en forma de puestazo y sueldazo?

D

Ésto no lograron taparlo.

orangutan

#7 Esa es la cruz blanca

frg

#19 ¡Qué nó!, ¡qué es la cruz roja borbónica!

r

#19 No sé cómo me puedo haber equivocado roll

D

#7

Esos daltónicos

io1976

Que sigan obviando la realidad y reprimiendola y cada día serán más los que los quieren fuera de España.

HartzBaltz

La Ertzaintza siempre defendiendo al cortijo

kumo

Gente que necesita ir a dar la nota y les da a los de seguridad la excusa perfecta.

katinka_aäå

#11 Totalmente de acuerdo. No sé qué pintan ahí los reyes, primero usurpando la jefatura del estado y luego provocando en la calle. Eso, unos notas.

m

#11 Y aquí tú, un gilipollas comentando

El_Cucaracho

Rápido, saquemos todos su bandera que es la todos los españoles

El_Cucaracho

#31 ¿La bandera de la República es ilegal? ¿De dónde has sacado eso? lol

Solo faltaría que fuera legal la del aguilucho y no la de la República.

Melni_bone

#35 Son las dos alegales la ley 39/81 no dice nada sobre su derogación. Sólo habla de la constitucional

a

¡Qué grande esa señora! Fijaros la cara de felicidad mientras la llevan retenida sabiendo que esa reacción de las fuerzas del estado legitima aún más sus ideas.

D

Enhoranabuena a los manifestantes

D

Es policía autonómica aquí quién será el responsable?

Adriel_Doe

Es vergonzoso y triste el miedo que tienen a un trozo de tela. Salud y República.

Etrusco

Increíble

BastianBaltasarBux

Cuando la policía te tiene que hacer casting de palmeros, has perdido.

D

#16 es uno de los mejores comentarios que he leído, enhorabuena!

D

Ladrones de mierda.

hombreimaginario

Ya es seis de enero???

ojoalparche

¡Biba ahpaña!

Queosvayabonito

Vaya panda de colgados.

Tuatara

el régimen español.

t

#31 tu eres un cuñao, fin de la discusión.

t

No existe ese vídeo en youtube?

L

#52 La cuestión no es si le dieron con una piedra o no, lo importante es que les tiraron de todo piedras, botellas, etc. No sé si la herida es de una pedrada o fortuita, pero lo que está claro es que si no es por la policía vasca no podrían celebrar los mítines y eso también es libertad de expresión.

En cuanto a tu segundo párrafo, yo sí sé cómo llamarlo. Se llama no leer o lo que es peor, no comprender lo que se lee. Desde el primer momento he comparado lo de las banderas con los mítines de vox de hace unas semanas y lo de ciudadanos del año pasado [decía 'tiempo atrás']

'Ahora bien, esta libertad de expresión de los manifestantes es exactamente la misma que la que tenían hace apenas una semana los de VOX en sus mítines y los de Ciudadanos tiempo atrás y ya sabemos cómo la pudieron disfrutar."

Todas esas cosas son ejercer la libertad de expresión y no es de recibo que moleste cuando se coartan unas y no las otras.

m

#53 y dale. No puede ser lo mismo cuando unos han podido realizar lo que querían (los de los mítines de vox) y ciudadanos con banderas republicanas se las han quitado y no han podido hacer lo que intentaban.

L

#54 De verdad es que no puedo con tu sectarismo. Ya lo dice el refrán 'No hay más ciego que el que no quiere ver'.

¿Me puedes decir qué es lo que querían hacer los de las banderas que no les dejaron? ¿Reventar un acto al Rey? ¿Salir en la prensa? Yo no sé tú, pero en el vídeo yo veo a un montón de gente con banderas republicanas y sólo a una señora le quitaron la suya.

O te estás refiriendo a algo que pasó después y no sale en el vídeo o te estás enrocando porque sabes que no tienes razón.

Si quieres podemos hacer una comparación a ver qué pena el Código Penal con más dureza si el robo de la bandera a la señora o el boicot de un acto electoral. Supongo que estarás de acuerdo que cuanto más grave sea el acto más castigado estará por el Código Penal.

m

#57 Y dale. No hubo ningún boicot porque pudieron celebrar TODOS los mitines.
Pero cada vez que va al rey a algún sitio, hay imágenes (menos mal, porque si no dirías que es mentira) que muestran cómo la policía requisa banderas republicanas. Es decir, si yo quiero exhibir una bandera republicana, la policía me lo impide.
¿Te parece normal? Y luego vienes a hablar de sectarismo. Sectarismo siempre son los demás...

L

#59 A ver, me da la impresión que me estás respondiendo sin leer mis mensajes. Desde el primer momento he dicho que ondear banderas republicanas y lanzar vivas a la República, aún hechas al Rey, siempre que no se le insulte, en mi opinión, entra dentro de la libertad de expresión y he dicho que no me parecía bien que a la señora se le quitara su bandera. Eso lo he dicho en #30 y por tu respuesta parece que no has leído.

También he dicho que algunos os rasgáis las vestiduras con estos actos y no decís ni mu cuando la izquierda radical vasca boicotea un acto electoral de un partido normalmente de la derecha amenazando y agrediendo a sus participantes. Aquí calláis como putas [con perdón], porque claro, con la derecha hay que ser intolerante porque son todos unos fachas, ese es el argumento que se suele dar en estos casos.

Flipo con los argumentos que me estás dando. Te parece más grave que requisen una bandera a una señora que un grupo amenace e intente agredir a otras personas de un partido político contrario al suyo. ¿Te has parado a pensar esto? ¿Dirías lo mismo si los boicoteadores fuesen un grupo de la extrema derecha y el mitin fuera de Podemos, por ejemplo?

En esta conversación el único que está mostrando sectarismo eres tú. A mi me parece mal tanto que se le quite la bandera como que se boicotee el mítin y a ti lo que te molesta es que se le requise una bandera a una señora, porque no le han dejado protestar. ¿No será que no te parece tan mal que se boicotee el mítin porque es de un partido de derecha?

a

La policia esta al servei del ciutada, decía la canción de Pi de la Serra.
Como el señor Borbon es un ciudadano la afirmación es correcta.

P

Españistan, pura monarquia bananera al norte de Africa

L

Me parece mal que le hayan quitado la bandera y expulsado a esa señora. Una cosa es lanzar vivas a la República y otra es insultar, que en este caso sería delito, y en el vídeo no se ve lo segundo. Esto, en mi opinión, entra dentro del derecho a la libertad de expresión.

Ahora bien, esta libertad de expresión de los manifestantes es exactamente la misma que la que tenían hace apenas una semana los de VOX en sus mítines y los de Ciudadanos tiempo atrás y ya sabemos cómo la pudieron disfrutar.

Y es que señores, me parece que aquí somos demócratas depende para qué y cómo. Somos demócratas para exigir nuestros derechos pero no para que los contrarios ejerzan los suyos.

m

#30 hay una gran diferencia: los de vox pudieron hacer sus "mítines" y los de las banderas republicanas se han quedado sin ellas.

L

#38 ¿Estás seguro que les dejaron? Si casi le saltaron un ojo a una diputada y estuvieron rodeados por la Ertzaintza para evitar problemas.

A mi me parece que la libertad de expresión consiste en tener que oir cosas que diga otro con las que no estás de acuerdo y eso funciona tanto con las cosas que diga yo como con las que digas tú, por personalizar en ti y en mi.

Me parece un doble rasero tremendo el quejarse de que se silencie a los republicanos y por otro lado justificar el boicot a Vox o a Ciudadanos. A mi sin embargo me parecen mal los dos.

m

#44 el ojo que le saltó un periodista con su cámara? Alguna de esos hechos impidieron que dieran los mítines? Así que a unos les permitieron dar unos mítines llenos de insultos y a otros les quitan las banderas republicanas. Y es lo mismo. Hay que joderse.

L

#47 No sé con qué se hizo la herida ¿Lo sabes tú? Sí sé que les estuvieron arrojando objetos y lo mismo fue una cámara, una piedra o ketchup.

Curiosa manera de ver las cosas que tienes. O sea que consideras más grave que le quiten una bandera a una señora que esto:

https://www.europapress.es/euskadi/noticia-procesan-23-personas-boicot-motivacion-ideologica-acto-ciudadanos-renteria-2019-20200611190011.html

Y que conste que a mi no me parece bien que le quitaran la bandera, pero es que como dices, las cosas no tienen ni punto de comparación.

m

#48 sólo tienes que investigar un poco y verás que uno de los periodistas que cubrió el acto contó lo del golpe con la cámara. Pero vende mucho más lo otro.
Y hablar de los mítines de esta reciente campaña y poner un enlace de una noticia de 2019 no sé cómo llamarlo...

D

Donde quedo el derecho de boicotear!?! Que injusta es la vida, ya no dejan ni tener sus 30 segundos de gloria a costa del Jefe del Estado.

t

#9 Boicotear lo que? A ver si no voy a poder hacer cosas legales porque moleste a alguien que nos han metido impuesto.

Melni_bone

#25 ¿la bandera republicana es legal?

Sí es legal protestar y manifestar tu rechazo, pero si utilizas un emblema ilegal te puede ocurrir lo que ha ocurrido

D

#25 Boicotear lo que? Nada, nada, esa señora pasaba por ahí... y coño! el Rey! ¿Vas a negar que iba a reventar el acto? estaba ahí porque el jefe del estado estaba ahí.
En todos los actos del Rey en la calle aparecen gente a reventar el acto, en absolutamente todos. Hay otra gente, la mayoría, como se ve en el vídeo, que va a verlo con otro espíritu. ¿no se debe actuar? ¿el jefe del estado debe de dejar de hacer actos públicos por una minoría boicoteadora?.
Y esto no es por el Rey, hace poco estuvo en Sevilla y se calcó la noticia, es el mismo coñazo de siempre. Esto esta pasando en muchos ámbitos, gente que se cree en el derecho de reventar actos, charlas... sectarios que quieren decidir que se hace y que no, y quieren decidir por la mayoría. Mucha intolerancia es lo que se ve, pero otra cosa que se ve es que solo molesta la intolerancia que no es de tu cuerda.

t

#49 Le pese a quien le pese pasear exhibiendo la bandera republicana ni es delito ni es boicot a nada, al igual que tampoco lo es que paseen a un Rey.