Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Ante el peligro de que a consecuencia de la actividad sísmica se produzcan "corrientes fuertes inusuales e impredecibles" que pueden provocar ahogamientos, Nueva Zelanda ha ordenado evacuar las playas y zonas costeras. (Terremoto de magnitud 7.5 golpea el norte de Nueva Zelanda // rel: http://menea.me/223wz)

Comentarios

eu.gênio

#28 no sé de qué me habla, señor, pero creo que se le ha caido esto:

P

#30 Y dale con el hospital de Zendalnda... roll

mariKarmo

Acojona este vídeo con las sirenas sonando. Lo que se ve al fondo es la ola?

mr_x

#9 pues parece

JaVinci

#9 Joder...

Yo creo que lo que se ve es una isla, pero no soy experto en tsunamis, así que por las mismas podría ser Godzilla

e

#9 No.

Reiner

#9 Los tsunamis no son una ola de varios metros como en las películas, busca el de japón y lo verás, es una masa de agua enorme que hace crecer el caudal y desbordarlo, pero no es ni mucho menos una ola de 10 metros

BoasOndas

#20 Siento discrepar, pero puede darse también en forma de olas gigantes.

DarthMatter

#25 De la gabarra grande nunca más se supo (supongo), y el barquito pequeño con suerte quedaría varado tierra adentro; ... y en el peor de los casos ambos desintegrados contra los diques del muelle.

D

#9 Muy alta parece teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra.

Nivel Interstellar 😅

W

#0 Mira el titular, se te ha copiado mal una letra en el nombre del país.

APolaDoTupé

#1 corregido! Gracias por el aviso

l

¡¡¡ CORRED INSENSATOS !!!

D

"corrientes fuertes inusuales e impredecibles"
Esto no suena mucho a tsunami, lo han suavizado demasiado.

D

#6 Por ahora predicen olas de entre 30 cm y 1 m por encima del nivel alto de marea. No tirará edificios ni árboles pero puede arrastrar cosas y personal al interior del mar con la corriente de vuelta.

D

Al final na verdad?

Ahora me gustaría ver a los negacionistas del tsunami

mefistófeles

Ciertos países me dan envidia.

Si eso ocurriera aquí ya estaría la sección giliposhas diciendo que el gobierno no puede obligarles a retirarse y a hablar de sus derechos inalienables y que, además, los terremotos no existen y que en realidad son bombas telúricas de los usa. O algo así.

#17 coño...has dicho lo mismo con menos palabras jajajjaja

baldreu

#18 Tendríamos cientos de videos con gente siendo tragada por el tsunami mientras querían grabar lo chupi guay de la ola en primera línea de costa

Dramaba

#17 sería un visto y no visto...

Zoidborg

La noticia incluye actualizaciones cada rato. En algunos sitios cercanos ya han cancelado el tsunami, ha pasado sin causar daños. En otros más lejos, viendo las horas a que se esperaba, debería haber pasado ya, y supongo que también sin problemas.

D

#26 En algunos sitios cercanos ya han cancelado el tsunami

Joder, pues podían haber empezado por ahí desde el principio. Se cancela y a otra cosa.

Peachembela

#21 nadie ha hablado de conspiraciones si te queda claro

Peachembela

que curioso cuando falta un mes para que se cumpla una decada del tsunani de japón del 2011

D

#19 Los hombres-topo atacan de nuevo tinfoil.

fidelet

Edit

fjcm_xx

Que salgan zumbando y no miren pa'trás

D

Pero que van a evacuar si estan de madrugada. A ver que, si es de noche? Lo habran dicho en twitter como mucho pero ni sale en la noticia

mr_x

Pues espero y deseo que se equivoquen.

edito: parece que se ha confirmado el tsunami

granuja

Personas ajenas a cualquier aviso aproximándose a la costa en 3,2,1...

JaVinci

#11 No, la noticia no es de España...

granuja

#15 Nueva Zelanda fue colonia británica. Algo de balconing siempre queda...

D

Los surferos estarán corriendo en dirección contraria.

MarioF

Aldo Bartra no se ha reportado en YT ni Twitter. Alguien sabe algo? Hasta donde sé el vive en Auckland, que es área de impacto del tsunami.

P

A ver, el peligro no es la ola y la cantidad de agua entrando desbocada, el peligro real es por todas las criaturas asesinas demoniacas que pueden ponerse nerviosas por esos lares.