Hace 8 años | Por Horus a genbeta.com
Publicado hace 8 años por Horus a genbeta.com

Los que estéis hartos de los insultos os puede hacer online ya tenéis un país a donde mudarse: Nueva Zelanda. Han aprobado la llamada Harmful Digital Communications Bill, que básicamente criminaliza a todos los trolls de internet. El país creará una agencia que recibirá y gestionará todas las denuncias. La nueva ley califica como troll a todo aquél que muestra racismo, sexismo, discriminación por orientación sexual o por alguna discapacidad psíquica o física, intolerancia a las religiones... cualquier texto publicado que "pueda causar angustia

Comentarios

D

Pues si tienen las cárceles vacias, que se pasen por menéame, que se las llenamos en un pis-pas

D

#1 Te veo con ganas del trullo, que sepas que lo del jabón es una leyenda...

D

#4 Todos tenemos allí una cuchara.

anxosan

#1 ¿Qué tontería es esa de que se pasen por Meneame? ¿No has leído lo de: cualquier texto publicado que "pueda causar angustia emocional seria" a otras personas?

Por donde tienen que pasarse es a hacerle una visita a los que redactan el BOE, eso sí que causa angustia emocional seria.

D

#7 Por favor, estoy intentando tomar un cafelito con su nubecita de leche, no me moleste.

D

#9 Se aceptan, pero de momento ya no te puedes presentar a concejal en Auckland.

D

#10 A ver, ¿se me pueden permitir unos minutos de asueto para degustar mi cafelito con nubecita de leche sin ser interrumpido por motivos que no sean de vital importancia? Gracias.

D

#11 Lamento indicarte que el hecho de que menciones la nubecita de leche puede ser tomado como una ofensa por los intolerantes a la lactosa. Ellos no pueden usar nubecitas y, por tanto, nosotros no debemos indignarles.

D

Vaya, otro país hostil.

Esto es un atentado contra la legislación internacional.

D

Llega la censura y la policía del pensamiento a Nueva Zelanda. Todo el mundo a la cárcel, por herir sensibilidades por la razón que sea.
Estamos a un paso de que nos obliguen a "ser felices" por ley.

Catacroc

Parece mentira que eso pase alli donde se rodaron las peliculas de Tolkien. Vergonzoso.

D

Demolition man esta aquí

D

#6 Es cierto. Yo voy a ir ensayando. ¡Propicios dias!

D

Otro país con una ley mordaza, pues que bien...

Nova6K0

Nueva Zelanda,está enlas antípodas de los Derechos Humanos (como casi cualquier país anglosajón). Además ¿a que los trolls copyright esos no tienen problemas y los defienden?...

Salu2

s

Con esto tan ambiguo y con una definición de troll adaptable a cualquiera que diga algo que no guste se puede castigar a cualquier persona a discreción por opinar o disentir. Si es como se dice es una de esas leyes que jamás llegarían a aprobarse en una democracia fuerte e indica que tipo de sistema social funciona ahí

El problema es que el de aquí es parecido y aún no se les debe de haber ocurrido. Le añaden más ofensas a las opiniones y creencias que se quiera defender...

s

Supongo que poniendo "seria" en lo "angustia emocional seria" les debe de parecer que ya es respetuoso o que sea intolerancia a las religiones (no religiosos sino religiones) y poner intolerancia y las religiones como algo a defender en sí. Pues como que defienden a los religiosos de agresiones por su religión de cara a la galería. Pero es lo suficientemente ambiguo e impreciso para culpar a cualquiera.. En fin

D

"Intolerancia a las religiones" canta como una almeja en ese listado.