Hace 15 años | Por Bottle a elpais.com
Publicado hace 15 años por Bottle a elpais.com

La Asamblea de Nueva York ha aprobado esta madrugada (hora española) el proyecto de ley que abre el camino para que este Estado se convierta en el sexto en permitir el matrimonio homosexual. Por 89 votos a favor -entre ellos el de cinco republicanos- y 52 en contra, el texto todavía debe ser aprobado por el Senado estatal

Comentarios

Neomalthusiano

#13 Te noto excitado...

Goldwin

¡vamossssssss!

DexterMorgan

#24

Exacto, en el catolicismo.
Pero el matrimonio no es patrimonio suyo. Es mas, los matrimonios catolicos no tienen validez en tanto no pasan por el registro civil. Creo que tienen una especie de pacto o arreglo para acelerar ese tramite.

Neomalthusiano

Esta sí que es una victoria estratégica.

Vamos, que no pesan lo mismo Ohio que el "Estado-Imperio". ¡Adelante!

PD: #10 aprende a escribir.

HelloKitty

#8 Yo creo que la tuya está afectada por María Patiño, el Dr. Jiménez del Oso, Otto Von Bismark, Constantino Romero y don Santiago Ramón y Cajal. Por poner así unos cuantos heterosexuales aleatorios.

starwars_attacks

a ver si lo legalizan ya y podemos vivir en paz en el mundo. que la guerra no la traen los gays, la traen los moralistas.

DexterMorgan

Espero que se legalice de una vez y para siempre.
Imaginaros ahora que lo acaben legalizando en todo USA y nosotros lo perdamos por el recurso del partido "amigo de los gays".

Mario91

#19 Exacto. Aunque hay casos, como el mío, en los que es recíproco.

Mordisquitos

#2 Es curioso lo tuyo, con el odio que les tienes a los gays y sin embargo compras productos de marca.

La de gilipolleces que hay que oír.

Yiteshi

Es muy buena noticia teniendo en cuenta la tradición puritana de las instituciones en EEUU, lastimosamente aún hay mucho fanatismo religioso (en Utah por ejemplo, el estado Mormon).

L

#6 En mi opinión no es la homosexualidad lo que sale fortalecido de la actitud de los medios, es la normalización social de una parcela fundamental de la identidad, que en el caso de los madrileños heterosexuales nunca ha sido estigmatizada, pero entre otros colectivos ha costado sudor y sangre dignificarla.

D

Guay

D

una noticia genial! espero que sea cierto y dentro de nada esté legalizado!
sin embargo no entiendo a los americanos, legalizan el matrimonio homosexual, pero salen en un videoclip dos hombres besandose y lo censuran....

c

Poco a poco.... la sensatez se impone.

D

#2 Por desgracia no odian lo suficiente a los curas, ya que muchos siguen siendo religiosos, y que sepas que los matrimonios no son de la iglesia, de la iglesia es el rito.

DexterMorgan

#33

Digo que no tienen validez a efectos legales y del estado. Que según sus ritos mágicos sea una cosa sagrada y tal, bueno, es su religion.
Pero, una vez mas, el matrimonio no es patrimonio (mmm, patrimonio, ¿habrá que cambiar esta palabra e inventar algo distinto pero igual para las mujeres que tienen bienes roll ?) ni invento suyo.

Extress

A ver si se extiende la medida...

jubileta

Vamos neoyorkinos, estirad un poco la pierna y dad el siguiente paso!!!

Mario91

#32 lol lol lol lol

b

A buenas horas. Les llevamos años de ventaja, y a eso lo llaman el pais mas desarrollado...

L

#8 Manuel Castells, en realidad http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Castells, ese sociólogo que mencionas, no lo conozco.

japeto

#24

4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

Ahora en serio:

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Levarkangel

Categoría Gay ahora!

V

#43 A lo mejor le ves más sentido si lees los comentarios de #36, #39, #40, es una idea, nada más.
Y quizá aclararte que no es el matrimonio por la iglesia lo que se va a legalizar si no el matrimonio civil, que no sé yo qué tendrá de sacramento católico.
Y a pesar de todo esto, sí, sí que tiene sentido casarse (¿legalmente hablando?)

Poquito a poquito se hace un caminito. Siempre alegran estas noticas Y aún así, no me gusta la idea de matrimonio...

pandereto

#2 Por lo mismo que ahora los ateos hacen bautizos civiles. Luego vendrán las comuniones civiles.

Si no crees es una cosa, no tiene sentido imitar los sacramentos católicos haciéndolos "por lo civil".

Si dos personas se quieren (sean homosexuales o no) y no son creyentes, no veo que sentido tiene casarse, si para ellos eso no representa nada. O eres o no eres, pero no vale eso de ser para que a uno le conviene.

D

Pregunta, si están casados por el estado de nueva york, ¿que pasa si por ejemplo van a otro estado donde no se reconocen dichos matrimonios?

D

bien

c

Legalizar algo que no tendria por que ser ilegal, la humanidad avanza a pasos agigantados.
(obviamente estoy siendo ironico).

Aunque bueno peor es nada.

D

#28 Eso de que no tiene validez es relativo, muy relativo para la persona con la que esteas hablando.

D

#19 Ya se ve que no hay ningún odio: #16 "Por desgracia no odian lo suficiente a los curas, ya que muchos siguen siendo religiosos"

C

¿Cuando se va a mandar de una puta vez a la mierda el matrimonio civil? Quiero decir... ¿Qué sentido tiene? El matrimonio es una cuestión de la iglesia, que ellos se apañen con sus fieles, a mi ni me va ni me viene lo que hagan. No entiendo por que se tiene que dar soporte civil a algo así.

Para el tema de beneficios fiscales, etc, etc, debería existir una única unión legal, llamese pareja de hecho o como se quiera llamar, y que esta exista en total igualdad para parejas heterosexuales u homosexuales.

¡NO al matrimonio civil!

g

#32 eso es un fallo, vivo en finlandia y no tengo tele, yo gano esta vez, de todas maneras buen intento.

D

#16 2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=matrimonio

g

#14 sin duda, por el devenir de los hechos acalorado me encuentro.
Por alguna casualidad tu no seras sobrino de un pariente de marx o primo hermano de un sociologo?

g

No quiero caer en debate, pero creo que tu opinion esta un poco absorvida por jesus vasquez.

g

#12 comprate un loro y enseöale...

g

un sociologo urbano marxista no me causa ningun entuciasmo.

g

Alguien me podria aclarar por que la homosexualidad ha pasado de ser una simple opcion de vida, a una jodida moda? la television sobre todo, y los otros medios de comunicacion no hacen mas que ensalzar la misma.
Personalmente me parece que es pasarse.

D

Es curioso lo de los gays, con el odio que le tienen a la iglesia y a los curas y sin embargo se vuelven locos por casarse.