Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elindependiente.com

Todos los sábados por la mañana un negocio de ropa infantil en el barrio hipster de Malasaña, en el corazón de la capital, estará regentado por una tendera especial: Manuela Carmena, hasta el pasado 15 de junio alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. “La monté cuando me jubilé de la judicatura”, evoca.

Comentarios

tranki

#3 Prefiero la frase sin tonterías de género... No hubo político mejor.
La política es otra cosa.
Sí ya sé que ahora es moda feminizar todo, pero me lloran sangre los ojos cada vez que veo: edila, comandanta, fiscala, sargenta... etc

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está vendiendo Carmena.

D

#1 Ves como no tenias que preocuparte, hay Carmena para rato...

Kantinero

#27 Debes de ser muy pobre para considerar ese patrimonio como multimillonario, prueba a hacer oposiciones para juez, así al final de tu vida te convertirás en multimillonario

D

#30 No todo el mundo puede ser juez. Aparte tiene medio millón de euros en acciones y varias cuentas corrientes. Y te recuerdo que es comunista mientras que en España hay gente que no llega a fin de mes y con una pobreza infantil que alcanza el 80% según Podemos. Efectivamente forma parte de esa castuza minoritaria multimillonaria que hay en este país. Pero luego pide el voto del obrero. Tremendo.

D

#29 ¿Ha dicho eso el líder de Ahora Madrid? Los que han atentado contra la libertad de expresión han sido los que han aprobaron la ley mordaza.

D

#32 Lo ha dicho el líder de su partido. Y ella es comunista. Y como todo el mundo sabe, el comunismo y la democracia son incompatibles.

D

#33 El líder de Ahora Madrid, era Manuela Carmena. El comunismo no es incompatible con la democracia. Confundes totalitarismo con comunismo. Así como hay estados totalitarios capitalistas, también los hay totalitarios comunistas. En USA han tenido un partido comunista mira tú por donde.

D

#34 NO ha habido en toda la historia un régimen comunista que haya sido demócrata. Revisa la historia.

D

#35 ¿Y? Que nunca haya habido un régimen comunista demócrata, no significa que el comunismo per se sea totalitario. El comunismo se basa en tener los medios de producción en manos del Estado, el capitalismo en manos privadas, y el anarquismo en cooperativas.

D

#38 Lo es y así ha quedado patente en la historia. Cuando haya un régimen comunista que sea demócrata, entonces diremos que el comunismo es compatible con la democracia. Mientras tanto, es lo que hay.

D

#39 ¿Entonces como es que existió un partido comunista en EEUU hasta el 2000?

D

#42 Hablo de regímenes comunistas, no de partidos. Ese partido del que hablas no llegó a gobernar nunca.

D

#43 Es contradictorio que te preocupe la libertad de expresión y te alegres de que haya ganado un partido que ha aprobado una ley contra la libertad de expresión.

También es curioso que te alegres que gobierne un partido corrupto, que roba y que regala el patrimonio público a manos privadas en lugar de uno que no ha tenido casos de corrupción.

Pero como ha pertenecido al partido comunista décadas atrás ya no hay razonamiento lógico que valga. Curioso.

D

#48 Me preocupa menos que aprueban leyes en contra de la libertad de expresión a que gane un partido que está liderado por un tipo que quiere cerrar todos los medios de comunicación privados, dice desear azotar a mujeres hasta sangrar y además ondea banderas de regímenes totalitarios como el de la Unión Soviética. Ser demócrata y votar a un tipo que defiende regímenes como el de la URSS sí es contradictorio.

D

#49 Los medios privados solo publican lo que sus dueños quieren, faltando a la libertad de expresión. Esto es un hecho. La de mentiras de Inda y compañía que se han publicado con tal de desprestigiar a Podemos. Lo de que Pablo Iglesias quiere cerrarlos es tu suposición. Por lo que te preocupan más tus suposiciones que los hechos.

¿No sabes diferenciar un comentario jocoso sobre azotar mujeres de uno serio? ¿Lo han denunciado alguna vez por maltratar a alguna mujer?

¿Estás seguro que defiende todo lo que ha hecho la URSS? Yo lo he visto criticarla. Pero claro, para ti solo es válido lo que confirmen tus sesgos.

D

#54 Lo que hay que hacer es educar a la gente para que no consuma basura informatica y no censurar. Eso es lo que pensaría un demócrata. Pero bueno, Iglesias no lo es. Ten en cuenta que admira al Che, el jefe de un campo de concentración de homosexuales.

En resumen, es tremendo que defiendas a alguien que ondea banderas de la Unión Soviética, una dictadura. Vaya vergüenza de país en el que vivimos. Gente defendiendo a admiradores de dictaduras. Increíble.

D

#55 Con tu misma lógica también se puede decir que no eres demócrata porque te alegras que haya ganado el PP, que ha sido fundado por un ministro de Franco.

En resumen, es tremendo que defiendas a un partido franquista. Vaya vergüenza de país en el que vivimos. Gente defendiendo a admiradores de dictaduras. Increíble.

D

#56 El PP me parece una organización criminal, pero aunque fuera fundado por un ministro franquista, ya está muerto. Y su líder no ondea bandera de regímenes totalitarios como hace Iglesias. De igual forma, ya digo que no defiendo a ese partido criminal ni tampoco a Podemos. Yo soy demócrata.

D

#57 Eres demócrata, pero te alegras de que un partido que no ha tenido ni un caso de corrupción sea relevado por uno criminal. Muy lógico todo.

D

#58 Almeida no está imputado de momento por nada, que es lo importante. Ni tampoco ha sido fascista y comunista. Me da igual que sea de izquierdas o derechas. Suficiente para mí y para cualquier demócrata. No me hubiera molestado que hubiera gobernado Pepu o cualquier otro demócrata. Pero Carmena es evidente que no lo es.

D

#59 Solo ha hecho el ridículo intentando quitar Madrid Central aunque joda la salud de sus ciudadanos. O haber despedido a la abogada que iba a recurrir la absolución de Botella.
¿Y que ha hecho Carmena para no ser demócrata según tú?

D

#60 Ser comunista la hace incompatible con la democracia.

D

#61 Entonces Almeida tampoco es demócrata porque pertenece a un partido fundado por un ministro de Franco.

D

#62 El PP me parece una organización criminal, pero aunque fuera fundado por un ministro franquista, ya está muerto. Y su líder no ondea bandera de regímenes totalitarios como hace Iglesias. De igual forma, ya digo que no defiendo a ese partido criminal ni tampoco a Podemos. Yo soy demócrata

D

#63 Prefieres que gobierne una organización criminal a uno que no ha tenido ningún caso de corrupción. Muy lógico todo.

D

#64 Prefiero que gobiernen gente honrada que no está imputada de una organización criminal, antes que comunistas y defensores de regímenes totalitarios. Efectivamente

D

#65 Podrías poner algún link en el que Carmena defienda un régimen totalitario ¿O es que escuchas comunismo y ya no entras en razón?

D

#66 Carmena ha militado en el partido comunista. Y también ha ido de la mano de Iglesias, así que es evidente. ¿A ti qué te parecería si Almeida hubiera militado en Falange? Yo creo que está claro.

D

#67 Almeida forma parte de una organización criminal ¿Qué es lo que no te ha gustado del gobierno de Carmena? ¿Algún hecho hecho en concreto o vas a repetir lo de que perteneció al partido comunista?

D

#68 Hombre, ha enchufado a amigotes y familiares, ¿te parece poco? Te pongoo la lista

1.- Luis Cueto. Sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.

2.- Nuria Sánchez Díaz. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata. Asesora de Fuencarral

3.- Luis Maestre. Padre de Rita. (Esto ha sido un ascenso)

4.- Eduardo Garzón Espinosa. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Vinculación: es hermano del líder de IU-Unidad Popular. Y fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en Izquierda Unida.

5.- Samuel Romero Aporta. (Director de la M-30) Vinculación: hijo de Rosa Aporta, vinculada a Ahora Madrid. Su currículum de corto recorrido y desde luego no en puestos de dirección, se reduce a haber sido becario en dos empresas? y poco más

6.- Ezequiel Domínguez Lucena. Vinculación: su hermano es concejal de Ganemos Alicante. También lo han ascendido a Coordinador General de Desarrollo Urbano sostenible, procedente del área de Medio Ambiente y Movilidad, con gran sorpresa de muchos trabajadores/as municipales.

7.- José Antonio Díaz de Cerio. Vinculación: su mujer Paloma Ramos es secretario del Club de Debates Urbanos, donde se premió este verano a Carmena. Poco tiempo después su marido asciende a la Dirección de la Agencia Tributaria de Madrid.

8.- Fabio Cortese (Asesor N/24) Puesto número 22 en la lista electoral. (A por ellos) Vinculación: se presentó a las primarias del ayuntamiento en la lista de Mauricio Valiente. Era el número 4. En esa misma lista iban Carlos Sánchez Mato, o Yolanda Rodríguez, de los 5 primeros, tres entraron en el consistorio como concejales (Mauricio, Carlos y Yolanda). A Fabio lo colocan como asesor en el grupo municipal.

9.- Raquel Carrasco (Asesor N/24) Puesto número 25. (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: miembro de Podemos, se presentó en la candidatura Claro Que Podemos, para ser miembro del Consejo Ciudadano del partido. Es la misma lista en la que iba Pedro Barragán (asesor del distrito San Blas ? Canillejas) que ha contratado Marta Gómez Lahoz. Además de ir en la lista de Manuela Carmena en las primarias y en la lista al ayuntamiento por Ahora Madrid. Está de asesora en el grupo municipal.

10.- Rodrigo Calvo (Asesor N/26 B. Salamanca) Puesto número 28 (Madrid en Movimiento) Vinculación: activista de Ecologistas en Acción, ha estado en todo momento en contra de la operación campamento. Participó en las primarias internas de la que salió Ahora Madrid. Y por supuesto, era el número 4 de esa candidatura que presidía Pablo Carmona, que aspiraba a ser alcalde. Como recompensa, Pablo Carmona lo nombra asesor del distrito de Salamanca.

11.- Berta Cao Menéndez (Asesor N/28) Puesto número 31 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: era candidata número 16 en la lista de primarias de Manuela Carmena. Tiene nexos de unión, además, con Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Jorge García? Los tres tienen en común Izquierda Unida. De hecho Berta, era miembro del consejo político de Izquierda Unida en los años 1994 a 1997. Está de asesora en alcaldía.

12.- Ana Méndez de Andes Aldama (Asesor N/24) Puesto número 37 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: fue pionera del proyecto Municipalia que luego se convirtió en Ganemos Madrid. O sea, que entre sus contactos se encuentran personas como Celia Mayer o Guillermo Zapata. Además concurrió en el puesto 20 de la lista de Carmena. Y estuvo en la lista de Ahora Madrid en el número 37. Está de asesora en alcaldía.

13.- Ángel Guillén Olmos (Asesor N/26 Ciudad Lineal) Puesto número 39 (A por ellos) Vinculación: ha pertenecido al partido comunista, incluso ha estado en su comité ejecutivo. Después militó en Ganemos Madrid, y aspiró a las primarias por la candidatura A por ellos, en la que el cabeza de lista era Mauricio Valiente, y en la que también estaban los concejales Carlos Sánchez Mato, y Yolanda Rodríguez. Además en esta lista estaba también Fabio Cortese, asesor en el grupo municipal de Ahora Madrid.

14.- Felipe Llamas (Vocal Asesor) Puesto número 43 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: profesor de la Complutense. Pertenece a Podemos. Su nombramiento responde al control que el partido de Iglesias ejerce sobre el ayuntamiento. Su cargo es Vocal Asesor.

15.-Luisa Capel (Asesor N/24 Grupo Municipal) Puesto número 47 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: otra de las activistas del 15M, participa en el consejo editorial de tercera información. Su nexo de unión a este ejecutivo, además de por el 15M, viene dado por su puesto como co-portavoz de Ganemos. Por lo que está vinculada con Guillermo Zapata, Celia Mayer o el asesor Mario Nuera Rodríguez. Su cargo es asesora en el grupo municipal de Ahora Madrid.

16.- Gonzalo Garate Prieto (Asesor N/28 Gabinete) Puesto número 50 (Candidatura individual) Vinculación: está vinculado al Patio Maravillas desde que este movimiento nace. Como tantos otros participo en las primarias de Ahora Madrid, pero como candidato individual. Al estar en Patio Maravillas tiene vinculación con Celia Mayer, Guillermo Zapata y Mario Nuera Rodríguez. Es asesor en el área de salud, seguridad y emergencia.

17.- Martin Carril Olbiols (Jefe Negociado. Oficina Supervisión de proyectos) Puesto número 30 (Candidatura Más Madrid. Lista Carmena). Vinculación: ha sido administrativo en el ayuntamiento de Madrid durante 30 años en diferentes áreas. Ahora, y después de militar en círculo Podemos Tetuán ? Dehesa ha ascendido, a Jefe de Negociado.

18.- Jesús María Carrillo Castillo (Director general. Dirección general de programas y actividades culturales) Puesto número 32, (Candidatura Más Madrid. Lista de Carmena). Vinculación: no trabajaba en el ayuntamiento. Era Jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía. Concurrió al ayuntamiento en las lista de Ahora Madrid, y participó en las primarias en la lista de la alcaldesa.

19.- Félix Ricardo Asenjo García. (Apoyo a la secretaría Alcaldía) Vinculación: afiliado a Ahora Madrid. Muy activo en las propuestas para mejorar la ciudad que hacen en la web del partido. En twitter su imagen pública es una foto con Manuela Carmena.

20.- Josefa Maria López Bautista. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: pertenece a la familia verde de Ahora Madrid. Esto quiere decir que viene de Equo. Sin ir más lejos, ella es una de las fundadoras de Fundación Equo.

21.- Mario Munera Rodríguez. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: tiene conexión con el Patio Maravillas. Además ha sido portavoz de Ganemos Madrid. Trabajaba como fotógrafo para el periódico El Diario. Realizó un documental junto a Guillermo Zapata sobre el Patio Maravillas. Y es amigo personal del concejal Pablo Carmona.

22.- Marta Guerrero Franco. (Asesor N/26) Vinculación: desde el 15 M, que estuvo en la toma de Sol, ha estado ligada a este movimiento. Hasta el punto en que se encargaba de las redes sociales del movimiento.

23.- Alejandra Calvo Martinez. (Asesor N/28) Vinculación: ligada a Ahora Madrid desde su inicio. De hecho, junto a Rita Maestre, y otros formó parte de la Mesa de Comité de Ahora Madrid.

24.- Maria Lourdes Menéndez González ? Palenzuela. (Vocal Asesora) Vinculación: es jueza de instrucción de Madrid, actualmente, en excedencia. Entró como jueza, por el tercer turno por el PSOE. No hizo oposición. Lo más llamativo es que es hermana de Maru Menéndez González ? Palenzuela, miembro del PSOE de Madrid.

25.- Jacobo Rivero Rodríguez. (Asesor N/28) Escritor y periodista. Su último libro no deja lugar a dudas. Podemos. Objetivo: asaltar los cielos. Actualmente trabaja en el ayuntamiento como adjunto en comunicación con un sueldo de 53 mil euros.

26.- Modesta Maria Medina Hernández. (Asesor Vocal) Vinculación: otra jueza amiga de Carmena. También miembro de jueces para la democracia. Era una magistrada sustituta. Ahora cobra más de 70 mil euros.

27.- Maria del Pilar Pereda Suqet. (Asesora N/28) Vinculación: está en el departamento de urbanismo que dirige Calvo. Coincidió en la lista ganadora a la presidencia del Colegio de Arquitectos con el marido e hijo de la Alcaldesa Carmena, y también con Ricardo Aroca a quien se encarga el informe sobre el edificio España.

28.- Pablo Carralero Ortiz. (Director de Gabinete) Vinculación: es miembro del circulo Podemos de Carabanchel Latina. Casualmente compartía círculo con el concejal de urbanismo José Manuel Calvo. Él mismo escribe en su currículum que estudio Bellas Artes y diseño gráfico, pero que nunca ha trabajado más de cuatro meses en lo suyo. Ha sido cajero, y camarero.

29.- Ramón Linaza Iglesias. (Asesor N/28) Vinculación: compañero de Inés Sabanés en Equo. De hecho era portavoz del mismo con el concejal de Medio Ambiente.

30.- José María Díaz Retana. (Director Gabinete) Vinculación: antiguo militante de IU de Colmenar Viejo. Se presentó a las primarias de Ganemos Colmenar. Es claro el hilo que le une al actual gobierno local de Madrid.

31.- Esther López Barceló. (Directora de Gabinete) Vinculación: se presentó a las elecciones en Valencia, pero se quedó sin escaño. Para que no se quedara en la calle Sánchez Mato le ofreció un puesto con una buena remuneración.

32.- Edurne Irigoien Errazkin. (Directora de Gabinete) Vinculación: era compañera de trabajo de Nacho Murgui en la FRAVM. Ella llevaba la prensa durante los años en los que él trabajó en esta federación. Ambos han escrito un libro junto a otros autores: ¿Qué hacemos con la vivienda?

33.- Sarah Bienzobas San Antonio. (Asesora N/28) Vinculación: es la responsable del área de diseño y logística de Podemos. Además durante muchos años ha sido la productora del programa La Tuerka que presentaba Pablo Iglesias. Está en el consejo ciudadano de Podemos.

34.- Miguel Bermejo Hermida. (Director de Gabinete) Vinculación: Rita Maestre, la concejal de esta área, conoce a Miguel de Podemos. De hecho comparten responsabilidad en el Consejo Ciudadano de Podemos, que es como el órgano de dirección del partido.

35.- Miguel

D

#69 Me refería que te parece a ti, no un corta-pega.

D

#70 Pues otra tipa que se metió en política para ganar dinero y dar de comer a su familia. Y encima, comunista.

D

#71 Todos los políticos ganan dinero y meten a gente de confianza, eso no lo diferencia de los demás. En la lista solo aparece un familiar ¿Algún hecho aparte?

D

#72 Todos los que quieras:

"Carmena adjudicó a dedo 11.000 contratos por valor de 60 millones en dos años"

https://elpais.com/ccaa/2018/04/09/madrid/1523294921_044926.html

Kantinero

#33 Fijate que hasta de espíritu eres pobre que ya es desgracia, pero seguro que prefieres que gobiernen tu ciudad presidiarios como los anteriores que comunistas.
Por lo de pronto ser comunista no esta tipificado como delito, ladrón si

Y por cierto, por eso, porque no todo el mundo puede ser juez ,esta bien pagado, correcto no das la talla.

D

#36 No, quiero que gobiernen la ciudad lo que decida el pueblo. Y mucho mejor que sean demócratas, antes que totalitarios. Llámame raro, pero soy demócratas.

Kantinero

#37 El disfraz de demócrata te lo han prestado en Vox

D

#40 Para nada, no voto a ese partido.

Kantinero

#23 Puedes aportar datos de que Carmena es multimillonaria?

Kantinero

#25 Eso es ser multimillonario, después de una vida entera de jueza un chalet y medio y unas parcelas?

Lo cual confirma que si para ti eso es ser multimillonario es que vives en la miseria

D

#26 Sí, tiene dos mansiones y fincas. Es multimillonaria y una alzabienes también. Su marido también es un empresario explotador multimillonario. Son comunistas, por supuesto. Pero solo de boquilla.

marioquartz

#25 Mi familia tambien tiene fincas... agrarias es lo que tiene que tu familia sea de pueblo y cultivara patatas. Y tenemos unos trocitos de bosque de pinos. Debo de ser muchimillonario...

D

#11 ¿Antidemócratas?¿Dió un golpe de estado o qué?

D

#28 Hombre, su líder dice que los medios de comunicación privados atentan contra la libertad de expresión.

D

te he dicho facha, no fascista. No te des tantas ínfulas

vicus.

Se va con la conciencia tranquila, sin puertas giratorias y demás mamandurrias. No como otros lemetraserillos, con años en la política al servicio de sus capitalistas amos, se van por la puerta giratoria de turno.. Ojalá se lo gasten en medicinas.

D

#7 hace cuánto que no follas?

D

#8 Me produce más satisfacción ver fuera a Carmena del ayuntamiento que follar.

D

#10 go to #6

D

#12 En la vida hay más cosas aparte de follar. Ya no tengo 16 años y no pienso las 24 horas en el sexo. He madurado. Quizás te des cuenta de ello cuando tú también lo hagas.

D

#13 Si uno de los mejores días de tu vida lo es por ver cómo cae una alcaldía, sea la que sea, tu vida es una mierda seca tengas la edad que tengas. Una cosa es madurar, y otra ponerse rancio. Y hasta aquí llega tu olisque

D

#15 Pues sí, porque esa alcaldía gobierna mi municipio y cuesta dormir cuando estás en manos de antidemócratas. El día que tengas familia y responsabilidades, propiedades y trabajo, lo entenderás. Mientras tanto, sigue con la mano en el manubrio, que ya veo que esa es tu única preocupación.

D

#16 Quién te ha dicho a tí que no tengo familia y responsabilidades? Y me das más miedo tú qué Carmena. Quien son los demócratas? La púnica?

D

#17 Si piensas que lo mejor de la vida es el sexo, no creo que tengas familia ni trabjo, ni nada. Y posiblemente no tengas más de 16 años.

D

#18 no has dado ni una. Ni intuición ni sentido común. Facha de medio pelo

D

#19 Tampoco sabes lo que es el fascismo por lo que veo.

No pierdo más mi tiempo con críos obsesionados con el sexo. Al ignore.

x

#8 Don't feed the troll.

Kantinero

Parece que deja la SER como tertuliana, una pena.

neolibre

Las debería regalar.

D

buenas noches manolo tenazas.

A.more

No por hacerlo bien te va bien

A_txo

Jjjjajjajjaja... Vaya un trolaco gordo! Da puto asco leerte! Jajajajjaja Enhorabuena!

D

Yo no descartaría que le pidan que vuelva en menos de dos años.

D

Que pena de madrileños, prefieren un carapolla chorizo y rodeado de corruptos. Que se jodan

D

Hombre, tiene en propiedad dos mansiones. Así que las fincas no creo que sean huertos de patatas. Lo de meter a inmigrantes en una de mansiones que tiene deshabitada ya tal.

D

Uno de los mejores días de mi vida fue cuando los demócratas echamos a Carmena a patadas del consistorio madrileño. Me escalofrío cada vez que pienso en todos esos momentos de inmensa y grandiosa felicidad.

D

#6 Ya ves, fue una alegría inmensa que todavía me dura. No es para menos.

D

#4 A mí Madrid me la bufa un poco en temas locales, pero me da que el carapolla no levanta muy buenos augurios.

Se le ve muy tonto.

D

#9 Lo importante era echar a los antidemócratas. El resto es secundario.

Kantinero

#4 Si uno de los mejores momentos de tu vida tiene que ver con la desgracia ajena es que tu vida es miserable

D

#21 No es una desgracia. Carmena es multimillonaria, así que va a poder seguir viviendo bien. Y el resto de sus acólitos serán enchufados o vivirán a base de subvenciones.