Hace 2 años | Por manuelmace a republica.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a republica.com

Dune, la esperada nueva película del director canadiense Denis Villeneuve, será presentada en la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia fuera de competición, según han anunciado este jueves os organizadores del certamen, que se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre próximo. Producida por Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, será la adaptación a la gran pantalla de la importante novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert del mismo nombre. La película se proyectará el viernes 3 de septiembre.

Comentarios

manuelmace

#2 Denis Villeneuve y que no tiene nada que ver con Disney!

jacktorrance

#5 Dale tiempo a Disney lol

Naito

#5 nunca subestimes el poder del lado oscuro, ni de la billetera que tiene

senador

#2 No creo que conduzca tan bien como su padre.
No, en serio, a mí me gusta (hasta ahora) este director.

Patxi12

#2 Coincido. Para mi, Blade Runner 2049 es una puta obra maestra. Sólo él podía captar el espíritu de la original y a la vez imprimir su toque personal.

Meneanauta

#1 se puede reproducir en el display de la nevera?

manuelmace

#59 Para eso igual mejor este:

lol

yatoiaki

#94 Pedazo de intro de una pelicula, de las mejores que he visto.

D

#44 scarface la original de cuando es?
Para buscarla también.
Gracias

editado:

Ya la he encontrardo gracias

manuelmace

#48 Igual la conoces porque es "El precio del poder" de Pacino. Pero para mi toda la vida de nuestro señor la he llamado Scarface. https://www.filmaffinity.com/es/film188896.html

editado:
Perdón, a estas horas del día estoy empanado. La original es esta: Scarface, el terror del Hampa https://www.filmaffinity.com/es/film124591.html

D

#50 el.precio.del poder si.la.habia.visto, la original no, ni.siquiera sabia que.era.un remake
intentare ver las dos este finde
gracias

manuelmace

#48 La verdad es que la original tiene alguna escena interesante.

#64 y tienes razón, PERO la Dredd de Stallone tiene dos pecados capitales , Rob Schneider que dan ganas de asesinarlo cada vez, y el CASCO, entiendo que era Stallone pero eso no. Por lo demás traía partes del universo de 2000 Ad como los robots ABC y eso es bien. Personalmente me gustan algunas cosas de la de Stallone

The_Ignorator

#66 Rob Schneider lol
Hay pelis que me dan ganas de matarle y otras que le daría de besos. Por regla general, le mataría lol

meneandro

#64 Release the Schumacher cut!

manuelmace

#64 Estoy muy de acuerdo en lo que dices y me parece un buen análisis. De hecho Dredd me parece mejor película, pero eso no quiere decir que la de Stalone sea mala. Tiene la magia del cine de acción de los 90 y tiene al personaje que también creo que es más fiel al comic. Pero bueno, en temática de superheroes, me van las serias y si son un poco oscuras y con personas enfrentados con sus propios fantasmas pues mejor.

The_Ignorator

#13 Sí sabía que la saga continúa (de hecho ¿no es esta en la que los hijos terminan el legado del padre, o me estoy confundiendo con la saga de Ender?).
Ya con lo que me cuentas me interesa un poco más, pero no creo que le de otra oportunidad. No tengo el tiempo que tenía de chaval y hay que elegir....y no me apetece insistir en algo que no me hizo especial gracia y sé que me va a quitar de otras cosas cry

Gracias de todas formas

CC #20

Rexor

#40 si te has leido los dos primeros de Dune perfecto, no es necesario más. Si quieres ahondar un poco en el universo (los ixianos por ejemplo) sin tener que saber nada del elegido, mírate alguna precuela escrita por los hijos, no son un nébula o un hugo pero entretienen. Si no tienes tiempo a otra cosa mariposa y ya hará amazon una serie lol

EsanZerbait

#13 Remake 1. m. Adaptación o nueva versión de una obra, especialmente de una película.
De la RAE

MoñecoTeDrapo

#65 si está en la RAE se leerá "remaque"

D

#9 Dune es Juego de Tronos en el espacio. Es una casa nobiliaria con sus privilegios sociales, solo familias como la suya pueden llegar a entrenar en la espada.

También está el tema mesiánico muy Laurence de Arabia en el que está basado cuando lidera a los fremem. Evidentemente eso ahí es (o podría ser) casual... pero el tema Benet Yeserit que llevan forjando su ADN desde varias generaciones si que lo hace un poco el "chousen uan" en cierto sentido (al menos no es por una profecía random como viene siendo habitual)

Y aunque no pasé demasiado de las novelas del hijo, como dice #13 tengo entendido que va cambiando el tema.

D

#9 es una opinión respetable y que además se ajusta a la realidad, es un buen resumen.
La única diferencia entre tu y yo es que a mi si me parece una gran historia, con una ambientación de la hostia.
Respecto a la película, salvando las distancias con el libro, me gusto mucho y por eso creo que no era necesario este remake.
Un saludo.

The_Ignorator

#16 #28
Gracias. No era mi intención provocar y pensé que más de uno se me echaría encima

D

#9 es el elegido y gana en la primera novela. Luego le sueltan una cabeza nuclear (quemador de piedras) en el segundo libro y la historia continúa.

D

#9 si te vale de algo, a mi me gusta dune y me gusta tu resumen de dune

The_Ignorator

#33 lol lol lol No tengo demasiado fichado a Boyero, me daba la sensación de que ya llegó un punto de viejo cascarrabias que opina que "todo mal" ¿no?

De todas formas (CC #34), mi crítica iba más por el libro (que ya tiene tiempo, y la peli de Lynch también, #34 no obstante ya digo que me conozco y terminaré viendo esta peli nueva también)

s

#45 Llegó a ese punto de viejo cascarrabias más o menos a los 31 años.

The_Ignorator

#99 lol lol lol

oceanon3d

#9 No es controvertida: es una aventura muy aventurada sin haber visto la peli.

Yo la iré a ver al cine....de las pocas de este año que me muevo de mi oled y mi sofá dedicado.

Wintermutius

#9 En Matrix también era el elegido, y al final gana, ...

The_Ignorator

#35 Sí, sí....me acuerdo perfectamente en el cine y casi querer pirarme cabreado al principio cuando le dicen a Neo que le buscan porque es el elegido. Luego, para mi, gana en el momento que le dicen que no lo es....ahí se genera una incertidumbre que no suele haber con otros elegidos.

También te digo, que (a parte de opiniones viscerales) Dune y Matrix se diferencian en otra cosa que para mi pesa mucho: En Dune los buenos son buenos y "limpitos"; y los malos, muy malos y muy sucios y degenerados. Que tiene su sentido, pero me joroba cuando me ponen esa dualidad tan mascadita. En Matrix los buenos son terroristas de cara a la gente, viven realmente entre miseria, van andrajosos; y los malos son pulcros y representan el orden de cara al público (no al de la peli, entendamonos, sino ante la gente en Matrix)

Sergio_ftv

#9 Pero eso es el 95% de las historias que se cuentan en cualquier medio: un bueno muy desgraciado por culpa de un malo muy malo y al final gana el bien, ahhh y en medio un enamoramiento del bueno. Las telenovelas son el ejemplo exagerado y largo de cualquier superproducción.

Por cierto, estoy como loco por ir a ver Dune.

The_Ignorator

#38 Bueno, no se yo si un porcentaje tan alto, pero sí: y no me gusta por regla general esos estereotipos tan mascaditos.

Ka1900

#38 Yo también. A ver si la entiendo esta vez

p

#9 tú lo has hecho una lectura diagonal de las de poner el cerebro en automático, para recomendarte que vuelvas a releerlo.

The_Ignorator

#55 No, no, te juro que cuando la leí hace ¿15-20? años presté toda mi atención. Palabrita.
Ya digo que mi crítica es una simplificación muy burda y que mi memoria no juega a favor de la obra.


Y, lo siento, no creo que vuelva a releerla cry . Lo que comentaba antes de que el tiempo es limitado y tengo otras muchas cosas pendientes. No tengo tiempo para volver donde me lo pasé bien, como para volver donde lo pasé regulero.

cogeiguen

#9 Yo también tengo un amigo que no soporta eso de "El elegido", realmente es un recurso bastante chirrioso a estas alturas pero a mi modo de ver las cosas, desde el momento en que un libro o una película nos presenta al protagonista principal, ya se trata de un escenario similar al del "elegido", ya sabes que la historia se desarrollará y concluirá a través de él/ella. Claro que hay excepciones a esto y hay obras que no entrar en ese juego de ningún modo pero creo que la mayoría caen en ese rango.

The_Ignorator

#63 Yo es que siempre he sido de antihéroes y personajes o situaciones un poco límite.

También hay que ver el contexto. Por ejemplo, ¿Por que triunfó "La jungla de cristal"? En mi opinión el contexto histórico tiene mucho que ver: cine de acción (sobre todo '70 y '80), pasamos de pelis de artes marciales a pelis de más tiros pero el protagonista (casi) siempre es un tio ultramazado-entrenado que mata esbirros con el meñique y que parece que está hecho a prueba de balas, o que todo lo resuelve a base de tiros absurdos. En "La jungla" el prota, aunque poli, es un poco "un cualquiera" (también recuerdese que Bruce Willis en ese momento era un actor de comedia), le dan hasta en el carnet, tiene mala suerte, se las ve putas. Coño, ya no es un semidios repartiendo mamporros.

Pelis que me molan (y aunque quede de postureta, me da igual porque me molan de verdad), "Ciudadano Kane" o "Barry Lyndon". Me mola la degeneración que van sufriendo los personajes, la visión que tienen del mundo como cambia, y como cambia como el mundo ve a cada uno de los personajes.

Otras dos peliculas que ya solo por su atípico final "no tan made in Hollywood" me podrían molar: "Casablanca" o "Terminator 2", en mi opinión, aunque fuesen películas mucho más convencionales, si se conservase el final, creo que me molaría. No acaban bien. O "Brazil", o "12 monos", ambas de Terry Gilliam. "La Cosa" o "Están vivos", de Carpenter. "El día de la Bestia".

"Hasta que llegó su hora", está claro que se centra en lo que le pasa al protagonista, pero es todo tensión a ver que ocurre (por no hablar que si encima sabes el contexto real histórico, la disfrutas el doble, creo yo). "12 hombres sin piedad", que se centra mucho en el personaje de Henry Fonda, pero la peli no va de su personaje.

En todas las pelis estas que te digo hay un protagonista claro y principal, y aunque concluyen a través de dicho personaje, no me parece la típica historia de Elegido o final "made in Hollywood".

Que también hay pelis que he disfutado como un enano que no se salen del canon y que son más predecibles que la climatología del desierto de Atacama, pero reconozco que las que me "ponen" son pelis como las que he ido nombrando (y las que me olvido)

The_Ignorator

#63 Por cierto, se ha ganado usted 5 pavos marcianos por su nick

s

#74 #63 ¿Que tendrá ese puto nombre, además de un personaje tan estereotipo o y confundible con cualquier malo de peli de la época para grabarse así en la memoria?

elgansomagico

#9 Héroes de buena cepa, como Harry Potter o Luke.
Te recomiendo que veas el vídeo
https://minchinela.com/repronto/2009/11/15/capitulo-27-heroes-de-buena-cepa/
Edito. Ya es mala suerte... El video no está ni en la web ni en su canal de YouTube

The_Ignorator

#76 Harry Potter reconozco que no me atrae (se me juntan 2 aversiones: fantasía y "elegido"). Creo que me pilló ya mayor por otra parte (aunque conozco gente de mi quinta y más mayores que yo que son fans ). He visto alguna de las pelis hace poco que las echaron en la tele y Mi Señora[TM] es fan (más de los libros), pero quería verlas, así que me las tragué. Digamos que no son para mi.

Con La guerra de las galaxias (me ciño a la trilogía original) reconozco que tengo una relación amor odio.

The_Ignorator

#76 Por cierto, muchas gracias y me apunto el video

geburah

#9 creo que la parte interesante que no recuerdas o te saltaste o no entendiste es que Paul, si bien es el elegido, termina siendo otra cosa diferente.

Desde pequeño tiene un entrenamiento privilegiado y adquiere conocimientos y técnicas de distintos tipos y naturalezas. En una sociedad segregada en grupos de interés, Paul es capaz de lidiar con todos se tú a tú.

Por otra parte ese entrenamiento es parte de la historia y está claro que el poder de Paul no es espontáneo o milagroso.

Ellos quieren un elegido que sea parte del poder... Y lo es pero a su manera en sus propios términos.

Dar detalles sería estropear la trama.

The_Ignorator

#81 Sí, sí. Si seguro que tienes razón y, ya te digo que seguro que lo había olvidado.

Si en las historias de "Elegido" lo interesante suele ser el viaje, pero cuando lo leí me pareció un hype continúo ese camino (las partes de complots y traiciones palaciegas reconozco que me molaron).

Que para gustos los colores.

marc0

#9 Pues si esa es la impresión que te llevaste, que se trata de la típica historia de "El Elegido", entonces es que Herbert no hizo tan buen trabajo, o que, precisamente, pensaba dar esa impresión para luego soltar su trampa en las dos novelas siguientes de la trilogía original y dejar con un palmo de narices a los del "héroe arquetípico". Precisamente la historia pretende alertar de los peligros del mesianismo y los sistemas políticos construidos en torno a líderes salvadores, entre otras muchas cosas, con una ambientación geopolítica, ecológica y filosófica que espero que Villeneuve haya sabido trasladar al cine (cosa que Lynch no hizo, o no le dejaron hacer. Su película visualmente es muy atractiva, pero no sé si por exigencias de producción, se quedo en otra confusa historia más de "El Elegido").

The_Ignorator

#91 Yo siempre digo "Si una persona te llama gilipollas, no pasa nada; si te lo llaman 20, háztelo mirar".

A ver, Dune le flipa a mogollón de gente. Si no digo que a lo mejor el error está en mi interpretación/lectura y no creas que no me fastidió en no poder disfrutarlo como dice la gente que lo disfrutó. Pero en mi comentario reflejo lo que pienso de forma sincera.

¿Que a lo mejor tenía que haberla leído junto con los 2 libros siguientes? Pues a tenor de lo que me decís unos cuantos, posiblemente (lo siento, hemos llegado 15 años tarde cry ). Pero el poso que me dejó, no me invita para nada a volver a tragarme 800 páginas para refrescar y a partir de ahí leerme otros 2 libros para ver si mejora la historia para mi.

La peli me la veré aún así por dos motivos: soy un cinéfago (término que robé a un antiguo compañero de curro) y porque la peli me va a robar un tiempo limitado definido, cosa que no ocurre con los libros.

SrSospechoso

#93 Una de las cosa buenas de la literatura y de las historias e ficción es que hay para todos los gustos. Si no te terminó de gustar no es malo.
En cuanto a lo del "elegido" es el típico "camino del héroe" más que trillado en las historias de Fantasía o Ciencia Ficción, pero piensa en el año en que se escribió.
Además, si nos ponemos puntillosos, en el primer libro tratan el tema de que el prota técnicamente no es el elegido que buscaban.
En los dos siguientes, es otro el que toma ese papel que él no quiere.
Y luego aún se complica más.
Yo, a pesar de haber disfrutado toda la saga, siempre recomiendo el primero solo. Es una novela de aventuras llevadera y solo si quieres y te llama, te metes en el resto del Universo de Dune.

De las pelis, ya que mencionas que la verás (yo fijo) hay una de David Linch más rara que un perro verde donde cambia todo y queda una cosa rara. Luego hay una e esas que hacían para la Tv en dos partes que cuenta la trama de los tres primeros libros. Se le nota el bajo presupuesto pero es más fiel a los libros. Si te quieres conocer más de Dune y los libros te dan pereza, es la que te recomiendo.

marc0

#93 Totalmente de acuerdo. El tiempo es límitado y no tiene sentido insistir en algo que no disfrutaste, habiendo tantos libros, cine, música, etc a nuestra disposición. Además, que algo guste a mucha gente no es garantía de nada en muchos casos. La pelicula, efectivmente, es una inversión de tiempo menor, aunque me temo que solo cubre medio primer libro y no sé si habrá continuación.

CheliO_oS

#9 Tremendo spoiler me acabo de comer, gracias.

The_Ignorator

#100 Pues no se si lo dices de coña o en serio. Si es esto último, mis más sinceras disculpas.

Y en cualquiera de los 2 casos agradezco el recordatorio de avisar de spoilers para futuro (aunque sean pelis que tengan más años que la tos, aunque sea por respeto a chavalería que ha nacido mucho después y pueda sorprenderse de lo que sea al igual que los que lo vieron en el estreno)

L

#9 Pues si precisamente de algo va Dune (si sigues con el resto de la saga) es de que no hay que hacer ídolos, y que eso de ser el elegido nanay.

armadilloamarillo

#9 Tiene la apariencia de un star wars con su elegido y su guerra, sus malos y sus buenos. Pero solo es la apariencia, a poco que profundices en su lectura verás que no es así realmente, la diferencia entre buenos y malos es tan difusa que muchas veces se invierte, el elegido es en realidad un condenado, que de paso ha condenado a sus hijos, la salvación de Dune no es realmente la meta, si no el principio de algo terrible y al mismo tiempo probablemente necesario, es complicao lol

Oldskull

#9 Es un mesías. Precisamente Frank Herbert habla de los problemas de seguir ciegamente a un mesías y la escala de problemas puede causar un poder así.

No hay nada malo en que te parezca un coñazo, no a todos nos puede gustar lo mismo, pero te animaría a leerlo desde otros puntos de vista, no solo el religioso: político, ecólogico, gestión de recursos, eugenésia.

zuul

#9 Bueno, es que el tema central de Dune es precisamente ese: la historia de un "elegido" que todo el mundo adora como a un mesias, pero que el mismo sabe que su destino es horrible y en su nombre se cometerán verdaderas atrocidades, e intenta luchar contra ello. Los libros narran primero su triunfo y después su caída.
Lo que mola de Dune es esa lucha y como Paul se enferma esforzándose por sobrevivir a su propia Yihad, ya que sabe si comete un fallo o se sale de esa vision, morirá (y su familia también).
Ademas hay una justificación para ello, ya que Paul no es el elegido por que sí, sino el fruto de un plan de selección genética llevado a cabo durante siglos, y en el que a el le ha tocado la china, ademas antes de lo esperado.

A mi me flipa la historia, tiene tantísimos matices y detalles que alucinas. Me parece un ejercicio increíble de analizar la religion en si misma.

Sorry por el ladrillo, y que conste que en general a mi me pasa como a ti, no me acaban de gustar esas historias, con contadas excepciones, y Dune es una de ellas.

Gothic

#9 frodo es el elegido, luke es el elegido, el de matrix es el elegido, Indiana jones es el elegido.... todas las pelis tienen su elegido. Se llama "el camino del heroe"

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hero%27s_journey

Es bastante básico el enlace pero no tienes más que buscar. El 95% de pelis y libros funcionan así.

Dune, y toda la saga, es la hostia (menos los libros del hijo) en mi oponion

#9 a mi me gusto más la enciclopedia esa donde te explican la historia de la humanidad que el la historia del libro en si lol

manuelmace

#3 #4 #7 Que poca fe en el cine actual, esperad a que salga y vemos. Un remake tal vez le venga bien que ya tiene 36 tacos.

D

#10 Dime dos remakes buenos
Dos cualquiera

devilinside

#12 A ver si te valen, dos, repito, dos remakes de la misma película: Luna Nueve y Primera Plana, sobre Un gran reportaje

D

#19 no las he visto, me las apunto para el finde.
+1

devilinside

#42 Pues te vas a pegar una jartá de reir, cada una en su estilo (y puedes ver las dos seguidas, que son bastante distintas entre sí; la original no era ni la mitad de buena que cualquiera de estas dos). También hay otro remake posterior, pero no te merece la pena, seguro.

Se me ha ocurrido otra: La Cosa de Carpenter, remake de El enigma de otro mundo

The_Ignorator

#61 Joder, como no he caido en La Cosa.....si es que tengo que volver a verme El enigma de otro mundo (y mira que creo que me la ví hace entre uno y dos años)

D

#62 El remake de La Cosa si que no era necesario, ni visualmente ni en creación de atmosfera única necesitaba una revisión, pero bueno, en estos temas todo es subjetivo.

The_Ignorator

#98 Creo que nos estabamos refiriendo (al menos yo) a la de Howard Hawks del '51 (https://www.filmaffinity.com/es/film853425.html) y a la de John Carpenter del '82 (https://www.filmaffinity.com/es/film313264.html)

La del 2011 (https://www.filmaffinity.com/es/film892276.html) yo la considero un medio remake/medio precuela. Innecesaria, sí. Pero reconozco que la he disfrutado (ni de lejos a nivel de la de Carpenter, que Carpenter está en mi altar particular junto a algún otro)

D

#19 #22 #27 al final me vais a joder el finde repasando pelis buenas,
¿para que.coño hablare yo?
Je.je je

manuelmace

#12 Pues Scarface, El cabo del miedo, Oceans Eleven, la trilogía de Batman de Nolan, etc.

Wintermutius

#22 Joder, he pensado en las mismas, ...

D

#22 la trilogía de Batman de Nolan no es un remake, son historias nuevas .
El Cabo del miedo te la acepto, esta muy buen a la altura de la origina.
Scarface no lo he visto, no puedo opinar

#22 Batman de Nolan wall wall wall

Mael

#12 El secreto de Thomas Crown (me parece mucho mas elegante la versión que hicieron con Brosnan y Russo que la original. Y mucho mas revisitable, es de las que no me canso de ver)

El Señor de los anillos (cuenta como Remake las del señor Jackson respecto a la cosa esa rara que hicieron en los 90? :p)

D

#27 el señor de los anillos no cuenta,
El secreto de Thomas Crown de Brosnan, no es mejor que la original, en mi opinion, pero si, es un muy buen remake

The_Ignorator

#12
Solo vengo a aportar un remake que no se ha dicho y que para mi es indudable, no por tocar las narices.

La invasión de los ultracuerpos (la de ¿Kauffman? de los 70 en comparación de la de Roger Corman de los 50.....sin desmerecer un ápice a esta última). La de los ¿2000? se me hace una basura.

Luego hay algún ejemplo que se me ocurre pero es mucho más discutible (Manhunt - Dragón Rojo), o pelis que se basasaron en un corto (12 Monos), y por supuesto muchas que como no he visto (o hace muchisimo, no puedo comparar): Dracula o Frankenstein (años '30 vs años '90).

Y luego hay remakes que me parecen interesantes, sin ser necesarios ni superar al original, y me gustan los 2 ("Hasta que llegó su hora" vs "Atmosfera cero". Sí, no me pegueis por esta, por favor)

c

#12 La invasión de los ultracuerpos.

D

#10 36 tacos y que hay pocas películas como la de Dune ochentera que tiene mas justificado un lavado de cara, revisión, remake o como se quiera llamar.

D

#4 la película original es un puto despropósito, cutre, con licencias como los "módulos sobrenaturales" o las válvulas cardíacas de los Harkonnen ridículas, efectos especiales de pena y un largo etc.

El problema es que está idolatrada por mucho fandom por lo barroca que es pero es cutrisima y a mi los trailers de la nueva si me evocan a la novela.

D

#7 la película de Lynch es basura como ya he puesto en #17

Pacman

#21 Si algo me entristece es que Jodorowski no hiciese su Dune

pkreuzt

#17 Personalmente, lo que más me gusta de la versión clásica es ese aire retro/steampunk que tiene. A la historia le sienta muy bien. Y para la época, aunque podrían ser mejores, los efectos visuales tampoco son malos.

D

#25 para la época los efectos son cutres, pero cutres cutres.

pkreuzt

#26 Es del 84, he visto películas de alto presupuesto bien entrados los 90 con efectos mucho peores lol

#17 Perfecto, a mi me gusta , claro que también me gusta Flash Gordon.

Claro que con ese nombre seguro que a usted le gusta Judge Dredd de Stallone.

Wintermutius

#17 Lo siento, pero a mí David Lynch nunca me acabó de gustar. Dune me gustó, porque en su época estábamos hambrientos de películas del espacio y la tecnología. Pero ya entonces me pareció demasiado barroca. Ahora la he intentado volver a ver, y no puedo. Es un ridículo espantoso. Ha envejecido muy mal.

L

#4 La película de Lynch creo que se tomaba bastantes licencias (no la he llegado a ver). Esta, a la vista de los trailers, me parece que comenzará la historia en algún punto anterior al primer libro, para darle más importancia al personaje del Duque Leto Atreides (interpretado por Oscar Isaac).

Cyrus_

#4 Trailer de la nueva vs escenas de la antigua peli.

oceanon3d

#3 no conocía tu faceta de vidente....

BM75

#3 Criticar sin argumentos cosas populares no te hace ser más interesante.
Al contrario, te hace quedar como un cretino.

D

#75 bueno, ya has usado la palabra nueva que aprendiste el mes pasado .
Bravo.
Quieres un caramelito?

BM75

#79 Te ha escocido, ¿eh?
Ale, a cenar.

D

#88 lo reconozco, no me gusta que el primer iletrado que pasa por aqui me.insulte.
Venga a pastar

Ozono33

#3 Yo creo que si era necesaria, la que fué un truño descomunal fué la de David Lynch.
VIlleneuve no ha bajado de notable en ninguna de sus películas (si, las he visto todas)

Nunca superará a la obra maestra y única película buena de David Lynch

jacktorrance

#7 única película buena de Lynch? Estás de coña? Inland Empire, Mulholland Drive, Eraserhead, Blue Velvet...

jacktorrance

#14 Acaba de ganarse un poderoso enemigo bueno poderoso no En serio consideras Dune la única peli buena de Lynch o estas de cachondeo? Ya si obviamos las que he puesto y tiramos más por el Lynch más convencional, una historia verdadera o el hombre elefante, me parecen dos peliculones.

#18 Es que es la única que me gusta del Señor Lynch, quiero decir que si a usted le gusta fenomenal, bien por usted, si las consideras obras maestras mejor. A mi no me gusta ninguna salvo esa. Y si es un poco cachondeo, se que es la única que recuerdo que el señor Lynch reniega de ella.

D

#24 ¿Has visto Rabbits?
Te deja hecho un ocho.

nanustarra

#24 ¿Has visto The Straight Story? Una maravilla.

#8 Precisamente por esas razones y pese a Mulholland Drive, es la única película buena de uno de los directores mas sobrevalorados de la historia.
¡Negativos a mí!

T

#15 Ya tienes bastante si te gustó esa peli, incluso te voy a dar un positivo.

senador

#15 Discrepo, pero creo que no hemos venido a eso.

musg0

#8 Corazón salvaje, Carretera perdida, El hombre elefante... ¿Tiene una peli mala ese hombre? Luego ya obviamente el estilo que tiene es peculiar, y si no te entra, pues no te entra.

manbobi

#7 La verdad es que la vi de niño y visualmente es muy épica, por los decorados, las caracterizaciones y las miniaturas, aunque no todos los efectos aguantan el paso del tiempo, y la banda sonora de Toto ayuda mucho. Me pareció impactante. Sin embargo al parecer se deja unas cuantas cosas y fue obligado a recortar escenas claves por el largo original y debió de quedar algo ininteligible, pero a mí me gustó. Estoy deseando ver la nueva versión, los trailers prometen.

Esfingo

#7 Junto a El Hombre Elefante

Ozono33

#7 Probablemente la peor película de David Lynch, no le gusta ni a él.

devilinside

#78 Pues La llegada me gustó un montón, aunque no tanto como la ¿novela? ¿cuento largo? de Ted Chiang

Benu

Al director hay que darle un margen de confianza, hizo una segunda parte de Blade runner, que es echarle mucho valor. Y no le salió tan mal...

The_Ignorator

#70 Tengo que volver a verla porque recuerdo que me gustó a la primera (Blade Runner reconozco que, quitando la atmosfera y ambientación que cautivan desde el segundo 0, no me gustó especialmente la primera vez que la vi y me ha ido gustando con los años).

"La llegada" reconozco que no me gustó tanto ni de lejos (le reconozco cosas, pero no me terminó de convencer)

D

Como fan absoluto de la obra de Frank Herbert, espero que se resarza de la infame basura que hizo David Lynch

D

#23 pues a mi me gusta

ZomIneck

#23 La que es buena es la version turca Dunner Kebab

F

#23 David Lynch hizo un Dune de cinco horas. Dino de Laurentiis le obligó a recortarle tres horas y media.

¿Quién es aquí el villano?

marcumen

The Hype must flow!

c

La versión de Jodorowsky seguramente hubiera sido un truño psicodélico digno de ver drogado, pero sin embargo quedó un documental cojonudo de cómo podría haber sido:
Jodorowsky's Dune
https://www.filmaffinity.com/es/film981721.html

arka

#89 A esta le han puesto música de Pink Floyd, tal y cómo había acordado Jodorowsky para la suya.
Por cierto , el plan de Jodorowsky era que salieras como drogado tras haberla visto SIN haber tomado nada.

a

#90 No le han puesto música de Pink Floyd, han puesto a Hans Zimmer a destrozar música de Pink Floyd.

c

La Bene Jeserit, los ixianos, los tanques tleilaxu, la especia, los navegantes de la cofradía,..., para que seguir.

D

Huele a mojón tal que asusta al miedo.

1 2