EDICIóN GENERAL
186 meneos
1495 clics
La nueva versión de Clonezilla 2.6.3-7 llega con Kernel 5.2.9 y sin zfs-fuse

La nueva versión de Clonezilla 2.6.3-7 llega con Kernel 5.2.9 y sin zfs-fuse

Recientemente se anunció el lanzamiento de la distribución Linux “Clonezilla Live 2.6.3-7” la cual está diseñada para la clonación rápida de discos (solo se copian los bloques utilizados). Las tareas realizadas por la distribución son similares al producto propietario Norton Ghost. La distribución toma como base a Debian y en su trabajo utiliza el código de proyectos como DRBL, Partition Image, ntfsclone, partclone, udpcast. Puede arrancar desde CD / DVD, USB Flash y en la red (PXE). Sistemas de archivos compatibles: ext2, ext3, ext4, reiserfs

| etiquetas: clonezilla 2.6.3-7 , clonación , discos
Gran herramienta. Extremadamente útil. Lo que no consigo averiguar que tiene tan novedoso esta nueva versión para que su lanzamiento esté en portada de menéame.
Por fin!
#14 ¿Copiar y pegar?

¿Un copia copypaste de un disco duro con su sistema operativo y sector de arranque es funcional, se puede montar directamente?
#16 si es el mismo hardware con un dd funciona. Otra cosa es a qué se refiere con _copy paste_. Tampoco dice sin son sistemas UEFI ( dónde no funcionaría) i mbr ( dónde sí)
#16 Depende del tipo de bootstrap que tenga el ordenador, en un PC olvídate de copiar lo que hay en el sector de arranque (MBR) así a las bravas, en cambio en un ordenador con arquitectura PowerPC de IBM (PPC) con OpenFirmware ("BIOS"), como los antigüos Macintosh (NewWorld) si podías copiar el arranque ya que este iba en una partición del disco duro que podías hacer visible.
Es más, aún sin la partición si esos archivos de arranque los metes directamente en la partición donde está el…   » ver todo el comentario
#20 Casi lloro... que tiempos.
Recuerdo clonar uno a uno todos los putos discos de un ciber porque el jefe no se fiaba de las soluciones libres y tampoco quería gastar en el Norton ¬¬
#2 Si no se fiaba de programas libres como Clonezilla ni pagaba por el Norton, ¿cómo lo hacías?
#11 Copypaste.
#2 Había una opción para volcar la imagen por red. Lo hice en las prácticas de DAI hace años.
Edit
Veo que ya lo ha dicho #10
Yo prefiero Mozilla :troll:
#5 Una vez, trabajando de teleoperador pregunté "¿qué navegador utiliza?" y va y me responde "pues... el mochila" xD
#19 eso, y el Güindor, y el Wörf, y el punto de poder... Users...
Gracias a clonezilla, gracias a debian
#13 Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
#23 imagina no pagar la licencia de Norton por un producto mejor documentado.
#24 Norton, eso sí que eran motos, no estas chinadas de hoy. Prefiero ver a mi madre en un burdel que a mi hermano montado en un moto japonesa.
Hoy en día que los laptops se entregan sin CDs de instalación, es buena idea tener un backup del sistema de cuando se recibió. Clonezilla te permite recuperar el disco entero con todas sus particiones.
#3 Dos cosas: primero, aunque se suelen entregar sin discos de instalación, suele haber una partición de recuperación desde la cuál se puede reinstalar el sistema de manera sencilla. Segundo, los fabricantes con cierta decencia además proveen algún mecanismo para hacer backup de dicha partición, bien en el primer arranque o bien a posteriori. Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no conocen estas opciones.
#4. '...Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no conocen estas opciones...'

Sí, y esas 'soluciones' ni son estandar, ni son abiertas, ni tienen porque estar basadas en Software Libre. Si casca la aplicación de recuperar la clonación del sistema a lo mejor hasta se requiere de 'licencia de uso de pago' para reinstalarla o simplemente reusarla.

El proyecto Clonezilla es garantía de no perder nunca la accesibilidad a una partición clonada a coste cero.
(CC #3)
#4 Y los dos puntos se van al garete cuando es el disco duro el que se ha roto físicamente , no por un virus.
Por un ordenador sale a cuenta reinstalarlo todo de cero (y así actualizas programas, drivers, etc...) pero si estás en una empresa con 100 ordenadores iguales es mucho mejor, más rápido y sencillo recuperar una clonación.
#3 Te vas a Google y buscas "Windows Media Creation Tool", y se te baja la unidad para crear un instalador de Windows 10 ya sea en DVD o Pendrive.

Reinicias y lo metes, e instalas una version de Windows "limpia", ya trae bastante cosas de mas Windows como para encima tener que aguantar lo que te cuela el fabricante del portatil.
#6 obligado esto nada más sacar el ordenador de la caja.
#6 ¿Eso te carga también tu licencia?
#29 la licencia se registra usando la placa base, mientras no la cambies la licencia es válida sin tener que llamar a Microsoft y pedir una reactivación
Yo he usado mucho Ghost 4 Linux ( sourceforge.net/projects/g4l/ ). Esta muy bien y debe ser muy parecido
El problema de Clonezilla es cuando tienes dos particiones, por ejemplo Windows 10 y Ubuntu. También es muy problemático con sistemas UEFI. Eso sí cuando funciona el clonado por red y en 1 hora has hecho 100 equipos, es una gozada.
Antes Hiren's Boot. Ahora DLC Boot. Y hasta aquí puedo leer..
Gracias por compartir. Es una herramienta muy útil.
#12 ¡Y muy fácil de usar! :troll:

menéame