EDICIóN GENERAL
424 meneos
885 clics
Una nueva vacuna reduce las placas tóxicas que causan el Alzheimer

Una nueva vacuna reduce las placas tóxicas que causan el Alzheimer

Los ensayos con animales de laboratorio (ratones y monos) demuestran ya que esta vacuna inyectable provoca una respuesta inmune del cuerpo que reduce la acumulación en el cerebro de las dos proteínas tóxicas asociadas con la aparición del Alzhéimer. El desarrollo de esta prometedora vacuna ha durado diez años y las primeras pruebas con ratones han demostrado que “puede atacar de manera efectiva y segura lo que creemos que puede causar la enfermedad de Alzhéimer"

| etiquetas: alzheimer , vacuna
146 278 1 K 333 cultura
146 278 1 K 333 cultura
Pero si están diciendo que la causa del Alzheimer podría ser provocada por el herpes
#2 La cosa es un poco compleja: el alzheimer parece ser provocado por la acumulación de proteinas beta-amiloides y tau en el cerebro. Lo que no se termina de poder responder es que hace que se acumulen esas placas. Los tiros ahora mismo parece que están cercando la cuestión en que son las zonas afectadas por el virus del herpes las que más daños muestran por alzheimer.
#6 el alzheimer parece ser provocado por la acumulación de proteinas beta-amiloides y tau en el cerebro

leí por ahí que eso es una consecuencia, no una causa y que la eliminación de esas proteinas no mejoraba la enfermedad y que por tanto se estaban replanteando todo.
#7 Y yo me pregunto: Si el cerebro está dañado y los enlaces neuronales se han perdido, qué enfermedad va a mejorar. Los recuerdos olvidados, olvidados quedan.
#12 Soy escéptico con esta vacuna, pero el problema más grande del alzheimer no es perder r cuerdos del pasado sino ser incapaz de generar nuevos recuerdos. Mi madre no recuerda lo que acaba de decir. No poder generar nuevos recuerdos te invalida para aprender y por lo tanto para rehabilitar.
El pasado, en un momento dado se lo podrías contar. Al menos lo suficiente para que el presente tenga sentido.
#12 Quizá consigan que no vaya a más.
#7 Efectivamente, esa es una hipótesis que va cobrando fuerza porque incluso se han detectado grandes cantidades de beta-amiloide en cadáveres de personas que en vida no presentaban enfermedad neurológica. Se considera que lo realmente tóxico son las proteínas en los estadíos iniciales de agregación y no los agregados propiamente dichos, es decir los beta-amiloides.
#6 #7 #2 Yo leí que había una correlación con la exposición al aluminio.
Espero que no se me olvide vacunarme...
Y si esperamos a que se pruebe en humanos?
Pues a ver si funciona y libra a los ancianos de esta terrible enfermedad. El no ser capaz de reconocer a tus propios hijos ni es vida ni es nada.
#5 Bueno, a los ancianos de ahora, seguro que no. Pero quizá a los del futuro (nosotros) sí les ayude. Hoy por hoy, con que pudiesen paliarla como con el Parkinson (maldita sea), ya me daba por contento.
Qué bien, a ver si triunfa y a partir de unos años vemos a los antivacunas como zombis por la calle.....

Seguro que de esta si se vacunan los Hijos de la Gran Puta
Bah, no sé si vale la pena salir del Alzheimer para pillar luego autismo por las vacunas /s :troll:

menéame