Hace 12 años | Por --88439-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a elmundo.es

La Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso presentado por Nintendo contra Alejandro Fernández Gutiérrez, propietario de la empresa Alechip, por vender cartuchos que modifican la consola Nintendo DS para jugar con videojuegos descargados de Internet en la consola portátil. Fernández ya había sido absuelto por el juzgado número 1 de Avilés pese a que la acusación particular llegó a pedir 23 años de cárcel para él y a estimar las pérdidas causadas por su actividad en 840.000 euros.

Comentarios

D

#3 además siempre es de agradecer que los jueces no hayan perdido la cabeza defendiendo a las personas frente a las grandes empresas multinacionales.

D

#4 No todas las consolas son "cerradas", GP2X F-200 y Pandora se pueden programar pero no venden por el simple hecho de que no tienen juegos, lo que demuestra que la gente no compra las consolas para programar si no para jugar y gracias a estos cartuchos lo hacen ilegalmente.

Que vender los cartuchos para programar para DS es legal, muy bien, lo permitimos...pero si exigimos que se cumpla esa ley también debemos exigir que se cumpla la de software, solo puedes descargar programas de ordenador o bases de datos si has comprado la licencia de uso(salvo que sea licencia libre), en resumen adiós a compartir juegos de ds y sin juegos ni dios iba a comprar los cartuchos, ley que poniendo "juegos DS" en google vemos que no se cumple...y casi mejor porque todos hemos pirateado juegos alguna vez lol

Por ultimo me asalta una duda¿?, que tiene mas "poder" esta sentencia o la ley sinde que se aplicara en marzo que decía algo como "tomar las acciones necesarias para asegurarse que los modchips (chips utilizados para liberar diversas consolas para que sean capaces de ejecutar copias no autorizadas y homebrew) y dispositivos similares sean ilegales"??

Seta_roja

#13 aquí podríamos buscar una interesante situación...

Yo me compré la DS en su dia y unos cuantos juegos. Más adelante, me compré el cartuchito de marras para materle google maps y música... Y me baje los juegos que ya tenía para no tener que cargar con tropecientos cartuchitos...

Despues de unos meses vino la DSi, con esos detalles que me hubieran ahorrado unos 80 euros, como reproducir musica, acceder a internet, porque me compré el opera browser, y hasta poder descargarse los juegos de internet...

Por mi experiencia en el tema consolas, podría decir que cada cartucho piratilla supone como mucho una perdida de ventas de 2 o 3 juegos. Por lo siguiente:

-muchos juegos son regalos, que seguirán viniendo de la misma forma. Visto en mi sobrina.
-la gente que se descarga 20 juegos, no va a jugarlos todos sino que los acumulará sin sentido. No son ventas perdidas...
-Nintendo se cerró a aplicaciones de terceros en las que ganariamos todos. Tengo el mapa de metro y callejero en mi bolsullo. Tengo un reproductor de video. Tengo reproductor de audio e internet por wifi. Tengo sudokus y controladores midi via wifi... eso no me lo da nintendo.
-me ha picado la curiosidad de trastear con el aparato.

Obviamente Nintendo pierde pasta, pero le da pistas de que es lo que busca la gente y eso que se ahorran en I+D...

Y si eso, que bajen el precio de los juegos!

Alex_Pozo

#7 Lo harán,eso si,la noticia se explicara de forma sesgada y su duracion sera de 5 segundos en el hueco entre la noticia de CR9 sacándose un moco y la nevada caída en el cerro de las Cabañuelas,así no podrán acusar al medio de turno de censura,quien hace la ley hace la trampa

nanobot

#7 #9 ¿Estáis hablando de los mismos medios que dan rienda suelta a lo que digan gobierno y PSOE dando la intervención íntegra, cuando le toca a IU te cuentan un resumen eclipsando sus palabras y para los que partidos como UPyD, Compromís-Equo, BNG, sencillamente no existen? ¿En serio? ¿De verdad?
Pues esperad sentados.

J

Lo que él fabrica simplemente es un adaptador. Lo que luego meta la gente dentro no es cosa suya.

D

La noticia hubiera sido que hubiera ganado Nintendo.

D

Una nueva sentencia ratifica que vender cartuchos de Nintendo DS es legal

El titular es bueno-bueno.

sieteymedio

#11 Supongo que al "subidor" le rechinaba tener que poner la palabra 'pirata' que aparece en el titular original. Pero hombre... ya que te pones a modificar titulares... hazlo bien.

Furiano.46

Es que se considera como un accesorio. Realmente no se modifica la consola ni se altera. Es como una expansión de sus funciones.

D

En su ansia de prohibirlo todo ahora va a resultar que una empresa no va a poder fabricar o vender el hardware que le de la gana. Atentos que tiempo les va a faltar para meternos la ley Sinde versión hardware.

N

El verano pasado (2011) me acerqué a una tienda de Madrid, cerca de la avda.Ciudad de Barcelona, a comprar uno de estos cartuchos. La chica de la tienda me contó como les hicieron una redada y que estaban pendientes de juicio. Supongo que esta noticia les alegrará.

RocK

#6 shhhhh, no des ideas.

sieteymedio

Es que si Nintendo no puede vender cartuchos, se arruina (me extraña que nadie haya hecho el chiste hasta ahora).

h

Creo que si este Alejandro Fernández Gutiérrez mata al inventor de la ds no le dan tantos años de carcel como pretendian que le den por permitir modificar la ds.

Migueldelacuadra

En que se basan para calcular esas perdidas de 840.000€? en que esa peña que ha pirateado su DS ya no compra originales y la gran N pierde dinero por ello?, y si es al revés, y estas personas no hubieran comprao esa consola de no ser pirateable?

Ains, me ha quedao tó demagógico lol, lo siento, supongo que tendrán unos métodos para calcularlo teniendo en cuenta estos factores, o no...