Hace 16 años | Por tomeu a elpais.com
Publicado hace 16 años por tomeu a elpais.com

Los bares que emiten música bajo licencia Creative Commons no han de pagar a la SGAE ninguna cantidad por comunicación pública. Ésta es la conclusión de una sentencia del juzgado número 8 de León, la segunda que los jueces españoles emiten en este sentido. Según el juez, "el demandado prueba que hace uso de música cuyo uso es cedido por sus autores a través de dichas licencias Creative Commons". Con estos argumentos el juez desestima la demanda que reclamaba el pago de mil euros.

Comentarios

v

CC: 2 - SGAE 0

musg0

#6 Y como el señor Farré sabrá es de 1º de carrera que la ley de Bélgica no es la de España y lo que hagan los Belgas en sus juzgado no nos afecta (Guiño al comentario del propio Farré a David Bravo en un debate televisivo)

D

#2 eso de SGAE=0....que quieres que te diga, ya se han llevado bastante pasta de nuestros bolsillos así que no creo que vayan perdiendo el partido.

fermentito

A ver si les cierran el grifo a los mafiosos estos de una vez. Que se creen que pueden cobrarnos hasta por respirar.

D

Lo curioso de todo esto es ver como cada dia que pasa la SGAE va perdiendo mas y mas batallas, a este ritmo van a perder la guerra (bueno ya la han perdido pero todavia no lo saben)

e

Opino como #4. Si la SGAE pasa a cobrar a medio millón de bares, uno los denuncia y gana y los otros 499.999 directamente pagan porque creen que tienen que pagar, la SGAE sigue ganando.

e

Iba a decir lo mismo que #8. ¿Así que al señor Farré le parecen más interesantes las sentencias de otros países que las nuestras? ¿Quiere decir esto que va a pedir la lapidación pública de los que usemos p2p, como pasa con algunas sentencias en Etiopía?

pronetpc.com

¿Creative Commons permite usar la musica de un modo comercial y sin reconocimiento del artista creador?

¿algun local comercial puede de verdad emitir musica en CC sin saltarse a la torera las restricciones de la licencia?

CC no significa libre y haz con ella lo que quieras tambien tiene sus normas y abra que ver si ese local las cumple por que en ningun momento se especifica en la noticia que tipo de licencia es ni el nombre de los temas/autores que utilizan

http://es.creativecommons.org/licencia/

PD: El que vea en este comentario alabanzas o posicionamiento al lado de la SGAE que se lo mire (el gatillo facil del raton)

c

Es increíble, los músicos que están con la SGAE no se dan cuenta de que pierden mercado?, si en los bares y las discotecas se deja de oír su música por que hay pagar un impuesto mafioso, ¿no están perdiendo mercado? si nadie los oye nadie los compra!.

L

Opino lo mismo que #6 , a sido lo primero que he pensado al ver la salida completamente por la tangente del "señor" Farré

Scan

#4 cuando demandas a alguien y pierdes tienes que pagar los costos del juicio y creo que la minuta del abogado contrario.

D

#12 las que no son NC sí lo permiten.