Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

La parlamentaria de Vox que presidirá la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico es Ana Gil Román, jubilada y candidata a la alcaldía de Estepona. La parlamentaria tiene un perfil combativo en redes sociales, donde mezcla religión y toros con ataques a los "golpistas": PSOE, Podemos y los independentistas catalanes. La diputada de extrema derecha se sumó a la campaña que lanzó la Fundación Franco contra la exhumación del dictador con el hashtag #ElValleNoSeTocaGil Román también acumula mensajes contra el Estado de las Autonomía y donde pide

Comentarios

D

#18 INVENT.
No te sabes ni la historia de España. Es el problema de recibir como una educación la programación de La Sexta

D

#27 Paleto...

D

#29 Putos asesinos , es lo que defiendes. No extraña que se te haga el culo agua con Maduro: juicios sin garantías, testigos falsos... Una vergüenza

wachington

#38 Buena retórica!!!

Los reaccionarios basan su estrategia en el contamina que algo queda. Lo de Goebbels.

D

#34 Y otro facha SUBNORMAL que tiene el privilegio de engrosar mi lista de escoria de la derecha, ale disfruta

porcorosso

#28 Subnormal

D

#28@admin insultos directos

D

#54 Joder, menos mal que has elegido un hilo en el que no se me insulta, jajajajaja. Hay que ser llorón ...

D

#55@admin insultos directos

Van tres y solo en este hilo

Tuatara

#28 Cómo van las cosas por Tánger

driver0

#28 Alfonso Rojo

hombreimaginario

#19 ilústranos. Pero no me saques a Pío Moa, por favor.

NoPracticante

#77 Pío Moa es quizás el mas grande Chistoriador.

D

#18 ¿Promotor activo? Si cuando se dio el golpe de estado estaba en la cárcel. Y los falangistas obtuvieron 7000 votos y un escaño en las elecciones del 36. ¿Dónde aprendiste historia? ¿En clase de Pablo Iglesias?

rutas

#56 Cuando lo metieron en la cárcel llevaba años promoviendo la insurrección militar y el levantamiento armado. Joder, si hasta cobraba un sueldo del puto gobierno fascista italiano como agente desestabilizador de la República.

Os revolcáis en vuestra propia ignorancia, y así no se puede ir por la vida. La próxima vez infórmate bien antes de hacer el ridículo, anda.

D

#90 No hay evidencias que demuestren eso que estás diciendo. Y en todo caso fue fusilado sin juicio, sin pruebas, sin nada. Te revuelves en tu propia ignorancia y encima justificas un asesinato por motivos ideológicos. Increíble.

Lo que sí se sabe que la pasionaria era un esbirro de Moscú, de Stalin, del genocida. Eso me imagino que se te ha olvidado

rutas

#91 Otro cegato de las evidencias... Si hubieras leído algo de Primo de Rivera, sus publicaciones, sus cartas, sus discursos... no harías tanto el ridículo.

Que estaba a sueldo de Mussolini para desestabilizar la República lo sabe todo el mundo menos tú. Lo cuentan hasta los historiadores más fachas. No vengas ahora dándotelas de listo, anda... Estudia un poco, que ya eres mayorcito.

"Stalin", "genosida", "Cubazuela del Norte"... Sois patéticos.

D

#93 Dime un escrito de Primo de Rivera. No sabes ninguno. No sabes nada. Fue fusilado sin pruebas, sin juicio.

Que estuviera a sueldo de Mussolini no quiere decir que conspirara para dar un golpe de estado. No das referencias, no das datos, no das nada. Porque no sabes nada. Así de simple

No, Stalin era un demócrata. Como tú.

rutas

#94 Hostia, pero qué ignorante eres.

Ya te he dicho que puedes leer sus discursos o sus cartas, que están publicadas. Más personal que eso...

Pero en vez de estudiar para curarte la ignorancia estás aquí perdiendo el tiempo y humillándote. Qué pena, joder; menudo desperdicio.

D

#96 Lo que es una pena es que defiendas que se asesina una persona por motivos ideológicos, simplemente porque no pensaba como tú. No das fuentes bibliográficas de nada de lo que dices y todavía quieres que te crea. Es demencial.

Hablas por hablar, consumido por el odio y posiblemente por miserias personales y traumas. Qué pena, joder, qué despedicio de espacio y neurona baldía.

rutas

#94 Por cierto... Podrías disimular un poco. Te diste de alta el otro día, 2 minutos después de escribir el último comentario con tu anterior nick. No engañas a nadie,@manolo_tenaza. A nadie. lol

Ya puedes seguir haciendo el ridículo.

G

#90 Me parece que el único que está haciendo el ridículo aquí eres tú. Bueno, tú y el conquistador ese del otro bando. Fanáticos ideologizados sin flexibilidad cognitiva y que sólo aceptan el punto de vista propio. Tal para cual.

G

#18 Hombre, el juicio a Primo de Rivera duró poco más de 15 días, lo mereciera o no, tampoco fue un ejercicio de justicia imparcial precisamente.

Y acusarle de conspirar para la rebelión es dudoso también que lo hiciera, cuando empezó estaba en la cárcel de Alicante aislado

rutas

#85 Seguro que no fue el juicio más justo que pudo tener, y menos con la guerra ya empezada. Pero al menos tuvo un juicio, y pudo defenderse, aunque no le sirviera de nada. A otros de su entorno fascista los condenaron sólo a prisión; y a otros los dejaron en libertad porque demostraron inocencia. Si los jueces hubieran querido, los habrían condenado a muerte a todos y el caso hubiera pasado como una injusticia más entre todas las imaginables en medio de una guerra.

Cuando metieron en la cárcel a Primo de Rivera, ya llevaba años promoviendo la insurrección militar y el levantamiento armado. El golpe de estado no se fraguó en dos días.

G

#92 #85 Que apoyarán el golpe no te lo niego, que lo organizarán lo dudo mucho. Principalmente porque nadie (y mucho menos los militares que se sublevaron) contaban con ellos para nada ¿O te piensas que querían compartir el poder con él?

Además Falange antes de la guerra eran cuatro gatos que no tenían prácticamente ni representación en las Cortes.

Fue precisamente el fusilarlo lo que le dió a los sublevados un mártir para su causa, y lo aprovecharon bien. Eso sí con una Falange bien descabezada y controlada por Franco.

lobomad

#85 Al principio no estaba aislado, he incluso creo malestar entre otros reclusos por recibir el y su hermano mejor trato. Luego la prisión cambio de director y entre que encontraron armas y cartas a Queipo de sublevación, procedieron a aislarlos.

kevin_spencer

#4 eh,te olvidas del lenguaje inclusivo, en este caso sería "la zorra"

Relator

#13 Una forma totalmente gratuita de contravenir las normas del portal y llevarte un strike... no gracias, no voy a darles ese gusto.

kevin_spencer

#17 no no no, me has malinterpretado, yo hablaba de tu refrán no de esa mujer...

c

Aporellismo en estado puro.

A disfrutar de lo consentido.

Varlak

#2 Iba a contestarte en serio, pero prefiero llamarte subnormal y miserable directamente, que total, el otro mensaje no lo ibas a entender.

Varlak

#2 perdona, mi comentario #65 era para #3, he enlazado mal, no se como

karakol

Les ha faltado tiempo.

#9 que es "esto", no ha homenajeado a nadie, ha copiado un poema, eso no es ningun homenaje. No dice nada que no pida VOX, muchas cosas muy razonables, por cierto.

eddard

#9 Andaluces, disfrutad lo votado. Buen trailer de lo que se viene...

sotillo

#1 De poner una momia al cargo, vueno con lo mayor que es no andará mucho paqui palla dando la lata

Varlak

#61 a ver, más memoria histórica que ella...

Derko_89

#12 Cuando Mola nació, Cuba pertenecía a España; además, qué relevancia tiene su procedencia?

Y los tres fueron víctimas de la guerra que tan alegremente provocaron.

D

#14 Ya veo que los datos te molestan. Y lo siento mucho, un accidente de aviacion no es un acto de guerra, lo seria si el avion es derribado pero si se estrella al despegar o por quedarse sin gasolina, no es asunto belico.

porcorosso

#6 Golpista e hijo de puta como su padre y todos sus seguidores, pasados y presentes.

Maelstrom

¿Y cuál es el problema? ¿Y si homenajeara a Largo Caballero estaría bien?

Está claro que el problema solo lo ven los revanchistas, que no podrían limpiar la historia a su gusto; disciplina esta, la Historia, cuyo cometido es precisamente eliminar la memoria, que es algo subjetivo. 'Memoria Histórica' es un concepto muy mal formado.

Libertual

#16 Lo que está claro es que tergiversar la historia es un problema y tú formas parte de el.

D

#24 Madre mía, ensalzando a un dictador!

twitter.com/iunida/status/1066701802744283137

d

#57 A mi que me cuentas de lo que dice Izquierda Unida, acaso pretendes hacerme partícipe de sus palabras? pretendes con ese Tweet justificar el que yo critico? El Che Guevara era un político español? tus padres tienen un parentesco entre sí?

c

#16 La cunetas llenos de huesos de "desaparecidos" sin muy, pero que muy objetivas.

k

En un país serio estaría dando explicaciones en un trbunal. Aquí se la premia con mamandurrias

Sakai

#35 ¿Por qué tendría que dar explicaciones en un tribunal?

Libertual

#43 Por enaltecimiento de una dictadura criminal, por atentar contra el honor de las víctimas, por incitar al odio, por prevaricación...

Sakai

#66 ¿Enaltecimiento de una dictadura criminal? ¿Dónde? ¿Prevaricación? ¿Incitar al odio? Puedes ser más explícito y marcarme los tweets por favor.

Libertual

#68 He sido suficientemente explícito. Y espero que a esta hora ya sepas cuales son los tweets a los que nos referimos. roll

Sakai

#71 Para nada, márcame exactamente el tweet en el que defiende una dictadura militar, porque yo no lo encuentro. O en el que incita al odio, por favor.

Libertual

#72 Claro hombre! Y le preparó un colacao también al señorito?

Lee el artículo.

Sakai

#73 Ya he leído el artículo, precisamente por eso lo digo. Porque me parece del nivel de OKPantuflo. En ninguno de esos tweets se enaltece ninguna dictadura criminal, ni se incita al odio, ni se atenta contra el honor de las víctimas, como afirmas tú tan alegremente. Y si no, enlázame el tweet en concreto donde se enaltece una dictadura criminal, no creo que sea tan difícil cuando pareces estar tan seguro.

Libertual

#100 Los tweets ya te los he señalado, están en el artículo. Y que insistas tanto es tu forma de tergiversar el contenido.
Ya has intentado imponer tu opinión y conmigo no te funciona, prueba con otro y nos cuentas, si te apetece.

Desty

¿Nadie le ha dicho que, si fuera por José Antonio, ella estaría cosiendo en la Sección Femenina y no de diputada?

jonolulu

Leyendo su Twitter la verdad es que parece bastante desequilibrada

hombreimaginario

#6 eso sí que era un golpista. Ese hijo de puta fue el que creó la situación ideal para que en españa estallase una guerra civil. Y murió como merecía, ya que por su culpa murieron después centenares de miles de españoles. Luego se os llena la boca llamando traidor al que pone un relator...

D

#75 Ve a una "granja" y no me refiero a las de animales.

hombreimaginario

#76 lee historia, y no me refiero al marca.

ikio

Los de siempre blanqueando a los neofranquistas. Ya es algo demasiado habitual en meneame.

D

Basura haciendo ensalzando a basura, solo me queda felicitar a todos los andaluces que se quedaron en su casa tocándose los cojones en vez de ir a votar, disfrutad de lo que os habéis ganado a pulso

oriolmat

Menuda guarra asquerosa

fjcm_xx

#51 ¿Tú qué comes? ¿Alcayatas rebozás en mierda? Qué pestazo te echa esa boca facha.

M

Realmente es el primo de Albert Rivera (Cs)

oceanon3d

#7 Se me fue un negativo por error...ya te lo compensare. kiss kiss

Si...esto no es solo VOX sino Ciudadanos que son los que están en el gobierno para otorgar estos cargos...otros hdp sin paliativos.

Brill

Es falangistaaaaaa.

D

#51@admin insultos directos

porcorosso

Dijo el nazi morenito...

porcorosso

#60 A la mierda tú y la momia del niñato megalómano falangista.
PD No tengo amiguitos en el PSOE, seguro que a ti no te faltarán compañeros y conocidos.
https://laverdadofende.blog/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/

Yo lo que me pregunto@admin es como un subser con 8 comentarios con karma negativo en solo una noticia no es baneado ipsofacto

D

#83 ah claro!! Si tiene comentarios en negativo hay hay que banearlo.

Luego los fascistas son los otros... claro, claro. lol

capitan__nemo

Hay muy poca polarización de la máquina de "kingsman el servicio secreto".

La mani de "todo es mentira salvo alguna cosa" a "la declaración es mayormente veraz" o algo así que ha dicho una portavoz del pp.


El incendio en seat lo habrán provocado los cdr en la lucha contra tabarnia.

Despues en respuesta a lo de la tumba de pablo iglesias y dolores ibarruri, apareceran pintadas en el valle de los caídos y algunos destrozos.

Despues aparecerá una cabra de la legión colgada en alguna ciudad muy legionaria.

Despues saldrá el francotirador de tarrasa junto con el loco del piso de barcenas.

...

D

representa muy bien a sus votantes

janatxan

No me jodas que esto sorprende a alguien

d

Balla, no me lo hexperava.

manwy

Que se aplique el 155 en Andalucia ya.

D

Fue vilmente asesinado, llevaba en primisión bastante tiempo y fue "juzgado" lol por asesinos que se hicieron llamar tribunal popular.

D

que mejor manera de hacer memoria historica

Pandacolorido

#26 Ahh, Jose Antonio. Vale, fallo tonto.

D

Ya está el PP y CS dando carguitos a vox

D

A ver, memoria historica es.

Tambien hay que ver si es cierto o no, por que ayer, corria un tweet supuestamente de iglesias deseando una bomba y terroristas en la plaza de colon...

c

Normal. Que esperaban?

Álvaro_Díaz

El caso es que como ciudadano andaluz no sé cómo acceder a la Comisión de Memoria Histórica de Andalucía

Capitan_Centollo

#6 https://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera#Death

Death

On March 14, 1936, he was arrested in Madrid and charged with illegal possession of firearms. Nine weeks later he was transferred to the prison in Alicante. Security in that prison was lax and he was able to communicate with Nationalist conspirators by post until a new director of the prison took charge and his cell was searched. The search turned up two handguns and a hundred rounds of ammunition, so thereafter he was held in solitary confinement. On October 3 he was charged with conspiracy against the Republic and military insurrection, both capital offences, even though he had been imprisoned long before the insurrection of July 18. Primo de Rivera conducted his own defence.[18] On November 18 he was found guilty by a popular tribunal made up of the leftist parties making up the Spanish Republic and sentenced to death by firing squad. The three career judges who participated in the trial, along with the popular tribunal, asked for the death sentence be commuted to life imprisonment but this was rejected by the majority of government ministers (the two ministers from Izquierda Republicana voted against the death sentence).[19] The sentence was carried out on November 20 by local authorities in Alicante.

It is said by some that the Republic offered the Nationalists a prisoner exchange involving Primo de Rivera and a son of the Republic's president Francisco Largo Caballero[20] and that Franco turned down the offer. Others contend that it was the Republican government who rejected the deal of the Nationalists and that General Franco approved several failed commando raids on the Alicante prison to try to rescue José Antonio. Either way the death of the founder of Falange rid the general of a formidable rival. Perhaps tellingly, it was well known that the two men disliked each other.[21] After one of the two meetings they had, Franco dismissed José Antonio as "a playboy pinturero" (a foppish playboy).[22]

Elizabeth Bibesco's last novel, The Romantic, published in 1940, starts with a dedication to Jose Antonio Primo de Rivera, whom she had known during her stay in Madrid where her husband, Prince Antoine Bibesco was an ambassador (1927–1931): “To Jose Antonio Primo de Rivera. I promised you a book before it was begun. It is yours now that it is finished –Those we love die for us only when we die–”.[23]

D

Primo de Rivera es una víctima de la guerra civil.
Es increíble la incultura de el panfleto de Ignacio Escolar.
Si tuviesen más personal contratado en vez de becarios, no pasaría esto

D

#5 Fue asesinado por la izquierda, esa que tienes tan idealizada. Eran unos putos asesinos

D

#5 Pues no, Emilio Mola era cubano y los dos fallecieron en accidente de aviacion, Sanjurjo en Portugal. A Jose Antonio lo fusilaron durante la Guerra Civil.

Digo yo que hay sutiles diferencias.

Pandacolorido

#3 Víctima de la guerra civil antes de que hubiera guerra civil...

D

#20 Pero si fue fusilado el 20N de 1936, paleto.

porcorosso

#3 Condenado a muerte y ejecutado por conspiración y rebelión militar.
Chúpate esa, facha de mierda.

D

#33 Se os nota jodidos. Vais a menos y dais pena ( que no lastima ).

juancarlosonetti

#33 Pues parece que tus amiguitos del PSOE no se han enterado, campeón. Si ni siquiera la escoria guerracivilista con la que te codeas defiende esto, creo que deberías hacértelo mirar.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20180701/antonio-psoe-no-primo-rivera-valle-caidos/318718505_0.html

#3 Hitler es una víctima de la Segunda Guerra Mundial.

D

#50 Al menos haber cogido a uno que fuese ajusticiado, bobo

M

#3 El problema es que en España nos quedamos con lo superficial y con lo que nos cuentan, de JA Primo Rivera se sigue teniendo presente las manipulaciones del franquismo y la utilización que hicieron de su partido y de su figura.

D

#52 Eso no oculta que fue juzgado sumariamente y ajusticiado sin piedad

a

#3 cierra la puerta al salir, analfabeto lol

T

#3 Si tus padres hubieran usado condones y no hubieran sido hermanos, tampoco pasaría esto

D

#3 este Primo de Rivera?
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera#Fusilamiento_y_repercusi%C3%B3n

"El 3 de octubre se inició el sumario contra los dos hermanos, [...]. La acusación era la de conspiración y rebelión militar, lo que conllevaba la pena de muerte. [...] el 11 de octubre se iniciaron los interrogatorios de acusados y testigos. José Antonio Primo de Rivera compareció por primera vez ante el tribunal el 3 de noviembre, negando todos los cargos. La vista oral tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre. Primo de Rivera contestó con evasivas a las preguntas del fiscal. [...] El jurado, integrado por catorce miembros, se retiró a deliberar y tras cuatro horas, a las dos y media de la madrugada, salieron con el veredicto de culpabilidad. José Antonio Primo de Rivera fue condenado a muerte por conspiración, [...]
La sentencia fue confirmada por la Corte Suprema. [...] El comité de Orden Público local ordenó la ejecución de la sentencia para la mañana del día 20. "

1 2