Hace 7 años | Por YPolitica a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por YPolitica a 20minutos.es

Ya tiene habilitada una cuenta abierta por la gestora, de titularidad compartida entre el PSOE y una persona de su equipo, para canalizar las donaciones y financiación de su candidatura. Ya está circulando, además, por las redes sociales. Los otros dos aspirantes, de momento, no tienen constancia de ninguna cuenta suya con este fin que ya esté operativa.

Comentarios

manuelpepito

#4 Dejate que como pierda se queda en Andalucia. A ver si se va a Madrid una epoca.

manuelpepito

#21 Con lo maja que es, no ves que la quiere todo el mundo. No entiendo como te cae mal.

Dovlado

#14 Igual se queda sin nada...yo si soy PDR SNCHZ le meto una gestora en Andalucía lol

earthboy

#4 Los militantes y los votantes del PsoE tienen unas tragaderas tan grandes que su imparcial gestora podría abrir una cuenta para la campaña de Susana Díaz y ellos seguirían votando igual.

B

#42 Veremos. Hasta ahora ,desde que las ratas traidoras sacaran a sanchez , los militantes no han podido votar al respeto.
En este caso depende de los militantes, y casi que mejor.

Mister_Lala

#45 No confundas militantes con votantes. Los militantes son activos en política y por tanto, más críticos. Los votantes no. Mucha gente vota PP o PSOE porque son "los suyos", los que han votado toda la vida, sin plantearse nada más.

Marcelo987

#4 No entiendes que eso da igual, que acabara gusana de una manera u otra?. Si hace falta expulsaran a Pedro Sanchez del PSOE por deslealtad.

B

#53 creo que gusana lo tiene muy jodido, por varios motivos, es toda una judas iscariote, Sanchez debe ganar, igual me equivoco, pero creo que gusana seria el fin del psoe y que jamas volvera a gobernar la izquierda con una rata gorda como susana. me queda algo de esperanza.

javiy

#33 #11 Que va, de esta forma se cumple con la LOFPP que prohibe las donaciones anónimas y las donaciones que parten de entidades privadas.

Artículo 4. Aportaciones, donaciones, operaciones asimiladas y acuerdos sobre condiciones de deuda.

Uno. Aportaciones de sus afiliados.

Los partidos políticos podrán recibir de acuerdo con sus estatutos, cuotas y aportaciones de sus afiliados.

Dos. Donaciones privadas a partidos políticos.

a) Los partidos políticos podrán recibir donaciones no finalistas, nominativas, en dinero o en especie, procedentes de personas físicas, dentro de los límites y de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas en esta ley.

Las donaciones recibidas conforme a lo dispuesto en esta ley, que tendrán carácter irrevocable, deberán destinarse a la realización de las actividades propias de la entidad donataria.

Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de personas físicas que, en ejercicio de una actividad económica o profesional, sean parte de un contrato vigente de los previstos en la legislación de contratos del sector público.

b) Las cantidades donadas a los partidos políticos deberán abonarse en cuentas abiertas en entidades de crédito exclusivamente para dicho fin. Los ingresos efectuados en estas cuentas serán, únicamente, los que provengan de estas donaciones. A tal efecto, el partido político comunicará a las entidades de crédito en las que tenga cuentas abiertas y al Tribunal de Cuentas, cuál o cuáles son las que se encuentran destinadas exclusivamente al ingreso de donaciones. Las entidades de crédito informarán anualmente al Tribunal de Cuentas sobre las donaciones que hayan sido ingresadas en las citadas cuentas.

c) Cuando por causa no imputable al partido político, el ingreso de la donación se haya efectuado en una cuenta distinta a las señaladas en la letra b), aquel deberá proceder a su traspaso a una cuenta destinada exclusivamente a la recepción de donaciones en el plazo de tres meses desde el cierre del ejercicio, informando de tal circunstancia al Tribunal de Cuentas, con expresión individualizada de los ingresos afectados.

d) De las donaciones previstas en la letra b) quedará constancia de la fecha de imposición, importe de la misma y del nombre e identificación fiscal del donante. La entidad de crédito donde se realice la imposición estará obligada a extender al donante un documento acreditativo en el que consten los extremos anteriores. La aceptación de las donaciones de efectivo se entenderá producida si en el plazo establecido en el apartado anterior no se hubiera procedido a su devolución al donante, a su consignación judicial o ingreso en el Tesoro.

e) Las donaciones en especie se entenderán aceptadas mediante certificación expedida por el partido político en la que se haga constar, además de la identificación del donante, el documento público u otro documento auténtico que acredite la entrega del bien donado haciendo mención expresa del carácter irrevocable de la donación.

....

h) Lo dispuesto en las letras anteriores será de aplicación a los supuestos de recepción de donaciones a través de mecanismos de financiación participativa.



Entiendo que este tipo de medidas, novedosas, generan todo tipo de susceptibilidades y que dan para titualres del tipo de los que nos ocupan. Pero no consiste en nada distinto al puro y estricto cumplimiento de la norma.

a

#34 Esa ley aplica a personas físicas. Si te fijas, en el mensaje del tuit se dice que la deduccion se aplica a toRdos/as. Entiendo que a los tordos se les desgraba más. Debe ser que volar tiene más gastos.

Don_Gato

#40 Los tordos es lo que se pone en los bares en verano para que no te dé el sol en la esparda ¿no?

c

#49
tordo2, da

Del lat. torpĭdus.

1. adj. Torpe, tonto.

polvos.magicos

#34 Yo no le daría al PSOE ni agua para salvarle la vida.

Dovlado

#1 Qué los mande al carajo. La purga que va a hacer el guapo cuando los arrase va a ser legen...(espera por ello)...daria!

D

Ya tienen su caballo ganador...

D

#5 Y mira que es feo el caballo con ganas.

D

#6 Más que un caballo es una especie de orco.

omegapoint

#12 no insultes a los orcos

RazerKraken

#12 #6 #12 Es la mula Francis.

tul

#31 te has equivocado, esa es alicia sanchez camacho

D

#12 sociata de toa la vida

JackNorte

#5 Siempre se gana si se apuesta a carrera amañada. Dudo que sepan jugar de otra forma. lol

M

#5 un caballo a secas. de ganador, poco.

imagosg

#5 Es Omaitá.

arllutoquintumi

Empiezo a pensar que esta tipa es parte de una campaña para relanzar a Pedro Sánchez

D

#9 Desde luego lo están haciendo bueno, cuando es igual de sociópata que el resto.

Noeschachi

#16 Me temo que Susana Diaz esta rodeada 24/7 de aduladores chupópteros y ve la realidad bastante distorsionada

B

#17 toda la razón, está rodeada de lameculos sin criterio ni ojos en la cara. Que sigan,que sigan con sus mierdas.

n

#17 No le veo solución esto, la única, dedazo o pucherazo para que gane Susanita.

victorjba

#17 En ello están... Ahora si quieres afiliarte tienes que ir a Ferraz a llevar los papeles en mano, por internet no hay manera (Zaida Cantera se ha afiliado y le ha costado dios y ayuda). Eso si, están afiliando a todos los parientes de los cargos amiguetes de la Gusana.

M

#16 yo creo que dejar presentarla ya es hundir al PSOE.

n

#25 Por eso digo, ellos manejan encuestas, ven lo fácil que le sería a la oposición derrotar a Susana en un debate... Andalucía en temas de paro no anda muy bien de corrupción tampoco están muy finos, Según el CIS la primera preocupación de los españoles es el paro, la segunda la corrupción...Es un candidato fácilmente derrotable, y si a eso le sumamos la guarrada que hizo para llegar ahí, no sé... igual piensan ganar porque creen que como es mujer todas las mujeres la van a votar.. no sé, algo que me da que no.

Saludos.

Walldrop

#16 lo hacen todo tan mal que sí claro, da que pensar (eso)

T

#16 Parece que aún no habéis entendido como funciona este país.
No se va a hundir el PSOE, ni se va a hundir el PP.
Tienen las cosas perfectamente controladas mediante sus redes clientelares y fanboys. Han hecho las leyes a su medida para perpetuarse y nada ni nadie va a cambiar eso si no es saliendo a la calle.

Saben que hagan lo que hagan, por muy bestia que sea, no va a ser castigado, no va a penalizar en votos, ni en nada.

No es que sea estúpido, es que saben que no necesitan esconder nada porque no va a pasar nada.

Dovlado

#51 Torres mas altas han caído...y seguirán cayendo.

n

#51 Tienes razón pero espero que te equivoques...
No sé hasta que punto los votantes del PSOE podrían aguantar un pucherazo de Susana, o una imposición de la gestora, podría salir secretaria, pero vamos, tendrian que salir fotos del resto de partidos comiendo bebes para desayunar para que el PSOE saque mas del 10% de votos en unas generales.

T

#67 De momento el PSOE sigue siendo la segunda fuerza más votada de España
Y todos sabemos que aunque los afiliados prefieren a Pedro Sánchez ganará Susana

n

#78 Pues no sé quien me da más miedo, Susana o Rajoy... que sea la preferida por la derecha nos dice mucho.

T

#80 Bueno, mira en Europa, compite la derecha con la ultraderecha en muchos países y la gente se alivia cuando gana la derecha porque "al menos no es la ultraderecha".

El PSOE está ya hace tiempo mas cerca de la derecha que de la izquierda.

n

#81 Je je, decirlo así es como suavizar las cosas, el PSOE es como el gay que no sale del armario, son de derechas en el 80% de sus políticas, pero no lo dicen abiertamente..
Hay ciertas politicas de partidos de derecha en en Europa que aquí algunos las calificarían de izquierda..A ver qué pasa con Lepen.
De todos modos, no creo que en España Vox haga temblar nada.

D

Susanita tiene un cuentón...
Esto se veía venir...va a ganar de calle,aunque los militantes voten otra cosa....sigan afiliados...
Sigo diciendo que rajoy debería presentarse a las primarias del P$0€...seguro que gana..y ganará igual aunque no se presente...

Dovlado

#8 Y Gusana a las del PP.

M

necesita una ayudita la pobre.

El PSOE invierte en ella peró que espera conseguir en unas hipotéticas generales con ella de candidata? suicidio politico del partido.

Eso si, mas votos para PODEMOS

Qevmers

Jajajajajajajajajajaja..... luego la gestora intentara "hacernos entender" que es imparcial.
Días mayoría absoluta sin recuento de votos.
Sinceramente desconozco para que coño hacen primarias, sin ya sabemos todos el resultado.
Los golpes de estado (que en este país sabemos lo que es) ya sabemos como funcionan.

D

A ver si a sido otro quien lo hizo.....

Pedro_Bear

Está haciendo la gestora un Hilary Clinton (versión paleta) de libro?

box3d

#38 Apostamos que usan el mismo argumentario que con Hilary?

f

D

Que guapo que la gestora le abra una cuenta a un candidato antes de que haga oficial su candidatura.

Que considerados.

B

Seria muy gracioso que saliera esta rata y pidiera fidelidad al secretario gral elegido. Si sale Sanchez ...va a ser apoteósico ,ojalá.

jm22381

Me pueden dar el número de cuenta para un amigo...

D

Pedrito, tu partido te va a hacer un Bernie-Sanders. Te lo están haciendo ya...

D

Toma democracia psoera.

rutas

Tiene gracia... La única candidatura que todavía no se ha anunciado oficialmente, la única que tiene cuenta por ahora roll

D

Menuda panda de dictadores golpistas.

homevideo92

Pucherazo

kucho

la gestora ha decidido que la susana va a ganar las elecciones

imagosg

Omaitá

Karmarada

Y aún quedan 3meses ¿no? no hay palomitas para todos.

judas

A mi esto me parece microblogging de libro, casualmente con el PSOE como asunto. El titular de 20minutos no menciona a Susana. Claro, que estamos en Menéame...

xiobit

La traidora de Susana con sus malas artes.

polvos.magicos

El PSOE empezó a desviarse de su camino cuando Felipe tomo al mando del gobierno y se corrompió como todos.

R

La cosa es, amañan estas elecciones para que Gusanita gane, muy bien. Pero luego, tras todo el mamoneo que se ve están teniendo y demás, quién va a votar a semejante esperpento? Ya se que esto a ellos les da igual porque mientras sigan chupando, es lo único que les importa, pero vamos, preguntas retóricas que me hago.

D

#48 Igual les dará pero si nadie los va a votar el único sitio de donde van a poder seguir chupando es de las tetas de la gusana, que hay que tener estómago.

D

¿Polémica? Pero si es lo que todos (y todas) esperábamos.

Lo que es todavía sorprendente es que aún exista ese partido. Y el de enfrente.

Vivan las caenas!

m

hace tiempo que el sistema tiene elegido al candidato ganador

p

hahahaha adivinen quien va a pagarle la campaña
igualdad!!!! (de condiciones?)

kero

canalizar las donaciones

D

La diferencia con los demás es que tanto Pedro como Patxi están usando miles de euros que nadie sabe de dónde vienen ni cómo se usan.

D

#26 ¿Cómo que nadie sabe de dónde vienen? ¿el crowdfunding está en un dominio .es? entonces hacienda lo tiene más que controlado que ya es decir más que los "donativos" de empresas tanto a psoe como a pp. Yo sabía que hay gente con gustos raros pero gustarle susanita, estás enfermo.

M

#26 si fuera cierto, porque crees que susanita no recibe lo mismo también en negro?

X

#26 ¿ERES uno de estos?