Daniel Craig se despide del personaje con 'Sin tiempo para morir', concebida como el final de un ciclo narrativo que inauguró ‘Casino Royale’ hace quince años. Ana de Armas, espectacular en el estreno de James Bond.
#6:
#4 Y me parecerá estupendo, 007 es solo un numero, cuando se jubilan pasa a otra persona y no hay absolutamente ninguna regla que diga que una mujer negra no pueda estar al servicio de su majestad.
Pero ya verás los lloros que van a ser épicos
#11:
#6 007 es sólo un número, pero todos los agentes que lo han llevado se llamaban "James Bond". ¿Eso significa que también adoptaban el nombre, o que el creador del personaje pensó siempre en un agente concreto? A mí me parece estupendo que saquen personajes de heroínas, pero no me gusta que se cambie a un personaje que ya existe. Yo no soy misógino, ni machista, simplemente me gusta que se conserve lo más posible el original. Diría lo mismo si ahora sacaran un Tarzán asiático, por ejemplo. El personaje es el que es, y si ves que ese tipo de personajes vende y tiene éxito puedes crear otro basado en él, o parecido, o lo que quieras. Pero a mí no me gusta la idea de un cambio tan radical.
#10:
#6 “Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?”
-Daniel Craig
#4 Y me parecerá estupendo, 007 es solo un numero, cuando se jubilan pasa a otra persona y no hay absolutamente ninguna regla que diga que una mujer negra no pueda estar al servicio de su majestad.
#7 A James Bond lo han matado precisamente las mujeres: la cuarta ola de feminismo no podía permitir que siguiese viviendo en las pantallas de cine un personaje como James Bond, profunda y esencialmente machista, con ese aire de masculinidad tóxica, poderío, autosuficiencia y superioridad, que considera a las mujeres ante todo meros objetos sexuales, y haciendo constantemente esa insostenible propaganda de "preferencia de la inferioridad femenina por los hombres superiores". De hecho, James Bond ha preferido morir a volverse feminista.
Lo dicho, las mujeres, el feminismo, han sido al final la perdición de James Bond.
#6 “Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?”
-Daniel Craig
#10, creo que #6 no ha dicho en #6 (aunque sí lo ha dicho en #1) que se deba convertir a Bond en mujer, ha dicho que 007 pase a ser una mujer negra cuando Bond se retire.
#6 007 es sólo un número, pero todos los agentes que lo han llevado se llamaban "James Bond". ¿Eso significa que también adoptaban el nombre, o que el creador del personaje pensó siempre en un agente concreto? A mí me parece estupendo que saquen personajes de heroínas, pero no me gusta que se cambie a un personaje que ya existe. Yo no soy misógino, ni machista, simplemente me gusta que se conserve lo más posible el original. Diría lo mismo si ahora sacaran un Tarzán asiático, por ejemplo. El personaje es el que es, y si ves que ese tipo de personajes vende y tiene éxito puedes crear otro basado en él, o parecido, o lo que quieras. Pero a mí no me gusta la idea de un cambio tan radical.
#39 que tiene tanto que ver con las de Sesn Connery como las de Daniel Craig.
Momentos de autoparodia dobde se mofan durectamente del estereotipo de 007 i una atmisfera de aventuras de cine de serie B de los 60 que a mi me encanta.
#42, pues te voy a decir una cosa: Octopussy es potencialmente una de las mejores películas de James Bond e incluso de espías de la historia ... que termina siendo un desparrame por tonterías como:
- la serpiente y el encantador de serpientes que entona la melodía de Monty Norman
- meter el tenis con calzador en la, por otra parte, estupenda persecución porque Vijay Amritraj era tenista profesional
- el tigre y Bond diciendo siiiiiiiiiiiiiiiiittttttttt
- la payasada
- etc
Si no tuviese esas mierdas, sería un peliculón:
- un villano exótico interpretado por un actor de calidad
- un sicario, Gobinda, físicamente imponente y buen actor (el gesto cuando Kamal le pide salir del avión no tiene precio, mezcla de estupor y obediencia fiel)
- un personaje, Octopussy, que es una mujer fuerte en una película de 1983, mafiosa, contrabandista, líder de un culto de mujeres soldado
- una trama nuclear con la guerra fría de fondo
- escenas de acción trepidantes (la de pre-títulos, la muerte de 009, la persecución por Rajasthan/New Delhi, el cara a cara entre Orlov y Bond seguido por una de las mejores escenas de acción en la que un especialista de acción se rompió la cadera contra un bloque de hormigón colgando de un tren en marcha, etc)
Yo creo que Roger Moore se sentía sucio por haber interpretado a un Bond más intensito en For Your Eyes Only y exigió más payasadas en el guión; eso, y/o que los guionistas tuvieron una gran idea como premisa para una gran historia pero quisieron ir de graciosos y se les fue la mano jodiendo el guión.
#47, pues mira, Tomorrow Never Dies no es un peliculón, la historia es floja, pero tiene algunas de las mejores escenas de acción de toda la saga
- la intro en el bazar de armas, genial
- la persecución del aparcamiento en el BMW
- la secuencia en la moto
- la lucha en el submarino, con el desenlace para Carver y la lucha final contra Stamper (la sincronización de Bond sumergiéndose con las luces de la explosión vistas bajo el agua mientras suena una versión orquestada de Surrender de KD Lang es sublime)
Es muy entretenida, cosa que nunca llega a ser e.g. Spectre.
The World is not Enough es aún peor, sobre todo porque Robert Carlyle no da la talla como villano (aunque me gusta como actor) y porque Denise Richards es un nope como chica Bond. Ahora, la escena pre-títulos (el combinado Bilbao-sedeMI5-Thames) es brutal, y el desenlace con Elektra
> You'd miss me
> (bang) I never miss
muy bueno, lástima que de ahí al final sea todo pestiño.
Die Another Day tiene una escena pre títulos muy buena, pero la cosa se viene abajo al llegar a Cuba, temblequea en London y se hunde con estrépito en el palacio de hielo, y a partir de ahí es un despropósito tras otro. Halle Berry me parece buena actriz pero lo hace horrible, y Toby Stephens me encanta en Black Sails pero aquí es un pufo. Y como digo, la historia es un sinsentido que desaprovecha un inicio jugoso con el topo del MI6 y la captura de Bond.
¿que vuelva a fumar, a abofetear mujeres, matar soviéticos, ...? Me temo que hay cosas que no volverán. Y cualquier día cambia el martini por un zumo multifrutas.
#6 Me temo que las reglas que dices que no existen las escribió el autor del personaje bien clarito.
Es más, sabemos a ciencia cierta que el título de 007 no es heredable. Esa es una reimaginación de las películas. Al igual que este cambio de género y raza.
Que, ojo, muy de acuerdo con las libertades creativas, pero seamos conscientes de los orígenes y las reglas de cada universo de ficción.
#6 que una mujer negra pueda o no prestar servicio a su majestad es irrelevante, la gente ve las pelis de 007 para ver a un tío carismático haciendo de macho alfa, si no encuentra eso ahí se irá a buscarlo a otra película.
#14 Pues alomejor habrá otro público que lo que busca es simplemente cohes de lujo, persecuciones de coches, gadgets tecnólogicos, acción, buenos contra villanos y le da igual el personaje. A mi nunca me han gustado las películas de 007, creo que es un género muy manido, pero entiendo que haya gente a la que si.
#18 por supuesto, pero eso que describes lo tienen muchas otras películas, James Bond añade a eso un icono del macho alfa refinado, es su valor añadido respecto al resto. Abandonar eso que ya sabes que tiene un público por otra cosa que no sabes si lo tendrá no tiene mucho sentido. Ya van varias sagas que han pinchado por hacer este giro woke a ciegas.
#14 tal cual. No entiendo que buscan poniendo a una mujer a hacer el papel que siempre hace un hombre. La saga es sobre un hombre, no tiene sentido forzar el cambio. Parece hasta rebuscado que pongan una mujer negra. No se atreven con que sea gay?
Es como si me ponen a un tío a hacer De Lara Croft en Tomb Raider. ¿Qué sentido tiene?
Le daremos el beneficio de la duda a ver qué hacen y si vale la pena o acabo siendo un fracaso de taquilla.
Me recuerda a cuando el rey negro de la cabalgata es un blanquito pintado. ¿Hacia falta? ¿No había otro?
#6 Anda que no hay números para que 007 tenga que ser una mujer. Podrían haber dejado a 007 ser quien es y poner un 009 o algo así como mujer.
De todas formas, películas de este estilo protagonizadas por mujeres hay bastantes, tampoco entiendo muy bien la necesidad. Pero nada, imagino que la próxima serie de El señor de los anillos os gustará que cambien a todos de género.
En los años 60 no debía haber casi agentes especiales del MI5 y MI6 que fuesen negros o mujeres, en el siglo XXI sí. Tiene todo el sentido del mundo que se haga hoy una saga de películas sobre una espía británica negra con licencia para matar.
Lo que no debe es llamarse Jemima Bond, que se llame Euphrasia Flanagan o Adaego Odenwingie o Jessica Cheshire (o Nomi) y sea la sucesora del retirado James Bond. Que creen un personaje nuevo y le creen historias nuevas, en lugar de querer coger uno existente y hacerlo mujer, negra, trans, lesbiana y Loretta.
James Bond es misógino, patriota, pedante, alcohólico, etc, igual que Gregory House es petulante, drogadicto, sagaz, díscolo, etc. Igual que Thomas Shelby es reservado, traumatizado por la guerra, intuitivo, familiar, etc. Los personajes son lo que son y, aunque pueden evolucionar, una cosa es que su autor les haga evolucionar (para lo que tiene que estar vivo, e Ian Fleming está muerto), una cosa es su evolución y otra es darles la vuelta como un calcetín; de hecho, ya tiene su evolución en las novelas de Fleming:
- huérfano a la edad de 11 años (You Only Live Twice), con el efecto que ello tiene en su personalidad a nivel afectivo y social
- se enamora de Vesper Lynd, descubre que ella es una agente doble, se vuelve aún más misógino y reservado
- se enamora de Teresa di Vicenzo, la asesina SMERSH/SPECTRE, se vuelve más amargado y alcohólico
No es un héroe, es un antihéroe, es tan defectuoso como Gregory House, como Tony Soprano, como Francis Urquhart, como Jack Bauer ... ¿vamos a reescribir The Sopranos para hacer que Tony sea fiel esposo, amante de la no violencia, ecologista, abstemio, etc? ¿a que no?
Se puede jugar con la complejidad del personaje siempre que se haga bien. En Skyfall explotaron la relación maternofilial entre Bond y M y salió bien. En Spectre se sacaron de la chorra que Blofeld era el hermanastro perdido de Bond y la cosa fue un desastre.
#5, y la relación con Madeleine, que tiene cero química.
En Casino Royale la relación entre Vesper y Bond es excelente, íncluso en OHMSS uno no nota que Diana Rigg y George Lazenby tuviesen una relación fuera de pantalla inexistente.
Esta película aún no la he visto, no sé cómo habrá sido escrita, dirigida e interpretada. Spectre es un pestiño que, lo que es peor dicho de una película de acción, aburre.
Comentarios
#4 Y me parecerá estupendo, 007 es solo un numero, cuando se jubilan pasa a otra persona y no hay absolutamente ninguna regla que diga que una mujer negra no pueda estar al servicio de su majestad.
Pero ya verás los lloros que van a ser épicos
#6 El "berrinchómetro" va a estallar.
#7 A James Bond lo han matado precisamente las mujeres: la cuarta ola de feminismo no podía permitir que siguiese viviendo en las pantallas de cine un personaje como James Bond, profunda y esencialmente machista, con ese aire de masculinidad tóxica, poderío, autosuficiencia y superioridad, que considera a las mujeres ante todo meros objetos sexuales, y haciendo constantemente esa insostenible propaganda de "preferencia de la inferioridad femenina por los hombres superiores". De hecho, James Bond ha preferido morir a volverse feminista.
Lo dicho, las mujeres, el feminismo, han sido al final la perdición de James Bond.
#21 Ya noto la profunda y desgarradora pérdida de... qué cojones, ¿un personaje de ficción?
#6 Le deseo todo el éxito que se merece.
#6 Discrepo, 007 no es el Dr. Who.
#6 “Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?”
-Daniel Craig
#10 Los negros no pueden hacer de 007?
O las muerejes no pueden hacer de 007?
O ambas a la vez. A que se refiere?
#10, creo que #6 no ha dicho en #6 (aunque sí lo ha dicho en #1) que se deba convertir a Bond en mujer, ha dicho que 007 pase a ser una mujer negra cuando Bond se retire.
#6 007 es sólo un número, pero todos los agentes que lo han llevado se llamaban "James Bond". ¿Eso significa que también adoptaban el nombre, o que el creador del personaje pensó siempre en un agente concreto? A mí me parece estupendo que saquen personajes de heroínas, pero no me gusta que se cambie a un personaje que ya existe. Yo no soy misógino, ni machista, simplemente me gusta que se conserve lo más posible el original. Diría lo mismo si ahora sacaran un Tarzán asiático, por ejemplo. El personaje es el que es, y si ves que ese tipo de personajes vende y tiene éxito puedes crear otro basado en él, o parecido, o lo que quieras. Pero a mí no me gusta la idea de un cambio tan radical.
#4 Pero ya ha dicho lis productoresque no es James Bond, que James Bond siempre será un hombre.
Y que no sustituye a James Bond.
#11 #12
Habeis visto Octopussy? Las reglas las cambiaron hace muchos años
#13 Eso depende de si lo consideras versión u obra derivada. Es una diferencia importante.
#13, ¿qué pasa con Octopussy?
#39 que tiene tanto que ver con las de Sesn Connery como las de Daniel Craig.
Momentos de autoparodia dobde se mofan durectamente del estereotipo de 007 i una atmisfera de aventuras de cine de serie B de los 60 que a mi me encanta.
Esto de la pureza del 007 es una tontería.
#42, pues te voy a decir una cosa: Octopussy es potencialmente una de las mejores películas de James Bond e incluso de espías de la historia ... que termina siendo un desparrame por tonterías como:
- la serpiente y el encantador de serpientes que entona la melodía de Monty Norman
- meter el tenis con calzador en la, por otra parte, estupenda persecución porque Vijay Amritraj era tenista profesional
- el tigre y Bond diciendo siiiiiiiiiiiiiiiiittttttttt
- la payasada
- etc
Si no tuviese esas mierdas, sería un peliculón:
- un villano exótico interpretado por un actor de calidad
- un sicario, Gobinda, físicamente imponente y buen actor (el gesto cuando Kamal le pide salir del avión no tiene precio, mezcla de estupor y obediencia fiel)
- un personaje, Octopussy, que es una mujer fuerte en una película de 1983, mafiosa, contrabandista, líder de un culto de mujeres soldado
- una trama nuclear con la guerra fría de fondo
- escenas de acción trepidantes (la de pre-títulos, la muerte de 009, la persecución por Rajasthan/New Delhi, el cara a cara entre Orlov y Bond seguido por una de las mejores escenas de acción en la que un especialista de acción se rompió la cadera contra un bloque de hormigón colgando de un tren en marcha, etc)
Yo creo que Roger Moore se sentía sucio por haber interpretado a un Bond más intensito en For Your Eyes Only y exigió más payasadas en el guión; eso, y/o que los guionistas tuvieron una gran idea como premisa para una gran historia pero quisieron ir de graciosos y se les fue la mano jodiendo el guión.
#43 Tiene una atmosfera de peli de aventuras muy guapa.
Ese equipo lo hubiera petado con un Las minas del rey Salomón.
Pero no es un James Bond Conneriano, y pa mi nejor, que soy de Moore
#44, "pero no es un James Bond Conneriano"
Uh-huh...
#44, #45, "pero no es un James Bond Conneriano"
Uh-huh...
#46 mientras no digas que las de Brosnan son buenas. Goldeneye no cuenta.
#47, pues mira, Tomorrow Never Dies no es un peliculón, la historia es floja, pero tiene algunas de las mejores escenas de acción de toda la saga
- la intro en el bazar de armas, genial
- la persecución del aparcamiento en el BMW
- la secuencia en la moto
- la lucha en el submarino, con el desenlace para Carver y la lucha final contra Stamper (la sincronización de Bond sumergiéndose con las luces de la explosión vistas bajo el agua mientras suena una versión orquestada de Surrender de KD Lang es sublime)
Es muy entretenida, cosa que nunca llega a ser e.g. Spectre.
The World is not Enough es aún peor, sobre todo porque Robert Carlyle no da la talla como villano (aunque me gusta como actor) y porque Denise Richards es un nope como chica Bond. Ahora, la escena pre-títulos (el combinado Bilbao-sedeMI5-Thames) es brutal, y el desenlace con Elektra
> You'd miss me
> (bang) I never miss
muy bueno, lástima que de ahí al final sea todo pestiño.
Die Another Day tiene una escena pre títulos muy buena, pero la cosa se viene abajo al llegar a Cuba, temblequea en London y se hunde con estrépito en el palacio de hielo, y a partir de ahí es un despropósito tras otro. Halle Berry me parece buena actriz pero lo hace horrible, y Toby Stephens me encanta en Black Sails pero aquí es un pufo. Y como digo, la historia es un sinsentido que desaprovecha un inicio jugoso con el topo del MI6 y la captura de Bond.
#48 Estoy de acuerdo pero aunque es la menos mala contintinua siendo muy insulsa, que es el pecado de todas las del muy desaprovechado Brosnan.
Juguetes caros, bonitos y muy aburridos
#11
que se conserve lo más posible el original.
¿que vuelva a fumar, a abofetear mujeres, matar soviéticos, ...? Me temo que hay cosas que no volverán. Y cualquier día cambia el martini por un zumo multifrutas.
#35, "cualquier día cambia el martini por un zumo multifrutas"
Casi, casi estamos ahí
#6 Me temo que las reglas que dices que no existen las escribió el autor del personaje bien clarito.
Es más, sabemos a ciencia cierta que el título de 007 no es heredable. Esa es una reimaginación de las películas. Al igual que este cambio de género y raza.
Que, ojo, muy de acuerdo con las libertades creativas, pero seamos conscientes de los orígenes y las reglas de cada universo de ficción.
#6 que una mujer negra pueda o no prestar servicio a su majestad es irrelevante, la gente ve las pelis de 007 para ver a un tío carismático haciendo de macho alfa, si no encuentra eso ahí se irá a buscarlo a otra película.
#14 ajam
#15 bonita falda ¿Qué me quieres decir con eso?
#15 Estas poniendo la imagen de un fracaso.
cc #16
#15
Y encima, al final, va ¡y se casa!
#15, ya, ¿y?
#14 Pues alomejor habrá otro público que lo que busca es simplemente cohes de lujo, persecuciones de coches, gadgets tecnólogicos, acción, buenos contra villanos y le da igual el personaje. A mi nunca me han gustado las películas de 007, creo que es un género muy manido, pero entiendo que haya gente a la que si.
#18 por supuesto, pero eso que describes lo tienen muchas otras películas, James Bond añade a eso un icono del macho alfa refinado, es su valor añadido respecto al resto. Abandonar eso que ya sabes que tiene un público por otra cosa que no sabes si lo tendrá no tiene mucho sentido. Ya van varias sagas que han pinchado por hacer este giro woke a ciegas.
#14 tal cual. No entiendo que buscan poniendo a una mujer a hacer el papel que siempre hace un hombre. La saga es sobre un hombre, no tiene sentido forzar el cambio. Parece hasta rebuscado que pongan una mujer negra. No se atreven con que sea gay?
Es como si me ponen a un tío a hacer De Lara Croft en Tomb Raider. ¿Qué sentido tiene?
Le daremos el beneficio de la duda a ver qué hacen y si vale la pena o acabo siendo un fracaso de taquilla.
Me recuerda a cuando el rey negro de la cabalgata es un blanquito pintado. ¿Hacia falta? ¿No había otro?
#6 Anda que no hay números para que 007 tenga que ser una mujer. Podrían haber dejado a 007 ser quien es y poner un 009 o algo así como mujer.
De todas formas, películas de este estilo protagonizadas por mujeres hay bastantes, tampoco entiendo muy bien la necesidad. Pero nada, imagino que la próxima serie de El señor de los anillos os gustará que cambien a todos de género.
#20 Supongo que el 008 era demasiado obvio...
#6 Los lloros serán épicos cuando se pegue la hostia en taquilla y se pregunten cual ha podido ser la causa.
Es como poner a un hombre de teniente Ripley, o eliges a un hombre para el papel de Sarah Connor.
Hay cosas que no se pueden tocar o luego vienen las sorpresas y la taquilla te castiga.
#26 No hombre, Sarah Connor en la madre, el de la uno el padre...
Estan contando una historia, no es lo mismo....
Seria mas bien como si, imaginate, el Terminator que mandaran fuera una tia y no un tio.
#29 Pero el personaje principal a parte del Terminator es Sarah Connor.
Si lo cambias y haces que el personaje sea un hombre te has cargado toda la película,que es a lo que yo voy.
#30 Terminator salvation.
A mi me encanto.
Hay dias en los que me da por pensar que ya va siendo hora de que alguien haga un Jamila Bond y ver como un horda de ofendidos arrasa internete
#1 Creo que la siguiente película que venga te dejará satisfecho... 007 lo interpreta una mujer negra...
#4 sera una mujer negra transexual de genero no binario pansexual simbolo de batman
#1, tonterías.
En los años 60 no debía haber casi agentes especiales del MI5 y MI6 que fuesen negros o mujeres, en el siglo XXI sí. Tiene todo el sentido del mundo que se haga hoy una saga de películas sobre una espía británica negra con licencia para matar.
Lo que no debe es llamarse Jemima Bond, que se llame Euphrasia Flanagan o Adaego Odenwingie o Jessica Cheshire (o Nomi) y sea la sucesora del retirado James Bond. Que creen un personaje nuevo y le creen historias nuevas, en lugar de querer coger uno existente y hacerlo mujer, negra, trans, lesbiana y Loretta.
James Bond es misógino, patriota, pedante, alcohólico, etc, igual que Gregory House es petulante, drogadicto, sagaz, díscolo, etc. Igual que Thomas Shelby es reservado, traumatizado por la guerra, intuitivo, familiar, etc. Los personajes son lo que son y, aunque pueden evolucionar, una cosa es que su autor les haga evolucionar (para lo que tiene que estar vivo, e Ian Fleming está muerto), una cosa es su evolución y otra es darles la vuelta como un calcetín; de hecho, ya tiene su evolución en las novelas de Fleming:
- huérfano a la edad de 11 años (You Only Live Twice), con el efecto que ello tiene en su personalidad a nivel afectivo y social
- se enamora de Vesper Lynd, descubre que ella es una agente doble, se vuelve aún más misógino y reservado
- se enamora de Teresa di Vicenzo, la asesina SMERSH/SPECTRE, se vuelve más amargado y alcohólico
No es un héroe, es un antihéroe, es tan defectuoso como Gregory House, como Tony Soprano, como Francis Urquhart, como Jack Bauer ... ¿vamos a reescribir The Sopranos para hacer que Tony sea fiel esposo, amante de la no violencia, ecologista, abstemio, etc? ¿a que no?
Se puede jugar con la complejidad del personaje siempre que se haga bien. En Skyfall explotaron la relación maternofilial entre Bond y M y salió bien. En Spectre se sacaron de la chorra que Blofeld era el hermanastro perdido de Bond y la cosa fue un desastre.
#5, y la relación con Madeleine, que tiene cero química.
En Casino Royale la relación entre Vesper y Bond es excelente, íncluso en OHMSS uno no nota que Diana Rigg y George Lazenby tuviesen una relación fuera de pantalla inexistente.
Esta película aún no la he visto, no sé cómo habrá sido escrita, dirigida e interpretada. Spectre es un pestiño que, lo que es peor dicho de una película de acción, aburre.
Yo después de ver las Cazafantasmas no quiero opinar...
Es un James Bond sin James Bond
Creo que me haré un ciclo de pelis con todas las de Daniel Craig antes de ver esta.
Nunca tragué esta saga en serio. De hecho dudo mucho que vea esta película, aunque adore a Ana de Armas, desde hace mucho.
Saludos.